Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO FERNÁN GÓMEZ

 

Victoria Vera se mete en la piel de ‘Salomé’, dirigida por Jaime Chávarri

 
  • La actriz estrena una nueva versión de la obra maestra de Oscar Wilde del 3 de marzo al 3 de abril en el Teatro Fernán Gómez de Madrid
  • Manuel de Blas, Inés Morales y José Carlos Illane encabezan también el reparto y Ricardo Cué firma la coreografía
  Victoria Vera se mete en la piel de Salomé en su próximo regreso a los escenarios. La actriz protagonizará una versión de la mítica obra de Oscar Wilde dirigida y adaptada por Jaime Chávarri que se estrenará el próximo 3 de marzo al 3 de abril en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. El montaje cuenta además con la participación del veterano actor Manuel de Blas en el papel de Herodes, Inés Morales en el de Herodíasy José Carlos Illane, en el de Yokanaán. Ricardo Cué firma la coreografía de la famosa Danza de los Siete Velos con la música de Richard Strauss.   Esta nueva Salomé-una “trágica hija de la pasión”, como la describiera el propio Wilde- se presenta respetuosa con el original en la letra y en el espíritu. Jaime Chávarri la ha concebido como el último personaje femenino del teatro romántico, aunque la obra no lo sea. “El texto de Wilde es también una meditación sobre lo terrible del poder, un manual de amores imposibles, un homenaje a la belleza del lenguaje”, explica el director.   Un laberinto de pasiones, un drama familiar, un nudo claustrofóbico de odios antiguos y amores que estallan repentinos y abrasadores: todo esto y mucho más es la Salomé de Oscar Wilde. Pero, sobre todo, es la obra de un poeta, un poeta británico, que la escribió en francés pero no se libró de la persecución de la censura ni en su literatura ni en su vida. La obra fue prohibida en Inglaterra y se estrenó en París en 1986, mientras Wilde estaba en la cárcel cumpliendo condena por homosexualidad. El enorme éxito fue su último consuelo en aquellos dos terribles años de cautiverio. La figura de Salomé se ha presentado a lo largo de la historia como una mujer fatal, una belleza maldita que trae la destrucción. Una representación que ha sido fruto de la misoginia de una época que ahora, en nuestro tiempo, obliga a una revisión. El montaje pretende, por lo tanto, ahondar en los conflictos interiores y deseos frustrados de los personajes, más allá del tópico de la Salomé perversa y sádica que nos ha pintado la historia y las sucesivas representaciones escénicas: desvirtuada y vulgarizada a menudo al convertirla en un personaje que es emblema de lujuria y depravación. En esta Salomé de Victoria Vera, que regresa al teatro tras seis años de silencio, y Jaime Chávarri cobra protagonismo el espíritu del texto de Wilde que deja ver la lucha entre el ansia de belleza, vida y libertad frente al puritanismo victoriano de la época en la que fue escrita. Más cercana por lo tanto, según Victoria Vera, a la imagen que de Salomé tenía el propio Wilde: “Mi Salomé es una mística, una Santa Teresa que rinde culto a la luna, y la danza es más metafísica que sensual”.  

FICHA

Dirección y adaptación: Jaime Chávarri Coreografía Ricardo Cué Música Richard Strauss, Salomé, Danza de los Siete Velos Escenografía David de Loysa Construcción de la escenografía Escenografías Los Molinos Atrezzo Hermanos Mateos Diseño de vestuario Jaime Chávarri Vestuario danza José Antonio Arroyo Realización vestuario Sol Curiel Diseño de luces Manuel Fuster Técnico de Iluminación Mario Pachón Villada Ayudante de dirección y regidor Benjamín Lorenzo Documentación histórica María Condor Prensa y comunicación Toñi Escobero Producción VerverIndependent SLU Reparto: Victoria Vera y Manuel de Blas, Inés Morales, José Carlos Illanes, Jacinto Bobo, Ignacio Gijón, Joaquín Oliván, Álvaro Navarro y Miguel Berlanga. Fechas y horarios: del 3 de marzo al 3 de abril Martes a sábado - 20:00h. Domingos - 19:00h en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ   [button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/salome-de-oscar-wilde_e305577/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  

BOGUI JAZZ

 

