Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
TEATRO INFANTA ISABEL
Aldán Company presenta NO TENGAS MIEDO
¿Qué sucede en el Teatro Infanta Isabel de Madrid?
NO TENGAS MIEDO, una obra para sentir terror, escrita y dirigida por Eduardo Aldán y protagonizada por José Lifante, Patricia Delgado, Ricardo Mata y Raúl Escudero. Se podrá ver desde el 31 de marzo al 3 de julio en el misterioso Teatro Infanta Isabel.
Tras batir todos los records de taquilla y mantenerse en la cartelera durante casi una década y casi un millón de espectadores con “Espinete no existe”, Eduardo Aldán da un giro radical con este nuevo espectáculo, escrito y dirigido por él, cuyo objetivo es que el espectador sienta terror en la butaca de un teatro. Este experimento sobre el miedo tiene como maestro de ceremonias a José Lifante, el veterano actor que nos lleva asustando durante más de 40 años en sus películas. Será el anfitrión cada noche en el Teatro Infanta Isabel, un edificio que ha sobrevivido a un incendio, dejando como secuela la presencia de algún espíritu. Una cuidada ambientación, terror psicológico y efectos especiales son los ingredientes que harán que el público lo pase muy bien pasándolo mal. Pero si alguien cree que solo es un espectáculo y no hay por que asustarse, está equivocado. Nunca te puedes sentir seguro en un teatro, porque en realidad no conoces a quien tienes sentado detrás. El Teatro Infanta Isabel tiene un largo historial de sucesos paranormales, tal y como aseguran los testimonios del personal que ha trabajado durante los últimos años en este emblemático edificio de Madrid. A principios del siglo XX en el año 1909, hubo un terrible incendio que destruyó casi por completo el teatro, en el que murieron 66 personas, entre ellas dos de los integrantes de la compañía de variedades que actuaba esa noche: Don Santiago Rivas, director de la compañía y su hija Violeta de 6 años. Sus cadáveres jamás se hallaron. Tras la reconstrucción del edificio, cuatro años después del incendio, algunos obreros encontraron entre los escombros restos de huesos humanos, y fue el propio arquitecto encargado del proyecto, Don Eladio Laredo Carranza, quien decidió que al no poder identificarse, y evitar que fuesen arrojados a una fosa común, se añadiesen a la masa con la que se levantaron algunas de las paredes del Infanta Isabel. Porque ¿qué mejor mausoleo que un teatro?Pero NO TENGAS MIEDO, sólo es un espectáculo.
FICHA
Escrito y Dirigido por: Eduardo Aldán Responsable de Producción: Israel Criado Escenografía: Juan Sebastián Dominguez Diseño de luces: Nuria Elvira Ramirez. Fotografía: Rafael Cuesta Diseño Gráfico: Sito Recuero. Protagonizado por: José Lifante, Patricia Delgado, Ricardo Mata y Raúl Escudero. Producción: Aldan Company Fechas y Horarios: Del 31 de marzo al 3 de julio de 2016 Miércoles a viernes 20:30 h. Sábados 19:00 y 21:00 h. Domingos 18:00 horas. TEATRO INFANTA ISABEL DESCARGAR DOSSIER[button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/no-tengas-miedo-en-madrid-teatro-infanta-isabel_s16282/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA
Un drama sobre la vida de Marilyn Monroe con aires musicales al ritmo de la adaptación de canciones de la serie Smash.
El 10 de marzo la vida de Norma Jean Baker, conocida por todos como Marilyn Monroe, se pone sobre las tablas del teatro Arlequín Gran Vía en UNA CORBATA PARA MONROE. Un espectáculo donde la dramática y emotiva vida de Marilyn Monroe se muestra en escena con aires musicales. Las funciones de Una corbata para Monroe tendrán lugar todos los miércoles y jueves de marzo, abril y mayo a las 21:30 horas. Además, antes de su estreno oficial del día 10, habrá tres pases previos los días 2, 3 y 9 de marzo a las 21:30 horas. Las canciones que se muestran en escena en Una corbata para Monroe son adaptaciones de la famosa serie musical americana Smash, producida por Steven Spielberg y emitida por la NBC y que narra la creación de un musical sobre la vida de Marilyn Monroe en Broadway. Jazmin Abuin (La Bella y la Bestia, Quisiera Ser, Flashdance…) se mete en la piel de Marilyn Monroe y completan el elenco Fran Moreno, Edu de la Rosa, Carlos Baez, Ander Zumeta, Marta Wall y José Luis Hidalgo. Un espectáculo dirigido por Víctor Paez, que lleva la firma de la joven productora Neo Arte, con Víctor Paez y Jesús Fernández al frente.SINOPSIS
¿Qué tienen en común un guion de cine y una pelota de béisbol? ¿Y un pastel de cumpleaños con una rejilla de metro? Y lo más inquietante, ¿en qué se parecen una corbata y una melena rubio platino? La respuesta tiene nombre y a ese nombre le gusta la lencería ajustada: Marilyn Monroe. Una corbata para Monroe es una historia de amor, dolor, fama, excesos, adicciones y, sobre todo, decadencia. ¿Es el Hollywood de los cincuenta tan glamuroso como lo pintan? Las canciones que se muestran en escena son adaptaciones de la famosa serie musical americana Smash.FICHA
Dirección: Víctor Paez Ayudante de dirección: Jesús Fernández Coreografía: Fran Moreno Prensa: Fila Séptima Reparto: Jazmin Abuin, Fran Moreno, Edu de la Rosa, Carlos Baez, Ander Zumeta, Marta Wall y José Luis Hidalgo. Una producción de Neo Arte Fechas y horarios: Miércoles y jueves de marzo, abril y mayo a las 21:30h. en el TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA [button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/una-corbata-para-monroe-en-madrid-teatro-arlequin-gran-via_s15932/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]NUEVO TEATRO ALCALÁ
Stage Entertainment estrena el musical “El Hombre de La Mancha” en Madrid dirigido por Mario Gas
¿QUÉ ES LA VIDA SINO SOÑAR?
