Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

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NAVES DEL ESPAÑOL

 

SÓCRATES Juicio y muerte de un ciudadano en Las Naves del Español

Del 5 al 28 de febrero de 2016

 
  • Mario Gas y José María Pou llevan por primera vez al Festival de Teatro de Mérida la tragedia de Sócrates, condenado a muerte por la misma democracia por la que luchó.
  • Basándose en textos del discípulo Platón (Fedón y Critón) y del historiador Diógenes Laercio, Mario Gas y Alberto Iglesias, los autores de la dramaturgia, se han centrado en el juicio que sufrió el filósofo tras haber denunciado la corrupción de Atenas y haber advertido sobre el papel supersticioso y manipulador de la religión oficial.
  La muerte de Sócrates en el año 399 a. C. en Atenas llega por primera vez en versión dramatizada a Las Naves del Español para plantear un juicio al poder, a la utilidad de las leyes y la falta de ética. Se podrá ver en la Sala Fernando Arrabal del 5 al 28 de febrero y contará al público lo que Atenas hizo con el primer filósofo de la historia, condenando a muerte por cicuta. "Sócrates se convierte en un personaje trágico", como Edipo Rey, Áyax..., destaca José María Pou.   El 8 de Julio se estrenó en el 61 Festival de Mérida SÓCRATES. Mario Gas y Alberto Iglesias han creado el montaje a partir de los textos de Platón. La dirección es de Mario Gas y el reparto está formado por Josep Maria Pou, Carles Canut, Borja Espinosa, Guillem Motos, Amparo Pamplona, Ramon Pujol y Pep Molina. El 16 de Julio pasó por el Teatre Romea, dentro del Festival de Barcelona Grec 2015. Y trás una gira por diferentes ciudades de España, llega a las Naves del Español el 5 de febrero de 2016.     [caption id="attachment_15559" align="aligncenter" width="679"]José María Pou es Sócrates José María Pou es Sócrates[/caption]    

SINOPSIS

José María Pou encabeza un reparto lleno de grandes nombres del teatro en un texto de nueva creación que lleva al escenario el juicio a un filósofo ateniense condenado a muerte por denunciar la corrupción y la superstición. Además de ser uno de los pensadores más conocidos de la antigua Atenas y maestro de Platón, Sócrates está considerado el padre del pensamiento occidental. Él, un sabio que no quiso escribir sus pensamientos porque consideraba que todo el mundo debía desarrollar los suyos, fue el autor de aquella irónica expresión con que la Humanidad reconoce hoy su ignorancia: "Sólo sé que no sé nada". El actor Josep Maria Pou da vida al pensador, en un texto escrito y dirigido por Mario Gas. Él se encarga de interpretar a un Sócrates que será juzgado y condenado por sus conciudadanos tras haber denunciado la corrupción en Atenas y haber advertido sobre el papel supersticioso y manipulador de la religión oficial. Acusado de despreciar a los dioses y corromper a la juventud, se negó a huir, como le proponían sus discípulos, cuando fue condenado a ingerir una copa de cicuta. Y su muerte acabó convertida en una de las más famosas de la historia.    

NOTA DE MARIO GAS

No cabe la menor duda de que Sócrates es una figura fundamental del pensamiento occidental. Su aura sigue proyectándose a través del tiempo hasta nuestros días. Su búsqueda de la verdad, su indagación, mediante el diálogo, sobre la moral, la honestidad, la justicia, el conocimiento del hombre- dando por supuesto que el inicio es siempre una pregunta que incide en el no conocimiento-, le convierten en un ser singular y por supuesto, en un ser peligroso para cualquier tipo de hipocresía, ya sea individual, colectiva, o incluso estatal y… democrática. Es esa condición insobornable lo que le lleva -tras una larvada inquina incubada durante más de veinte años-  a ser acusado por seres insidiosos cercanos al poder,  de perversor de la juventud y negador de los dioses oficiales. El resultado, avalado por parte de la ciudadanía, no puede ser más terrible e injusto: la ingesta de la cicuta que le producirá la muerte.
Mario Gas
 

FICHA

Autoría: Mario Gas, Alberto Iglesias Dirección: Mario Gas Intérpretes: Josep Maria Pou, Carles Canut, Borja Espinosa, Guillem Motos, Amparo Pamplona, Ramon Pujol, Pep Molina Escenografía: Paco Azorín Iluminación: Txema Orriols Figurinista: Antonio Belart Espacio sonoro: Àlex Polls Edición de vídeo e imágenes: Pedro Chamizo Ayudante de dirección: Montse Tixé Ayudante de escenografía. Alessandro Arcangeli Ayudante de vestuario: Carlota Ricart Alumno en prácticas: Selene Perdomo Dirección de producción:  Amparo Martínez Jefe de producción: Maite Pijuan Producción ejecutiva: Marina Vilardell Construcción de la escenografía: Taller d’escenografia Sant Cugat Confección del vestuario: Goretti Puente Una coproducción del Festival de Mérida, Grec 2015 Festival de Barcelona y Teatre Romea Fechas y horarios: Del 5 al 28 de febrero De martes a viernes a las 20h, sábados 19h y 21.30h, domingos a las 19h. en LAS NAVES DEL ESPAÑOL DESCARGAR DOSSIER  
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Programación Julio La Escalera de Jacob

