Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
TEATRO MARÍA GUERRERO
La Belloch presenta
VERANO EN DICIEMBRE
de Carolina África
VERANO EN DICIEMBRE (Premio Calderón de la Barca 2012 y finalista a tres Premios Max 2014) regresa después de su larga y exitosa gira. Producida por La Belloch Teatro, compañía que nace en 2012 compuesto por Virginia Frutos, Laura Cortón, Carolina África, y Almudena Mestre. Escrita por Carolina África VERANO EN DICIEMBRE cuenta con un reparto formado por Lola Cordón, Pilar Manso, Virginia Frutos, Carolina África y Almudena Mestre. La obra nace en Buenos Aires, Carolina África la escribe durante un curso impartido por Claudio Tolcachir y Lautaro Perotti. En palabras del propio Claudio Tolcachir: "Al leer Verano en diciembre sentí que ese universo maravilloso de esa abuela inolvidable estaba habitado también por tanta vida y tanta experiencia generacional, donde ser madre o hija se convierte en rol mutable y los personajes accionan desde el miedo con una amorosa humanidad."NOTA DEL AUTOR
Verano en diciembre es la historia de una saga matriarcal, marcada por la ausencia del padre en la que conviven cuatro generaciones de mujeres que buscan desesperadamente separarse, pero permanecen necesariamente unidas. Es la descripción de cualquier familia que se quiere y que se odia a partes iguales, que se reprocha y que se cuida, que se divierte y que se daña, que se protege y que se anula, que busca desesperadamente entender, mientras se siente profundamente incomprendida. La obra es sencillamente un trocito de realidad plagada de humor, ternura, dolor, daño y secretos en el que hay que lidiar con situaciones terribles incluidas las enfermedades que golpean a los seres queridos y nos hacen elegir entre hacerse cargo o delegar. Es la pugna en la familia entre volar o no moverse. Pero Verano en diciembre es ante todo un reflejo de los conflictos generacionales donde los deseos ocultos de realización personal y la ansiada felicidad se estrellan en el estatismo de una vida insatisfecha y donde el resto puede servir de excusa o motivo tanto para marcharse como para quedarse. En definitiva es el anhelo vital de un verano idílico que derrita este crudo e infinito diciembre. Carolina ÁfricaPEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA
Guionycuentanueva presenta
ESOS LOCOS FANTASMAS
Un musical de Jorge Ahijado y Juan Carlos Guerra
A partir del 24 de septiembre
Regresa el musical familiar ESOS LOCOS FANTASMAS, para enseñarnos a amar el Teatro.
Batiendo todos los records de estancia en Teatro, con el palmarés más extenso y con la crítica y público a su favor aquí están otra vez pero ahora en plena Gran Vía.
Con guión y dirección de Juan Carlos Guerra y música original y dirección musical a cargo de Jorge Ahijado, Esos locos fantasmas hará disfrutar a toda la familia con canciones pegadizas y una cuidadísima puesta en escena. Inspirado en el mundo imaginario del “Cirque du soleil”, el vestuario de los protagonistas fusiona lo clásico con lo moderno, creando una estética diferente, llena de color y fantasía que cautivarán a niños de todas las edades. Después de su paso triunfal por el Teatro Lara, Esos locos fantasmas llega al Pequeño Teatro Gran Vía para continuar divirtiendo a los más pequeños y emocionando a los mayores con una historia llena de magia, una tierna y divertida historia de teatro dentro del teatro que nos enseña la importancia de la cultura. Su mensaje lo dicen alto y claro: El teatro y la cultura son un bien de todos que hay que cuidar y fomentar desde pequeños. Desde el 24 de septiembre se podrá ver los Sábados a las 16:30 horas. El elenco de Esos locos fantasmas está formado por profesionales del teatro musical que han participado en las producciones más importantes que se han hecho en nuestro país en la última década: El Rey León, Jesucristo Superstar, We will rock you, Forever King of Pop… Jorge Ahijado, Carles Quero, Paula Guida, Ruth Ge, Baol B. Bursala, Juan Antonio Carrera, Beatriz Olivares y Joaquín Oliván. Tras ser elegida en un concurso a nivel nacional por la productora Stage Entertainment, Esos locos fantasmas se estrenó en el ciclo “Por un micromusical” de Microteatro por Dinero. El éxito de crítica y público hizo que volviera a programarse en enero de este año dentro del ciclo “Clásicos de Microteatro”. Y ahora se transforma en un espectáculo de gran formato con una duración de 1 hora y 15 minutos, convirtiéndose en la apuesta del Teatro Lara por el musical familiar la pasada temporada.SINOPSIS
Esos locos fantasmas es un musical familiar, que narra la historia de una niña huérfana, que huyendo de la policía tras robar una sandía para comer, se esconde en un viejo teatro. Allí se topará con los fantasmas de los personajes que fueron abandonados por los actores, personajes divertidos y llenos de magia que lejos de dar miedo a la pequeña le mostrarán las maravillas y los entresijos del mundo del espectáculo, a través de un maravilloso viaje por los grandes clásicos. La niña y sus nuevos amigos, vivirán una aventura divertidísima, y se enfrentarán a “Espectro”, el fantasma de los personajes malos. Sin embargo, una noticia inesperada hará que todos los fantasmas se unan por un bien común: Impedir la demolición del teatro. Un musical con un mensaje claro: El teatro y la cultura son un bien de todos que hay que cuidar y fomentar desde pequeños. [caption id="attachment_22792" align="aligncenter" width="694"] ESOS LOCOS FANTASMAS[/caption]FICHA
Reparto Comedia: Jorge Ahijado / Juan Antonio Carrera Dramón: Joaquin Oliván /Carles Quero Melodrama: Paula Guida / Verónica Porteiro Espectro: Baol B. Bulsara / Ramses Vollbrecht Niña: Ruth Ge/ Beatriz Olivares Guión y Dirección: Juan Carlos Guerra Canciones y dirección musical: Jorge Ahijado Dirección de actores: Paula Guida Letras de las canciones: Juan C. Guerra y Paula Guida Coreografías: Paula Guida Diseño Artístico y Escenografía: David Villaécija Pelucas, maquillaje y complementos: Alex Arce y Fernando Fernández Vestuario: Maribel Sánchez y Emilio Salinas Cartel: David Villaécija Diseño Gráfico: Paula Guida Prensa y Marketing: Fila Séptima Audiovisual y fotografía: Néstor Chprintzer Producción: Guionycuentanueva Fechas y horarios: Desde el 24 de septiembre. Sábados 16:30 horas. en el PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA Web: esoslocosfantasmas Twitter: Locos_Fantasmas [button link="http://bit.ly/2eTvi7c" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]https://www.youtube.com/watch?v=nmL3y8qujFw&w=640&h=360
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
TEATRO LARA
Roma Calderón presenta
THE LOVERS
Del 23 de abril al 21 de mayo
Roma Calderón vuelve a representar su último espectáculo, THE LOVERS en el Teatro Lara
The Lovers es un one-woman-show de Roma Calderón de tres actos, en el que con mucho humor y una estética Pin Up, Roma invita a los espectadores a un viaje inolvidable a lo largo de su vida amorosa, plagada de encuentros, amantes fortuitos, cruces, y algunas técnicas de seducción que no siempre funcionan, ¿o sí?.