Stage Entertainment estrena el musical “El Hombre de La Mancha” dirigido por Mario Gas, en el año del IV Centenario de la muerte de Cervantes, el 20 de agosto de 2016. El musical se estrenará primero en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde se representará durante 3 semanas, y a partir del 6 de octubre se estrenará en Madrid, en el Nuevo Teatro Alcalá, donde permanecerá toda la temporada. A Mario Gas le acompañará en este nuevo proyecto un equipo creativo de lujo: Paco Delgado, nominado dos veces a los Oscar por “Los Miserables” y “La Chica Danesa”, ganador de 2 Goya de la Academia, y habitual en las películas de Pedro Almodóvar, será el diseñador del vestuario. María Pagés, premio Nacional de Danza, será la encargada de coreografiar esta producción, y el diseñador de la escenografía Tom Pye, nominado en 2004 a los Premios Tony por su trabajo en “El Violinista en el tejado” y que ha trabajado con directores de ópera, televisión, cine y teatro tan dispares como Peter Brook, Chen Shi Zheng, Nicolas Hytner, o Phyllida Lloyd, entre otros. Stage Entertainment prepara una versión nueva, moderna, y cercana, creada de cero a partir del libreto y de la música originales, pero respetuosa con la historia y la partitura. Ya se está trabajando en la adaptación y versión del libreto, y las audiciones para encontrar el reparto se realizan estos días en Madrid. El tema principal de este musical, “El sueño imposible” se convirtió en un éxito mundial, gracias a las diferentes versiones que de la misma hicieron cantantes como Elvis Presley, Frank Sinatra, Plácido Domingo, Il Divo, o Jacques Brel entre otros. › “El Sueño Imposible”: un tema mítico del musical, versionado por las mejores voces. EL HOMBRE DE LA MANCHA es un musical libre que cuenta la vida de Miguel de Cervantes a través de "El Quijote". Una obra de teatro dentro de otra. El montaje original de Broadway de MAN OF LA MANCHA , con un libreto Dale Wasserman, letras de Joe Darion y música de Mitch Leigh, se estrenó en 1965 en el Anta Washington Square Theatre. Obteniendo cinco Premios Tony. En Madrid se pudo ver en tres ocasiones: en 1966 en el Teatro de la Zarzuela, en una producción dirigida por José Osuna y protagonizada por Luis Sagi-Vela y Nati Mistral. En 1997 con Paloma San Basilio y José Sacristan como protagonistas y en 2004, con Francisco Lahoz y Eva Diago en los papeles principales. Soñar, lo imposible soñar… Así comienza El sueño imposible, tema central de este musical, y así comenzó la gran aventura con la que siempre ha soñado Stage Entertainment: crear una versión totalmente renovada del más español de los clásicos que han triunfado en Broadway. Y, ¿qué mejor que hacerlo en el año en el que se conmemora el IV Centenario de la muerte de Cervantes y de la mano de un caballero de la escena española como el gran director Mario Gas? Creado a partir del libreto de Dale Wasserman, esta épica aventura quijotesca te sorprenderá por su gran calidad dramática y musical, y por un original y moderno planteamiento que nos permitirá presentar este clásico como nunca antes.SINOPSIS
Cervantes y el teatro dentro del teatro. Cuenta la historia de Don Quijote de la Mancha como una obra de teatro dentro de una obra de teatro. Cervantes es encerrado en un calabozo para ser juzgado por la Inquisición, llevando consigo un manuscrito inacabado de “El Quijote”. Para salvar su obra de los ladrones, asesinos y malhechores con los que tendrá que convivir, pondrá en marcha un original plan: interpretar a D. Alonso Quijano, protagonista de su obra quien, quien tras haber perdido la cabeza por culpa de las novelas de caballería, se hará llamar Don Quijote y dedicará su vida a combatir la injusticia. Con la ayuda de su criado que interpretará a Sancho Panza, luchará contra su eterno enemigo “El Encantador” y cortejará a Aldonza, una presa como él que, en su mente, será la adorable Dulcinea.FICHA
Director: Mario Gas Coreografía: María Pagés Diseño de iluminación: Juanjo Llorens Diseño de vestuario: Paco Delgado Diseño de escenografía: Tom Pye Productor ejecutivo: Fernando Olives Una producción de Stage Entertainment Fechas y horarios: A partir del 6 de octubre en el NUEVO TEATRO ALCALÁ Web: elhombredelamancha Twitter: @Hombre_LaMancha [button link="https://www.ticketea.com/entradas/hombre-de-la-mancha-madrid/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]TEATRO DEL ARTE
EL SEPELIO
Una comedia trágica de Heidi Steinhardt
Producida por Anabel Alonso y estrenada en Noviembre de 2015, EL SEPELIO escrita y dirigida por la argentina Heidi Steinhardt continua su andadura en el Teatro del Arte.