 

[icon icon_name="ticket"]  [label style="3"]PROGRAMACIÓN LOCAL LAVAPIES[/label]  [icon icon_name="ticket"]

 

ADULTOS

 
LUNES
[list style="1" underline="1"]
  • 21:30    Los impartidos   IMPROVISACIÓN
[/list]
MARTES
[list style="1" underline="1"] [/list]
MIÉRCOLES DE MICROTEATRO
[list style="1" underline="1"]
  • 20:30    El entierro de la Salfuman (1 julio) MICROTEATRO
  • 20:30    La hora del té (8, 15 y 22 julio) MICROTEATRO
  • 21:30    Follow me (31 y 8 julio) MICROTEATRO
  • 21:30    El espejo (29 julio) MICROTEATRO
[/list]
JUEVES
[list style="1" underline="1"] [/list]
VIERNES
[list style="1" underline="1"]
  • 20:30    Ahora lo ves. Magia de cerca   MAGIA
  • 22:30    ¿A qué piso vas? COMEDIA
  • 00:15    II Torneo de impro del Reino de Calamburia  IMPROVISACIÓN
[/list]
SÁBADO
[list style="1" underline="1"] [/list]
DOMINGO
[list style="1" underline="1"]
  • 20:00    Suerte (excepto 5 julio) MENTALISMO
  • 21:30    La Escalera: magia de cerca   MAGIA
[/list]  

 INFANTIL

 
SÁBADO
[list style="1" underline="1"] [/list]
DOMINGO
[list style="1" underline="1"] [/list]  

[icon icon_name="ticket"]  [label style="3"]PROGRAMACIÓN LOCAL LA LATINA [/label]  [icon icon_name="ticket"]

 

ADULTOS

 
MIÉRCOLES DE MICROTEATRO
[list style="1" underline="1"]
  • 20:30    Dos meses de vacaciones (1, 8 y 15 julio) MICROTEATRO
  • 20:30    Kundalin (1, 8 y 15 julio) MICROTEATRO
  • 20:30    Cita a las 6 (22 y 29 julio) MICROTEATRO
  • 20:30    La alarma (22 y 29 julio) MICROTEATRO
  • 21:30    Ya casi no recordaba cuanto el sexo me gustaba (1, 8 y 15 julio) MICROTEATRO
  • 21:30    Medea despojada (1, 8 y 15 julio) MICROTEATRO
  • 21:30    Cuestión de pelo (22 y 29 julio) MICROTEATRO
  • 21:30    Don Juan Galán y Gañán (22 y 29 julio) MICROTEATRO
[/list]
JUEVES
[list style="1" underline="1"] [/list]
VIERNES
[list style="1" underline="1"] [/list]
SÁBADO
[list style="1" underline="1"] [/list]
DOMINGO
[list style="1" underline="1"] [/list]  

INFANTIL

 
JUEVES
[list style="1" underline="1"]
  • 19:00    Trans Bird (sólo 2 julio)  PRESENTACIÓN DE LIBRO. CUENTACUENTOS
[/list]
SÁBADO
[list style="1" underline="1"] [/list]
DOMINGO
[list style="1" underline="1"] [/list]

[highlight_red] • TEATRO BELLAS ARTES[/highlight_red]

 
 Del 30 de julio al 16 de agosto las 20:30h. (De jueves a domingo)  TEATRO BELLAS ARTES

LOVE PAIN LOVE

Ya les echabamos de menos. Ángel Martín y Ricardo Castella vuelven después de 'Nunca es tarde', obra que estrenaron en el 2011 y que luego comenzó una gira por diversas ciudades de España. Ahora vuelven con LOVE PAIN LOVE.  