THE LOVERS es un one-woman-show de tres actos, en el que con mucho humor y una estética Pin Up, Roma invita a los espectadores a un viaje inolvidable a lo largo de su vida amorosa, plagada de encuentros, amantes fortuitos, cruces, y algunas técnicas de seducción que no siempre funcionan, ¿o sí? Humor canalla, coreografías delirantes, música en directo... Todo para recordarnos que sólo tenemos una vida para quemarla a fondo y que estamos a tiempo de vivirla intensamente. Dividido en tres bloques, el show recorre las peripecias de una joven enamorada del amor y de cómo la vida le ha ido enseñando su verdadera naturaleza. 1. El primer acto refleja una mirada inocente, joven, donde todo es posible, donde los viajes, los encuentros, los primeros desengaños, las primeras bofetadas de la vida nos hacen crecer a una velocidad de vértigo. 2. El segundo acto nos habla de nuestra fase de madurez, de experimentación, de amantes furtivos, de probar lo improbable hasta definirnos como lo que somos. 3. El último acto nos habla desde la experiencia adquirida tras años de contacto con el otro, no perder la vista al animal que llevamos dentro, seguir con la actitud adecuada, reconocer los errores y anticiparse a ellos y siempre, siempre, continuar jugando.https://www.youtube.com/watch?v=GXRTer8_K_8&w=640&h=360
TEATRO FERNÁN GÓMEZ
Roma Calderón presenta
THE LOVERS
Del 20 al 23 de diciembre
Roma Calderón vuelve a representar su último espectáculo, THE LOVERS en el Teatro Fennán Gómez
The Lovers es un one-woman-show de Roma Calderón de tres actos, en el que con mucho humor y una estética Pin Up, Roma invita a los espectadores a un viaje inolvidable a lo largo de su vida amorosa, plagada de encuentros, amantes fortuitos, cruces, y algunas técnicas de seducción que no siempre funcionan, ¿o sí?.
THE LOVERS es un one-woman-show de tres actos, en el que con mucho humor y una estética Pin Up, Roma invita a los espectadores a un viaje inolvidable a lo largo de su vida amorosa, plagada de encuentros, amantes fortuitos, cruces, y algunas técnicas de seducción que no siempre funcionan, ¿o sí? Humor canalla, coreografías delirantes, música en directo... Todo para recordarnos que sólo tenemos una vida para quemarla a fondo y que estamos a tiempo de vivirla intensamente. Dividido en tres bloques, el show recorre las peripecias de una joven enamorada del amor y de cómo la vida le ha ido enseñando su verdadera naturaleza. 1. El primer acto refleja una mirada inocente, joven, donde todo es posible, donde los viajes, los encuentros, los primeros desengaños, las primeras bofetadas de la vida nos hacen crecer a una velocidad de vértigo. 2. El segundo acto nos habla de nuestra fase de madurez, de experimentación, de amantes furtivos, de probar lo improbable hasta definirnos como lo que somos. 3. El último acto nos habla desde la experiencia adquirida tras años de contacto con el otro, no perder la vista al animal que llevamos dentro, seguir con la actitud adecuada, reconocer los errores y anticiparse a ellos y siempre, siempre, continuar jugando. Fechas y Horarios: Del 20 al 23 de diciembre De miércoles a sábado - 20:30 horas en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ [button title="Comprar entrada" link="https://www.teatrofernangomez.es/actividades/lovers" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]https://www.youtube.com/watch?v=GXRTer8_K_8&w=640&h=360
TEATRO GALILEO
GANADORA DE 5 PREMIOS MAX incluyendo Mejor autor, Director y Obra
VUELVE LA PIEDRA OSCURA de ALBERTO CONEJERO
Del 7 de septiembre de 2016 al 7 de febrero de 2017 en el Teatro Galileo
"Nadie puede desaparecer del todo, ¿verdad?"