EL SEPELIO se ha convertido sin duda en uno de los grandes éxitos de la temporada en el Teatro del Arte. La obra de Heidi Steinhardt se ha ganado el cariño del público con la historia de esta particular familia con la que en el fondo todos nos podemos sentir un poquito identificados. En febrero se puede disfrutar los miércoles y jueves a las 20:30h. Inma Ochoa, Bosco Fernández, Fonsi Liébana y Victor Duque protagonizan esta obra. Heidi Steinhardt y Anabel Alonso volverán a colaborar en el Teatro del Arte con El Trompo Metálico La autora y la actriz- que ha participado en la producción de El Sepelio– ya tienen un nuevo proyecto entre manos: El Trompo Metálico. Anabel Alonso será la protagonista de este nuevo montaje de Heidi Steinhardt que se podrá ver a partir del 30 de marzo en el Teatro del Arte.SINOPSIS
Impactada por la muerte de su amiga Peteca, Zulema invita a sus tres hijos, a un tempranísimo desayuno dominical con el objetivo de organizar su propio funeral. Pero aquello es la cortina de humo que cubre otras intenciones y Zulema bajo un manto de intrigas, utilizará la reunión familiar para llevar adelante un misterioso y absurdo plan. Un domingo sin redención. [caption id="attachment_25636" align="aligncenter" width="669"] EL SEPELIO[/caption]FICHA
Dramaturgia y Dirección Heidi Steinhardt Asistencia de dirección Aurora Benedid Fotografía: Aída de La Rocha Cordinación en producción: Lula Lambrich Reparto: Inma Ochoa, Bosco Fernández, Fonsi Liébana, Victor Duque. Fechas y horarios: Miércoles y jueves a las 20:30h. en el TEATRO DEL ARTE [button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/el-sepelio_e300754/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]TEATRO MARÍA GUERRERO
Y LA CASA CRECÍA
Texto y dirección: Jesús Campos García
Del 4 de marzo al 10 de abril de 2016
Jesús Campos García regresa cuarenta años después del estreno de 7000 gallinas y un camello (1976) al Teatro María Guerrero. Y lo hace con su última obra, Y LA CASA CRECÍA. Una comedia del absurdo, disparatada, crítica, alegórica y con el carácter simbólico que está presente en prácticamente todo el teatro de Jesús Campos.
Autor, director y escenógrafo, ha dirigido la puesta en escena y ha diseñado el espacio escénico de todos sus espectáculos. "Los signos no verbales siempre jugaron un papel muy relevante en todo mi teatro." afirma Campos. "No me cabe la más mínima duda de que la lectura alegórica de esta casa nos remite a cuestiones urgentes y graves que a todos nos conciernen." Y LA CASA CRECÍA es un equilibrio entre lenguaje realista y trasfondo alegórico. Una comedia con referencias de Ionesco, Jardiel y el primer Mihura. El reparto está formado por Fernando Albizu, José Ramón Arredondo, Ana Cerdeiriña, Luis Hostalot, Ana Marzoa, Juan Matute, Miguel Palenzuela, Juan Carlos Talavera, Marilyn Torres y Samuel Viyuela. La obra podrá verse del 4 de marzo al 10 de abril en el Teatro María Guerrero.NOTA DEL AUTOR
Cuarenta años después del estreno de 7000 gallinas y un camello (1976), vuelvo de nuevo a este teatro del que conservo tan buenos recuerdos. Y no es que me haya negado a volver, que bien que lo he intentado, solo que en todos esos años no fui capaz de escribir una obra que despertara el interés de quienes tenían la responsabilidad de interesarse. Nada personal, de eso estoy seguro, que las negativas o las abstenciones (silencios administrativos) se debieron, sin duda, a que mi teatro no encajaba en sus programaciones, más dedicadas a poner en escena obras de autores muertos o extranjeros. Cambiar de nacionalidad pudo haber sido la solución, pero es que a mí el extranjero siempre me cogió muy a trasmano. O morirme, que también era otra opción; y tendré que hacerlo algún día, lo sé, solo que cada vez que me lo planteaba, me daba una pereza… Así que no quedaba otra que resistir. Y ya de paso, mientras resistía, hacer lo que pudiera para cambiar criterios y mentalidades, herencias de un pasado censor. Balance: siete años programando autores españoles en los Teatros del Círculo (CBA) y dieciséis presidiendo la Asociación de Autores de Teatro (AAT) para tratar de convencer a los inconvencibles de que en los teatros españoles –y muy especialmente, en los de titularidad pública– se debería hacer teatro español. ¡Menuda perogrullada! Y aún habrá quien diga que es una opinión interesada. Pues sí, lo es: interesada en que nuestro teatro represente nuestra realidad. Por fortuna, la sinrazón no es infinita y, aunque muy lentamente, se va volviendo a la normalidad. Una normalidad que me permite estrenar en un escenario dotado y con gran visibilidad. Esperemos que no se me haya olvidado hacer teatro con medios después de tantos años de teatro precario. Y de la obra no les digo nada, porque como la van a ver… Bueno si, que estoy muy agradecido a todos aquellos con los que, de un modo u otro, he compartido aventura. Y que espero que sea de su interés; a ver si dentro de cuarenta años pudiéramos volver por aquí con un nuevo estreno. Y ustedes que lo vean.Jesús Campos García