  SINOPSIS La vida de Ryan es perfecta: encontró el amor, ¡es feliz! Atrás quedaron sus exnovias psicópatas, que le abandonaron, una tras otra. Es su defecto, no puede evitarlo: le gustan las raras. Pero esta vez será distinto. A Natalie la acaban de abandonar. Otra vez, como siempre. Si siempre te dejan… ¿es solo mala suerte? Empieza a plantearse que hay una fuerza superior: una terrible maldición gitana. Ángel Martín y Ricardo Castella han escrito una película para Hollywood acerca de que amar, a veces, escuece. Pero la quieren probar en teatro antes de empezar a hacer llamadas. Love Pain Love es una comedia romántica musical acerca de que lo más bonito es el amor y que te rompan el corazón ya ni te cuento.   PERSONAJES RYAN Ryan es un romántico. Lo más importante para él es encontrar el amor de su vida. Pero la vida le ha tratado mal: siempre se enamora de chicas problemáticas y siempre, al final, le dejan. Para romper esta mala racha tiene un plan: conocer a una chica, enamorarla y abandonarla. Pero no puede ser rara. Porque con las chicas raras... se pilla. NATALIE Natalie es una romántica. Lo más importante para ella es encontrar el amor de su vida. Pero la vida la ha tratado mal: siempre se enamora de chicos problemáticos y siempre, al final, la dejan. Si siempre te dejan... ¿es solo mala suerte? ¿Y si hubiera una fuerza superior, una terrible maldición gitana? ¿Y si para deshacerla tuvieran que hacer un viaje juntos sin enamorarse? Sí: Natalie es MUY rara.   FICHA Dirección: Juego Sucio Producciones Diseño de luces: Xavier Alain Choupart Diseño de Sonido: Sancho Gómez-Escolar Intérpretes, texto y canciones: Ángel Martín y Ricardo Castella Fotografías: Dodo Estudio Diseño Material Gráfico: Carlos Abril Fechas y horarios: De Jueves a Domingo a las 20:30 horas  TEATRO BELLA ARTES  
Facebook: Love-Pain-Love Web: lovepainlove
 
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 FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS

presenta

STOMP

Del 4 al 21 de mayo 

(más…) Comprar entradas
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TEATRO RIALTO

 

CABARET El Musical

 

10 Años después del gran éxito cosechado en nuestro país, CABARET, El Musical de Broadway regresa a lo grande. ¡Willkommen, Bienvenidos!

  De la mano de la productora SOM Produce (empresa que gestiona en Madrid el Teatro Nuevo Alcalá, el Teatro Rialto y el Teatro Calderón) llega de nuevo a Madrid CABARET El Musical, con la puesta en escena más espectacular, ambiciosa y original que se haya visto desde su creación y que incluye la reforma del escenario del teatro para llevar a cabo esta producción. El estreno será el 1 de octubre en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña. Con una adaptación y dirección de Jaime Azpilicueta. El diseño y creación del vestuario de Cabaret está a cargo de Antonio Belart. Director de arte y figurinista que cuenta con dos premios Max, el premio Gaudí, el CERES y una inmensa trayectoria en cine, televisión y, sobre todo, teatro.   Cristina Castaño, Edu Soto y Daniel Muriel serán los actores protagonistas de CABARET, El Musical de Broadway. En un reparto formado por Diana Roig, Víctor Díaz, Marta Ribera, Enrique Del Portal, Pepa Lucas, Jose C. Campos, Bernat Mestre, Alex Chávarri, José Félix Romero, Oriol Anglada, Pedro Martell, Sarah Schielke, Kristina Alonso, Luciana De Nicola, Michelle Marier, María Hinojosa, Tamara Suárez, Viviana Camino, Alejandro Vera, Carlos J. Benito, Fernando Samper, Manu Rodríguez.   CABARET regresa a Madrid tras su revival triunfal en 2014/2015 en el Studi0 54 de Nueva York, para celebrar el 10º Aniversario de su éxito en España, en donde lo vieron mas de 1.500.000 espectadores. Con libreto de Joe Masteroff, música de John Kander, letras de Fred Ebb, y Dirección de Harold Prince, el musical se estrenó en Broadway en 1966.   [caption id="attachment_19844" align="aligncenter" width="699"]CABARET El Musical De Broadway CABARET El Musical De Broadway[/caption]   La versión cinematográfica de 'Cabaret' se estrenó en 1972, dirigida por Bob Fosse. Liza Minnelli interpretando a Sally Bowles, junto a Joel Grey y Michael York. Se convirtió en la gran triunfadora de los Óscar con ocho estatuillas, incluidas la de Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto. Ambientado en el Berlín de los años 30, la trama de CABARET nos cuenta la historia de unos personajes que se dejan guiar por su corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias, el Kit Kat Klub escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento del nazismo y la fingida normalidad de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowls y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw, o el romance otoñal entre Fraülain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Her Shchultz. El libreto, música y letras de las canciones corresponden a tres de los más relevantes nombres que ha dado el teatro musical en toda su historia: Joe Masteroff, John Kander y Fred EB. Su maravillosa banda sonora, acogiendo varias de las canciones emblemáticas del género – Willkomen, Cabaret, Money Money – subraya magistralmente la historia para hacer de CABARET una de las obras más importantes del cine y del teatro musical de todos los tiempos.     [caption id="attachment_20459" align="aligncenter" width="650"] 'Money, money'[/caption]  

