Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
[highlight_red] •TEATRO VICTORIA [/highlight_red]
LA HERMOSA FEA de Lope de Vega SÁBADOS A LAS 20h EN EL TEATRO VICTORIA
Con diez años de vida, Diagoras producciones se ha especializado en montajes donde el humor y el teatro clásico se dan la mano. Y La Hermosa fea es un buen ejemplo de ello. Tras su paso con éxito de crítica y público por varias ciudades en gira y festivales como Festival de Teatro Clásico de Almagro o Festival de Teatro Clásico de Cáceres, aterriza en Madrid esta comedia de enredo de Lope de Vega sobre el culto a la bellleza. Se podrá ver todos los sábados del mes de mayo y junio a las 20 h. en el Teatro Victoria. La hermosa fea está protagonizado por Daniel Acebes, Susana Garrote, Pablo Cabrera, Héctor Vesga y Raquel Alonso con la dirección de Juan Manuel Casero y la asesoría de verso de Alejandra Mayo. LA OBRA La hermosa fea es, sin duda, una de las mejores y más divertidas comedias de Lope de Vega. Esta obra trata los asuntos del culto a la belleza y la vanidad herida, en una batalla de amor por conseguir al otro sin que se vea afectado el propio orgullo. En esta pieza asistimos a un auténtico duelo de titanes que se produce entre sus protagonistas. Ricardo, príncipe atractivo y galán, observa oculto a la duquesa Estela, de la que se enamora. Ella, que posee una belleza admirada por todos, lamenta que Ricardo no la haya visitado a su paso por Lorena, donde reside. Ricardo prepara su estrategia: hará creer a Estela que le pareció fea, lo que provoca la indignación de la Duquesa. Poco después aparecerá ante ella bajo un nombre inventado, para intentar conseguir su amor. Dicho plan se ve reforzado al conseguir que el divertido Julio, su criado, entre al servicio de la dama. Así pues, el enredo está servido. Se realizará una intervención sobre el texto tratando de respetar al máximo la magnífica estructura original de Lope, acortando su duración original y modificando determinadas palabras y giros para lograr una mejor comprensión de la pieza. [caption id="attachment_12849" align="aligncenter" width="833"] LA HERMOSA FEA de Lope de Vega[/caption] LA VERSIÓN Con este ejercicio teatral, pretendemos simplemente hacer pasar un buen rato a espectadores de todas las edades, desmitificando algunos conceptos erróneos del teatro clásico. Se trata de una comedia de enredo clásica, uno de los textos más maduros de Lope de vega. Nuestro objetivo fundamental es el de entretener mostrando un acercamiento a este tipo de teatro a un público familiar. Para ello mezclamos lo divertido del texto con el fiel estilo de la época en cuanto a verso, vestuario y ambientación se refiere. ¿Versionar a Lope? Por raro que parezca, sí. El tiempo pasa para todos. La actitud del público, los referentes históricos, e incluso la función social del teatro, han cambiado mucho. En esta versión se ha tenido en cuenta el porqué de la reducción en actos que ya hicieron a mediados de los años 60 para la compañía de Carlos Larrañaga, Paso y Mathias, que dejaron el texto de tres jornadas original en dos actos, según ellos, “…al ser eludidas o simplificadas las mutaciones, conseguiremos darle una continuidad que facilitará la comprensión y captación de los valores poéticos y escénicos de Lope de Vega […]” y desde ahí, eliminar esos dos actos y su conversión en escenas, en veinte concretamente, para hacer con estas unidades más fácil la comprensión de los momentos en su lectura y hacer de una manera más evidente aquella continuidad de la que hablaban hace ya cuarenta y siete años. También por la naturaleza del proyecto que hace nacer esta versión, se ha querido agilizar aun más y trabajar desde una economía de medios, con la reducción de los personajes más accesorios, como lo son el CAPITAN, BELISA y la mayoría de las intervenciones del GOBERNADOR, reducidas a una principal en la esc. XIX. que puede interpretar el actor con el rol de OCTAVIO. Así mismo, para la comprensión de algunos parlamentos, en esta versión hemos ascendido a OCTAVIO, de Noble a Conde en Lorena. Algunos giros en la composición