SINOPSIS
… y la casa crecía. Crecer, en sí, no tendría que ser malo. «Creced y multiplicaos» –dice la Biblia. «Sí, pero no tanto» –le diría yo. Y es que la casa crece de forma incontrolada; y crecer sin control puede ser cancerígeno. Es cancerígeno. Así es como ha crecido el mundo del dinero: sin control. Desde que es electrónico, hay más dinero que cosas que comprar. Y ahí andan los ricos, desesperados, buscando en qué gastarlo. Cuánta abundancia, cuánto poderío. Sí, el mundo es un disfrute para quien lo disfruta. No sé de qué se quejan los que lo tienen que limpiar. Y advierto que es una comedia. Quiero decir con esto que habrá quien se ría, aunque la cosa no sea para reírse. Allá ellos. Que rían, que rían cuanto quieran. Mientras puedan. [caption id="attachment_25533" align="aligncenter" width="660"] Y LA CASA CRECÍA ©marcosGpunto[/caption]FICHA
Texto y dirección Jesús Campos García Escenografía Jesús Campos García Iluminación Juan Gómez‐Cornejo Vestuario María Luisa Engel Espacio sonoro Javier Almela Ayudante de dirección Roberto Altozano Diseño cartel Isidro Ferrer Fotos marcosGpunto Reparto: Fernando Albizu, José Ramón Arredondo, Ana Cerdeiriña, Luis Hostalot, Ana Marzoa, Juan Matute, Miguel Palenzuela, Juan Carlos Talavera, Marilyn Torres y Samuel Viyuela. Producción Centro Dramático Nacional Fechas y horarios: Del 4 de marzo al 10 de abril de 2016 De martes a sábados, a las 20:30 h. Domingos, a las 19:30 h en el TEATRO MARÍA GUERRERO › Encuentro con el público el 17 de marzo al finalizar la función[button link="http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=3&idEspectaculo=187" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
TEATRO GALILEO
Sabre producciones y Yolanda García Serrano presentan
¡CORRE!
dramaturgia y dirección de Yolanda García Serrano
Del 11 de octubre al 5 de noviembre de 2017 en el Teatro Galileo
Tras el éxito unánime de crítica y público, regresa ¡CORRE! de Yolanda García Serrano a la cartelera teatral.
Estrenada en Marzo de 2016 en la Sala Mirador, ¡CORRE! se podrá ver a partir de 11 de octubre de 2017 en el Teatro Galileo. Porque ¡CORRE! es teatro de primera calidad, profundo y entretenido al mismo tiempo, con personajes perfectamente diseñados, diálogos apasionantes y una estructura dramática de primera línea.¡CORRE! es una producción de Yolanda García Serrano y José Sámano. Con dramaturgia y dirección de Yolanda García Serrano y con un reparto formado por Carlos Librado "Nene" y Nur Levi.
Yolanda García Serrano y Joaquín Oristrell escribieron juntos una historia cinematográfica y enseguida vio Oristrell que debía trasladarse al teatro. Insistió, insistió e insistió. Y lo hizo con tanta convicción que Yolanda se puso manos a la obra.
Sobre la obra
Esa señora de cuello largo y vestuario negro (que merecería ser francesa o italiana porque entonces los teatros se darían tortazos por estrenar sus obras) se llama Yolanda García Serrano y es una gran autora: Directa, sincera, ácida, honesta y comprometida; una personalidad que no atiende a modas ni tendencias y casi siempre habla de mujeres que cuestionan su propia condición. Hoy nos presenta quizá su obra cumbre: CORRE, donde –a través de tensas escenas que son como rounds – dos personajes corren en direcciones distintas buscando una salida para su amor/odio/miedo/redención. Escrita a puñetazos, con las tripas, escupida y llorada. Subida al escenario gracias a su determinación y valor. No es CORRE solamente un drama carcelario donde dos hermanos se someten a un ajuste de cuentas. Va más allá, y ahí radica su excepcionalidad: Va al corazón de la culpa, al miedo a reconocerse en el otro, a la infinita soledad de los personajes que solo pueden sobrevivir huyendo de su pasado. Para este empeño es imprescindible la entrega de dos actores dispuestos a caminar descalzos sobre un lecho de brasas. Ahí están, celebrando con la directora la gozosa ceremonia de pegarles a sus asientos. Espero que sea así, que esta función sea para todos ustedes algo más que otra función; que vuelvan a sus casas sabiendo hacia donde corren y para qué. Joaquín OristrellSINOPSIS
Hay hermanos que duelen, y ese es el caso de Kico, quien reaparece para perturbar la vida de Emma, su única hermana. Kico aprendió a correr antes que a andar. Primero delante de su madre, luego delante de los profesores, y más tarde delante de la policía. Emma, en cambio, siempre fue una niña buena que aprendió a guardarse de los golpes que se rifaban en la familia. ¿Por qué los hermanos pueden ser tan distintos? ¡CORRE! transcurre a lo largo de un año, desde el invierno en que Emma visita a su hermano en la cárcel, por primera vez en mucho tiempo, hasta la primavera cuando las ganas de correr de Kico determinan el futuro de ambos. “Nada engancha más que las malas personas” es la frase que sobrevuela la relación de estos dos hermanos. ¿Por qué? Porque es tan cierta como dolorosa.FICHA