FICHA

Producción: SOM Produce Libreto: Joe Masteroff Música: John Kander Letras de canciones: Fred Ebb Adaptación y Dirección: Jaime Azpilicueta Ayudante de Dirección: Pablo Lavia Diseño de Escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda Diseño de Sonido: Gastón Briski Diseño de Iluminación: Juanjo Llorens Diseño de Vestuario: Antonio Belart Diseño de Maquillaje y Caracterización: Laura Rodríguez y Antonio Belart Diseño de Coreografías y Director Residente: Federico Barrios Director Musical: Raúl Patiño Producción Ejecutiva: Marcos Cámara y Juan José Rivero Reparto:  Sally: CRISTINA CASTAÑO Maestro de Ceremonias: EDU SOTO Clifford: DANIEL MURIEL Ernst: VÍCTOR DÍAZ F. Schneider: MARTA RIBERA Herr Schultz: ENRIQUE DEL PORTAL Kost / Cover F. Schneider: PEPA LUCAS Alternante Sally: MARÍA ADAMUZ Alternante Maestro de Ceremonias: JOSE C. CAMPOS Alternante Maestro de Ceremonias: ALEJANDRO VERA Alternante Clifford: CARLOS J. BENITO Cover Clifford: BERNART MESTRE Alternante Schulz / Cover Ernst: FERNANDO SAMPER Alternante Ernst / Cover Schulz: MANU RODRÍGUEZ Alternante Kost: SARAH SCHIELKE Ensamble: ALEX CHÁVARRI, JOSÉ FÉLIX ROMERO, MICHELLE MARIER, MARIA HINOJOSA, VIVIANA CAMINO Swings: ORIOL ANGLADA, PEDRO MARTELL, KRISTINA ALONSO, TAMARA SUÁREZ Cover Kost, capitana de baile: LUCIANA DE NICOLA Fechas y horarios: Web: cabaret › Escucha la Banda Sonora original de 1966
   
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO LARA

 
MIÉRCOLES DE JULIO Y AGOSTO
  Con Antonio Dechent a la cabeza, ‘La voz humana’ de Jean Cocteau cuenta con la dirección de Antonio Campos. A partir del 1 de Julio, los miércoles en el Teatro Lara.   Antonio Dechent nos presenta una nueva concepción de la obra al ser la primera vez que un hombre da vida al personaje de la obra de Jean Cocteau, ya que fue escrita para ser interpretada por una mujer y hasta ahora sólo lo habían llevado a escena actrices. En teatro y televisión tenemos monólogos memorables. En 1981 en el Teatro Lara  Amparo Rivelles consiguio un éxito que le sirvió para grabarla para TVE en 1986. En 1966 Ingrid Bergman lo inmortalizó en un telefilme dirigido por Ted Kotcheff pocos años después de divorciarse de Rosellini. En cine Carmen Maura enloquecía de amor esperando una llamada que no llegaba. Y es que ‘La voz humana’ fue el origen de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' de Pedro Almodóvar.     "La voz humana" ('La voix humaine'), monólogo escrito en 1930 por Jean Cocteau, es una obra sobre el amor. El amor como desesperación, como entrega absoluta, como enfermedad, como locura. Un corazón roto que mantiene latiendo la esperanza ante lo inevitable. Y un teléfono. Un teléfono que sólo sirve para comunicar la soledad del abandono. Este fue escrito para ser interpretado por una actriz, y lo han hecho las más grandes: Magnani, Bergman, Signoret... Pero, ¿por qué no darle la vuelta, por qué no reconocer que el amor, su anhelo y su pérdida nos afectan a todos, hombres y mujeres? Con la dirección de Antonio Campos, fino estilista, todo cobra sentido y espero que el resultado conmueva y que el espectador nos acompañe en esa búsqueda de sentimientos que algunos creíamos olvidados.
Antonio Dechent
 

FICHA

Autor: Jean Cocteau Interpretación: Antonio Dechent Dirección: Antonio Campos Escenografía: José María Sánchez Rey Diseño de luces: Dani Abad Música: Santi Martínez Diseño gráfico y vídeo: Isa Díaz Lara Fotografía: Julio Vergne Ayudante dirección: Alicia Moruno Realización escenografía: Antonio Torrero Sastra: Carmen Lara Producción: Escarmentados , Producciones dsdcero Fechas y horarios: Estreno: 1 de julio 20:15h. Todos los miércoles de julio y agosto a las 20:15h en el TEATRO LARA  
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"La Voz Humana" desde el 1 de julio en el Teatro Lara from Carlos Rivera on Vimeo.

