Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

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SALA TROVADOR

 

Domingos de noviembre a las 19h.

Regresa la obra VIEJAS PÁNICO tras su estreno el 7 de marzo en el EspacioTeatro de la Vida, promovido por Luis Sampedro, responsable del guion y dirección de la obra. VIEJAS PÁNICO se podrá ver los domingos de noviembre a las 19h. en la Sala Trovador.

El espectáculo tiene un prólogo, 4 relatos en contra punto de cada actriz y un epílogo, unidos con canciones españolas y latinoamericanas. La actriz española Resu Morales y la argentina Adriana Córdoba son las cariñosas y temibles “viejas pánico”.    

SINOPSIS

Dos mujeres mayores, están esperando que las vengan a buscar. Esa espera se llena de situaciones difusas, entrañables y divertidas que bien podrían ser ellas mismas. Mezclando realidades y fantasías de mundos vividos o imaginados van haciendo una revisión de sus vidas hasta que descubrimos que tienen un proyecto por cumplir. La trama mezcla temas como las etapas de la vida, el rol de la mujer, la sexualidad, el poder. Los cuadros se enlazan a través de canciones populares españolas y latinoamericanas que los mismos personajes cantan. El formato de la obra es muy próximo al espectador, mezcla diferentes estilos de teatro y se reconocen elementos del absurdo. Los personajes son dinámicos y dúctiles revelando conceptos de sabiduría dados por los años. Viejas Pánico es un homenaje a las mujeres de la generación nuestras madres que asumieron grandes cambios a lo largo de sus vidas.  

FICHA

Guión y direción: Luis Sampedro Dirección de vestuario: Fabián Larrosa de los Santos Sonido: Antonio Morales Fotografía: Roberto Villalón Reparto: Resu Morales y Adriana Córdoba Fechas y horarios: Domingos de noviembre a las 19h. en la SALA TROVADOR   [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fullwidth="off" specialty="off"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fullwidth="off" specialty="off"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO LARA

 

Prorrogado: martes 22h hasta el 9 de febrero

Hacerte famoso será la solución definitiva a todos tus problemas

El 3 de noviembre llega al Teatro Lara CÓMO ME CONVERTÍ EN FAMOSA. Una original comedia que reflexiona sobre la política actual escrtita y dirigida por Pablo Álvarez y protagonizada por Martín Aslan, Irene Rubio y Antonio Meléndez Peso, que cuenta con la colaboración especial de Antonia San Juan. Los martes a las 22h.

Pablo Álvarez, autor y director, lo tiene muy claro, y es que indignado con la situación de España y la clase política decide crear esta obra, con la que pretende que nos riamos de los políticos españoles sin saña pero con gusto. Dejando claro que necesitamos una clase política con menos jeta. Desde la perspectiva de dos jóvenes emprendedores a los que su negocio no les está yendo demasiado bien y de fondo el mundo televisivo sin escrúpulos que todo lo rentabiliza, Pablo Álvarez ha querido dar caña a todos por igual y de una manera cómica que no genere más rabia o más conflicto.  

NOTA DEL AUTOR

Indignado con la situación de España y sobre todo con la clase política nace la idea de reírnos de los políticos españoles. Sin saña pero con gusto. Sin meterme con ningún partido en concreto pero dejando claro que necesitamos una clase política seria e inteligente y menos jeta. Imaginé cómo sería la vida del secretario general de Podemos y de pronto se me apareció su asistente, la señora que, en teoría, le lava los calzoncillos, entre otras cosas: Milagros. Esta excusa me sirve para analizar el desastre financiero del país, los pufos y los engaños de nuestros gobernantes, las personalidades mediocres de los que nos representan, los múltiples y cotidianos escándalos. Y las dificultades del pueblo para salir adelante. Dando caña a todos por igual y de una manera graciosa que no genere más rabia o más conflicto y que no moleste demasiado. También me permite reflejar la perplejidad y el miedo que tienen los ciudadanos ante las nuevas elecciones: no saber a quién vota, no confiar en la palabra de los que nos prometen un futuro mejor. También quería reflejar en esta historia de las nuevas maneras de salir adelante a través de los personajes de Rober y Johnny, unos nuevos empresarios a los que se les está hundiendo su joven negocio. Y de fondo en este vodevil aparece la televisión que todo lo rentabiliza, la televisión sin escrúpulos en una época en la que los valores son algo obsoleto. Y el concepto “dinero fácil y rápido” a través de convertirse en famosos, una salida que cada vez más personas eligen para poder subsistir: hacerse famoso, vender trapos sucios de quien sea. Venderse a uno mismo.
Pablo Álvarez
 

SINOPSIS

ROBER tiene un canal en youtube y es la sensación en la red. JOHNNY, su pareja, quiere dejarlo todo para irse a vivir a un monasterio budista y redimir tantos años de vicio. Juntos regentan una BARBERSHOP y tienen serios problemas en su relación y en su negocio. Necesitan que ocurra algo que los saque de esta situación, un milagro. Por casualidad un día aparece MILAGROS en la barbería, una gallega atacada, una madre coraje que dice ser la señora de la limpieza de Pablo Iglesias. Toda la ilusión de Milagros es irse a vivir a Finlandia con su hermana ANTONIA. A través de los trapos sucios que limpia Milagros conoceremos lo que esconden debajo de la cama los políticos de España.  