Dramaturgia: Yolanda García Serrano con la colaboración de Joaquim Oristrell Dirección: Yolanda García Serrano Ayudante de Dirección: Michael Aguiló Diseño de Iluminación: Manuel Fuster Diseño de Escenografía: Carlos Aparicio Composición musical y espacio sonoro : Mariano Díaz Diseño gráfico: Leticia Rivillas Fotografías: Antonio Tiedra Construcción decorados Miguel Infante Tema musical "Run" interpretado por Lady Pepper Prensa y Comunicación: María Díaz Asesoría: Legiscine Imprenta: Artia Comunicaciones Dirección de producción: Nur Al Levi / Curro DT Reparto: Carlos Librado "Nene" y Nur Levi Una producción de Sabre producciones y Yolanda García Serrano Duración del espectáculo: 1h, 30m (sin intermedio) Fechas y horarios: Del 11 de octubre al 5 de noviembre de 2017 Jueves a sábados 20:00 h. Domingos 19:00 horas. en el TEATRO GALILEO Twitter: teatro_corre [button link="http://bit.ly/2tXfUA0" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [learn_more caption="PRENSA" state="open"] [/learn_more] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]TEATRO ESPAÑOL
Del 11 de marzo al 10 de abril de 2016
Un grito de amor contra la violencia
El muro Producciones Teatrales presenta ANA EL ONCE DE MARZO de Paloma Pedrero. Un texto que se ha estrenado con gran éxito de público en Londres, Nueva York, Moravia, Atenas, Estambul y en la República Checa, donde obtuvo el Premio del Público al mejor espectáculo en 2010. Con un reparto formado por María José Alfonso, Blanca Rivera, Marta Larralde, Laura Toledo y Ana Peinado, ANA EL ONCE DE MARZO se podrá ver en el Teatro Español Del 11 de marzo al 10 de abril.
ANA EL ONCE DE MARZO de Paloma Pedrero, aborda las consecuencias que la desaparición de un ser amado en trágicas circunstancias produce en tres mujeres de su entorno personal. Es un valiente acercamiento a una de las mayores tragedias que nuestro país ha sufrido en los últimos tiempos, los atentados de Atocha del once de marzo de 2004. Un tema que forma parte de nuestro recuerdo, pero también de nuestra cotidianidad por la violencia terrorista contemporánea. Una obra fundamental que toca un tema transcendente en la historia cercana de Madrid y del que apenas se ha escrito desde el teatro. Fundamental, porque se aborda desde una perspectiva humana (no política ni de partidos), aportando salidas a la unión y a la solidaridad, y reflejando el punto de vista femenino ante la violencia. La obra, escrita y dirigida por la autora, cuenta con una puesta en escena basada en grandes interpretaciones femeninas, unos decorados con tres espacios de acción diferentes, y en el que juega un papel relevante la música y la coreografía.SINOPSIS
Ana el once de Marzo, narra la historia de tres mujeres relacionadas con un mismo hombre. Un hombre que podría haber ido en el tren atacado en Madrid el once de marzo de 2004. Acaba de ocurrir, es la hora de la incertidumbre. Ellas, llamadas Ana las tres, acaban de enterarse del atentado, no saben nada más. Las tres mujeres, en el mismo tiempo pero en diferentes espacios, hacen todo lo posible por averiguar dónde está él. De diferente manera, las tres le aman. Y las tres representan a todas las mujeres del mundo, víctimas casi siempre inocentes de la violencia demente en la que seguimos sumidos. Ana el once de Marzo es un grito de amor contra la violencia. [caption id="attachment_25364" align="aligncenter" width="646"] ANA EL ONCE DE MARZO[/caption]FICHA
Autora: Paloma Pedrero Dirección: Paloma Pedrero y Pilar Rodríguez Escenografía y Vestuario Gracia Bondía Iluminación Carlos Sañudo y Susana Romero Espacio sonoro David González Fotografía Raúl Iriarte Concepto coreográfico Sonia Dorado Comunicación Ivonne Varas Distribución Montse Lozano Jefa de Producción Carmen Muñoz Reparto: María José Alfonso, Blanca Rivera, Marta Larralde, Laura Toledo y Ana Peinado. Una Producción de elmuro producciones, S.L. Fechas y horarios: Del 11 de marzo al 10 de abril de 2016 De martes a sábado a las 20.30h y domingos a las 19.30h. en el TEATRO ESPAÑOL[button link="https://teatroespanol.shop.secutix.com/selection/event/date?productId=567419037" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
CINETECA - MATADERO
Del 24 de febrero al 20 de marzo de 2016
En julio de 2015 unos jóvenes creadores exploraron los territorios fronterizos de la escena para reivindicar un diálogo activo entre creadores y espectadores, entre las realidades múltiples y las utopías. FRINJE´15, el Festival de artes escénicas contemporáneas más importante de Madrid.