[highlight_red] • TEATR0 GALILEO [/highlight_red]

 
El Domingo 26 de julio regresa 'Desgenerados - Un concierto invertido' con más ganas, nuevas canciones y muchas más sorpresas al Teatro Galileo. Con Sara Pérez y Víctor González.
 
  • Sara Pérez y Víctor González, bajo la dirección musical del maestro César Belda, vuelven con este espectáculo canalla, descarado e irreverente
  • Fue premiado por el público como MEJOR EVENTO TEATRAL 2014 en los BroadwayWorld Spain Awards
  • El concierto está dentro de la programación de los Veranos de la Villa de Madrid 2015
    El 26 de Julio las voces de Víctor González (Cabaret, Jesucristo Superstar, Fiebre del sábado noche, Chicago, Follies, El último jinete, Marta tiene un marcapasos) y Sara Pérez (El diluvio que viene, Monty Python’s Spamlot,  Blancanieves Boulevard, El Último Jinete, Evil Dead ) se unen en el escenario del Teatro Galileo con 'Desgenerados'. Una experiencia musical que será más que un concierto, Víctor González cantará las canciones de ELLAS y Sara Pérez cantará las canciones de ELLOS, ese es el punto de partida. César Belda se encargará de acompañarnos al piano y lograr que esas canciones en una nueva tonalidad consigan brillar como en su versión original, y en boca de una mujer tenga sentido lo que siente un hombre, y en boca de un hombre sea veraz por dónde transita una mujer. Cualquier cosa puede suceder a lo largo de las 2 horas de concierto, nos acompañaran en un viaje en el que abordaremos y desmontaremos nuestros mitos musicales y repasaremos canciones de los espectáculos que hemos interpretado, pero que han cantado otros. Cole Porter, Whitney Houston, Los Miserables, Raphael, The Police, El Fantasma de la Opera, Coplas, Cuplés...  son algunos de los temas elegidos para la velada. Siguiendo la estela de Broadway, donde los profesionales que interpretan espectáculos en los grandes escenarios se sumergen en proyectos más vinculados a la esfera personal. El género musical en España ha crecido considerablemente en los últimos años. Llena teatros, el nivel de los profesionales es excelente y cuenta con una muy buena aceptación por parte del público e incomprensiblemente infravalorado  por los críticos.  

FICHA

Interpretes: Sara Pérez y Víctor González Dirección Musical: César Belda Sonido: Rubén Cuadrado Espacio e Iluminación: David Pizarro Diseño de imagen: Javier Naval Fechas y Horarios: Domingo 26 de julio de 2015 a las 21:30 horas  TEATRO GALILEO  
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La Joven Compañía presenta: HEY BOY HEY GIRL, de Jordi Casanovas

Dirección / José Luis Arellano

Uno de los grandes éxitos de la temporada pasada de La Joven Compañía vuelve al escenario de Conde Duque.

La Joven Compañía regresa al Conde Duque. Esta obra es un encargo a Jordi Casanovas que, a partir del Romeo y Julieta de Shakespeare, presenta una reflexión sobre los estereotipos y la imagen de los jóvenes españoles desde los medios.

SINOPSIS

Ante los récords de audiencia conseguidos por la primera edición de un reality show estrella de la televisión, la cadena decide separar a sus jóvenes protagonistas en dos casas, en dos grupos, en dos bandas distintas para su segunda edición. Lo que pretendían que fuera un nuevo éxito, una sucesión de escenas en las discotecas de verano y momentos de confrontación entre canis y chonis, se convierte, ante los ojos perplejos del espectador, en una auténtica tragedia.

NOTA DEL AUTOR

“Hemos reescrito el Romeo y Julieta para pensar, redescubrir y vivir el fulgor juvenil de nues­tros días. El material de William Shakespeare nos permite jugar con un referente universal y popular, para pervertirlo, darle la vuelta y reflexionar sobre las relaciones de amistad, amor, fama y poder tal y como las conciben ahora una buena parte de los jóvenes.

