Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA

 

Desde el 27 de septiembre de 2015 hasta el 10 de enero de 2016

El Miércoles 30 de diciembre a las 18h. en el Gran Teatro Príncipe Pío

Regresa el primer musical protagonizado solo por niños: Laura y el enigma de la música

  Es el primer musical en nuestro país protagonizado solo por niños. Una aventura para recordar que la imaginación es el instrumento más poderoso para ser felices. Desde el 27 de septiembre de 2015 hasta el 10 de enero de 2016. Domingos a las 12:30 horas TEATRO PEQUEÑO GRAN VIA  

Laura y sus cuatro amigos van a jugar a inventar un mundo que creen real. Lo harán a través de canciones originales con las que recrearán un universo nuevo y lo harán bastándose  de cosas recicladas o simplemente aquello a lo que tiene acceso un niño para jugar.

¿Hasta dónde nos llevará un palo de escoba? ¿Qué universo se puede crear con una vieja sábana? ¿Para qué otra cosa puede servir una simple regadera? ¿Conseguirán los pequeños llevarnos lo más lejos posible tan solo con nuestra imaginación? Ese fue el planteamiento que se hizo Sara Pérez, directora del musical. Laura y el enigma… invita precisamente a volver a ese momento, al lugar en el que éramos felices y revivirlo.  

SINOPSIS

Algo inusual ha sucedido en el camino diario del colegio a casa de Laura: no se ha encontrado con el músico del vagón de metro que todos los días acostumbra a amenizar su trayecto al cole y, por extraño que parezca, ni siquiera logra recordar esa canción tan especial que ha tocado para ella. Acompañada por su hermano y sus tres vecinos, Laura vivirá una inolvidable aventura de noche en la ciudad a través de la música para resolver el enigma... ¿Dónde se encuentra la música pérdida en el vagón de metro? Es la primera vez que, en España, se apuesta por un musical de estas características: un elenco íntegramente formado por niños. Una apuesta que ya en su fase de creación y ensayos está brindando grandes y emocionantes momentos a todo el equipo creativo. Laura Fernández, Adrián Martínez, Alex Nieves, Ana Pérez y Pedro de la Torre (todos ellos de entre 11 y 13 años) protagonizan este musical escrito y dirigido por Sara Pérez, con música original y dirección musical de Felipe Forastiere, coreografía de Mercè Grané y guión de Tino Antelo. LAURA Y EL ENIGMA DE LA MÚSICA PERDIDA es la primera producción de La Coja Producciones. Un proyecto que ilusiona a sus creadores : Sara Pérez, Mercè Grané, Juanjo González y María Ortega.   [caption id="attachment_14022" align="aligncenter" width="605"]LAURA Y EL ENIGMA DE LA MÚSICA LAURA Y EL ENIGMA DE LA MÚSICA[/caption]  

FICHA

Dirección y Texto: Sara Pérez Música Original y Dirección Musical: Felipe Forastiere Guión: Tino Antelo Coreografía: Mercè Grané Iluminación y escenografía: David Pizarro Sonido: Rubén Cuadrado Diseño Gráfico: Renato Seixas, Juanjo González Fotografía: Nacho García, Laura Enrech Prensa y comunicación: Fila Séptima Producción: La Coja Producciones Reparto: Laura Fernández, Adrián Martínez , Álex Nieves, Ana Pérez , Pedro de la Torre Fechas y Horarios: Desde el 27 de septiembre de 2015 hasta el 10 de enero de 2016. Domingos a las 12:30 horas Funciones adicionales: 7 diciembre 12:30 horas, 28 diciembre de 2015 y 4 de enero de 2016 a las 17:30h.
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  Fechas y horarios: El Miércoles 30 de diciembre a las 18h. en el GRAN TEATRO PRINCIPE PIO
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  DESCARGAR Dossier Laura y el enigma   Web: laurayelenigma Twitter: LauraYElEnigma Facebook: LauraYElEnigma

TEATRO FERNÁN GÓMEZ

 
Del 3 al 20 de Septiembre
    La balsa de medusa coloca sobre escena a una serie de personajes que se enfrentan a un gran cambio en sus vidas. Los cimientos del mundo que conocen se tambalean y, como pasara en la famosa pintura de T. Gericault, se encuentran a la deriva en un océano de incertidumbre que les dejará desprotegidos, sin la seguridad que el sistema creado ofrece a sus ciudadanos más afortunados. Los cambios de ciclo provocan el miedo irracional en las clases más acomodadas y conectan con lo más primitivo de sus almas, aunque éstas, inconscientes de la gravedad, terminen defendiendo su postura filosófica del mundo hasta la muerte.  

Sobre la dramaturgia y la dirección:

Antonio Escribano realiza la dramaturgia de esta pieza inspirada en la película El ángel exterminador, de Luis Buñuel, en la que un grupo de burgueses queda encerrado en la casa de uno de ellos sin posibilidad de salir y sin conocer la causa que les impide abandonar el recinto.   El espectador se sitúa en la mirada del que ve el cuadro de Géricault: la balsa frente a un mar embravecido, a punto de hundirse.  Como observador podría tender la mano a esos náufragos escénicos que nos presenta el autor.  Manu Báñez, director de la pieza, señala que “La balsa de Medusa coloca sobre escena a unos personajes que se enfrentan a un gran cambio en sus vidas.¿Será este cambio definitivo? ¿Lo trágico es capaz de modificar realmente al ser humano de hoy?.  