Un refugio para los amantes del jazz en vivo

C/Barquillo, 29

  BOGUI JAZZ es uno de los templos del género en la capital. Ubicado en la calle Barquillo, en pleno corazón del madrileño barrio de Chueca. Bogui Jazz abrió sus puertas en julio de 2005 y desde entonces ha programado conciertos de jazz en vivo con actuaciones de jazzmen nacionales e internacionales de primerísimo nivel. 12 años repletos de jazz que convierten el club que dirige Dick Angstadt en un destacado baluarte del jazz. Actualmente Bogui Jazz programa actuaciones de jazz en vivo, miércoles, jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos a las 21:30 horas. Y los viernes y sábados a partir desde la 00:00 y hasta las 6 de la madrugada se desata el baile con BOGUI DANCE CLUB y sus sesions de dj’s en las 2 plantas del local. El “feeling” que se palpa en el club, decorado al estilo de los lofts neoyorquinos y equipado con los mejores y más completos equipos de luz y sonido, convierten sus dos plantas en lo más novedoso del vibrante entorno de Chueca. Por su escenario han pasado los jazzmen más relevantes del circuito nacional y muchos de otras latitudes, como, por ejemplo, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Pedro Iturralde, Perico Sambeat, Bob Sands, Freddy Cole, Ken Vandermark, Robert Glasper, JoachimKühn, Albert Sanz, Joshua Edelman, Jerry González, Norman Hogue, Tony Heimer, Niran karKhalsa, Baldo Martínez, Israel Sandoval, Santiago de la Muela, Chema Sáiz, Marta Sánchez, Francisco López "Loque", Rubén Andreu, Donna Hightower, Denia Ridley, Horacio Icasto, Pedro Ruy Blas, "Sir Charles", Richie Ferrer, Dani García Bruno, Paula Bas, Dan Rochlis, Gilad Atzmon, Víctor de Diego, Alejandro Pérez, Marc Miralta, Chris Kase, Antonio Ximénez, Vince Benedetti, Paul Stocker, Pierre Dörge, Martin Andersen, Luismi Baladrón, Thommy Anderson, Santi Ibarretxe, Mariano Díaz, Meddy Gerville, Jonah Smith, Silvana Malta, Kate McGarry, José María Carlés, Federico Lechner y un larguísimo etcétera.   AforoPlanta de Calle: 50 sentados más 75 de pie. Dos barras. Escenario de 12 metros cuadrados. – Planta sótano: 50 personas. Una barra. Web: bogui.es/jazz    Calle del Barquillo, 29 28004 Madrid Tel. 91 521 15 68 Metro Chueca [button title="Comprar Entradas" link="http://bit.ly/2gfjShY" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"] [map lat="40.423153" lng="-3.695685" height="360" zoom="17" icon="https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2017/12/loc-map-1.png"] <p align="left"> </p>

TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

HISTORIAS MÍAS, JUAN MUÑOZ

Del 1 al 22 de marzo de 2016. Martes a las 20:30 horas.

Llegué a Madrid en un 124 con un destornillador en la ventanilla, que siempre andaba floja la pobre, y con un sueño en el maletero: hacer humor. Hoy, treinta años después, ya no existe el 124 ni el bendito destornillador, pero permanece intacto el sueño del maletero. Permanece intacta la ilusión por comunicarme con el público utilizando el humor para devolverles momentos, situaciones y personajes que son de ellos, que les pertenecen; personajes que son ellos mismos porque los cómicos lo debemos todo a nuestro público. Y no es una frase hecha, quiero decir que me apropio de detalles, de frases, de rostros y de guiños, y que cuando ese material lo elaboro y se lo devuelvo a la gente en forma de personaje se produce siempre una extraña mutación: el personaje existe y la mayoría de las personas no saben que existe gracias a ellos. Procuro hacer personajes de verdad, con sus limitaciones, sus sueños, sus contradicciones y sus defectos. Como yo. Como mi público. En mis espectáculos seguiré jugando con el humor, amasando parodias y afilando imitaciones. Es curioso, pero se podría decir que copio para ser más original, que imito para ser más auténtico, que parodio porque sé que exprimiendo las parodias se obtienen siempre unas gotas de verdad. Esa es mi intención. Para mí el humor es una forma de ser, un espejo gigante y entrañable en el que cuando te miras te devuelves a ti mismo una sonrisa tierna y te conoces un poco más. No soy pretencioso; pretenciosa es la realidad, que muchas veces compite conmigo en el absurdo. Siempre me he tomado muy en serio el humor, pero creo que, afortunadamente, es el humor el que me ha ido tomando en serio a mí. Me gusta el humor hecho en serio, el humor que es como una revolución eternamente pendiente, el humor constructivo, el humor
que nos salva, el que viene a ser como un torpedo en la línea de flotación de la vida; el humor que nos hace ser ricos de espíritu, el que nos ayuda a descubrirnos a nosotros mismos, el que nos hace más libres. En mis trabajos quiero que mis espectadores sueñen, que soñéis, que os descubráis a vosotros mismos un poco más, que os miréis en esos personajes que siguen creciendo y evolucionando conmigo y con vosotros. Porque también sois vosotros quienes me habéis ayudado a componerlos. Vosotros estáis ahí, en ellos. Este año Juan Muñoz será más Juan Muñoz que nunca. Este año Juan Muñoz intentará demostrar otra vez que el humor tiene sentido.