Me interesa especialmente preguntarme el porqué utilizamos con tanta facilidad algunas pa­labras que, inevitablemente, son capaces de separar en clases, de menospreciar a ciertos grupos, cuando ya todos pensábamos que la lucha de clases en nuestra sociedad había desaparecido. Chonis y canis son menospreciados, ridiculizados, apartados de cualquier ca­pacidad de aportar valor cultural como hace mucho tiempo no se había hecho a un grupo social. Ellos son la capa, en muchas ocasiones, más humilde de nuestra sociedad. Como señala Owen Jones en su, ya de referencia, libro CHAVS, es posible que algunos programas, lemas, nombres e imágenes que hacen escarnio de ellos nos sirvan a todos para ‘demonizar la clase obrera’”.
Por Jordi Casanovas

 


 

EL LUGAR SIN LÍMITES dramaturgias en movimiento

Del 11 de junio al 5 de julio de 2015

Una colaboración de Centro Dramático Dramático Nacional, Teatro Pradillo y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

 
El lugar sin límites es la primera colaboración de Teatro Pradillo con el Centro Dramático Nacional, en la que participa además el Museo Reina Sofía. Un ciclo comisariado por Teatro Pradillo que tendrá lugar a lo largo de un mes, del 11 de junio al 5 de julio de 2015.
El lugar sin límites tiene como objetivo reflexionar abiertamente sobre la dramaturgia presente y entender la escena como un territorio sin límites y, por tanto, un lugar para perderse, cargado de potencias y deseoso de intensidad, experimentación, juego, poesía, desafío. Queremos dar cuenta de aventuras dramatúrgicas que ya están teniendo lugar. Planteamientos que quiebran nuestras expectativas y recorren caminos no transitados: dramaturgias rotas, fragmentadas, hiperbólicas, silenciosas, autistas, violentas, irónicas, frágiles, luminosas o desesperadas. Una programación escénica que estará además acompañada de espacios de creación y encuentro, lugares para la reflexión y el acercamiento entre los artistas y de éstos con el público. El lugar sin límites nace con el deseo de cuestionar las formas y el lenguaje de la escena: ¿Cómo habla la escena de nuestro presente? ¿Qué nos dice la escena, hoy? ¿Qué vocabularios estamos inventando? ¿Qué palabras, qué sonidos, qué músicas, qué danzas nos convocan? ¿Cuál es la dramaturgia en marcha? Preguntas de esencial carácter político que nacen con la voluntad de pensar junto con el mayor espectro de ciudadanos cuál es el teatro que queremos hoy, cuál es, en definitiva, el mundo sobre el que queremos construir nuestra sociedad.  

PROGRAMACIÓN

 
Horario: jueves a sábado a las 20:30 horas y domingo 19:30 horas
Duración: 1 hora y 15 minutos
  • Exposición Via Lucis. Autorretratos con poemas (Angélica Liddell) — Sala El Mirlo Blanco del TEATRO VALLE-INCLÁN, 11 de  junio a 5 de julio de 2015
    Horario: martes de 17:00 horas a 19:00 horas, de miércoles a sábado de 17:00 a 20:30 horas y domingo de 17:00 horas a 19:30 horas.
  • Accidens (Rodrigo García)— TEATRO PRADILLO, 12 a 14 de junio 2015
    Horario: viernes y sábado a las 24:00 horas y domingo 23:00 horas
    Duración: 25 minutos
- La mirada sin límites (Jaime Conde-Salazar) Horario: miércoles, 17 de junio a las 20:00 horas Entrada libre hasta completar aforo - La Pel.lícula (Pedro G. Romero) Horario: miércoles, 24 de junio a las 20:00 horas Entrada libre hasta completar aforo - Los límites del deseo (o) el peligro de estar vivos (Terrorismo de autor) Horario: miércoles, 1 de julio a las 20:00 horas Entrada libre hasta completar aforo - Bist du bei mir (Si tú estás conmigo) y Fantasía sobre el cuerpo enamorado por Elena Córdoba - Los trabajos del amor por Claudia Faci
Horario: jueves y domingo a las 21:00 horas Duración: 2 horas y 15 minutos aprox. Programa doble con intermedio
Actividad gratuita, con selección previa.
- El Triunfo de La Libertad de La Ribot, Juan Domínguez y Juan Loriente - Hacía un ruido de María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca
Horario: viernes a sábado a las 20:30 horas y domingo 19:30 horas Duración: 2 horas y 15 minutos, con intermedio
  • Las ideas (Federico León) — TEATRO VALLE-INCLÁN, 2 a 5 de julio 2015
    Horario: jueves a sábado a las 20:30 horas y domingo 19:30 horas
    Duración: 1 hora
- Domingo, 14 de junio a las 12:00 horas: Rodrigo García con Rubén Gutiérrez - Domingo, 21 de junio a las 12:00 horas: Pablo Gisbert y Tanya Beyeler (El Conde de Torrefiel) con Roberto Fratini - Domingo, 28 de junio a las 12:00 horas: La Ribot, Juan Domínguez y Juan Loriente con Josep-Maria Martín + María   Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca con Rafael Sánchez-Mateos Paniagua y Patricia Esteban - Domingo, 5 de julio las 12:00 horas: Federico León con Óscar Cornago
Duración 2 horas aprox. Entrada libre hasta completar aforo
  • Encuentro sobre dramaturgiaTEATRO PRADILLO, 30 de junio al 3 de julio de 2015
 