SINOPSIS

El Doctor Aliaga y Rebeca, su esposa, celebran una reunión en un ático tras asistir a un concierto. Pero el catering, al igual que algunos de los otros invitados, no se presenta, así que se ven obligados a intercambiar la  cena por algunos aperitivos.  Como si se tratara de un divertido juego, deciden pasar la noche en la habitación. al día siguiente comienzan a darse cuenta de que por alguna razón que desconocen o pueden salir a la calle, aunque aparentemente no hay nada que lo impida.  A medida que van pasando los días el alimento y la bebida escasean, los personajes enferman y la basura se acumula.  Es en ese momento cuando las buenas costumbres y la cordialidad se acaban perdiendo poco a poco y comienzan a comportarse como auténticos salvajes.     [caption id="attachment_18993" align="aligncenter" width="697"]LA BALSA DE MEDUSA en el Teatro Fernán Gómez LA BALSA DE MEDUSA[/caption]  

FICHA

Dirección: Manu Báñez Dramaturgia: Antonio Escribano Producción: El ángel exterminador Distribución: La Conocida Producciones Espacio escénico: Lupe Valero, Alberto Puraenvidia Diseño de vestuario: Lupe Valero Diseño de iluminación: Víctor Blázquez, Manu Báñez  

REPARTO

Marcial  Álvarez - El Señor Natalie Pinot - La Señora Antonio Escribano - Miguel Sara Illán - Eva Mélida  Molina - La Cantante Antonio De La Fuente – Mayordomo Fechas y horarios: Del 3 al 20 de Septiembre Martes a sábado - 20:30h. Domingos - 19:30h en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ Twitter: LaBalsadeMedusa DESCARGAR DOSSIER  
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VERANOS DE LA VILLA

 
Del 19 al 30 de agosto, a las 21:30h.
 
El cierre perfecto a la edición 2015 de Veranos de la Villa. El brillante musical de Stephen Sondheim GOLFUS DE ROMA, en Puente del Rey.
  Golfus de Roma (A Funny Thing Happened on the Way to the Forum), el vodevil musical de Stephen Sondheim vuelve a los escenarios dentro del festival Veranos de la VillaJesús Castejón dirige y firma la adaptación, con coreografías de Nuria Castejón, diseño de iluminación de Juanjo Llorens y dirección musical de Bruno Tambascio. Cuenta con una gran orquesta y un amplio reparto : Rafa Castejón, Juan Meseguer, Marta Moreno, Jorge Usón, Paris Martín, Juan Carlos Martín, Carmen Barrantes, Roberto Quintana, Asier Sánchez, José Luis Alcedo, Carmen Angulo, Cristina Arias, Ariel Carmona, Angeles Ferrer, Alberto Ferrero, Inés León, María López, Dani Morillo, Silvia Rincón, Luis Romero y Cristian Sandoval.   A Funny Thing Happened on the Way to the Forum, es una de las más brillantes comedias musicales de Broadway. Inspirada en las obras de Plauto “Golfus”…no tiene ni un solo momento serio. La acción, los diálogos, las canciones y los bailes son la esencia de la farsa. Su único objetivo es mantener al público riendo desde el primer número musical. “Golfus”, está en continuo movimiento ya que los personajes pasan a toda velocidad de una situación a otra. La partitura está repleta de estupendas canciones que contribuyen a la alegría y a una acción alocada.   La obra original ’A Funny Thing Happened on the Way to the Forum’, estrenada en 1962 ganó seis Premios Tony, incluido el Tony al Mejor Musical y su adaptación cinematográfica obtuvo un Oscar a la Mejor Música Adaptada y una candidatura a los Globos de Oro como Mejor Comedia/Musical. Representada dentro del festival Veranos de la Villa, su historia relata cómo Pseudolus, un astuto y perezoso esclavo, ofrece ayuda al hijo de su amo a cambio de la libertad para que este último conquiste el corazón de una joven virgen. Pero sus planes se ven obstaculizados por un sinfín de enredos.   En España se estrenó en 1993 en el teatro Romano de Mérida dirigida por Mario Gas con Javier Gurruchaga, Gabino Diego, Vicky Peña y José María Pou en el reparto.   [caption id="attachment_15539" align="aligncenter" width="600"]GOLFUS DE ROMA GOLFUS DE ROMA[/caption]  

FICHA

Es un musical con libreto de Burt Shevelove y larry Gelbart con música y letras de Stephen Sondheim Versión Jesús Castejón, Salvador Collado, Bruno Tambascio con letras de Javier Ibarz Producción original en Broadway de Harold S.Prince   Dirección: Jesús Castejón Dirección Musical: Bruno Tambascio Producción: Salvador Collado   REPARTO Pseudolus: Rafa Castejón Senex: Juan Meseguer Dómina: Marta Moreno Hysterium: Jorge Usón Eros: Paris Martín Lycus: Juan Carlos Martín Philia: Carmen Barrantes Erronius: Roberto Quintana Miles Gloriosus: Axier Sánchez   Protéicos: José Luis alcedo, Ariel Carmona, Alberto Ferrero, Luis romero Tintinábula: María López Panacea: Cristina Arias Gemelas: Carmen Angulo, Silvia rincón Vibrata: Ángeles Ferrer Gimnasia Inés león Centuriones Dani Morillo, Cristian Sandoval   ORQUESTA: Pedro Arriero, Víctor Bruna, Alex Fernández, Amed Torrecilla, Ignacio Vidaechea, Javier Martínez, Carlos Rossi, Luis Soler, Guillermo Báez, Javier Escribano, Mario Montes, María García, Marta Morán, Elena Borderias, Juan Ignacio López, Pedro Moyano, Marcos Parra, Eugenio Unión, Yuley Díaz.   Cartel: Manolo Cuervo Vestuario: Gabriela Salaverri Iluminación: Juanjo llorens Escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda Coreografía: Nuria Castejón
una producción de Compañía Salvador Collado (Euroscena) Por un acuerdo especial con Music Theatre International (MTI)
Fechas y horarios:  Del 19 al 30 de agosto, A las 21:30h. en el Escenario Puente del Rey  
[button style="1" caption="LA PELICULA" link="http://clk.tradedoubler.com/click?p(62144)a(2487871)g(17095288)url(http://www.dvdgo.com/dvd-golfus-de-roma-dvd/1282367)"][/button]
 