métrica se han arreglado con la consulta del texto barroco de 1641, ampliando, completando y corrigiendo el texto. FICHA Autor: Lope de Vega Dirección: Juan Manuel Casero Asesor de verso: Alejandra Mayo Jefe de Producción: Daniel Acebes Música: Mateo Romero Diseño escenografía: Diagoras Diseño de vestuario: Vestuario Izquierdo S.L Diseño de iluminación: Alvaro Martín Blanco Diseño cartel: Ana Perez/Marta Pascual Reparto: Daniel Acebes, Pablo Cabrera, Héctor Vesga, Susana Garrote y Raquel Alonso Una producción de Diagoras Proyectos Artísticos S.L Fechas y horarios: A partir del 9 de Mayo todos los sábados a las 20h en el TEATRO VICTORIA[button style="1" caption="COMPRAR ENTRADA" link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/la-hermosa-fea_e292950/"][/button]
TEATRO ALFIL
MORFEO TEATRO
presenta
GILIPOLLAS SIN FRONTERAS
de Santiago Nogués y Adolfo Pastor
(más…)TEATRO INFANTA ISABEL
Del 1 de julio al 30 de agosto
Llega el 1 de JULIO LO QUE VIO EL MAYORDOMO de Joe Orton . Versión escrita por Julio Escalada y Tomás Gayo. Con Pep Munné, Marta Belenguer, Luis Fernando Alvés, Mundo Prieto, Carolina LaPausa y Raúl Mérida. Una Producción de Tomás Gayo Producciones. En el Teatro Infanta Isabel.NOTA DEL DIRECTOR
Si ya a ustedes les resultaría un tanto extraño un hipotético ejercicio de tener que ver lo que ve alguien que no existe, figúrense lo extraño y disparatado que sería esforzarse por ver algo que supuestamente vio alguien que jamás existió. Dirían que es de locos, ¿verdad? Pues les hablo del mayordomo de esta obra. Ni está, ni se le espera, porque no existe. Y en cuanto a lo que vio… pues eso, no se esfuercen, porque él tampoco lo vio. Para dar titulo a su obra, Joe Orton cogió prestado el nombre con el que se bautizaron en el Reino Unido miles de singulares maquinas tragaperras de principios del siglo XX, “What the Butler Saw”, que por un penique, mostraban durante un corto periodo de tiempo una secuencia de fotos sensuales y eróticas en color sepia o en blanco y negro. Era como mirar por el ojo de una cerradura. O sea, fisgonear. Vamos, eso que hoy todos sabemos hacer muy bien con la “World Wide Web”, que con una tarifa plana, puede usted husmear a su antojo por millones de “ojos de cerraduras” virtuales, y el tiempo que uno quiera. Visto así, resulta carísimo lo del penique. La curiosidad es el impulso que nos lleva a ver, o querer ver, qué andan haciendo los demás y de qué manera andan haciéndolo, pero se vuelve patológico y propio del voyeur si las ganas que tiene de observar y de vigilar a otros son irrefrenables y no lo puede evitar (como la NSA). Entonces tendría que visitar a un psiquiatra cualificado. No como el doctor Prentice, quien es más dado a inyectarle un fármaco a la vez que intenta propasarse con usted. ¿Y quién es el Doctor Prentice? El protagonista de esta historia. ¿Y dónde transcurre esta historia? En una clínica mental extraña, donde no falta nada que no sea patrimonio de la humanidad: perversiones, trampas, engaños, desnudos, violación, incesto, acoso, psicoanálisis, chantajes, cambios de sexo, acoso psicológico, delirio, drogas, travestismo, fetichismos, alcohol, e idiotez… ah, y mucho humor. Lo que Vio el Mayordomo es una gran farsa de enredo que por cierto, seguramente a Orton le hubiera encantado ver, pero que nunca vio por un inoportuno martillo que le llevó al otro mundo. Era su amante quién sujetaba el mango. Tras unos cuantos golpes más tarde y veintidós pastillas después, también quedó exánime. Ya lo dejó Orton escrito en su diario, “ser joven, guapo, sano, famoso, relativamente rico, y feliz es seguramente algo que va contra natura.” Puede ser, pero lo que sí va contra natura es eso de morir joven, y si no, al menos es inoportuno, porque trastoca todos tus planes. Como le pasó a nuestro querido Tomás, que comenzó este proyecto y por un golpe de infortunio no lo pudo acabar. Pues aquí está, acabado y estrenado, y deseando que lo disfruten, que rían y que en ella también vean ustedes todo, o algo, de Lo Que Vio Tomás.Joe O’Curneen
SINOPSIS