El Teatro Español incorpora a su programación, como novedad en esta temporada, una selección de espectáculos que dejaron huella en la última edición del Festival. Cosas que se olvidan fácilmente, Danzad Malditos, Dios K y La fiesta. El 24 de febrero el Teatro Español recupera Dios K. Adaptación escénica de la novela Karnaval de Juan Francisco Ferré (Premio Herralde 2012) a cargo del dramaturgo Antonio Rojano (Ascensión y Caída de Mónica Seles, La ciudad oscura). Con dirección de Victor Velasco y protagonizada por Mona Martínez y Alberto Jiménez. La obra podrá verse en la Sala Cineteca del Matadero del 24 de febrero al 20 de marzo. Dios K se centra en la detención del exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, tras abusar supuestamente- de una camarera en un hotel de Nueva York. Un viaje alucinatorio a través de los excesos, pecados y males de la sociedad contemporánea. Una polifonía de voces que examinan el poder y el éxito como motores destructivos del hombre. Propuesta ganadora del Taller de técnicas audiovisuales en las narrativas contemporáneas impartido por Juan Francisco Ferré en Fringe14. Segun el director del montaje, Victor Velasco "Nuestra intención no es relatar, una vez más, el manido y horrible suceso, ni alzar la voz en contra del abusador y a favor de la víctima de ese abuso. Nuestra intención es asomarnos al abismo que todos llevamos dentro. Al poder erótico del poder. A la tergiversación del modelo de modelo."NOTA DEL AUTOR
El punto de partida de esta tragedia es un personaje real: uno de los hombres más poderosos del mundo. Un hombre que saltó a los avances de los telediarios, a las páginas de política —¿o de sucesos?—, a los debates y chismorreos de todo el planeta, tras ser detenido cuando tomaba apresuradamente un avión de regreso a su país, acusado de violar a una trabajadora de raza negra en la habitación de un lujoso hotel de Nueva York. Dominique Strauss-Khan (o el Dios K, como lo bautiza Juan Francisco Ferré en su novela Karnaval, origen de esta dramaturgia) querrá darnos su testimonio antes de ser juzgado. Pero durante este juicio teatral, como autor, llego a plantearme una pregunta: ¿qué puede hacer el teatro en los tiempos de internet? O, siendo más concreto: ¿desde qué lugar debemos hacer teatro, cuando el modo de comunicarnos ha cambiado de manera drástica y la información se ahoga en su propia abundancia? Si queremos alcanzar una respuesta, debemos pensar que lo que se muestra en un teatro debe exceder al propio acontecimiento del que se quiere hablar. No es un lugar para revelar de un modo limpio lo ocurrido. Tampoco es una sala de autopsias donde se ofrecen diagnósticos clínicos y conclusiones, sino que, más bien, se trata de una academia de medicina experimental en la que los cuerpos se analizan de manera equívoca y se hallan más preguntas que respuestas. El teatro debe exceder, en este caso, la anécdota. Debe atravesarla como un taladro. Tal vez así podamos replantear, una y otra vez, la hipótesis del suceso que nos atrae. El caso que nos ocupa —la detención del viejo Strauss-Kahn tras abusar de la camarera de un hotel del lejano occidente— es amplio en contenidos y profundo en significados. No se trata del abuso de hombre sobre una mujer. Bueno, sí, se trata en absoluto de eso. Del encuentro de un hombre poderoso y de una mujer sin papeles. Pero hay algo más, más adentro en Dios K. Un viaje alucinatorio a través de los excesos, los pecados y los males de la sociedad contemporánea. Una polifonía de voces que examinarán el poder y el éxito como motor destructivo del hombre. Neocapitalismo, sexo y lenguaje. El enfrentamiento trágico entre un Dios-sin-religión y de un ser mortal.Antonio Rojano
FICHA
Texto: Juan Francisco Ferré, Antonio Rojano Dirección de escena y Espacio sonoro: Víctor Velasco Escenografía, vestuario e iluminación Juan Sebastián Domínguez Ayte. de escenografía, vestuario e Iluminación Paula Castellano Locuciones Paco Deniz /Inés Piñole/Bruno Ciordia Ayudante de dirección Oscar Nieto Fotografía: Javier Naval Reparto: Mona Martínez y Alberto Jiménez Una producción del TEATRO ESPAÑOL Fechas y horarios: Del 24 de febrero al 20 de marzo de 2016 De martes a sábado a las 21h y domingos a las 20h. en la CINETECA - MATADERO DESCARGAR DOSSIER [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]EL PABELLÓN NÚMERO 6
La compañia Aidos teatro presenta
EL PABELLÓN NÚMERO 6
Dirigida por Mariana Kmaid Levy y adaptada para teatro por Alex Rojo de la novela original de Antón Chéjov.
Viernes a las 19h. en el Teatro Victoria
"Mi enfermedad sólo consiste en que en 20 años no he encontrado más que a una persona inteligente en todo el pueblo, y éste es un lunático."
Tras 'Desde brotes secos' la compañía Aidos teatro aborda su segundo montaje. El Pabellón número 6, una adaptación de Alex Rojo sobre el magnífico cuento de Antón Chéjov y con dirección de Mariana Kmaid Levy.