[button style="1" caption="MUSICA ORIGINAL V.O.S." link="http://clk.tradedoubler.com/click?p=70431&a=2487871&g=17376810&url=http://busqueda.fnac.es/Search/SearchResult.aspx?SCat=0%211&Search=a+funny+thing+happened+on+the+way+to+the+forum&sft=1"][/button]
 

TEATRO LARA

 
 A partir del 9 de julio los jueves a las 22:15h. en el Teatro Lara
CUANDO DESAFIAR EL ORDEN ESTABLECIDO TIENE UN PRECIO
 
  • Marina San José y Gorka Lasaosa interpretan a un matrimonio que se reencuentra después de que ella cumpliera condena por mantener relaciones sexuales con un menor.
  • Gerard Iravedra adapta y dirige  este texto contemporáneo de Véronique Olmi para su estreno teatral en Madrid.
  • Mathilde es un drama sobre la fragilidad de la existencia y la de nuestros principios éticos y morales.
  Estrenada el 3 de junio en La Nao 8, Mathilde, de la autora francesa Véronique Olmi llega a los escenarios del Teatro Lara. Gerard Iravedra dirige este montaje que protagonizan Marina San José y Gorka Lasaosa y que se podrá ver los jueves en la Sala Off del Teatro Lara.   SINOPSIS La acción ocurre en Paris. En un apartamento de un matrimonio acomodado Pierre espera en el salón. Está tenso. Llega Mathilde, su mujer. Hace casi tres meses que no se ven. Ambos saben perfectamente de donde viene ella, pero no va a ser fácil hablar de ello. Un hecho terrible empaña su relación y les distancia, conducidos inevitablemente hasta ésta noche en la que sentirán el vértigo de tener que tomar una decisión sin precedentes. Deberán escucharse y decidir juntos que es lo que quieren. ¿Se mantendrán unidos a pesar de todo? . Mathilde es un viaje hasta las entrañas del deseo humano para abordar las necesidades más primarias y a la vez más complejas de las personas, ya que es ante una decisión importante cuando descubrimos quienes somos realmente.   El director. Gerard Iravedra Mathilde no pretende hablar de cómo tienen que ser las relaciones en pareja. Como dice el director Gerard Iravedraqueremos que la persona que venga a ver la obra pueda reflexionar y decir: ¿Hasta qué punto estoy implicado en mis relaciones emocionales? ¿Qué haría yo en la situación de Pierre?”. El director sostiene que las relaciones emocionales se basan en un esfuerzo brutal de implicación que no siempre se está dispuesto a hacer. La obra también plantea que es posible vivir desafiando el orden lógico de las cosas. El director propone al espectador que decida si merece la pena realizar este esfuerzo.     [caption id="attachment_14067" align="aligncenter" width="519"]Marina San José y Gorka Lasaosa Marina San José y Gorka Lasaosa[/caption]   NOTA DEL DIRECTOR Mathilde es un texto que habla frontalmente de aquello  en apariencia tan sencillo y en práctica tan complejo como es la capacidad del ser humano de entenderse con otro ser humano. De como no siempre el amor más sincero resulta suficiente. Del altísimo precio que uno debe estar dispuesto a pagar para vivir como un alma libre. Mathilde es un viaje a las entrañas del ser humano para abordar las necesidades más primarias y a la vez más complejas de las personas, ya que es ante una decisión importante cuando descubrimos quienes somos realmente, y nuestros actos pasan a ser nuestra redención. Incluso nuestra humillación.   FICHA Texto: Veronique Olmi Dirección: Gerard Iravedra Ayudante de dirección: Ricard Sales Escenografía y vestuario: Silvia Romero Producción: Guillem Andrés Ruiz Reparto: Marina San José y Gorka Lasaosa Fechas y horarios: A partir del 9 de julio los jueves a las 22:15h en la Sala Off del TEATRO LARA  
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TEATRO FIGARO

 
Desde el 20 de septiembre al 29 de noviembre de 2015
 

LOS SIN MIEDO La casa de los esqueletos asustados.  La primera aventura teatral de la serie de misterio más leída por los niños españoles. Los Sin Miedo, de José María Plaza.