LA PIEDRA OSCURA de Alberto Conejero se estrenó en el Teatro María Guerrero en enero de 2015 agotando las entradas en pocos días. En septiembre regresaba al mismo escenario y desde entonces la obra no ha dejado de girar. A partir del 7 de septiembre de 2016 podrá verse en el Teatro Galileo. Pablo Messiez, a traves de una puesta en escena realista y poetica, dirige a Daniel Grao y Nacho Sánchez en un viaje tremendamente emotivo que regresa a los escenarios madrileños para sacudirnos de nuevo. En 'La piedra oscura', Rafael Rodríguez Rapún es hecho prisionero y encarcelado por los sublevados. Le vigila Sebastián, un personaje inventado que le da a Conejero la oportunidad de poner en valor la mirada inocente del conflicto. Ambos se enzarzan en una conversación a tumba abierta que termina con ese dubitativo "nadie puede desaparecer del todo, ¿verdad?" Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún (estudiante de Ingeniería de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas), La piedra oscura es una vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención. Un texto en el que se aúnan tensión dramática y pulso poético para levantar interrogantes sobre la naturalización de nuestro pasado más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la Historia. La piedra oscura está inspirada libremente en la figura de Rafael Rodríguez Rapún, estudiante de minas, secretario del teatro universitario La Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas. Rapún murió un 18 de agosto de 1937 –justo un año después de Federico– en un Hospital Militar de Santander. Por lo tanto el encuentro del que se produce en la obra es ficción. Sin embargo el resto, todos los datos que proporciona el personaje de Rafael son absolutamente reales. Alberto Conejero fabula con lo que podría haber sucedido, con esa última noche custodiado por un joven del ejército sublevado. Un encuentro donde en palabras del autor "El lenguaje verdadero se va restituyendo frente a un lenguaje perverso, manipulado. Sebastián y Rafael se encuentran cuando las palabras sirven para lo que fueron creadas. Porque finalmente la obra habla de la posibilidad del encuentro y la redención." [caption id="attachment_14703" align="aligncenter" width="750"] LA PIEDRA OSCURA ©marcosGpunto[/caption]SINOPSIS
En la primera escena Sebastián, un joven que aún no ha cumplido 18 años, rememora el momento en el que en su pueblo salen a recibir a la aviación italiana. Sin embargo, los italianos empiezan a bombardear –quizá por error– y el joven ve morir a su madre bajo el “fuego amigo” y huye sin dirección clara. Después de este monólogo inicial, ya en la segunda escena, encontramos a Rafael y Sebastián en la habitación de lo que parece ser un hospital militar o un presidio, en algún lugar del norte de España, cerca de Santander. Rafael Rodríguez Rapún, teniente de artillería republicano, ha sido trasladado allí después de haber sido herido y está siendo custodiado por Sebastián, ahora convertido en soldado y firme defensor de las consignas de los sublevados. Sebastián tiene prohibido hablar con el prisionero y en un primer momento rechaza la conversación que Rafael intenta mantener. Ante la amenaza que supone este intento de acercamiento, Sebastián avisa a los superiores y Rafael es torturado. En las escenas centrales, y ante la inminencia del fusilamiento al amanecer tras un simulacro de tribunal, los dos hombres van encontrándose en la desesperación de esa cuenta atrás. Poco a poco aparecen las grietas en los dos discursos pervertidos por la guerra y el lenguaje va generando una suerte de intimidad entre los dos personajes. Rafael entonces realiza una confesión a Sebastián y le pide un último favor: que rescate unos papeles y grabaciones que son las últimas obras de Federico García Lorca. Para Rafael es muy importante que no se pierda lo que considera un legado para la posteridad y una deuda personal con Federico. En las últimas escenas, aun en la noche más terrible, el encuentro con Sebastián (y la promesa del muchacho de intentar rescatar los documentos) redime a Rafael y es éste quien parece calmar al muchacho ante las horas más oscuras…"El desarrollo del diálogo entre los dos únicos personajes de la obra está orquestado con maestría, con una inmensa ternura contenida, y muy pocos podrán mantener los ojos secos hasta el final. […] Espero que La piedra oscura encuentre cuanto antes su lugar en los escenarios teatrales porque su mensaje es necesario en una España donde, vergonzosamente, todavía yacen en cunetas más de 100.000 víctimas del fascismo, entre ellos el desaparecido más célebre de todos, por la recuperación de cuyos restos hace votos el personaje de Rapún pocos minutos antes de desaparecer para siempre él mismo". Ian Gibson
NOTA DEL AUTOR
He escogido el pasado como materia para escribir La piedra oscura. Un pasado que, sin embargo, no deja de lanzar preguntas incómodas sobre nuestro presente y los débiles cimientos de esta democracia ahora asediada. He escrito sobre el pasado también para cuestionar mis certidumbres sobre él y como brújula de un futuro incierto. La piedra oscura es también un canto de amor a Federico García Lorca, a su memoria como una luz siempre imprescindible y a su cuerpo ausente como una oscura herida de este país. Pero La piedra oscura es, ante todo, una indagación sobre los que quedaron en los márgenes de la foto oficial de la Historia, detrás de las grandes fechas, de los grandes nombres. Nuestros padres, nuestros abuelos. Aquellos que fueron casi devorados por el tiempo y el olvido. Para que su memoria perdure.Alberto Conejero
FICHA
Autor: Alberto Conejero Dirección: Pablo Messiez Reparto: Daniel Grao, Nacho Sánchez Escenografía : Elisa Sanz Coordinación musical: Ana Villa Ayudante de dirección: Javier L. Patiño Iluminación: Paloma Parra Fotos: marcosGpunto Dirección de Producción: Nadia Corral Un espectáculo producido por Centro Dramático Nacional Y LAZONA Fechas y horarios: Del 7 de septiembre de 2016 al 6 de febrero de 2017 Jueves a domingos a las 20:00 horas en el TEATRO GALILEO DESCARGAR CUADERNO PEDAGÓGICO DESCARGAR TEXTO- El hombre que no desapareció tras Lorca
- «La piedra oscura», de Alberto Conejero, dirigida por Pablo Messiez - Julio Bravo
- La luz de Federico - Marcos Ordóñez
- La obra de teatro que todo el mundo quiere ver - El País
- LA PIEDRA OSCURA - P.J.L. Domínguez
- “La piedra oscura”: la última representación del gran amor de Federico - Horacio Otheguy Riveira
- Alberto Conejero habla de 'La piedra oscura' en Atención Obras
TEATRO FIGARO
“Los miércoles no existen” a punto de celebrar los 100.000 espectadores en el Teatro Figaro
Viernes 22:00 h Sábados 23:00 h. Domingos 20:00 horas.