Primera hora de la mañana, en su despacho de una clínica mental el doctor Prentice realiza una entrevista de trabajo a Geraldine, joven candidata a secretaria. En seguida vemos que el prestigioso psiquiátrica se interesa por algo más que por las capacidades laborales de la encantadora muchacha a la que pretende someter a unas extravagantes pruebas físicas. Cuando ya ha iniciado el disparatado test entra súbitamente en la consulta la señora Prentice que viene de pasar un fin de semana con un colectivo de lesbianas. Este es el inicio de Lo que vio el mayordomo, en él ya encontramos el tono de lo que iremos presenciando durante dos horas. A partir aquí, en un único espacio y a lo largo de un solo día, seis personajes: El doctor, su voluptuosa esposa, la ingenua candidata a secretaria, el crápula botones de hotel, el irracional inspector de salud mental y el inepto policía nos conducirán por una escalada de absurdas situaciones, no exentas de crítica social, motivadas por el infalible recurso cómico del quid pro quo. Al final de la obra seremos conscientes de haber presenciado una autentica y enloquecida ceremonia de la confusión. Lo que vio el mayordomo es, ciertamente, la más ortonesca de todas las comedias que escribió el malogrado dramaturgo Joe Orton. FICHA Autor: Joe Orton Versión: Julio Escalada y Tomás Gayo Bautista Dirección: Joe O´Curneen Iluminación: Ion Aníbal López Escenografía:Raimundo P.Arias Espacio Sonoro:Kike Calvo Diseño Gráfico:Bravo Lofish Vestuario:Anna Tusell Prensa :Antonio Castro Ayudante de Dirección: Fran Arraez Ayudante Producción: Noelia Tejerina Directora de Producción: Mª Sol Gayo Reparto: Pep Munné, Marta Belenguer, Luis Fernando Alvés, Mundo Prieto, Carolina LaPausa Y la presentación de: Raúl Mérida Distribución y contratación: Metrópolis Teatro Una producción de Tomás Gayo Producciones Fechas y horarios: Del 1 de julio al 30 de agosto 2015. Martes a viernes 20:30 h., sábados 19:00 y 21:30 h., y domingos 19:00 horas TEATRO INFANTA ISABELDescargar: DOSSIER
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TEATRO DEL ARTE
REGRESA FLORES, de ANTONIO DE COS. VIERNES en el TEATRO DEL ARTE
Los Viernes regresa al Teatro del Arte FLORES, el segundo montaje como autor y director de Antonio de Cos tras “Dos en la ciudad”. Interpretada por Elena Larios, Laura Santos, Alba Rosa y Carlota Romero. Esta historia no es una gran historia. No cuenta, por ejemplo, las hazañas de un héroe. No se sitúa en un lugar o un momento trascendentales para la Humanidad. Ni tan siquiera sus personajes tienen vocación de serlo. No, no nos engañemos, esta historia no es una gran historia, aunque hable de regresos y de huidas, de familia y desencanto, de secretos y de amor. Sin embargo, esta historia es, al fin y al cabo, una historia. La que es. Una historia de entendimiento, de honestidad, de cuatro hermanas que lo único que quieren es ser felices, cada una a su manera. Ser ellas. O, simplemente, ser. Cómo serlo ya es otra historia. “Flores” habla de recuerdos, de deseos, de miedos y de rincones sin iluminar. Es un ajuste de cuentas con el pasado de alguien que ama, tanto como desdeña, lo vivido. SINOPSIS Marga, Rosa, Azucena y Violeta se reencuentran tras la muerte de su padre. Cuatro hermanas. Cuatro vidas y cuatro maneras de entenderla. Cuatro intentos de salir adelante. Cuatro personas haciendo memoria para poder empezar de cero. FICHA Producción, texto y dirección: Antonio de Cos Ayudante de dirección: Raúl Prados Realización y montaje de video: Enrique Torralbo Ilustración: Pablo Fernández-Pujol Diseño gráfico: Pablo Caravaca Diseño de iluminación: Pablo R. Seoane Diseño de escenografía: Irene Herrarte Diseño de vestuario: Guadalupe Valero Reparto: Elena Larios, Laura Santos, Alba Rosa, Carlota Romero Fechas y horarios: Viernes a las 20h TEATRO DEL ARTE Twitter: unjardinalasur[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/flores_e293007/"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
TEATRO VALLE-INCLÁN
¿Es el deseo un instinto de búsqueda que desaparece con la consecución de lo anhelado? ¿Llamamos felicidad a la materialización de nuestros ideales?