SINOPSIS

Tras huir de la tormenta, la pandilla de Los Sin Miedo llega a una vieja casa solitaria y abandonada. O eso es lo que parece. Sus dueños no están,  pero van surgiendo personajes muy sospechosos que ocultan  algún secreto, y en la puerta del sótano se oyen unos ruidos poco tranquilizadores… ‘La casa de los esqueletos asustados’ es una apasionante historia de misterio, llena de divertidos momentos, que te mantendrá en tensión hasta el desenlace. ¿Qué ha pasado en aquella vieja casa  y por qué sus dueños no dan señales de vida? Los cuatro protagonistas descubrirán el enigma de esta historia en la que, como en la misma serie de Los Sin Miedo, se ponen de relieve la ayuda de la amistad, la solidaridad, la valentía, la curiosidad y el humor para moverse por la vida.     El autor José María Plaza ha publicado más de 50 libros, una gran parte para niños y jóvenes. Entre ellos, “Mi primer Quijote”, “No es un crimen enamorarse”, “Yo quiero ser Raúl” o “Mi casa parece un zoo”. También escribió “El loco cuento de todos los cuentos”, su primera obra teatral infantil, que se estrenó en el Teatro Fígaro en el otoño del 2012 y acaba de publicar la editorial A. Los libros de Los Sin Miedo se han convertido en una de las lecturas más recomendadas en los colegios españoles. Álvaro, Belén, Cristina y David forman un una pandilla de amigos que viven aventuras de intriga en escenarios de terror. “El campamento del zorro vengador”, “Luces negras en la montaña sagrada”, “El colegio del sótano maldito” o “La puerta secreta del Museo del Prado” son algunos de los libros que ya han traspasado fronteras y se leen en Turquía y en China. Alcanzado el décimo libro, su autor, José María Plaza ha querido que estas aventuras lleguen al escenario.   Fechas y horarios: Desde el 20 de septiembre al 29 de noviembre de 2015. Domingos a las 12:30 horas en el Teatro Figaro  
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TEATRO DE LA ABADÍA

 

Del 4 al 8 de noviembre en el Teatro de La Abadía

 
  • Los Nadadores Nocturnos de José Manuel Mora bajo la dirección de Carlota Ferrer, regresa tras su éxito la temporada pasada en Las Naves del Español y después de recibir el PREMIO MAX AL MEJOR ESPECTACULO REVELACION. Una producción de Draftinn.
 
Los Nadadores Nocturnos retrata un mundo enfermo y fragmentado que no deja margen para la inocencia. La soledad es el agua donde nadan estos personajes adictos a la natación nocturna.
 

SINOPSIS

Cuando oscurece siempre se necesita a alguien. Los nadadores nocturnos son seres damnificados del amor que se ahogan en su soledad y desesperación, tratando de buscar una salida, en una ciudad donde todo ha sido vendido, fruto de un sistema enfermo y fragmentado que ya no deja margen para la inocencia. Encuentran consuelo en la orden de Los nadadores nocturnos , una secta fundada por Jean G, un antiguo profesor de secundaria que planea una revolución. La única posibilidad de cambio nace del sacrificio colectivo. Dime, ¿hacia dónde te diriges? ¿Qué miras? ¿Adónde quieres ir? ¿Qué necesitas? ¿Por qué te mueves así? ¿Por qué giras una y otra vez sobre ti mismo? ¿Qué crees encontrar? ¿Hasta cuándo estarás buscando? ¿No te cansas? ¿No te duele el cuerpo? ¿Qué te da miedo? Resistimos gracias a nuestro ingenuo deseo de cambio, de revolución, de muerte de todo lo viejo para que al fin pueda nacer lo nuevo.  

NOTA DEL AUTOR

Nos encontramos ante una orden formada por seres dañados y otros damnificados del amor: un joven normal y razonable que confía en la fuerza de la costumbre como antídoto ante el abismo que se abre en su vida, un joven acomplejado que cree habitar un cuerpo equivocado, una chica invisible que busca incansablemente el amor, hijos sin padres, padres sin hijos, encuentros amorosos y rupturas, embarazos y abortos, y un maestro de vida que cree ver en la violencia radical una solución a la desazón de nuestro tiempo. El desamparo y la necesidad de amor encuentran en el lírico, íntimo, impúdico y soberbio montaje de Carlota Ferrer un salvavidas al que aferrarnos antes de hundirnos. “En el montaje, aparecen dos temas que me obsesionan en este momento: uno, íntimo y personal, la paternidad; y otro de índole política (y pública) como es el terrorismo o la legitimación de la violencia para lograr un verdadero cambio social. Se trata, pues, de conectar estas dos esferas (la íntima y la pública). En el texto no aparecen personajes teatrales, tal y como lo entendemos convencionalmente, porque en el mundo que inspira esta pieza ya no quedan seres “enteros” ni “compactos” que puedan reflejar lo que acontece en él; se trata de un conjunto de voces fragmentadas y múltiples historias abortadas que componen el paisaje humano de una ciudad (un grupo de seres humanos) golpeada.”
José Manuel Mora
    [caption id="attachment_19580" align="aligncenter" width="686"]Los nadadores nocturnos en el Teatro de La Abadía Los nadadores nocturnos - Del 4 al 8 de noviembre[/caption]  

FICHA

Autor: José Manuel Mora Dirección:Carlota Ferrer Diseño de iluminación José Espigares Diseño audiovisual y de sonido Eduardo López Realización video niño Jaime Dezcallar Diseño de vestuario Ana López Cobos Asistente de dirección Enrique Sastre Producción Draft.inn Distribución: Salbi Senante Reparto: Óscar de la Fuente, Alberto Velasco, Joaquín Hinojosa, Miranda Gas, Paloma Díaz, Esther Ortega, Ricardo Santana, Diego Garrido Sanz, Cristina Subirats, Enrico Bárbaro Agradecimientos a todo el equipo técnico de las Naves del Español de Matadero, al Teatro Español y al Teatro de La Abadía. Fechas y horarios: Del 4 al 8 de noviembre, 2015 Los días 4, 5 y 6 a las 19:30 h. Los días 7 y 8 a las 20 h. en el TEATRO DE LA ABADÍA    
  48232. Los nadadores nocturnos from CTRO. DE DOCUMENTACION TEATRAL on Vimeo.  

PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA

 

VOOYEUR

‘Vooyeur’ traslada a la Gran Vía su mezcla explosiva de sexo y comedia

Desde el 20 de noviembre 2015 los viernes a las 22:30 h.

 
  • ‘Vooyeur’, que tuvo un ruidoso estreno la pasada primavera en el teatro Galileo, prorroga ahora su segunda temporada en Madrid: tras más de dos meses en teatro Infanta Isabel desembarca en la Gran Vía el 20 de noviembre.
  • La Tropa Produce presenta VOOYEUR de Patricia Jordá. Bajo la dirección de Luis Andrés. Carmen del Conte, Marta Flich, Alda Lozano, Yban Malo, Patricia Jordá, Rodrigo Ramírez, Mario de la Rosa y José Ygarza forman el reparto.
  Un espectador de teatro paga por mirar, por sentarse confortablemente en su butaca para disfrutar de un espectáculo. En esa relación de miradas todo está predeterminado: quien acude a ver una obra sabe cómo comportarse cuando se encienden los focos, que debe reírse tras los chistes de los protagonistas o que debe llorar en las escenas dramáticas… Vooyeur es todo lo contrario, es una experiencia imprevisible para mirones vocacionales, para que los espectadores se conviertan en ‘voyeurs’. ¿Qué harías si te encontrarás con una pareja practicando sexo a escasos metros de ti y no pudieras marcharte ni mirar para otro lado? Esta es la respuesta a la que podrá responder el espectador de ‘Vooyeur’, una obra articulada sobre cuatro encuentros sexuales, donde Lilith, la primera mujer de la creación, ejerce de maestra de ceremonias, con el objetivo de que los asistentes experimenten sensaciones estimulantes que le permitirán aumentar su imaginario erótico y aprender una forma más amplia y enriquecedora de vivir su sexualidad. Dirigida por Luis Andrés, el montaje está protagonizado por Iban Malo, Rodrigo Ramírez, José Ygarza y la propia autora, Patricia Jordá. La obra gira en torno a una idea de sexualidad global que trasciende los límites del cuerpo para conquistar el terreno de la imaginación, la creatividad y el juego. Así, se pretenden superar conceptos arcaicos que reducen el encuentro sexual a la genitalidad, abriendo un margen a la experimentación a través de todos los sentidos y de la expresión artística. El arte de hacer sexo o el sexo como vehículo de creación y juego. Se trata de un montaje de La Tropa Produce, una joven productora que nació con la vocación de convertir al espectador en un protagonista más de sus espectáculos. En el último año ha impulsado varios espectáculos que cuestionan la tradicional división de géneros, como Sing-Along, que aúna el musical escénico y cinematográfico, One Night Only, que propone resucitar grandes guiones de la historia del cine para su disfrute en vivo con actores españoles, y ‘Spoiler’, la primera comedia sobre series de televisión también en el Pequeño Teatro Gran Vía.    

FICHA

Autora: Patricia Jordá Director: Luis Andrés Ayudante de dirección: Gonzalo Arroyo Diseño de vestuario: Bubi Escobar Productor delegado: David Carrón Reparto: Alda Lozano, Iban Malo, Patricia Jordá, Rodrigo Ramírez, José Ygarza Una producción de La Tropa Produce Fechas y horarios: Desde el 20 de noviembre 2015 los viernes a las 22:30 h. PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA  Web: vooyeur Twitter: vo_oyeur DESCARGAR DOSSIER  
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TEATRO LARA

 

LA RUINA de Jordi Casanovas

  Uno de los nombres propios del auge de la dramaturgia catalana es sin duda alguna Jordi Casanovas. Dramaturgo y director consagrado, además de profesor de dramaturgia. Ha escrito una treintena de textos teatrales. Después del éxito de Ruz-Bárcenas (actualmente en cartelera), prepara una obra sobre Pujol.   La Ruina fue estrenada en 2008 en Barcelona con excelentes críticas. A partir del 4 de agosto tendremos el placer de poder verla los martes a las 22h. en el Teatro Lara. En este mismo teatro pudimos disfrutar de un texto que guarda ciertas similitudes, Un hombre con gafas de pasta. En ambos introduce elementos paranormales con el objetivo de impactar al espectador, pero que no dejan de ser temas secundarios. La maestría con la que es capaz de atemorizarnos y provocar la risa a continuación. Y sobre todo por el inesperado giro de 180 º que provoca en ambas. Por la adicción de querer saber que posible sorpresa nos espera a continuación. Es decir, como señala el propio autor... como el juego del Tetris.   En La Ruina nos situa en un apartamento y en dos jóvenes jugando a la PlayStation. En una sociedad que de la noche a la mañana se encuentran los bancos cerrados, y ya no es posible retirar dinero efectivo del cajero lo que provoca un caos en la ciudad. Mientras ellos, encerrados en el apartamento tratan de comprender las leyes por las que se rige un sistema financiero que mueve dinero que no existe.  