HAS PASADO, ESTÁ PASANDO, PASARÁS POR ELLO.
Más de tres años en cartel y a punto de alcanzar los 100.000 espectadores, Los miércoles es una mirada cercana a las relaciones modernas. Un retrato generacional actualizado en el que los personajes comparten con el público instantes íntimos y personales por los que todos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos en algún momento.
La compañía ProducciONes OFF presenta la obra Los miércoles no existen de Peris Romano. QUINTA temporada de éxito, consiguiendo ser una de las obras más longevas y de más éxito de la cartelera teatral española.
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- Regresa en su 5ª temporada, 18 meses en cartel en Madrid en las Salas El Sol de York (1ª Temporada, 2013), en el Teatro Lara (2ª y 3ª Temporada), 4ª y ahora 5ª en el Teatro Figaro y por si eso fuera poco, ha sido estrenada recientemente la película.
SINOPSIS
Una dramedia romántica sobre las relaciones de amor y amistad que han conseguido crear un retrato generacional que ha sorprendido y enamorado a casi 1000.000 personas. Una hazaña de la que pocas funciones pueden hacer gala… Más de tres años en cartel con entradas agotadas, una gira con un éxito arrollador y cinco temporadas. Los miércoles es una mirada cercana a las relaciones modernas. Un retrato generacional urbano, en el que los personajes comparten con el público instantes íntimos y personales por los que todos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos en algún momento. Una historia sobre las decisiones que nos toca tomar y que a veces aunque parecen muy inocuas pueden cambiarnos la vida. Un puzle de momentos y situaciones en torno a la vida de 6 personas, hombres y mujeres entre los 30 y los 40, a punto de romper con su rutina emocional y sentimental. Sin protagonistas ni secundarios. Vidas conectadas o que se rozan, contadas de manera aleatoria, fragmentada. La narración sucede a lo largo de 5 años y se estructura a modo de puzzle. 10 piezas, 10 momentos clave en la vida de los personajes, que los espectadores ven desordenados, intercalándose pasado, presente y futuro, pudiendo completar la cronología de acontecimientos con la escena final.LA PRODUCTORA – PRODUCCIONES [OFF]
Esta joven productora surge en medio de la crisis con el objetivo de llevar a cabo una forma alternativa de producción. Ofrecer soluciones en materia de gestión y producción a los colectivos que lo requieran, asesoramiento profesional a aquellas compañías que se están abriendo camino a través del tejido cultural, o la creación de proyectos propios con el objetivo de fomentar y dinamizar espacios alternativos de exhibición.BANDA SONORA EN DIRECTO
La música en directo es un personaje más dentro de la función, a la vez que el espectador tiene la sensación de estar en un concierto acústico y exclusivo.6 PERSONAJES, 2 ELENCOS, DISTINTAS COMBINACIONES
Con la intención de llegar al mayor número de espectadores posible, hemos reunido un excepcional grupo de actores para dar vida por duplicado a los 6 personajes Si a una buena historia, le sumamos unos buenos actores, engrandeces el proyecto. Esto ocurre con los intérpretes de Los miércoles no existen…Daniel Guzmán, Javier Rey, Mónica Regueiro, Barbara Grandío, Marta Solaz, Irene Anula, Eva Ugarte, Javier Albalá, Iñaki Ardanaz, Alicia Rubio y Nacho López CON MÚSICA EN DIRECTO a cargo de Ester Rodríguez y Alberto Matesanz. Espectaculares, realistas, divertidos y con una química para trabajar en equipo que hace que cada función tenga una chispa diferente e inolvidable para el público que repite sin importarle porque cada función de Los miércoles no existen es ÚNICA.FICHA
Texto: Peris Romano Dirección: Peris Romano Co-directora: Maite P. Astorga Reparto: Daniel Guzmán, Javier Rey,Mónica Regueiro, Barbara Grandío, Marta Solaz, Irene Anula, Eva Ugarte, Javier Albalá, Iñaki Ardanaz, Alicia Rubio y Nacho López Música: Ester Rodríguez / Alberto Matesanz Producción: Violeta Ferrer Escenografía: Almudena L. Villalba Iluminación: Sergio Givernau Coreografías: Zoe Sepúlveda Fotografía: Natxo López, Juanma Kostavesky, Carlos Ruíz Diseño gráfico: Jorge Espejo, Alberto Matesanz Prensa: Gran Vía Comunicación Producción: Producciones Off Fechas y Horarios: Desde el 12 de septiembre de 2015. QUINTA TEMPORADA Viernes 22:00 h Sábados 23:00 h. Domingos 20:00 horas. en el TEATRO FÍGARO DESCARGAR DOSSIER Twitter: losXnoexisten[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/los-miercoles-no-existen-5a-temporada_e290146/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
SALA TÚ
REGRESA EL PROFETA LOCO. 4 ÚNICAS FUNCIONES LOS LUNES DE NOVIEMBRE LA SALA TÚ
Un monólogo tragicómico y un auto sacrílego que no dejará indiferente a nadie.
- El profeta loco regresa a Madrid tras pasar por el Teatro Galileo la pasada temporada.
- Una producción de Avanti Teatro (El encuentro), con Eduardo Velasco.