FICHA

Dramaturgia y dirección:Pablo Álvarez Ayudante de Dirección: Juan Frendsa Reparto:  Martín Aslan, Irene Rubio y Antonio Meléndez Peso Con la colaboración especial de Antonia San Juan Una producción de DESALMADOS PRODUCCIÓNES S.L., SPAINWOOD FILMS, AISGE, MATUTE, WILLIAMSBURG CORDELIA Y TEATRO LARA. Fechas y horarios: Del 03 de noviembre al 9 de febrero Martes a las 22h. en el TEATRO LARA  
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EL CÍNICO

 

La compañía Losdedae presenta

 

EL CÍNICO

Idea Original y Coreografía Chevi Muraday Textos Pablo Messiez

Tiempo de DANZA en el Teatro Español de la mano de LOSDEDAE a partir del 10 de diciembre.

 

Después de varios casi 20 años investigando con diversos formatos, llevando la danza a muy distintos espacios, la compañía de danza dirigida por Chevi MuradayLosdedae, presenta un nuevo proyecto para 2015: “EL CÍNICO”.

La compañía Losdedae ha elegido como punto de partida el personaje del filósofo griego Diógenes de Sínope al que apodaron “El Cínico” que, terminó desechando cualquier bien material en su búsqueda de la honestidad humana. Los textos escritos por Pablo Messiez, ya un habitual de la compañía, continúan llevando al coreógrafo Chevi Muraday a profundizar en la grieta que separa palabra y movimiento y llevando al intérprete siempre a un lugar distinto al que hasta ahora nos había mostrado. La dirección de escena de David Picazo y la composición de música original a cargo de Mariano Marín. Losdedae es una de las compañías de mayor relevancia del panorama nacional. Creada en 1997 por Chevi Muraday. ('Cenizas', 'En el desierto')  

SINOPSIS

Esta pieza es el concepto de espectáculo total desde la visión de LOSDEDAE, cuestión que siempre ha empujado al director, Chevi Muraday a aunar distintas disciplinas en la creación de sus propuestas. En esta ocasión se investigó el límite y la relación entre música e interpretación: música y movimiento, llegando a unir un concierto con un espectáculo de danza, algo así como “Dancierto”. Se establece la convivencia entre los músicos y el propio protagonista más allá de la partitura escrita por el compositor. Donde la interpretación musical es causa y en ocasiones efecto del conflicto que se genera en la escena. Eligen el personaje de Diógenes de Sínope, filósofo griego de la Escuela Cínica, quien llevó al extremo el uso social de la palabra, criticó los usos sociales y mantuvo una radical separación del poder, llegando a despojarse de toda posesión material. En el transcurso de la obra al igual que Diógenes de Sïnope, nuestro protagonista irá encontrando cada vez menos valor a lo acumulado, entendiendo que la carga que eso supone, es la barrera para no prestar atención a lo que verdaderamente le importa. El recorrido interno del personaje, así como la escenografía, nos muestra un paisaje cargado de simbolismo personal y que evolucionará en paralelo al personaje durante los 50 minutos de duración de la obra.   [caption id="attachment_21381" align="aligncenter" width="707"]EL CÍNICO de Chevi Muraday en el Teatro Español EL CÍNICO - Compañía Losdedae[/caption]  

FICHA

Idea Original y Coreografía Chevi Muraday Textos Pablo Messiez Dirección Escénica David Picazo Producción Ejecutiva Amanda R. García Diseño de Iluminación David Picazo Realización Vestuario Marisa Maggi Construcción Escenografía Alessio Meloni / David Cubells Diseño Gráfico Roberto (Shangay) Repetidora Manuela Barrero Maquinista David Cubells Técnico de Iluminación Sergio Torres Producción LOSDEDAE Reparto: Chevi Muraday, (intérprete/bailarín) Bárbara Bañuelos (actriz y cantante), Ricardo Miluy (Músico) Pablo Martín Jones (Músico) Fechas y horarios: Del 10 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016 De martes a sábado a las 20.30h y domingos a las 19.30h. en el  TEATRO ESPAÑOL  
 

SALA TU

 

LOS AMORES DIVERSOS

Escrita por Fernando J. López

Segunda temporada. A partir del 3 de octubre

¿Cuántas páginas son una vida?