Del 11 al 21 de junio en el Teatro Valle-Inclán
El Laboratorio Rivas Cherif del CDN y el Laboratorio de Creación LAZONAKUBIK se han unido para trabajar en torno a un laboratorio escénico de creación. Cuatro proyectos para investigar, trabajar, dialogar, compartir y equivocarse. Cuatro proyectos en construccción que han ido tomando forma y que se mantienen vivos. Fortune Cookie de Carlota Ferrer, Hard Candy de Julián Fuentes, Nora, 1959 de Lucía Miranda y Beatiful Beach de Antonio Ruz.Fortune Cookie da nombre a un espectáculo de creación “a pie de pista” fruto del encuentro con personas, actores, bailarines y músicos de origen chino que viven en nuestro país.
Las profecías o proverbios que aparecen dentro de las galletitas servirán para encontrar el hilo conductor de los diversos cuadros en los que se divide el espectáculo.
El amor, el exilio, el destino, la familia, las pasiones prohibidas y los sueños serán los grandes temas que den lugar a la escritura del texto. La obra estará construida a partir de entrevistas personales a los participantes inmersos en este laboratorio teatral de trueque cultural y materiales literarios o cinematográficos referentes de su cultura.
En este proceso de búsqueda, hallaremos en las experiencias personales y diferentes biografías, el material escénico y estético que se irá conformando en un universo de ficción que nos ayude a descubrir y conocer la cultura e idiosincrasia de un pueblo que parece habitar oculto en nuestro país.
NOTA DE LA DIRECTORA Fortune Cookie aborda el tema del amor imposible a través de personajes que entrecruzan sus historias y sus vidas en una tormenta de nieve de la que ninguno saldrá ileso: Rosalba, una mujer incapaz de amar, produce y trata de distribuir una obra llamada Fortune Cookie para poder encontrarse con el antiguo amor de su vida; el autor de Fortune Cookie, en plena crisis existencial, decide adoptar una niña china que le dé sentido a su vida; Mao Lee, un joven capaz de materializar todo lo que el otro desea a cambio de dinero, un exorcista, un funcionario y Xirou Tiang, una joven embarazada que habita en los basureros de Pekín. Vivimos a una velocidad trepidante y, a veces, nos olvidamos de vivir. El trabajo, las responsabilidades, las ansias de poder y reconocimiento social, la búsqueda de oportunidades, la ambición y la lucha por mantener nuestro ego satisfecho nos impiden entregarnos al amor. El teatro es una forma de vida. Algunos nos vemos incapacitados para diferenciar dónde comienza el teatro y acaba la vida. El teatro nutre nuestra vida y nuestra vida es pasto orgánico para el teatro. Carlota Ferrer FICHA Dirección: Carlota Ferrer Dramaturgia: Carlota Ferrer y José Manuel Mora Texto: José Manuel Mora en colaboración con Carlota Ferrer, Álvaro de Vicente, Carlos González y Nieves Rodríguez, alumnos del Taller de escritura impartido por José Manuel Mora en LAZONAKUBIK Diseño de vestuario: Ana López Cobos Diseño de iluminación: José Espigares Diseño de escenografía: Mónica Boromello y Alessio Meloni Ayudante de dirección: Rafaella Marques Coreografía: Carlota Ferrer Maestro Artes Marciales: Alberto Jo Lee Fotos: Pedro Grato Producción Ejecutiva: Nadia Corral y Fabián Ojeda Producción: Henar Hernández Reparto: Alba Celma, Joaquín Hinojosa, Alberto Jo Lee, Esther Ortega, David Picazo Colaboración Especial: José Luis Torrijos Una colaboración del Laboratorio Rivas Cherif (CDN) y Laboratorio de Creación (LAZONAKUBIK) Fechas y horarios: del 11 al 21 de junio Jueves a sábado: 19:00 horas. Domingo: 18:00 horas. TEATRO VALLE-INCLÁN- Galletas y tablas en construcción - El País
- Fortune Cookie - Miguel Gabaldón
- “Fortune Cookie”: vidas cruzadas, tormenta de nieve, romance de ultratumba… - Horacio Otheguy Riveira
El trabajo y el compromiso en el elenco de Fortune Cookie from LAZONAKUBIK on Vimeo. Vestuario y Escenografía en Fortune Cookie from LAZONAKUBIK on Vimeo.
TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA
ConUnCantoEnLosDientes
presenta
LO TUYO Y LO MÍO, 75 CANCIONES EN 75 MINUTOS
dirección musical de Dídac Flores. dirección escénica y coreografía de Joan Mª Segura
Miércoles a las 20.30h.
(más…)TEATRO AMAYA
presenta
NO TE VISTAS PARA CENAR
La divertida comedia de enredo de Marc Camoletti regresa al Teatro Amaya. A partir del 31 de mayo
NO TE VISTAS PARA CENAR es un auténtico vodevil, una historia de enredos, diálogos equívocos, aperturas y cierres de puertas y risas del público.Con personajes perfectamente definidos y diferentes unos de otros se encuentran con situaciones que provocan conflictos cada vez más disparatados convirtiendo la obra en la perfecta comedia de situación. "Fernando, aprovechando que su mujer tiene que ir a visitar a su madre, invita a su amante a pasar el fin de semana con él y también a un amigo suyo para tener una coartada. Todo es perfecto, incluso ha contratado una cocinera para que no les falte de nada. Pero las cosas no le salen como él espera y la velada romántica se acaba convirtiendo en una noche muy movidita en la que todos fingen ser lo que no son para evitar ser descubiertos." «No te vistas para cenar» es una comedia escrita por el autor francés (de origen italiano, y nacido en Suiza) Marc Camoletti, autor de la exitosa «Boeing Boeing». Se trata de un vodevil de enredo, en la mejor tradición de la escuela francesa de este género. Presenta a Fernando, un hombre que invita a su amante a pasar el fin de semana en su casa aprovechando la ausencia de su mujer, que ha ido a visitar a su madre. Como coartada ha invitado también a su amigo Carlos, y además ha contratado a una cocinera para que no falte de nada; pero las cosas no saldrán como él espera. «Es un perfecto ejemplo de vodevil con personajes muy definidos y situaciones muy divertidas que se van enmarañando y que la convierten en una función muy redonda».El próximo 30 de mayo, la Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía, bajo la batuta de Silvia Sanz Torre, presentan un recorrido por la España imaginaria a través de preludios y coros de óperas inspiradas en héroes legendarios, acontecimientos históricos o relatos de ficción que discurren en nuestro país.
Entre estas óperas se encuentran algunas de las más geniales en la historia del género y abarcan desde la ópera bufa al drama romántico: Las bodas de Fígaro de Mozart, El barbero de Sevilla de Rossini, Carmen de Bizet y en el caso de Verdi, títulos como Il trovatore, La forza del destino o Don Carlo. La literatura fue punto de partida de muchas de estas óperas, disfrútalas en directo en Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Grupo Concertante Talía. España en la Ópera Orquesta: Orquesta Metropolitana de Madrid Coro: Coro Talía Director/a: Silvia Sanz
Obras: W. A. Mozart (1756-1791) Las bodas de Fígaro, Obertura G. Verdi (1813-1901) Il trovatore: Coro de gitanos: “Vedi le fosche notturne” Coro de soldados: "Squilli, eccheggi la tromba guerriera" La forza del destino, Obertura Don Carlo: Coro de damas: “Sotto ai folti, immensi abeti” Final Acto II: “Spuntato ecco il dì d’esultanza” G. Rossini (1792-1868) El barbero de Sevilla, Obertura R. Wagner (1813-1883) Parsifal: Final Acto I: “Wein und Brod des letzen Mahles” G. Bizet (1838-1875) Carmen: Preludio Aragonesa Intermedio Coro de cigarreras: “La cloche a sonné” Marcha de los toreadores: “Les voici, voici la quadrille” Un recorrido por la España imaginaria a través de preludios y coros de óperas inspiradas en héroes legendarios, acontecimientos históricos o relatos de ficción que discurren en nuestro país. Entre estas óperas se encuentran algunas de las más geniales en la historia del género y abarcan desde la ópera bufa al drama romántico: Las bodas de Fígaro de Mozart, El barbero de Sevilla de Rossini, Carmen de Bizet y en el caso de Verdi, títulos como Il trovatore, La forza del destino o Don Carlo. La literatura fue punto de partida de muchas de estas óperas. [button style="1" caption="COMPRAR ENTRADAS" link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/espana-en-la-opera_e291979/"][/button]TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA
Viernes y sábados a las 18:30h.