SINOPSIS
Noche sobre la austera capilla de un monasterio. Un hombre está subido a una cruz. Se escuchan ecos lejanos de cánticos gregorianos y unos perros guardianes que son liberados para cumplir su misión. Un silencio nocturno y frío se instala en el ambiente. Como cada noche nuestro personaje se despierta y transita por su oscura noche del alma. Manuel, un hombre que tuvo una vida y lo perdió todo, un profesor prisionero de la conciencia que terminó aquí encerrado por creerse un Profeta. Por gritar su indignación en las calles. Él se cree Jesús. Tanto que incluso podemos dudar. ¿Y si realmente es Jesús quien se baja de la cruz y es la empresa para la que trabaja quien lo retiene encerrado? Durante 1.20h proponemos un viaje mágico por el icono que representa al hombre-dios. Transitando de forma paralela por dos vidas: La de Jesús que partió la Historia en dos, y la de Manuel que se quebró en mil pedazos al convertirse en el muñeco roto de este mundo que nos toca vivir. Ambos confunden su historia entre sí invitando al público a reflexionar sobre las bases de nuestra propia existencia. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí, en la tierra? ¿Para qué he nacido? Humor, emoción y sentimientos de un alma perdida en ese limbo donde la tragedia, con un pequeño giro de tuerca más, se convierte en tragicomedia. 1´20h llenas de humanidad, de verdad y de frases que abrirán las puertas de la conciencia de cada uno de los espectadores. Un viaje por las nubes de nuestra memoria personal y colectiva. [caption id="attachment_2605" align="aligncenter" width="690"] El profeta Loco , Eduardo Velasco[/caption]FICHA
Autor: Paco Bernal y Eduardo Velasco Idea Original y Dirección: Eduardo Velasco Asesoría de dirección: Cuca Escribano y Julio Fraga Ayudante de dirección: Miguel Zurita Diseño de iluminación: Julio Fraga Dirección de Arte: Rocío Bonilla Espacio Sonoro y música original: Jesús Durán Técnico: Alberto Hernández de las Heras Coordinadora de Producción: Charo Jiménez Grueso Vídeo promocional: Nacho Albert Caracterización y maquillaje: Katy Navarro Fotografía: Toni Ruíz Molero, José Alfonso Fochi, Rafa Gomez y Daniel Pérez Diseño gráfico: Ana Moliz Realización de escenografía: Pepe del Pino Una producción de: Avanti Teatro Fechas y Horarios: LOS LUNES DE NOVIEMBRE en la SALA TÚEL PROFETA LOCO REDES from Avanti Teatro on Vimeo.
NAVE 73
Del 20 de julio al 2 de agosto
Del 20 de julio al 2 de agosto tendrá lugar el III Festival Experimental de Teatro Clásico de Madrid (ClasicOff) en Nave 73. Una oportunidad para ver a los clásicos en un espacio menos convencional. En esta edición y con Lope a la cabeza se repasará clásicos del Siglo de Oro desde un prisma contemporáneo y experimental. Siete montajes y una serie de conferencias y actividades paralelas. 'Calderón Cadáver', 'Crónica de una Casa Real' y 'El Aquiles' mezclan textos clásicos de Calderón de la Barca y Tirso de Molina con autores del siglo XXI. Las compañías SilkaBela Teatro, Saudade Teatro, Actually Theatre y Marca Blanca Teatro completan el programa con versiones de 'Trabajos de amor '(William Shakespeare), 'La niña de plata' (Lope de Vega), 'El Caballero de Olmedo' (Lope de Vega) y 'Una dama entre bobos' (Rojas Zorrilla)............................
[caption id="attachment_14532" align="aligncenter" width="467"] CALDERÓN CADÁVER[/caption]CALDERÓN CADÁVER
Tras su paso por Almagro y Frinje Madrid, llega CALDERÓN CADÁVER para inaugurar para inaugurar el Festival.
La vida es sueño, de Calderón de la Barca, reescrita por autores del siglo XXI. Un diálogo entre el siglo XVII y el actual que juega a diseminar y corromper la obra maestra de Calderón a través de lo irracional, la realidad cambiante y el libre albedrío.
EscénaTe y La Pita Teatro presentan Calderón Cadáver, espectáculo creado con la técnica ‘cadáver exquisito’, ideada en Francia por los surrealistas en 1925 consistente en escribir un texto en secuencia, es decir, por varios autores donde cada uno de ellos continua la creación del anterior a partir del final de ésta, de tal forma que el resultado es inesperado y sorprendente. Calderón Cadáver está escrito a partir de la escena centra de La vida es sueño de Calderón de la Barca. Es, por tanto, el autor clásico el primero de los autores a partir del cual escribe el segundo de ellos y así sucesivamente hasta el total de nueve autores que han participado en esta creación.
Autor original: Pedro Calderón de la Barca.
Autores contemporáneos: Carolina África, Zo Brinviyer, Blanca Doménech, Mar Gómez González, Víctor Iriarte, Emiliano Pastor, Antonio Rojano y Javier Vicedo Alós. Todos ellos premiados con el premio teatral “Calderón de la Barca”
Dirección: Ernesto Arias Ayudante de dirección: María Moral Asistente de dirección: Pablo Arias. Escenografía y vestuario: Karmen Abarca Diseño de iluminación: Jorge Kent Fotografía: Esther Gámez y Olga Iañez Música: Olga Blanco Producción ejecutiva: Santi Pérez y Mónica Mediavilla (EscénaTe) Agradecimientos Teatro de la Abadía ,C.C Pilar Miró y Jesús Teyssiere
Reparto: Elena Tur y Paco Gámez
Una producción de EscénaTe y La Pita Teatro
Fechas y horarios: Lunes 20, martes 21 a las 20:30h
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[caption id="attachment_14979" align="aligncenter" width="467"] TRABAJOS DE AMOR[/caption]TRABAJOS DE AMOR
Al Reino de Navarra llega la Princesa de Francia y su séquito de damas en el preciso momento en el que el Rey y su Corte han realizado un juramento por tres años en los que sólo se dedicarán al estudio en total castidad, evitando el contacto con mujeres.
La obra, escrita por William Shakespeare hacia 1593, consigue armar los mimbres de su comedia a través del perfil de sus personajes, dejando incluso morir la acción de conseguir el amor final. Al igual que en la Inglaterra isabelina, donde los actores interpretaban los papeles femeninos, en este montaje también veremos a los hombres realizando los roles femeninos; y no sólo eso, sino que las actrices harán los personajes masculinos, provocando un juego único, creando un nuevo punto de vista sobre la obra.