  Monólogo de Fernando J. López, protagonizado por Rocío Vidal ('Mientras tanto') y dirigido por Quino Falero. Se estrenó el 16 de enero en el Teatro Echegaray de Málaga, y tras pasar por el Teatro Lara llega el 3 de octubre a la Sala Tú.   › Texto publicado por Ediciones Antígona   LOS AMORES DIVERSOS es el nuevo texto de Fernando J. López ('Cuando Fuimos dos', 'De mutuo desacuerdo' o 'Tour de Force'). Profesor y dramaturgo comprometido con la palabra y la educación, con una tremenda fe en el poder curativo de los libros "Como herramienta que no solo nos permite asomarnos al mundo sino, más aún, transformarlo". Amante de la palabra, sus textos son de una gran riqueza lingüística cargados de poesía. El magnífico monólogo 'Tour de force' es un buen ejemplo de ello. La dirección corre a cargo de Quino Falero ('Cuando Fuimos dos', 'El manual de la buena esposa', 'Locos por el Té', 'De mutuo desacuerdo', 'Tamaño familiar', 'Pánico') .   LOS AMORES DIVERSOS nace como un homenaje a la literatura y, en particular, a la poesía. En ella asistimos al viaje de Ariadna, sumergida en un laberinto de emociones del que solo podrá salir gracias a las páginas y los versos que la rodean. A través de la vida de Ariadna, Los amores diversos se convierte en un emocionante viaje literario, un recorrido por algunos de los autores (Gustav Flaubert, Luis Cernuda, Charles Baudelaire, Juan Ramón Jiménez, Constantin Kavafis…) y autoras (Gabriela Mistral, Marguerite Duras, Delmira Agustini, Virginia Woolf, Gloria Fuertes…) más significativos de la literatura española y universal de los siglos XIX y XX. Con esta obra, concebida como un acto de amor a los libros que construyen nuestra vida, desean colaborar con el esfuerzo cotidiano que se hace desde las aulas por fomentar la lectura. Quino Falero afirma que la literatura en la obra "no es la trampa donde vivir de manera imaginaria, sino el motor donde nuestra vida puede hacerse real: una vida consciente y sobre todo, a la que mirar de frente."  

NOTA DEL AUTOR

Esta función nace como una pregunta y como un viaje. Una pregunta que se abre en mi doble vertiente de autor y de lector: ¿hasta qué punto nos construye cuanto leemos? ¿Cómo es la relación entre la realidad a la que nos asomamos en la literatura y la realidad que vivimos fuera de ella? El viaje es la consecuencia directa de este interrogante, porque solo acompañando a Ariadna en su devenir podía adentrarme en esa compleja e íntima relación entre el hecho de la ficción y la propia vida. En esta obra las respuestas siempre guardan relación con los amores que le dan título. El amor propio. El amor sexual. El amor al arte. El amor dentro de la familia. Y, sobre todo, el amor a lo que nos hace humanos: la palabra. Por eso, en su composición y en su concepto, es un texto tan esencialista, porque quería volver al teatro más primigenio, a la magia que sucede cuando alguien –una actriz- se comunica con otro alguien –el público-, convirtiéndonos en voyeurs de esta voz que se desnuda, verso en mano, ante nosotros. Ariadna representa mi único concepto posible de heroína: el de quien, conforme avanza la función (y la vida), se hace más fuerte hasta vencer sus miedos y aferrarse con fuerza al presente. A lo que haya de ser. Su vulnerabilidad es su mayor virtud. El precio a pagar en un viaje del dolor al vitalismo. De la oscuridad de una muerte a la luz de una vida por hacer. De la incertidumbre a una única certeza: la vehemencia.
Fernando J. López
 

SINOPSIS

La vida se decide entre versos. Entre las páginas que construyen nuestra memoria: las historias que nos contaron de niños, los poemas que copiamos para alguien siendo adolescentes o los personajes que, alguna vez, nos enamoraron. Ariadna no entiende qué ha pasado. Y no piensa salir del despacho de su padre hasta entenderlo. Por eso, la noche antes de su entierro, se encierra allí. Porque intuye que las respuestas están en los libros que compartieron juntos. ¿Qué sucedió realmente la noche en que murió su padre? La pregunta se convierte en la puerta de un laberinto de páginas y personajes donde Ariadna habrá de afrontar muchos interrogantes que lleva tiempo evitando. Interrogantes que tienen que ver consigo misma y con su propio laberinto: el de su identidad. Pero esta noche no está dispuesta a dejarse vencer por el Minotauro. Esta noche se ha propuesto encontrar el camino. Cueste lo que cueste. Dar con el hilo que le permita salir del pasado para volverse presente. Para que los amores que no fueron no destruyan a los que sí podrán ser. Ariadna sabe que ese ha de ser su viaje. Lo que no sabe es si conseguirá emprenderlo con éxito o si acabará encerrada en el laberinto… Para siempre.     [caption id="attachment_26272" align="aligncenter" width="710"]LOS AMORES DIVERSOS LOS AMORES DIVERSOS © Mónica de la Maza[/caption]  