 [button style="1" caption="COMPRAR ENTRADA" link="http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=1&idEspectaculo=163"][/button]
 
  El lugar sin límites | CDN - Teatro Pradillo - MNCARS | 11 junio a 5 julio 2015 from Teatro Pradillo on Vimeo.
AYUDA de la Compañía Los Lunes en el Teatro LaraAYUDA de la Compañía Los Lunes en el Teatro Lara

LOS LUNES 

presenta

AYUDA

Regresa AYUDA de la Compañía Los Lunes. Un texto de Maria Goos, dirección de Fefa Noia y protagonizado por David Luque y Ernesto Arias, luego, Oscar de la Fuente.

LOS LUNES es una compañía creada en 2011 por el actor David Luque y la directora Fefa Noia. En el mes de marzo de 2015 la Compañía Los Lunes representaba sus tres obras en la Cuarta Pared . ‘WILD, WILD, WILDE’, ‘CUERDAS’ y ‘AYUDA’.  Esta pequeña joya pedía a gritos continuidad. Desborda sentido del humor y cuando menos te lo esperes te congelará la sonrisa. IMPRESCINDIBLE.

NOTA DE LA DIRECTORA

Exactamente éste es el momento en el que se encuentran Arnold y Lukas, protagonistas de Ayuda. El primero, inversor de bolsa ignorante de sus necesidades, convencido de su autonomía; el segundo, su empleado de hogar, inmigrante, habituado a necesitar de todo y no pedir de nada. Así el uno da sin recibir y el otro recibe sin dar. Así se mantiene el engranaje en movimiento. Unos arriba, otros abajo, mientras las ruedas siguen girando ¿Acabarán compartiendo un mismo lugar? ¿Acabarán dando los que reciben y recibiendo los que dan? ¿Acabarán con este extraño desequilibrio, o tendremos que seguir pidiendo Ayuda?
Fefa Noia

SINOPSIS

Un especialista en inversiones de repente se encuentra inmovilizado en el sofá de su casa: en menos de 24 horas el banco ha suspendido su contrato, su esposa lo ha abandonado y a consecuencia de una caída se ha lesionado la espalda. Ahora depende completamente de los cuidados aparentemente desinteresados de su empleado del hogar, un inmigrante, al que en plena Nochevieja regala 40.000 euros, para que pueda abrir una farmacia en su país. La obra arranca al día siguiente. Reconstruyendo cómo han llegado hasta tal extremo, AYUDA nos muestra una relación que oscila entre una inesperada intimidad y la inevitable desconfianza, explicándonos al mismo tiempo mediante sencillas analogías los perversos mecanismos de la economía occidental en tiempos de crisis.

TEATRO LARA

 

¿Qué pasaría si Anton Chéjov y Elvis Presley se encontraran una noche y decidieran tomarse unas cañas?

Miércoles y jueves 22:15h

 

Combinación de música en directo, voz e interpretación, todo ello enlazado con una divertida trama.

Después de su debut en teatro con 'Bazar', David Planell se encarga de la versión y dirección de El día que Chéjov bailó con Elvis. El musical, que regresa a la cartelera madrileña tras su paso por la Sala Azarte. A partir del 7 de abril se podrá ver los Miércoles y Jueves en el Teatro Lara. Con un reparto formado por Begola Caparrós, Gisela Novais, David Fuoco, Miguel Ángel Bueno, Diana Torres y Víctor Muz.   Obra de sketches con música y una trama que lo enlaza todo, en la que drama, comedia, inocencia y crueldad se dan la mano, la propuesta quiere hacernos bailar y pensar, sufrir y divertirnos a partes iguales. Arropada por la presencia de la actriz cantante Gisela Novais y su arrebatador trío de jazz, las palabras y situaciones de Chejov resuenan distintas, como si las escucháramos por primera vez, y el aroma es definitivamente nuevo.   David Planell (director, dramaturgo y guionista) es ante todo guionista. Formado durante quince años en la escritura de incontables guiones de televisión, Planell da el salto a la dirección en 2003 con el multipremiado cortometraje Carisma (nominado al Goya como Mejor Cortometraje). A continuación escribe junto a Gracia Querejeta dos magníficos guiones: ‘Héctor‘ y ‘Siete mesas de billar francés‘. Cinco años después se estrena con el largometraje La vergüenza,  nominado al Goya como Mejor Dirección Novel.  Autor de varios cortometrajes, como 'Subir Y Bajar', 'Primerísimo primer plano genital', 'Banal' o ‘Ponys‘.  En la actualidad prepara su segundo largometraje y su tercera obra de teatro como autor y director “La poetisa” drama en tres actos que gira entorno a la envidia y al amor a la literatura.   Esta obra nace de la cooperativa teatral que AZarte viene desarrollando desde hace tres años con diferentes directores de cine y teatro, como Paola Matienzo y Miguel Ángel Cárcano. El objetivo de la cooperativa no es solo montar una obra sino preparar a los actores profesionales para que formen sus propias compañías y darles todas las herramientas para que sepan producir, distribuir, hacer prensa y montar una obra.  