Simplificando el texto hasta lo esencial, en esta versión, el elenco de ocho actores y actrices, generan todos los lugares, atmósferas y personajes con los que contar esta fresca aventura de amor, obstaculizado por las propias leyes que a veces nos damos los hombres y mujeres, casi siempre en contra de los más básicos instintos.
Dirección: Miguel Cubero Dramaturgia: Sergio Baños, Miguel Cubero Ayudante de dirección: Belén López Reparto: Silvia Acosta, Carlos de Austria, Sergio Baños, Eneko Capapay, Carol Delgado, Carlos Fierro, Ana Galán, Cristina Queros Escenografía: Luis Moliner Espacio Sonoro: Creación Actoral Asistente de movimiento: Diana Bernedo Fotografía: Pablo Márquez Producción: SilkaBela Teatro
Fechas y horarios: Viernes 24 y sábado 25 a las 20:30h.
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[caption id="attachment_14981" align="aligncenter" width="400"] CRÓNICA DE UNA CASA REAL[/caption]CRÓNICA DE UNA CASA REAL
Tras una tregua establecida con el ejército enemigo, Amón y Absalón, los hijos mayores del rey David, vuelven a su casa a la espera del regreso de su padre.
Amón, el primogénito y heredero al trono, descubrirá que se siente atraído por su hermana Tamar y se recluye en sus habitaciones para que ni su padre ni sus hermanos sepan de su pasión. No obstante, alentado por su hermano Salomón, Amón violará a Tamar. Este acontecimiento será utilizado por Absalón para asesinar a Amón vengando a Tamar y convirtiéndose así en el heredero primogénito.
El enfrentamiento con su padre llevará a Absalón a dar un golpe de estado en el que perderá su vida. David entregará finalmente la corona a Salomón.
Compañía: Teatro Galo Real Dirección: Gustavo Galindo, Mamen Camacho Versión: Gustavo Galindo Asesor de verso: Mamen Camacho Reparto: Germán Torres, Gustavo Galindo, Jesús Gago, Iván Luis, Paloma R. Córdoba Implantación Técnica: Iván Luis Iluminación y espacio sonoro: Gustavo Galindo, Mamen Camacho Escenografía y vestuario: Marta Cofrade
Fechas y horarios: Jueves 30 y viernes 31 a las 20:30h VÍDEO
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[caption id="attachment_14980" align="aligncenter" width="443"] LA NIÑA DE PLATA[/caption]LA NIÑA DE PLATA
La Niña de Plata es, según todos los personajes, una mujer excepcional. Goza de una inteligencia abrumadora, rima hermosos versos, es ingeniosa, bella y honrada. Sus dones son cantados a lo largo de la obra por todos los personajes, pero resultan ser de total inutilidad para conseguir su objetivo: casarse con Juan. Admirada por todos, su mayor riqueza es su honra, que ella se afana en salvaguardar.
El enredo, las confusiones y los malentendidos aparecerán con profusión alrededor de esta historia de amor imposible concebida por Lope de Vega en el Siglo de Oro.
Autor: Lope de Vega Versión: Silvana Pérez Dirección: Fran Guinot Reparto: Laura Romero, Francesco Carril, David Alonso, Guillermo de los Santos, Lorena López, Antonio de Cos Composición musical: Ángel Galán Vestuario: Emilio Salinas Escenografía Y Diseño Gráfico: Alberto Luna Producción: Saudade Teatro
Fechas y horarios: Martes 28 y miércoles 29 a las 20:30h.
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[caption id="attachment_14982" align="aligncenter" width="481"] EL CABALLERO DE OLMEDO[/caption]EL CABALLERO DE OLMEDO
Han pasado unas horas desde que don Alonso, al que llaman la Gala de Medina, se quedó prendado de una joven que ocultaba ser quien era. Tan sólo basta ver su rostro para saber quién era esa mujer que le hizo perderse en el amor por completo.
El camino hasta conseguirla es una carrera de obstáculos, pero en el caso de El Caballero de Olmedo es aún más complicada. Ella lleva dos años comprometida con otro hombre, que se convertirá en su mayor rival y le obstaculizará el camino.
Engaños, desdenes y afrentas se interponen en el camino de estos dos amantes, que están separados por rejas que enmarcan y dividen sus encuentros.
Sombras le avisaban que no saliera al caballero, la gala de Medina, la flor de Olmedo.
Versión y Dirección: Juan Carlos Sanz Compañía: Actually Theatre en colaboración con Valquiria teatro. Actores: Luís Seguí - Roberto Saiz - Juana Martín - Lucía Esteso - Marina Hodgson - Enrique García - Jesús Rodríguez - Carlos Seguí Ayudante de dirección: Rosel Murillo Lechuga Asesor de verso: Antonio Domínguez Diseño de escenografía: Cristina Domínguez y María Gil Diseño de iluminación: Inda Álvarez Diseño de espacio sonoro: Germán Collado Diseño de vestuario: Cristina Domínguez y Mari López Vídeo: Mayte Barrera y Ales Alcalde Diseño gráfico: Ruth Marbé Fotografía: Borja Barrera Producción: Rosel Murillo Lechuga Prensa: Gran Vía Comunicación
Fechas y horarios: Miércoles 22 y Jueves 23 a las 20:30h
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[caption id="attachment_14978" align="aligncenter" width="400"] UNA DAMA ENTRE BOBOS[/caption]UNA DAMA ENTRE BOBOS
Don Lucas del Cigarral, borracho de poder, se sabe capaz de comprar una dama con la que casarse y tener descendencia, no por reloj biológico, más bien por poder notarial. Tan clásico todo, que resulta fascinante… (Código irónico: on)
Doña Isabel será entregada en casamiento a Don Lucas del Cigarral, un cerdo, ignorante, bruto y estúpido, aunque no por ello menos asqueroso, y, al mismo tiempo, será perseguida al punto de la ignominia, por Don Luis, un pico de oro acosador, incapaz, ausente, pero no por ello menos cretino. Menos mal que aparece el galán Don Pedro, que, a diferencia de los otros dos, es simplemente desconfiado, idiota y guapo. Todo esto tutelado por un padre moralmente distraído, y capacitado para preferentar en una Caja, sin que ningún trágico sentimiento acosase su corazón. El bueno de Cabellera, servidor de todo amo, se convierte en bueno, según el momento o según la opinión del beneficiado. Doña Isabel, luchará contra el personaje tipo que le ha sido asignado ya que tiene en la comedia, servida la tragedia, pues, al fin y al cabo, es una Dama entre bobos, y entre bobos anda el juego.