FICHA

Autor: Fernando J. López Dirección : Quino Falero Actriz: Rocío Vidal Escenografía & Vestuario: Mónica Boromello Diseño Gráfico & Fotografía: Zandizant, Manolo Pavón Iluminación: Cía. de la Luz Espacio sonoro: Mariano Marín Distribución: Mara Bonilla Producción: Rocío Vidal Prensa: Josi Cortés Web: losamoresdiversos Twitter: amores_teatro DESCARGAR DOSSIER Fechas y horarios: A partir del 3 de octubre Lunes y martes a las 20:30h en la SALA TÚ    
Los amores diversos Teaser from Txomin Palacio Colorado on Vimeo.   https://www.youtube.com/watch?v=ArGt1moWjLk&w=640&h=360  

TEATRO DEL  ARTE

 

"Para lograr aceptar la MUERTE, primero hay que aceptar la VIDA"

Santi Senso estrena en el Teatro del Arte de Madrid su nuevo Acto Íntimo. Del 6 de noviembre al 18 de diciembre. Viernes a las 20h.

Tras el estreno de EL DESCANSO DE CARONTE en Cáceres, el pasado junio,  y su reciente lanzamiento en Montevideo durante su gira latinoamericana; Santi Senso vuelve a España con la idea de hacer sentir de nuevo al público ese impulso visceral que siempre habita a sus actos íntimos.

En esta ocasión, ha sido su abuela quien con sus deseos de descansar de una vida que considera completa, ha hecho que el actor y director cacereño se plantee qué tanto de miedo y deseo existe hacia la muerte en el ser humano. Parte de un tema controvertido, pues culturalmente aún sigue siendo un asunto prohibido o pocas veces transitado en la sociedad. "Con EL DESCANSO DE CARONTE, los espectadores a través de mi se dan el permiso de sentir ese miedo hacia aquello, que aunque lo ven con ejanía, saben que va a llegar. Y es que finalmente, aceptar la vida es el primer paso para poder aceptar la muerte", explica Senso.  

SINOPSIS

¿Es una condena VIVIR eternamente? ¿Estamos dispuestos a enterrar a nuestros seres queridos y pasar por una eternidad de duelos? Caronte es la persona que más veces ha estado cerca de la muerte sin llegar a tocarla. Durante siglos ha cargado con las confesiones de los que van a morir sin alzar ni una sola vez la voz. Ahora toma la palabra: necesita descansar. Después de conocer tan íntimamente los instantes anteriores a la muerte, ¿se atreverá él a experimentarlos? ¿Quién tomará su relevo para acercarlo hasta la otra orilla? ¿Quién cogerá los remos? ¿Quién quiere ser eterno? Santi Senso nos propone desvelar los secretos del conocedor del mayor de los misterios que ha intrigado a todos y cada uno de los hombres: La Muerte. Santi Senso homenajea con este acto íntimo a su abuela Juana Carretero por su deseado descanso eterno.  

FICHA

DRAMATURGIA: José Jesús Serrano DIRECCIÓN: Santi Senso COMPAÑÍA: Actos Intimos REPARTO: Santi Senso y Cary Rosa Varona VESTUARISTA: Fede Pouso FOTO del CARTEL: Almudena Cadalso MAQUILLAJE: Sofía Sofia Baelo ATREZZO: Juan Manuel Pérez Juanma Perez Vinagre – Terracota Mérida FABRICACIÓN DEL REMO: Santiago Senso Bejarano VIDEO PROMOCIONAL: Mirna Kuljis y Reyes Caballero Fechas y horarios: Del 6 de noviembre al 18 de diciembre. Viernes a las 20h. en el TEATRO DEL ARTE  
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"El Descanso De Caronte" Acto Intimo de Santi Senso from Santi Senso on Vimeo.

CENICIENTA LA MAYOR HISTORIA JAMÁS CONTADA

 

Dubbi Kids y La Ratonera Teatro presentan

CENICIENTA

Texto y canciones: Gema Martín y Roberto C. Berrio

Del 7 de octubre al 10 de diciembre en el Teatro Nuevo Apolo

Risas, música y emoción para toda la familia en un homenaje a los cómicos ambulantes

CENICIENTA la mayor historia jamás contada, premiado como mejor espectáculo infantil en los 'Broadway World Awards Spain 2012' y mejor musical infantil en los 'Premios del Teatro Musical 2012', regresa al Teatro Nuevo Apolo el 7 de octubre, con funciones los sábados y domingos.   Los actores Lucía Castro, Emilio Verdejo, Gema Martín, Naiara Murguialday, Roberto Berrio y Lucinda Baillie cantan en escena en este espectacular musical para toda la familia que divierte a los más pequeños y enamora a los grandes.   CENICIENTA la mayor historia jamás contada es una producción de La Ratonera Teatro, una compañía fundada en 2002 por Roberto C. Berrío y Gema Martín, creadores a su vez del grupo Dubbi Kids. Desde su nacimiento han creado 20 espectáculos familiares.  