Regresa COSAS DE PAPÁ Y MAMÁ de Alfonso Paso
Cosas de Papá y Mamá es una divertida comedia de Alfonso Paso interpretada por Mª Luisa Merlo, Marta Valverde, Naim Thomas, Alberto Delgado y Javier Pradera. Dirigida por José Manuel Pardo. Y que regresa en enero de 2016. Teatro Arlequín Gran Vía.
Dos viudos se conocen en la consulta de un médico, al que han asistido aquejados de un montón de enfermedades que en realidad no tienen, pero que su terrible soledad y tristeza les hace padecer. En la consulta se enamoran y comienzan un dulce romance, al cual se oponen rotundamente el hijo de él y la hija de ella. El médico, se convierte en aliado de estos dos dulces personajes haciendo ver al espectador, lo importante que la compañía y el cariño son a cualquier edad. [caption id="attachment_15562" align="aligncenter" width="655"] Cosas de papá y mamá[/caption]FICHA
Autor: Alfonso Paso Dirección: José Manuel Pardo Escenografía: Telón Corto S.L. Vestuario: Mª Teresa Juan Sonido: José María Mascareña Productora: Paso a Paso Reparto: Maria Luisa Merlo, Marta Valverde, Naim Thomas, Alberto Delgado y Javier Pradera.Fechas y horarios: Viernes y sábados a las 18:30h. en el TEATRO ARLEQUIN GRAN VÍA
- Las mañanas de RNE - Mª Luisa Merlo y Marta Valverde son madre e hija en 'Cosas de papá y mamá'
- Cosas de Papá y Mamá. De Alfonso Paso, Yo No Paso - Jonathan Fernandez
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PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA
De miércoles a domingo a partir del 13 de enero
Tras su paso por el Teatro Alfil, la comedia de Sara Escudero TE ELIGIRÍA OTRA VEZ llega al Pequeño Teatro Gran Vía.
'Siempre hay un roto pa un descosío'
Te Elegiría Otra Vez escrita y dirigida por Sara Escudero con Carlos Ramos como Codirector y Carolina Iglesias como Ayudante de Dirección. Ochenta minutos de risas en esta comedia romántica donde se escudriña la esencia del comportamiento humano en las relaciones amorosas, con Angy Fernández, Esmeralda Moya, Óscar Reyes y Nene, personajes con cuatro personalidades que bien pueden conformar una sola. A partir del 26 de febrero, Paula Prendes sustituirá a Esmeralda Moya.SINOPSIS
Es una comedia romántica con una puesta en escena muy particular. Ni la sucesión de escenas ni los personajes son lineales y/o habituales y, además, la ruptura de la cuarta pared hará que el espectador, durante más de una hora, se sumerja de lleno en esta pequeña película en vivo donde se escudriña la esencia del comportamiento humano en las relaciones personales. El peso de la escenografía recae en las propias situaciones, en los propios actores que, a pesar de que cada uno represente a un personaje, simbolizan, a la vez, una parte concreta de alguno de los otros: ese lado macarra que no queremos tener, ese lado femenino o masculino que hombres y mujeres no solemos hacer mucho caso… En fin: pensamientos reales y reacciones habituales puestas en tres dimensiones y con mucho humor. Dos chicos y dos chicas con una personalidad definida que irán viviendo situaciones de pareja a lo largo del tiempo, mostrando que ninguno nacemos aprendidos, que no siempre tenemos las cosas claras, que somos contradictorios y que repetimos conducta por naturaleza, por nuestra condición de humanos. Pero el mensaje de todo esto es que no pasa nada porque siempre habrá un roto para un descosío.FICHA