Rojas Zorrilla (apellido, que no tuit) sin necesidad de ayuda alguna, nos demuestra que, tanto en el pasado como en el presente, dos manzanas, son dos manzanas.
Dramaturgia: Ozkar Galán Dirección: Gorka Martín Vestuario: Paola De Diego Diseño de Iluminación: David De Diego Espacio Sonoro: Xus De La Cruz Diseño Gráfico: Felipe Menal Reparto: Sole Solís, Héctor Carballo, Christian Vázquez, Ricardo Cristóbal, Álex Larumbe
Fecha y horarios: Domingo 26 y lunes 27 a las 20:30h.
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[caption id="attachment_14983" align="aligncenter" width="539"] EL AQUILES[/caption]AQUILES
El Aquiles, un show de travestismo barroco. Versión libérrima y punk de la pieza homónima de Tirso de Molina.
Grecia está a punto de entrar en guerra con Troya. Aquiles, el mejor de los aqueos, se entrena entre montañas para ser un héroe y allí, entre fieras, conoce a Deidamia, princesa de Esciro. Para ganar su amor, Aquiles se subirá en un par de tacones y se hará pasar por mujer en la corte.
El Aquiles es una historia de amor sobre la construcción y deconstrucción de la subjetividad; una explosión de testosterona, estrógenos, pelucas y maquillaje en polvo para reflexionar sobre el género y la identidad y reivindicar la existencia de y el derecho a la diversidad.
Textos: Tirso de Molina, Beatriz Preciado, Skylar Kergil, Jonah Womack Versión y Dirección: Íñigo Rodríguez-Claro, Carlota Gaviño Ayudante de dirección: Javier Rojo Actores: Inés Collado, Rocío Collins, Axel Florencio, Carlos Hermay, Estefanía Marín, Cristina Martín, Elena Niño, Miguel Rubio Maestro de lucha escénica: Mon Ceballos Caracterización: Iris Dueñas
Un proyecto de Grumelot y Nave 73
Fechas y horarios: Sábado 01 – Domingo 02 a las 20:30 horas
TEATRO COFIDÍS
Del 18 de septiembre al 12 de diciembre
Un espectáculo musical con un toque de humor. Rock'n Versalles cuenta con un brillante elenco en el que los estilos clásico y rock son versionados por músicos profesionales y donde los actores, son viejos conocidos del público dado que han interpretado los musicales más importantes de nuestro país. Dirección artística de Javier Navares.
SINOPSIS
Según indica en el comunicado oficial: “Todo empieza en Francia en el siglo XVIII con Luis XVI y María Antonieta. Música e historia se entremezclan de manera que el espectador quede “enganchado” a un espectáculo de música y ambientación con trajes de época. Los músicos de la corte recitaban piezas clásicas, pero cansados de las directrices estrictas de la época, su obsesión es romper las líneas clásicas y liberarse. Europa está al borde de la Revolución Francesa y culturalmente surge la Ilustración, el siglo de las Luces. Las antiguas estructuras sociales, basadas en el feudalismo y el vasallaje, serán cuestionadas, nuestros músicos logran de manera gradual en la actuación esa liberación y la orquesta del Rey se convierte en una orquesta Rock. Los instrumentos clásicos se convierten en un violín, un cello, unos violonchelos eléctricos, batería y hasta el vestuario se va modernizando.” Bajo la dirección de Javier Navares, Diana Valencia (Violinista), Abel del Fresno (batería), Andrés Echeverri (violonchelista) y Pablo Sánchez (violonchelista) tocarán en directo las canciones de los grupos que revolucionaron la historia del rock & roll: Quenn, Scorpions, Guns and Roses, Jon Bon Jovi, Europe, U2, Nirvana, AC/DC, Metallica o Rolling Stone.FICHA
Dirección Artística: Javier Navares Dirección Técnica: Carolina Mesa Dirección Musical: Diana Valencia Producción: Laura Millas, Pedro Sarabia y Carlos Larrañaga Ayte.Producción: Ana Sarabia Escenografía: Javier Navares Espacio sonoro: Carolina Mesa Iluminación: Carolina Mesa Distribución: Arte Vivo Producciones Comunicación: Ángel Galán Diseño Gráfico: Javier Franco Elenco: Celia Mateos, Diana Valencia, Eva Cortés, Natalia Goyen, Abel del Fresno, Álex Forriols, Pablo Sánchez y Sam. Fechas y Horarios: 12 de diciembre a las 23:45h. en el TEATRO COFIDÍS DESCARGAR DOSSIER[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/rock-n-versalles_e297993/"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
TEATRO MUÑOZ SECA
Esperanza Elipe, Vanesa Romero y un travestido Andoni Ferreño protagonizan la versión española de esta exitosa comedia
Cartelera que pisa, cartelera en la que arrasa. La obra ya ha sido vista por casi 3,000,000 de espectadores.