SINOPSIS

Cenicienta, la mayor historia jamás contada…” es una nueva versión del clásico infantil de Perrault.  En esta ocasión conoceremos la historia de la mano de unos cómicos ambulantes, Le Petit Theatre, un grupo de nómadas que viajan contando historias increíbles dentro de una vieja barraca de circo. Todo comienza cuando los cómicos de Le Petit Theatre, reciben el encargo de poner en pie la obra de CENICIENTA.  Con ilusión y valentía se enfrentan a esta aventura, sorteando un sin fin de obstáculos para lograr levantar el telón y narrar la mayor historia jamás contada, porque no olvidemos que lo que mide la grandeza de una historia no es el dinero que se invierte en contarla, sino el cariño, el oficio y el talento con el que se elabora.   Un texto nuevo que huye de los tópicos de “joven bella busca príncipe guapo” y se centra en otros valores más actuales como la amistad, el trabajo, el respeto, el amor, la paz o la tolerancia. Una puesta en escena que viaja entre la nostalgia y el romanticismo, con una estética cercana al circo antiguo que además de buscar la belleza, un texto redondo o una buena interpretación también busca la magia en cada segundo del espectáculo para que la visita al teatro sea inolvidable. Los ingredientes que crean “LA MAYOR HISTORIA JAMÁS CONTADA” se encuentran en los clowns, en el circo, en la época Barroca, el siglo de Oro, en los artistas callejeros, en las películas de Fellini o Berlanga, en el Circo del Sol, en la música de The Beatles o en el surrealismo de Dali entre otros.   CENICIENTA LA MAYOR HISTORIA JAMÁS CONTADA

NOTA DEL DIRECTOR

Este montaje es un homenaje a las familias de cómicos ambulantes que hace muchos años viajaban de pueblo en pueblo, con sus maletas repletas de trajes, maquillaje, sombreros y decorados para contar historias y divertir a personas de cualquier clase social o nacionalidad.  Esos hombres y mujeres que sentaron las bases de un oficio que todavía hoy es difícil e incomprendido.  El oficio que lejos de los grandes teatros, las cámaras, las televisiones o el glamour de los grandes estudios de Hollywood, se abre paso a duras penas, día a día, en cualquier lugar gracias al duro y anónimo trabajo de los “cómicos”. CENICIENTA es uno de mis cuentos preferidos por ser una historia que vence el paso del tiempo, y  mantiene sus temas vigentes hoy en día.  Lo que más me gusta de esta historia son los contrastes entre sus personajes, contrastes sociales, éticos, morales, económicos, educacionales, culturales... CENICIENTA nos habla de amor, de bondad, del triunfo del bien sobre el mal, pero también sobre la envidia, los celos o el abuso de poder, ingredientes imprescindibles en una historia perfecta. Roberto C. Berrío    

CENICIENTA, LA MAYOR HISTORIA JAMÁS CONTADA en el Teatro Nuevo Apolo

 

FICHA

Texto y canciones: Gema Martín y Roberto C. Berrio Dirección: Roberto C. Berrío Diseño de luz: Antonio Manuel Gómez Escenografía: Matías Carbía Diseño vestuario: Santiago Bandrés Distribución: Fran Ávila Producción: Dubbi Kids Reparto/Cantantes: Lucía Castro, Emilio Verdejo, Gema Martín, Naiara Murguialday, Roberto Berrio y Lucinda Baillie. Un espectáculo de La Ratonera Teatro Fechas y horarios: Del 7 de octubre al 10 de diciembre Sábados 16:30h. y Domingos 12h. Diciembre: 6, 8, 9 y 10 a las 12h. en el TEATRO NUEVO APOLO [button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2p4TKZl" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]
https://www.youtube.com/watch?v=21-34RFU6Cc&w=640&h=360  

OFF DE LA LATINA

 

Camille Claudel, escultora francesa, apasionada, independiente, rebelde... Pasó treinta años de su vida en un manicomio.

Viernes 4 y 25 de marzo a las 20h.