Iñaki Bodegaray, Alex Rojo y Alberto Romero forman el reparto. El Pabellón número 6 fue estrenada en el teatro Tribueñe el 26 de febrero de 2016, después fue programada en julio del mismo año en el Umbral de primavera de Lavapiés participando ese mismo mes en el festival de teatro de la antigua mina. En noviembre pasó por la Sala Nueve Norte y ahora llega al Teatro Victoria, donde podrá verse los viernes a las 19h. Chéjov aborda el tema de la intelectualidad y el pensamiento filosófico enfrentado a la experiencia vital, el sufrimiento y a la fe en el espíritu, sin duda unos de sus escritos más significativos y misteriosos. El cuento original El pabellón número 6 (título a veces traducido como La sala número 6) escrito por Antón Chéjov en 1892, forma junto a La Isla de Salajin un binomio perfecto en su obra. Aborda el tema de la inteligencia y el pensamiento y es considerada como novela psicológica. En ella, encontramos un Chéjov muy directo en lo referente a desentrañar los avatares humanos y sociales de su tiempo. En esta obra usa su pluma para diseccionar la espiritualidad, la filosofía, nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma exhalando un grito de ánimo a las generaciones que le siguieron, dibuja con pulcritud una atmósfera de crisis social y política que se ceba con los estamentos bajos y que sufre a ciegas el estamento alto que se desmorona inconsciente de su caída, retrata la convulsión social con epicentro de causa en la educación, el intelecto, y la para él triste vulgaridad de su tiempo. Así, el poeta ruso crea una pieza muy densa llena de exquisitos claroscuros, cargada de sutilezas pero también de profunda rotundidad, sin denostar su sino de humor y tragedia, esta pieza incorrupta y vigente hoy es respirable y podemos vivirla en cualquier época.SINOPSIS
En las afueras de una apartada ciudad de provincias se encuentra el hospital que dirige el doctor Andrei Efimich Ranguin, un hombre apocado y meditabundo, abstraído de su labor profesional. En el pabellón para enfermos mentales se encuentra el ex maestro y ujier de juzgado Ivan Dmitrich Gromov un enfermo de manía persecutoria de notoria intelectualidad que se encuentra recluido junto al judío Moseika y otros enfermos. El doctor y Gromov entablarán una relación de amistad tintada de admiración y necesidad creándose entre sí un vínculo simbiótico fundado en la dialéctica que trascenderá toda diferencia entre ellos para caer en una realidad común, que cambiará la vida al doctor Ranguin.FICHA
Dirección Mariana Kmaid Levy Dramaturgía Alex Rojo Música y efectos sonoros Alex Rojo Espacio escénico Alberto Romero Vestuario Alberto Romero Producción Aidós Teatro Reparto: Iñaki Bodegaray, Alex Rojo, Alberto Romero Fechas y horarios: Viernes a las 19h. en el TEATRO VICTORIA[button title="Comprar Entradas" link="http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&a=2487871&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-2487871/entradas/el-pabellon-numero-6-de-anton-chejov_e4809446/" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
[button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
[divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]
TEATRO CIRCO PRICE
VI Festival Internacional de Magia de Madrid dirigido por Jorge Blass
Del 11 de febrero al 13 de marzo
Desde el año 2011, 7 Rojo colabora con el Teatro Circo Price produciendo el Festival Internacional de Magia de Madrid. Un evento que reúne a algunos de los mejores expertos del mundo en las distintas disciplinas mágicas. En los últimas tres ediciones más de 30.000 espectadores pudieron disfrutar de la mejor magia del mundo. Espectáculos de alto nivel internacional, magia a corta distancia y galas unipersonales a cargo de prestigiosos ilusionistas son algunas actividades del Festival.
Por 6º año consecutivo el Festival Internacional de Magia se celebrará en el Teatro Circo Price. Los mejores magos del mundo se dan cita en la ciudad de Madrid con la intención de dejarnos boquiabiertos. La GALA INTERNACIONAL reunirá distintas nacionalidades y disciplinas mágicas que aunarán fuerzas para crear un show espectacular. Otro estilo de magia más íntimo podrá experimentarse en la Sala Parish, donde se celebrará el espectáculo MAGIA DE CERCA, permitiendo a un público de 100 personas por función disfrutar de la Cartomagia y Micromagia de la mano de maestros internacionales. ¡Ven a disfrutar la mejor magia del mundo en Madrid en un show dirigido por Jorge Blass.!-
Del 11 al 14 de febrero - MAGIA DE CERCA - Sala Parish
-
Del 17 de febrero al 13 de marzo - GALA INTERNACIONAL - Pista Central
Showtime Producciones presenta
VIVA BROADWAY
¡Vivirás 18 “Musicales” en una noche inolvidable!