Texto: Sara Escudero Dirección: Sara Escudero Codirección: Carlos Ramos Ayudante de dirección: Carolina Iglesias Música original: Jurro Pizarro y De Otra Manera Elenco: Esmeralda Moya, Angy Fernández, Óscar Reyes y Juan Carlos Librado «Nene» Covers: Sara Escudero, Esther Gimeno, José Andrés y Santi Avedaño Producción ejecutiva: Sara Escudero (Batiburrillo Producciones) Dirección de producción: Saúl Ortega Ayudante de producción: Raúl Ruda Auxiliar de producción: Juan Antonio Franco y Paula Ovejero Luz y Sonido: Nuria Elvira Ramírez Diseño gráfico: José Berodas Fotografía: Sergio Almarcha Vestuario y Maquillaje: Raúl Ruda Prensa: Alejandro Muñoz (Potenzia Producciones) Community manager: Juanfran Escudero Webmaster: Andrés Sedano Fechas y horarios: Desde el 13 de enero 2016. Miércoles a viernes 20h. Sábados 19h y 21h. Domingos 18h. en el PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA Web: teelegiriaotravez ESTHER GIMENO sustituirá a: - Esmeralda: días 3, 10 y 26 de Febrero/ días 9 y 23 de Marzo - Angy: días 17 y 24 de Febrero/ días 2, 16 y 30 de Marzo JOSE ANDRES sustituirá a Óscar Reyes: días 21 y 28 de Febrero/ días 6 y 13 de Marzo SANTI AVENDAÑO sustituirá a Nene: - dias 21 y 28 de Enero - dias 4,11,18 y 25 de Febrero. - dias 3,10,17 y 31 de Marzo[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/te-elegiria-otra-vez_e302938/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
NUEVE NORTE
Los MIÉRCOLES de MAYO en la Sala Nueve Norte Estrenada en la Sala Tú en enero, TIERRA DE NADIE regresa a los escenarios.
LOS ABSURDOS TEATRO (LA ISLA DE LAS LUCIÉRNAGAS, MANTÉNGASE A LA ESPERA, A PROTESTAR A LA GRAN VÍA)presentan TIERRA DE NADIE, un monólogo escrito y dirigido por Alfonso Mendiguchía y protagonizado por Patricia Estremera. Una propuesta más íntima que absurda de una compañía que puebla la cartelera de teatro con interesantes trabajos. SINOPSIS Tierra de nadie es una historia de crecimiento, de maduración, de caminos elegidos y piedras encontradas. De apuestas arriesgadas y aristas afiladas. De avances y retrocesos. De pérdidas y encuentros. Un camino agreste, incierto, pero un camino vivo. Seguir o volver, esa es la cuestión. Tierra de nadie es el triunfo de la determinación personal sobre los determinantes sociales, familiares, personales… La historia de Rita Hervaz no es diferente a la de tantos jóvenes que un día decidieron salirse de los rieles marcados, de sus nombres impuestos, para hacerse un camino propio… largo o corto, pero propio. Y es la historia de una persona que busca sus ‘Melodías de Broadway’ pero sin renunciar a participar de lo que pasa a su alrededor, que se involucra en un entorno que no podemos obviar. Rita quiere ser actriz, pero eso es lo de menos, lo mismo podría haber querido ser zapatera, artesana o panadera… Quiere ser ella, no sólo lo que se espera de ella. Y lo cuenta sin dejar de lado sus miedos, sus incertidumbres, sus decepciones ni sus alegrías. Simplemente lo cuenta, desde el principio, desde la Nochebuena en que se decidió a rebelarse contra el tío vivo regido por la corriente empeñada en marcarnos el destino por encima de nuestros deseos. Rita busca su novela, su tierra prometida, su ‘Shambala’, con el apoyo de todos, pero sin ser de nadie, como diría Gilda: si fuera un rancho me llamaría Tierra de Nadie. [caption id="attachment_12621" align="aligncenter" width="640"] Patricia Estremera - TIERRA DE NADIE[/caption] FICHA Autor y dirección: Alfonso Mendiguchia Actriz: Patricia Estremera Asesor de movimiento: Alberto Velasco Voces en off: Manuel Pavón, David Tortosa, Reme Gómez, Luz Valdenebro, Fran Perea, Chema Moro. Vestuario: Reme Gómez y Nines Glz. Escenografía: 25 metros cuadrados y Alfonso Mendiguchía. Atrezzo: Patricia Estremera. Cartelería y teaser: Manolo Pavón. Comunicación: Saray Neila. Producción: LOS ABSURDOS TEATRO Fechas y horarios: MIÉRCOLES de MAYO a las 20h en la sala NUEVE NORTE[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
TEATRO ESPAÑOL
Del 29 de mayo al 28 de junio en el Teatro Español