NOTA DEL DIRECTOR

"Vivimos en una sociedad en ruinas. En ruinas de valores y en ruinas de ideales, tan solo permanecen en pie los muros de la esperanza mientras imaginamos un paraíso lleno de perfección; pues somos capaces de inventar, de discernir, de imaginar la perfección Los personajes de LA RUINA parecen gritar: "¡No le hicimos daño al paraíso!". Se refugian en ese paraíso, cada cual en el suyo, para no afrontar tanta ruina, tanta desazón. Viven en sus propios castillos protegidos del mundo. Solo lo mágico y misterioso hará posible que olviden sus preocupaciones. ¿Y qué es eso tan extraordinario? ¿Qué hace que una sociedad se reinvente? ¿Qué aspecto mágico nos puede hacer tomar parte de una revolución? El cambio se acerca, la magia está por todas partes."
Noé Denia
 

SINOPSIS

La Ruina es el día en que nos quedamos sin nada. Es Silvia que confía en el éxito de su nuevo proyecto artístico . Es Toni que depende de la un trabajo que para pagar una vida conjunta con Silvia . Es Laura que bebe whisky para llevar la contraria a su marido . Es el Abel que ha invertido en una constrctora . Si el sector inmobiliario se hunde , si el marido abandona, si el trabajo se acaba o el proyecto se frustra, esta será su ruina y también la nuestra. Ha pasado. Es hoy. Es La Ruina.   La Ruina es una comedia protagonizada por personajes que afrontan un descalabro económico de maneras muy diferentes . El contraste entre sus preocupaciones , entre sus reacciones y sus sentimientos construyen una historia tan simple como fantástica . Toda una serie de sucesos realmente inesperados los llevarán a extremos emocionales , desde la risa hasta el llanto , que los obligará a descubrirse y a desnudarse interiormente . Quizá sólo cuando nos pasan cosas extraordinarias , somos capaces de dar un nuevo paso para entendernos más a nosotros mismos . ¿Qué es más irreal, lo que está sucediendo en la casa o lo que sucede fuera? ¿Un sistema que ha saltado en pedazos o el juego favorito de las dos hermanas?  

FICHA

Texto: Jordi Casanovas Dirección: Noé Denia Iluminación: Ariel D. Zeitunlian Música: Jordi Ballarín Escenografía: David Barrocal y Román Barrocal Vestuario y documentación: Alba Toajas Figurines: Alexis Valda Costurera: Yaneth Soler Coreografías: Raquel Carrillo Maquillaje: Lilian Barba Producción: Nuria Landete Reparto: Carlos Serrano, Diana Gómez, Gabriela Pulgar, Marta Romero, Fátima Domínguez, Vincenç Miralles, Rafa Delgado, Aida de la Cruz. Fechas y horarios: Estreno: 4 de agosto. Martes a las 22:00h  en el TEATRO LARA    

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NAVES DEL ESPAÑOL

 

Con más de 30 años de trayectoria la Compañía Atalaya presenta MADRE CORAJE de Bertolt Brecht.

Estrenada el 30 de septiembre de 2013, la obra ha recorrido gran parte de las ciudades de España con excelentes críticas. A partir del 9 de septiembre y hasta el 4 de octubre en las NAVES DEL ESPAÑOL.

    Madre Coraje es uno de los textos teatrales más emblemáticos del siglo XX Representa una metáfora de la sociedad en que vivimos, embarcada en una desaforada carrera hacia el éxito y el culto al mercado y la propiedad; una carrera donde se compite a través del engaño y el sometimiento de los más débiles. Brecht demuestra una extraordinaria visión no sólo de su tiempo sino del futuro; resulta de una tremenda actualidad, aplicable a nuestro tiempo por sus temas centrales -“la corrupción” y “la guerra”-. La obra no sólo se pronuncia contra la guerra sino contra quienes apuestan por un sistema de vida donde impera el dinero, aún a costa de sacrificar su propia existencia y la de los seres más queridos. “La corrupción es nuestra última posibilidad…” “¡Malditas sean todas las guerras!”, “Ninguna causa está perdida si queda un insensato dispuesto a luchar por ella”… son algunas de las frases pronunciadas por unos personajes de una tremenda humanidad. El montaje de Atalaya apuesta por una intensa fuerza coral; los 8 actores están presentes durante todo el espectáculo e interpretan en vivo numerosos temas musicales. Una parte de los espectadores está inmersa en el propio escenario como una metáfora de quienes sufren en primera persona la corrupción o las guerras, ya sean las que se libran con armas o la guerra silenciosa que sufre buena parte del planeta por parte de los poderosos.
Ricardo Iniesta
 

SINOPSIS

Basada en la “Historia de la vida de la estafadora y aventurera Coraje”, de Grimmelhausen, la acción se desarrolla entre 1624 y 1636, durante la llamada Guerra de los Treinta Años, un cruel enfrentamiento entre católicos y protestantes que ensangrentó Suecia, Polonia y Alemania. Allí es donde aparece Anna Fierling, una vendedora de baratijas conocida como Madre Coraje, por el valor que parece tener en el campo de batalla. Oportunista, cínica, segura de sí misma, Anna va de un territorio a otro cambiando de bandera. Su meta es sobrevivir, lucrarse con la guerra y proteger a sus tres hijos. Se debate entre la defensa de su familia a ultranza y sus intereses comerciales. La necesidad o el afán de “defenderse” en el terreno comercial impiden a Madre Coraje defender la vida de sus hijos porque la guerra le impone sus condiciones. En un mundo dominado por la crueldad y la violencia confunde la supervivencia de su propio negocio con la de su propia familia.     [caption id="attachment_19005" align="aligncenter" width="689"]Madre Coraje De Bertolt Brecht MADRE CORAJE de Atalaya[/caption]    