  CAMILLE es el nuevo proyecto de TurliTava Teatro. La obra fue estrenada el 17 de enero de 2014 en La Puerta Estrecha. A partir del 12 de noviembre, se podrá ver los jueves en el Off de La Latina. Retrato sobre la vida de Camille Claudel. La escultora desarrolló una carrera artística propia e hizo alarde de su independencia en una época en la que a las mujeres no se les permitía. Murió internada en un manicomio tras más de treinta años de encierro.   El punto de partida para la puesta en escena de Camille de TurliTava Teatro ha sido el estudio de la vida y obra de Camille Claudel (1864-1943), escultora francesa que pasó los últimos treinta años de su vida recluida en el asilo de Montdevergues (Francia) por orden de su familia. La artista fue muy criticada en vida por la relación que mantuvo con Auguste Rodin, su maestro. Camille, sumida en una gran depresión, comenzó a desarrollar crisis nerviosas, que la llevaron a destruir muchas de sus obras. Los médicos le diagnosticaron manía persecutoria y la consideraron una amenaza para sí misma. Sin embargo, sus cartas son el testimonio de una mujer serena y fuerte, a la que su familia temía debido a sus ideas modernas y comportamientos atrevidos. Su hermano Paul Claudel, dramaturgo y poeta, con una carrera diplomática en ascenso, apoyó el encierro de su hermana por miedo a que su comportamiento se convirtiese en un escándalo público. Camille de TurliTava Teatro, es el primer montaje teatral estrenado en España sobre la artista. A través de la imagen y la palabra recreamos su vida y sus recuerdos.  

SINOPSIS

La dramaturgia ha sido elaborada por Jana Pacheco (directora del montaje), partiendo de tres fuentes: Las cartas que la artista escribió durante su encierro; el texto dramático Locas, de Sandra Massera; y el estudio de las esculturas de la artista. Victoria Peinado Vergara encarnará a la escultora durante su encierro de treinta años y hasta su muerte. A través del estudio de las esculturas de Camille Claudel, la intérprete se adentra en el infierno del manicomio y en la cabeza de la artista, reconstruyendo un universo creativo encerrado entre cuatro paredes. El espacio sonoro ha sido construido por Manu Vega y Alfonso Sáenz, componentes del grupo Sogorda y Surfea, y el músico y dramaturgo Fernando Epelde. La escenografía y la imagen gráfica del proyecto son una idea original de Nicolás Fryd.  

CAMILLE en el Off de La Latina

 

FICHA

Dirección y dramaturgia: Jana Pacheco Texto Original: Locas de Sandra Massera Interpretación: Victoria Peinado Vergara Coreografía: Chus de la Cruz Espacio Sonoro: Manu Vega y Alfonso Sáenz (Sogorda y Surfea) y Fernando Epélde Escenografía y Diseño Gráfico: Nicolás Fryd Documentación: Benjamín Jimenez de la Oz Gestión y distribución: Marian Laorden y Carlota Givernau. Comunicación: Victoria Peinado Vergara y Paco Puerta Fotografía:  Pablo Bonal, Patricia Dominguez del Pino, Carmen Hache y Ros Vima. Producción: TurliTava Teatro Fechas y horarios: Viernes 4 y 25 de marzo a las 20h. en el OFF DE LA LATINA  
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TEATRO DEL ARTE

 

Doble Sentido Producciones presenta

SIN ANESTESIA

de Mariano Rochman

 

¿Hasta dónde serias capaz de llegar, por desear a la mujer de tu mejor amigo?

  El 14 de noviembre se estrena en el Teatro del Arte SIN ANESTESIA de Mariano Rochman ('Las hermanas Rivas'), con dirección de Aitana Galán ('Sobre algunas especies en vías de extinción', 'Las neurosis sexuales de nuestros padres') y protagonizado por Carles Moreu y Sergio Otegui.   SIN ANESTESIA es ante todo una comedia, un juego teatral en el cual se pone a volar la imaginación, fantasear con un posible intercambio de parejas pero sin que una de las partes, o mejor dicho dos partes, se den cuenta. El resultado de este trabajo es una comedia llena de deseos y preguntas ocultas que todos tenemos pero casi nadie comenta y mucho menos se ponen en práctica, ¿o sí?   La obra habla del cazador cazado, de unos seres, que cegados por un deseo, se les escapa las cosas de las manos. Comenzarán con un juego difícil de manejar y terminarán víctimas de perverso plan trazado. Ya nada volverá a ser lo que era. Habrán bebido de su propia medicina.   SIN ANESTESIA es una producción de Doble Sentido Producciones, un proyecto artístico puesto en marcha en 2007 por Mariano Rochman con la intención puesta en la creación y producción de espectáculos teatrales.  

SINOPSIS

Dos amigos planifican intercambiar por una noche a sus parejas sin que ellas se den cuenta. A través de un minucioso y detallado plan pretenden cambiarse de habitaciones en medio de la noche para poder ocupar el lugar del otro. Pero todo plan tiene sus puntos débiles y ellos intentarán superarlos con ideas y ocurrencias cómicamente absurdas. La amistad y los escrúpulos puestos en juego por el más débil de los deseos.  