Después del éxito sin precedentes de Le Clan des Divorcées en Francia llegó el momento de cruzar las fronteras nacionales. La obra se estrenó en Milán, Italia, en el Teatro San Babila en diciembre de 2014 y en enero del 2015 en Filadelfia, A partir del 2 de Septiembre del 2015 en el Teatro Muñoz Seca. Todo comenzó en Toulouse, Francia. Le Clan des Divorcées se estrenó con la intención de presentarse durante tres semanas. La obra se prolongó luego por seis meses y desde entonces, voilá, la pieza ha estado en cartel en Francia, de forma ininterrumpida, durante los últimos 10 años. Le Clan des Divorcées se ha convertido en el éxito teatral de Francia de la última década. La obra sigue en cartel todas las noches en Paris, en el teatro La Grande Comédie mientras un elenco alternativo sigue de gira por distintas ciudades en Francia.★★★★★
LA OBRA
Físicamente, ¿estás más cerca de Eros o de Zángano? Esta es una de las preguntas que diseñan las heroínas de Le Clan des Divorcées con la esperanza de encontrar al hombre ideal. Las tres protagonistas, de características muy opuestas, se ven forzadas a compartir un departamento. La convivencia será explosiva. La risa es la estrella de la obra, el humor enciende todos los diálogos, lo cómico se manifiesta en el lenguaje corporal de cada una de las integrantes del Clan.
PERSONAJES
[caption id="attachment_14919" align="aligncenter" width="211"] Brígida (la pueblerina)[/caption]Es la más ingeniosa del grupo. Reconoce que tiene un “físico problemático”, se describe a si misma como “una mezcla entre la reina de Inglaterra y Falete”. Brígida introduce la noción del clan, una especie de hermandad con códigos compartidos. Sabe que, cuando de encontrar un nuevo amor se trata, ella debe lanzar “una red muy extensa”.
[caption id="attachment_14918" align="aligncenter" width="211"] Estefanía... ...María del Montijo Estuardo de León y de todos los Santos (la aristócrata)[/caption]Harta de vivir cinco años en una granja, fabricando quesos de cabra, se muda nuevamente a Madrid. Es un poco tensa, se nota su alcurnia en su tono estirado y en su elegancia. Para conversar su sofisticado piso del barrio de Salamanca, se ve forzada a subalquilarlo. Siente que es el momento de festejar con champagne cuando llegan dos nuevas inquilinas, también divorciadas, para compartir los gastos. Estefanía se une a sus amigas en la búsqueda de una nueva pareja, reticente al principio pero abandonando luego sus inhibiciones. Su mantra es “soy divorciada y estoy desatada”
[caption id="attachment_14917" align="aligncenter" width="211"] Mary BayBowl (la extrangera)[/caption]Es la deslumbrante y seductora outsider; muchas veces parece menos inteligente de lo que es: recurre al papel de boba para lograr sus fines. Es la femme fatale del grupo, ella cree que es graciosa pero sus compañeras la consideran una despistada total. Si bien tiene el llanto fácil cuando recuerda a sus amores perdidos, es de espíritu alegre.
Fechas y horarios: A partir del 2 de Septiembre. De martes a jueves a las 19:30h.V y S 19:30h y 21:30h. Domingos a las 19:30h.en el TEATRO MUÑOZ SECA[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/el-clan-de-las-divorciadas_e297644/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
[highlight_yellow] •TEATRO GALILEO[/highlight_yellow]
Teatro Galileo Veranos de la Villa 2015
- Una única noche para disfrutar de la música de esta gran artista y su banda de soul.
- Mireia ha protagonizado Sister Act en Barcelona, papel por el que ha recibido el Premio de Teatro Musical 2015 a la Mejor Actriz
- El concierto está dentro de la programación de los Veranos de la Villa 2015
- Recientemente ha participado en la Mostra de Jazz de Tortosa 2015
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TEATRO COMPAC GRAN VIA.
La Compañía Estudio Lírico de Madrid junto a la Orquesta Filarmónica Mediterránea nos presentan la temporada de lírica en el TEATRO COMPAC GRAN VIA con la ópera MADAME BUTTERFLY Del 25 al 30 de agosto.
La Compañía Estudio Lírico surge en el panorama musical español en el año 2003. La integran músicos, cantantes líricos, actores y bailarines españoles y latinoamericanos con el objetivo de ofrecer óperas y zarzuelas de calidad y para llenar el espacio dejado por las grandes producciones extranjeras disponibles sólo en tournes y únicamente accesibles para grandes espacios. La Orquesta Filarmónica de Madrid esta compuesta por 35 profesores y de escuelas de música y conservatorios de la comunidad de Madrid. Algunos de sus miembros son invitados de otras orquestas de los países del Este como Ludovic Murja, Violín, Ralucca Berbec, Viola y Valentin Casap, Percusión, solistas pertenecientes a la Orquesta sinfónica de Rumanía y Lessya Milyutenka, Violín, Sergio Saurov, Viola, Maskum Dredikov, Cello, procedentes de la Orquesta Filarmónica de Ucrania.MADAMME BUTTERFLY
La Compañía Estudio Lírico de Madrid junto a la Orquesta Filarmónica Mediterránea nos presentan en esta ocasión Madame Butterfly, ópera en tres actos de Giacomo Puccini.
Madama Butterfly (título original en italiano; en español, Señora Mariposa) es una ópera en tres actos (originariamente en dos actos) con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Puccini basó su ópera en parte en el cuento "Madame Butterfly" (1898) de John Luther Long, que fue dramatizada por David Belasco. Puccini también se basó en la novela Madame Chrysanthème (1887) de Pierre Loti. Según un estudioso, la ópera se basó en acontecimientos que realmente ocurrieron en Nagasaki a principios de los años 1890.
Fechas y Horarios: Del 25 al 30 de agosto de 2015. Martes a viernes 22:30h. Sábado 20:00 h. Domingo 18:00 horas.[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/madame-butterfly_e54779/"]COMPRAR ENTRADA MADAMME BUTTERFLY[/button]