FICHA

Autor: Bertolt Brecht Adaptación y dirección: Ricardo Iniesta Compañía  Atalaya Música Paul Dessau Arreglos musicales Luis Navarro Coros y coreografías Actores de Atalaya Vestuario Carmen de Giles Espacio escénico y escenografía Actores y director Realización de Escenografía Factoría La Fragua Maquillaje y peluquería Manolo Cortés Video y fotografía Félix Vázquez Iluminación y coordinación técnica Alejandro Conesa Sonido Emilio Morales Realización de utilería Sergio Bellido Contabilidad Rocío Reyes Distribución Masé Moreno Producción y comunicación Ángela Gentil Ayudante de dirección Asier Etxaniz Ayudantes de interpretación Marga Reyes (coros) y Sario Téllez (coreografías) Una producción de: Atalaya En coproducción con: Junta de Andalucía  

REPARTO

Carmen Gallardo Madrecoraje Lidia Mauduit Katerina, la hija muda Raúl Vera Cabo, General, Alférez Silvia Garzón Ivette Potier, Soldado, Campesino joven Manuel Asensio Cocinero, Intendente, “Tuerto” Jerónimo Arenal Capellán, Campesino Raúl Sirio Iniesta Eilif María Sanz Caracuajo, Campesina Fechas y horarios: Del 9 de septiembre al 4 de octubre de 2015 De martes a sábado, 20h. Domingos, 19h. en la Sala Fernando Arrabal - NAVES DEL ESPAÑOL  
PROMO MADRE CORAJE TEATRO CENTRAL from Atalaya-TNT on Vimeo. [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO AMAYA

 

DINERO NEGRO (Funny Money) de Ray Cooney ESTRENO 5 de agosto en el TEATRO AMAYA

  Producida por DESCALZOS Producciones S.L., compañía que en 1999 funda Jesus Cisneros y con la que ha producido diversos espectáculos. (La Curva de la Felicidad , Sé Infiel y No mires con quien, No te vistas para cenar...) Dinero negro es una obra "divertidamente necesaria", dice el director José Manuel Carrasco. El reparto está formado por Fede Celada, Isabel Gaudí, Antonio Vico, Celia de Molina, Ignacio Mateos, Aitor Legardón y Jesús Cisneros.   DINERO NEGRO (Funny Money) es una farsa escrita por el dramaturgo inglés Ray Cooney y estrenada en el Churchill Theatre de Londres en 1994. En 2006 fue llevada al cine.   Dinero negro, como es habitual en las obras de Ray Cooney, es una farsa típica, llena de giros placenteros, y personajes que se ven obligados a fingir ser lo que no son provocando un desastre total y la carcajada final del público. Un juego constante de entradas y salidas de personajes, de enredos y de equívocos, de personajes muy bien construidos y de planes que se tuercen y hay que recomponer: no es reflexión lo que se pretende, sino sorpresa.   La dirección de José Manuel Carrasco ha buscado imprimirle a esta obra lo que necesita primariamente: ritmo; lo que hace que funcionen las réplicas y las buenas situaciones de comedia que contiene la obra, como el cambio de maletines del final y explorando algunas escenas para sacarles todo el  jugo, dándoles  matices a las interpretaciones y construir personajes muy diferentes unos de otros.   [caption id="attachment_18988" align="aligncenter" width="672"]Dinero negro en el Teatro Amaya DINERO NEGRO[/caption]  

SINOPSIS

Carlos es un empleado de banca sin gracia ni gloria. Hasta que un día, al marcharse a casa, se equivoca de maletín y descubre que tiene en sus manos 10.000.000 € de la mafia rusa... Un serio empleado de banca recibe el mejor regalo de cumpleaños de su vida: alguien sufre una confusión de maletines, se lleva el del bancario y le deja otro con diez millones de euros en su interior. Nuestro hombre siente que eso es una oportunidad que no puede desaprovechar, así que, al llegar a casa, encarga dos pasajes de avión y llama a un taxi para que le lleven al aeropuerto con su esposa, dispuesto a comenzar una nueva vida. Claro que tendrá que lidiar con sus vecinos invitados a cenar, con un inspector de la brigada de estupefacientes, con otro de la de homicidios, con un taxista caradura y con la permanente amenaza de que los dueños del maletín aparezcan para llevarse lo que es suyo.  

FICHA

Autor: Ray Cooney Dirección: José Manuel Carrasco Una producción de Descalzos Producciones REPARTO Carlos: Fede Celada Ana: Isabel Gaudi Guti, el taxista caradura: Aitor Legardón Morales, el policía de estupefacientes: Jesus Cisneros Isabel la vecina joven: Celia de Molina Oscar su marido:  Nacho Mateos Sotillo el policía de homicidios: Antonio Vico. Fechas y horarios Del 5 al 27 de septiembre Viernes y Sábados a las 22h.  en el TEATRO AMAYA  
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TEATRO LARA

 

Desde el 21 de agosto en el Teatro Lara

  TRES es una comedia hilarante escrita por Juan Carlos Rubio. Ha sido estrenada con gran éxito en Chile, Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos y España.  Aquí se estrenó el 7 de Noviembre de 2009 con Kiti Mánver , Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujades en el reparto original. Un éxito de dos años en cartel y más de 120 ciudades abarrotando teatros.   En esta nueva versión el encargado de la dirección es Quino Falero. Con un reparto formado por Eva Higueras, Natalie Pinot, Carmen Mayordomo y Rubén Sanz. Desde el 21 de agosto en el Teatro Lara   › El texto ha sido publicado por Ediciones Antígona   TRES es un juguete cómico, un disparate, una máquina de hacer reír con la que llevamos un soplo de alegría y buen humor a los escenarios españoles, en unos momentos de crisis en los que el teatro también debe cumplir más que nunca una de sus misiones: entretener y arrancar docenas de carcajadas a los espectadores. Pero también TRES es una reflexión sobre la familia, sobre ciertos valores tradicionales que el transcurrir de los tiempos ha modificado y puesto en tela de juicio: ¿qué es una familia? Y sobre todo, y más importante: ¿quién decide qué es una familia?.  