SIN ANESTESIA de Mariano Rochman en el Teatro del Arte

 

FICHA

Dramaturgia: Mariano Rochman Dirección: Aitana Galán Escenografía:  Silvia De Marta Vestuario:    Ana Rodrigo Iluminación:   Luz E.T. Música Original:  Ale MartI Espacio Sonoro:   David Mantecón Diseño gráfico:   Paula Vega Fotografía:   Sirai para Life Triumph Coordinadora de producción y ayudante de Dirección: Aida Villar Distribución: Mara Bonilla Producción:  Doble Sentido Producciones en colaboración con el Teatro Del Arte (TDA) Reparto: Carles Moreu y Sergio Otegui Fechas y horarios: Estreno 14 de noviembre a las 22:30h. ENERO: sábados 22:30h. en el TEATRO DEL ARTE   [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO LARA

Katmandú Producciones

presenta

MIENTRAS TANTO

A partir del 2 de abril, domingos a las 18.15h.

Un canto a la amistad con el que te identificarás

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HANSEL Y GRETEL y CAPERUCITA ROJA celebran HALLOWEEN en MADRID

 

EL PRÓXIMO SÁBADO 31 DE OCTUBRE Teatro Galileo y Nuevo Teatro Alcalá

 

¡El día 31 de octubre es el día de los villanos! Ven a CAPERUCITA ROJA (Teatro Galileo) o a HANSEL Y GRETEL (Nuevo Teatro Alcalá) disfrazado de villano. ¡A los que apoyen al equipo de los malos les esperan muchas sorpresas y regalos! No te lo pierdas ;)

El próximo 31 de octubre a las 16.30h CAPERUCITA ROJA en el Teatro Galileo y HANSEL Y GRETEL en el Nuevo Teatro Alcalá celebrarán unas funciones muy especiales por HALLOWEEN, donde habrá concursos, sustos y risas.

Todos los espectadores vivirán sorpresas y mucha diversión en las representaciones de los dos musicales, en cartel actualmente con gran éxito de crítica y público. Además, ambos espectáculos ofrecen un precio especial por HALLOWEEN de tan solo 9 euros.  

CAPERUCITA ROJA es un nuevo musical basado en el clásico de los Hermanos Grimm. Canalla, divertida, disparatada y transgresora, una divertida Caperucita de 13 años, un lobo estrella del rock, una gallina, divertidísimos personajes, música y algún que otro susto. ¡Nunca te habrán contado un cuento así! ¿Te atreves?

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  HANSEL Y GRETEL es una hilarante versión del cuento protagonizada por Álex Parra y Ester Brito, en la que los niños y los no tan niños se divierten y disfrutan de las travesuras de estos jóvenes. Esta producción, ya en su segunda temporada en el Nuevo Teatro Alcalá, triunfa en Madrid después de un extensa gira por Cataluña.  
 

TEATRO MARQUINA

 

Del 30 de Octubre de 2015 al 13 de Diciembre

El 30 de Octubre se estrena en el Teatro Marquina SIEMPRE ME RESISTÍ A QUE TERMINARA EL VERANO, escrita y dirigida por Lautaro Perotti ('Breve ejercicio para sobrevivir') cofundador de Timbre 4.  Protagonizado por Pablo Rivero, Andrés Gertrudix, Estefanía de los Santos, Unax Ugalde y Santi Marín, se trata del segundo proyecto de Factoría Madre Constriktor tras el éxito de 'El Intérprete'

Factoría Madre Constriktor nace del encuentro de cuatro grandes profesionales, Asier Etxeandia, Tao Gutiérrez, José Luis Huertas y Ana Sánchez de la Morena. Con 'El Intérprete' consiguieron poner patas arriba cada ciudad en la que actuaban. En su segundo proyecto han querido hacer algo completamente diferente, que se podrá ver a partir del 30 de Octubre en el Teatro Marquina. Una producción de Factoría Madre Constriktor en co-producción con Seda Distribución Teatral   Asier Etxtendía, Tao Gutiérrez y Enrico Barbaro se han encargado de componer la banda sonora de la obra, con 'Su forma de andar' como tema central, y que ayudará al espectador a comprender el estado de los protagonistas. Producida por Factoría Madre Constriktor y La Caña Brothers.  

Siempre me resistí a que terminara el verano en el Teatro Marquina

  En SIEMPRE ME RESISTÍ A QUE TERMINARA EL VERANO Factoría Madre Constriktor tiene un compañero de viaje que cruza un océano para contarnos una historia de aquí y de allí, de todos y que nos toca a todos. Lautaro Perotti, escribe y dirige este encuentro de antiguos amigos,una vuelta a los orígenes y a todo aquello que nos enseñó y nos forjó una identidad. Y desde ahí, desde lo que creemos que sabemos de nosotros planeamos este encuentro fortuito de amigos pasados, olvidados en el tiempo, que vuelven para sujetar un espejo que aunque a veces duela, es la única vía para crecer… y continuar el viaje.  