El 29 de Mayo se estrena por primera vez en los escenarios EL DISCURSO DEL REY, de David Seidler. Bajo la dirección de Magüi Mira (Premio Ceres 2014 a la Mejor Directora) y protagonizada por Adrián Lastra (JorgeVI), Roberto Álvarez (Lionel Logue), Ana Villa (Isabel), Gabriel Garbisu (David), Lola Marceli (Wallis) y Ángel Savín (Churchill). Del 29 de mayo al 28 de junio en el Teatro Español. El encargado de la adaptación es Emilio Hernández. Basado en la película inglesa EL DISCURSO DEL REY dirigida en 2010 por Tom Hooper y protagonizada por Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter. La película recibió numerosos premios y nominaciones, entre ellos cuatro Premios Óscar: a la mejor película, al mejor director (Hooper), al mejor actor (Firth) y al mejor guion original (Seidler). NOTA DE LA DIRECTORA La historia ocurre entre el discurso del Príncipe Alberto en Wembley en 1925 y el discurso de él mismo, ya como rey Jorge VI en 1939, para comunicar que la guerra con Alemania había sido declarada. La voz, la palabra, la elocuencia. El poder de la voz, de la palabra. Un hombre sin palabra es un hombre sin poder. Las voces que nos rodean, nos abrazan o nos agreden. La voz de un locutor de la BBC ante millones de oyentes. Las voces de cien mil espectadores rugiendo en un estadio. La voz por la radio de los líderes mundiales que mueven masas en el mundo hasta límites insospechados. El poder demencial de la elocuencia de Hitler. La pérdida de poder de un Rey por su falta de elocuencia. La importancia decisiva de un terapeuta de la voz como Lionel Logue para fabricar un Rey. La monarquía que acaba de descubrir su fragilidad y su necesidad de utilizar su voz para entrar en los hogares a través de la radio. Para sobrevivir a toda costa. La función teatral de la monarquía. Su proximidad al teatro. El Rey como Actor... El Actor como Rey. La verdad de la amistad entre dos hombres corrientes que luchan por la superación de un simple ser humano ante los retos de la vida. La verdad de la amistad entre dos hombres corrientes frente al artificio de la representación, frente a la crueldad de la desgracia. El amor de una mujer como fuerza de vida. El humor y el amor como terapia para la supervivencia. El triunfo de la palabra. "Ser o no ser. Ese es el dilema. ¿Qué es más digno para el alma? Sufrir resignadamente la crueldad de la desgracia, o haciéndole frente acabar con ella?..." Magüi Mira SINOPSIS La historia transcurre entre el discurso del Príncipe Alberto en Wembley en 1925 y su discurso en 1939, ya como rey Jorge VI, para comunicar que la guerra con Alemania había sido declarada. El texto describe no solo un hecho destacado de nuestra historia si no que ahonda en el poder de la palabra y la elocuencia, en la fragilidad de un Rey que tiene que utilizar su voz para entrar en los hogares a través de la radio, en la amistad de dos hombres corrientes que luchan por la superación de un ser humano, en el amor incondicional de su esposa, en el amor y el humor como terapia para la supervivencia y el triunfo de la palabra. [caption id="attachment_12579" align="aligncenter" width="624"] EL DISCURSO DEL REY[/caption] FICHA Dirección y espacio escénico Magüi Mira Versión Emilio Hernández Ayudante de dirección Txemi Pejenaute Diseño escenografía Magüi Mira Ayudante de escenografía David Pizarro Diseño de vestuario Helena Sanchis Diseño de luces Jose Manuel Guerra Coreógrafa Fuensanta Morales Espacio sonoro Marco Rasa Fotografía Carlos MontenegroREPARTO
Adrián Lastra / Bertie - Jorge VI, Rey de Inglaterra Roberto Álvarez / Lionel Logue, El actor terapeuta Ana Villa / Isabel, su Mujer Gabriel Garbisu / David, El futuro Duque de Windsor Lola Marceli / Wallis, futura Duquesa de Windsor Ángel Savín / Winston Churchill UNA PRODUCCIÓN DE PASO DE ZEBRA PRODUCCIONES Fechas y horarios: Del 29 de mayo al 28 de junio de 2015 De martes a viernes 20h, sábados 18 y 21h, y domingos 20h. Domingo 31 de mayo 19h TEATRO ESPAÑOL DESCARGAR DOSSIERTwitter: DiscursoRey
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