SINOPSIS

Rocío, Ángela y Carlota no se han visto en las últimas tres décadas, exactamente desde que terminaron sus estudios. Amigas inseparables hasta ese momento, el devenir de sus vidas las llevó a diferentes puntos. Pero a estas alturas del partido tienen una certeza común: a punto de cumplir cincuenta están más solas que la una...  Durante una larga noche intentarán encontrar solución a esa soledad y frustración  latente. Y es que ninguna de ellas vio cumplido su sueño de ser madre. Demasiado tarde ya... ¿O quizá no? ¿Y si encuentran al hombre ideal? ¿Y si ese hombre las embaraza a las tres? ¿Y si forman una auténtica familia? Localizado el espécimen soñado, solo les resta plantearle la gran pregunta: “¿Te importaría prestarnos tres espermatozoides..?”.     [caption id="attachment_20174" align="aligncenter" width="693"]TRES en el Teatro Lara TRES ©Marta de la Torre[/caption]  

FICHA

Autor: Juan Carlos Rubio Dirección: Quino Falero Iluminación: Jose Manuel Gerra Escenografía: Itziar Hernado Vestuario/Utileria original: Rocio Vidal Ayudante Dirección: Fernando Miranda Fotos y Cartel original: Sergio Parra Diseño Digital: Clarofila Digital Produccion Ejecutiva: Antonio Fuentes y Violeta Ferrer Distribución: Manuel Álvarez Elenco: Carmen Mayordomo, Eva Higueras, Natalie Pinot y Rubén Sanz Voz periodista: Jorge Javier Vázquez Producción: Candelaria Sur S.L.  
 
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TEATRO GALILEO

 

Álex Tormo presenta Gulliver en Liliput

Teatrocuento para los más pequeños

REGRESA EN ABRIL AL TEATRO GALILEO

 Domingos 10 y 24 de abril de 2016 a las 12:30 horas.

  Gulliver en Liliput - Teatrocuento, interpretado y dirigido por Alex Tormo, se propone iniciar a la lectura y al teatro a los más pequeños. Este espectáculo, con formato de cuentacuentos teatral, interpretado y dirigido por Alex Tormo, se propone iniciar a la lectura y al teatro a los más pequeños. Valiéndose de un gran libro, y contando con la participación de los niños y niñas, cuenta las aventuras de Gulliver en su viaje, el primero de la novela ‘Los viajes de Gulliver’, de Jonathan Swift.  

SINOPSIS

Gulliver, un joven médico, se sube a bordo de un barco para recorrer mundo en busca de aventuras y fortuna. Una noche, una terrible tormenta le hace naufragar, perdiendo al resto de la tripulación. Aferrado a un trozo de mástil divisa una extraña isla a la que consigue arribar. Gulliver, extenuado, cae dormido. A la mañana siguiente despierta atado de pies y manos sobre la arena de la playa. Se encuentra rodeado de cientos de hombrecillos diminutos que están desconcertados al no saber qué hacer ni cómo transportar al ‘hombre montaña’ a su ciudad: Liliput. Con la intención de liberarse de sus ataduras, Gulliver trata de convencerles de que no representa peligro alguno para ellos. Ahora Liliput es el nuevo hogar de nuestro aventurero, que debe aprender a convivir con los liliputienses, con sus extrañas costumbres y su particular idioma. Gulliver se ve envuelto en un sinfín de aventuras y peligros, siempre teniendo cuidado de no aplastar a sus amigos, los habitantes de Liliput.., interpretado y dirigido por Alex Tormo, se propone iniciar a la lectura y al teatro a los más pequeños.     Gulliver en Liliput     ÁLEX TORMO: vinculado al Teatro GUINDALERA desde 2004, ha intervenido como actor en los montajes: La Larga cena de Navidad de T. Wilder, Laberinto de Amor de Cervantes, En torno a la Gaviota de Chejov, Odio a Hamlet de P. Rudnick, Traición de H. Pinter, Bailando en Lughnasa de B. Friel, Peer Gynt de Ibsen, Historia de un soldado, de Ramuz/Stravinski, y Calderón enamorado. Ahora emprende en solitario la aventura de acercar a los más pequeños al teatro con una serie de espectáculos inspirados en clásicos de la literatura como Cuento de Navidad, de Charles Dickens, o las diferentes narraciones de la novela Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift.  

FICHA

Gulliver: Alex Tormo Ilustraciones: Alex Tormo Vestuario: Alex Tormo  y Teresa Valentín­-Gamazo Fotografía: Manuel Benito Distribución y prensa: Raquel Berini Dirección y dramaturgia: Alex Tormo Fechas y Horarios: Domingos 10 y 24 de abril de 2016 a las 12:30 horas. TEATRO GALILEO  
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