SINOPSIS

Tres amigos se reencuentran después de muchos años. Raúl, sin asumir la muerte de su madre, acompañado por su fiel amigo Andrés, vuelve al pueblo de su infancia. Al pueblo y al burdel que les descubrió su sexualidad. Allí se encuentran con José Antonio, que a diferencia de ellos, nunca se fue del pueblo y siguió frecuentando aquel lugar. El encuentro, lo que hicieron con sus vidas, la presencia de Isabel, aquella madame que les enseñó todo durante la pubertad, en las noches de verano y la aparición de Diego, un joven desprejuiciado, hacen que la estadía se prolongue más de lo esperado y que sus existencias entren en un planteamiento y cuestionamiento que no esperaban. Todo esto cuando están atravesando la mitad de sus vidas.     [caption id="attachment_20722" align="aligncenter" width="713"]SIEMPRE ME RESISTÍ A QUE TERMINARA EL VERANO en el Teatro Marquina SIEMPRE ME RESISTÍ A QUE TERMINARA EL VERANO - Factoría Madre Constriktor[/caption]  

FICHA

Autor: Lautaro Perroti Director: Lautaro Perroti Espacio Sonoro Asier Etxtendía, Tao Gutiérrez, Enrico Barbaro Iluminación Carmen Martínez Espacio Escénico Mónico Borromello Vestuario Ana López Cobos Fotografía DANiMANTis Diseño Gráfico Sergio Bethancourt Producción Ejecutiva José Luis Huertas  y Ana Sánchez de la Morena Prensa María Diaz DIstribución Seda Distribución Teatral Producción: Factoría Madre Constriktor en co-producción con Seda Distribución Teatral Reparto: Pablo Rivero, Andrés Gertrudix, Estefanía de los Santos, Unax Ugalde y Santi Marín/Samuel Viyuela. Fechas y horarios: Estreno: 30 de Octubre Martes, miércoles, jueves y viernes 20:30 h; sábados 18:30 y 20:30 h; domingos 18:00 h en el TEATRO MARQUINA    
 

ARTE&DESMAYO

 

Arte&Desmayo presenta

EL COLECCIONISTA

de John Fowles versión y dirección de Carlos Martínez-Abarca

Desde el 8 de septiembre

"Es mejor que los hombres no tengan todo aquello que desean"

 

Vuelve a Arte&Desmayo esta exitosa versión teatral en su <cuarta temporada de la conocida novela de John Fowles: EL COLECCIONISTA. Desde el 8 de septiembre en la Sala Arte&Desmayo.

  EL COLECCIONISTA, una exquisita versión teatral de la conocida novela de John Fowles. Una historia de amor poco habitual  sobre la obsesión y la posesión. Un angustioso thriller que no deja a nadie indiferente. Con versión y dirección de Carlos Martínez-Abarca e interpretada por Juanma Gómez (Frederick Clegg) y Cristina Arranz (Miranda Grey).   La novela El coleccionista (The Collector) fue adaptada en una versión cinematográfica con el mismo nombre en 1965. El guión fue adaptado por Stanley Mann y John Kohn, y fue dirigida por William Wyler. Fue protagonizada por Terence Stamp y Samantha Eggar en los papeles de Clegg y Miranda respectivamente.  

SINOPSIS

Un coleccionista de mariposas. Un hombre solitario obsesionado con una mujer. Un golpe de suerte. Una casa aislada en el campo. Estos son los ingredientes con los que John Fowles elabora en El coleccionista una fábula contemporánea sobre la obsesión, la manipulación y las relaciones humanas. El secuestro de Miranda es el detonante de un relación en la que sus integrantes pasan recíprocamente de ser dominantes a ser dominados. La relación entre ellos se vuelve tan compleja que no sabemos quién ocupa cada papel. El Coleccionista, de John Fowles, es una historia sobrecogedora sobre la relación entre un coleccionista de mariposas y la joven con la que está obsesionado a la que secuestra y encierra en un caserón aislado con el objetivo de conseguir que se enamore de él. A medida que la convivencia se prolonga en un complejo entramado de manipulaciones, chantajes, mentiras y coacciones, las vidas de estos dos personajes darán un vuelco definitivo para ambos. Un montaje sobrio y efectivo del que, tanto el público como la crítica, ha destacado sus contundentes intepretaciones.     [caption id="attachment_21184" align="aligncenter" width="699"]EL COLECCIONISTA en Arte&Desmayo EL COLECCIONISTA[/caption]  

FICHA

Autor John Fowles Versión y dirección: Carlos Martínez-Abarca Traducción: Brígida López Iluminación: Alvaro Gómez Diseño: Roque Dominguez Fotografias: Beatriz Fisac Distribución: Sketch Eventos Intérpretes  Juanma Gómez y Cristina Arranz Con la colaboración de Fernando Sansegundo como George Paston Compañía: Arte&Desmayo Fechas y horarios: Desde el 8 de septiembre Viernes y Sábado: 20.30h. Domingo: 20h en la SALA ARTE&DESMAYO [button title="Comprar Entradas" link="http://bit.ly/2vGVcI1" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]