SINOPSIS
VIVA BROADWAY es un recorrido por los “Musicales” más exitosos del mundo que han sido representados en el circuito de Broadway (New York, USA). Revive más de un siglo de 40 teatros, en 25 espectaculares números del teatro musical. Todo ello bajo una historia; la visión del precursor de los musicales Thomas Baker, un hilarante personaje que no te dejará indiferente. Aplausos, Grease, Mamma Mia, Hairspray, Chicago, Cabaret, El Fantasma de la Opera, Fama, Flashdance, A Chorus Line, Evita, Cats y muchos más emocionantes musicales por descubrir... ¡Vivirás 18 “Musicales” en una noche inolvidable! Más de 200 piezas de de vestuario, pantallas, shows de luces, elementos aéreos y cambios de escenografía, enmarcarán a las más famosas canciones del teatro musical, interpretadas con voces en directo a través de coreografías espectaculares. Cantantes, bailarines, actores y acróbatas te harán vibrar en este viaje musical. 1) I Hate Shakespeare 2) A Musical 3) Supercalifragilistico 4) Over the Rainbow 5) Folies Berguere 6) Aplausos 7) Fantasma de la Opera 8) I dreamed a dream 9) Willkommen 10) All that Jazz 11) Tango en la Cárcel 12) No llores por mi Argentina 13) Summer Nights 14) Grease Lightning 15) Tu serás para mi 16) Unidos Siempre 17) You cant stop the beat 18) Mamma mia 19) Dancing Queen 20) What a feeling 21) Fame 22) Memories 23) New York New York 24) One A chorus line 25) FinalEL INTÉRPRETE
Vuelve Asier Etxeandia, vuelve EL INTÉRPRETE. Apunten en su calendario: Del 22 de abril al 15 de mayo, 12 UNICAS FUNCIONES TEATRO CALDERÓN
………………
El espectáculo, basado en una idea original de Asier Etxeandia y Tao Gutiérrez, también incorpora a los músicos Guillermo González y Enrico Bárbaro, y ha sido dirigido por Lautaro Perotti y Santiago Marín, con dramaturgia de Álvaro Tato (Ron Lalá) y producción de Factoria Madre Constriktor.“Cuando era pequeño me ponía de espaldas contra la pared en un rincón de mi cuarto. No me ponía así porque me hubieran castigado, ni porque fuera autista. Bueno, un poco autista, quizá… Escuchaba mi voz con el eco de la pared, un eco que hace que parezca un micrófono, y me sentía un cantante de verdad.”Asier aprendió a hablar cantando. Repitiendo las canciones que sonaban en la radio de su infancia. Siempre ha necesitado cantar. Esta necesidad propicia el encuentro con el Compositor y Productor musical Tao Gutiérrez. De esta unión artística nace El Intérprete, sus cimientos son versiones clásicas y temas originales, elegidas para crear un guión, un viaje emocional a través de aquellas canciones e intérpretes dramáticos y solitarios que forman parte de nuestras vidas hoy, y de las de muchos otros antes que nosotros: desde Kurt Weill, Héctor Lavoe, Lucho Gatica, Chavela Vargas, La Lupe, Gardel, Talking Heads, David Bowie, Rolling Stones… hasta creaciones originales de Asier Etxeandia. El Intérprete es un concierto que intenta alejarnos de lo convencional y lo correcto. Sus cimientos son versiones clásicas y temas originales. Elegidas para crear un guión, un viaje emocional. Un SHOW. Una propuesta escénica, que pretende convertirse en una oportunidad única para generar algo nuevo, fresco y renovado. Hemos iniciado un camino de investigación musical y teatral para encontrar ese lugar a medio camino entre la música y la interpretación, entre el cabaret y la performance. Un espectáculo con y para el público, con un planteamiento claro: desinhibición y desenfado. Una noche al servicio del espectador donde todo es posible: bailar, reír, llorar, tal vez soñar… “El Intérprete” es el primer proyecto que toma forma bajo la Factoría de creación Madre Constriktor. Factoría Madre Constriktor nace del encuentro de cuatro profesionales, Asier Etxeandia, Tao Gutiérrez, José Luis Huertas y Ana Sánchez de la Morena. [caption id="attachment_10841" align="aligncenter" width="600"] EL INTÉRPRETE . Foto: Eva Serrano[/caption]
REPARTO
El Intérprete ASIER ETXEANDÍA Dirección Musical TAO GUITIERREZ Piano GUILLERMO GONZÁLEZ Contrabajo ENRICO BARBARO
FICHA ARTÍSTICA
Dirección de escena: Álvaro Tato, Lautaro Perotti y Santiago Marín Dirección musical: Tao Gutiérrez Dramaturgia: Álvaro Tato Técnico de Iluminación : Juan Gómez Cornejo y Carmen Martínez Sonido directo : Adolfo Sánchez Fotografía : Lukia Stathatou Vesturario: Cristina Pérez y Sastrería Cornejo Iluminación: Chiqui Ruiz Sonido: Adolfo Sánchez Producción: Factoría Madre Constriktor Voz en Off: Ramón Langa Prensa y comunicación: María Díaz Distribución: SEDA Ayudante de Producción: Javier Huertas Producción Ejecutiva: Ana S. de la Morena y José Luis Huertas Colaboran: Enchilado Music, La Caña Brothers, Kubik Fabrik, Ron Lalá, Producciones Inconstantes, Korego Proarte, Teatro Español, Centro Cultural Campamento Una producción de Factoría Madre Constriktor Vídeo Creado por LA CAÑA BROTHERS. Productora Audiovisual. www.lcbros.com Fechas y horarios: 22, 23, 24, 29 y 30 de Abril. 1, 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de Mayo Viernes: 21:00 . Sábados a las 20:30. Domingos 19:00 en el TEATRO CALDERÓN- Entrevista a Asier Etxeandía en 'Atención obras'