SINOPSIS

¿Qué pasaría si ANTÓN CHÉJOV y ELVIS PRESLEY se encontraran una noche y decidieran tomarse unas cañas? El autor y director David Planell quiere dar respuesta a esa pregunta con "El día que Chéjov bailó con Elvis. El musical". En "El día que Chéjov bailó con Elvis. El musical", las levitas de Chéjov son chupas de cuero; las pelucas, tupés; los gramófonos, jukebox; y los carros de caballos, cadillacs rojos. Obra de skteches con música en los que drama, comedia, inocencia y crueldad se dan la mano. Una propuesta que quiere hacernos bailar y pensar, sufrir y divertirnos a partes iguales.  

FICHA

Versión y dirección: David Planell Producción: Lucila Canle Dirección musical: Gisela Novais / Javier Bruna Vestuario: Gloria Rodríguez Mafé Escenografía: Rocío Peña Asistente de dirección: Gisela Novais Prensa: Lemonpress Reparto: Begola Caparrós, Gisela Novais, David Fuoco, Miguel Ángel Bueno, Diana Torres y Víctor Muz Trío de Jazz: Alberto Anaut (guitarra y voz), Jesús Rodero (contrabajo) y Diego Gutiérrez (batería) Fechas y horarios: Estreno: 7 de abril 20:15h Miércoles y jueves 22:15h  en el TEATRO LARA Twitter: ElvisChejov Facebook: chejovbailoelvis  
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TEATRO LA LATINA

CINCO MUJERES COMEN TORTILLA

26 y 28 de junio a las 20h

 

El 13 de DICIEMBRE se estrenó en el Teatro Alfil uno de los últimos grandes éxitos del off-Broadway, 5 MUJERES QUE COMEN TORTILLA de Eva Linder y Andrew Hobgood. Se trata de una delirante comedia dirigida por Chos (encargada de la adaptación junto a Almudena León) e interpretada por Almudena León, Marta Flich, Miriam Correa, Silvia Vacas, Virginia Riezu

  “5 mujeres que comen tortilla” es una comedia en un solo acto. Transcurre en EE.UU en 1956, por tanto, la escenografía, vestuario y peluquería respetarán la estética de esta época. Es una obra delirante e ingeniosa en la que se integra al público desde que entran por la puerta asignándoles un nombre. Cada uno de los espectadores es una más de las hermanas, una más de las viudas invitadas al almuerzo de tortillas de la Susan B. Anthony para las hermanas de Gertrude Stein. Lo que debía ser un día tranquilo y feliz, un día que llevan un año anhelando y preparando, se transforma en algo totalmente inesperado. Una bomba atómica estalla fuera y las mujeres se quedan encerradas. No podrán salir de ahí en cuatro años. Este hecho hace que todas decidan contar sus verdades, revelar sus secretos. Esencialmente uno, ese que tanto tiempo han estado guardando.  

SINOPSIS

Todo listo para el esperado almuerzo de tortillas de la hermandad Susan B. Anthony. Estamos en 1956 y las directivas llevan un año preparándolo. Estados Unidos lidia una guerra y mientras sus hombres combaten las mujeres esperan su regreso, o tal vez no... Hoy el mundo va cambiar y sólo bajo estas circunstancias se podrá revelar el inconfesable secreto de nuestras protagonistas. Una DELIRANTE COMEDIA que llega desde el OFF BROADWAY al TEATRO ALFIL  

FICHA

Escrita por: Eva Linder y Andrew Hobgood Dirección: Chos Adaptación y traducción de: Almudena León y Chos. Escenógrafa: Lucía Setuain Iluminación: Fanny Bjuk Vestuario: Gigi de Vidal Peluquería y maquillaje: Esther Ruiz Aranda (para Boucle) Producción y Distribución: Ruth Franco Reparto: Almudena León, Marta Flich, Miriam Correa, Silvia Vacas, Virginia Riezu Fechas y horarios: 26 y 28 de junio TEATRO LA LATINA   Twitter: 5MQCTortilla