PALABRA DE CÓMICO.

JUAN MUÑOZ

Fechas y horarios: Del 1 al 22 de marzo de 2016. Martes a las 20:30 horas.   TEATRO COFIDIS ALCÁZAR DESCARGAR DOSSIER   [button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/historias-mias-juan-munoz-en-madrid-teatro-cofidis-alcazar_s15945/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
LA ABDUCCIÓN DE LUIS GUZMÁN en el Teatro del Barrio

La cia. La Abducción presenta

LA ABDUCCIÓN DE LUIS GUZMÁN

Escrita y dirigida por Pablo Remón

El Teatro del Barrio recupera otra joya escrita y dirigida por Pablo Remón. Su primera obra teatral, estrenada con éxito el 20 de julio de 2013 en las Naves del Español dentro de la programación del Festival FRINGE 13.

LA ABDUCCIÓN DE LUIS GUZMÁN retrara las disfuncionalidades en una familia de provincias donde la palabra, el actor y los silencios tienen un peso relevante. El reparto lo forman Ana Alonso, Francisco Reyes y Emilio Tomé.

VER OBRA COMPLETA

https://vimeo.com/165349037
Pablo Remón es uno de los guionistas más reputados del cine español actual y, junto a su hermano Daniel, forma la pareja creativa responsable de películas como Casual Day (seleccionada en el Festival de San Sebastián y premio a la mejor película y mejor guión por el Círculo de Escritores Cinematográficos) o Cinco metros cuadrados, ambas dirigidas por Max Lemcke. Su corto Todo un futuro juntos estuvo nominado al Goya. Formado con los dramaturgos más importantes (Juan Mayorga, Jose Ramón Fernández o Sanchis Sinisterra). Con dos únicas obras LA ABDUCCIÓN DE LUIS GUZMÁN y 40 AÑOS DE PAZ se ha convertido en uno de los referentes del panorama teatral. Para no perderle la pista.

SINOPSIS

Luis ha vivido toda la vida con su padre, en la vieja casa familiar, en un pequeño pueblo de Castilla. Hay algo extraño e infantil en él, que le incapacita para vivir solo. Con su padre vive una rutina muy marcada, protegido. Pero ahora su padre ha muerto: el sillón en el que siempre se sentaba, en mitad del salón, ha quedado vacío. Pero Luis no está solo: al otro lado de las ondas le escuchan sus fieles oyentes. Está convencido de que tiene un programa de radio: “La hora de Luis”. Un programa sobre lo que le apasiona: el misterio, lo paranormal, el espacio exterior. Su hermano Max, varios años mayor, llega desde Londres. En cuanto pudo escapó de casa, de este pueblo y de esta familia. Pero ahora tiene que volver para hacerse cargo de su hermano, que se niega a enterarse de que su padre ha muerto. Para él, hay un misterio. Está empezando a sospechar que algo extraño ha pasado. Aún más cuando llega a casa una intrusa: Clara, la mujer de Max. Entonces ya no le cabe duda: su padre ha sido abducido por extraterrestres.
LOS DRAMÁTICOS ORÍGENES DE LAS GALAXIAS ESPIRALES en el Teatro María Guerrero

TEATRO MARÍA GUERRERO

LOS DRAMÁTICOS ORÍGENES DE LAS GALAXIAS ESPIRALES

Escrita y dirigida por Denise Despeyroux

Del 9 de marzo al 10 de abril de 2016

El 9 de marzo de 2016 se estrenó  de LOS DRAMÁTICOS ORÍGENES DE LAS GALAXIAS ESPIRALES escrita y dirigida por Denise Despeyroux ('Por un infierno con fronteras', 'Carne viva', 'El más querido', 'La tentación de vivir', 'Ternura negra') en el Teatro María Guerrero. El reparto lo forman Ester Bellver, Juan Ceacero, Cecilia Freire y Ascen López.

La obra fue escrita en el marco del II Laboratorio de Escritura Teatral de la SGAE, dirigido por Alfredo Sanzol. Un libro editado por la Fundación SGAE, publicado y que será producida en inglés por la BBC en formato radiofónico. Una producción del Centro Dramático Nacional, que continúa apostando por los jóvenes dramatúrgos.

VER OBRA COMPLETA

https://youtu.be/ZAj6XXcGOMw El germen de la obra es un artículo leído por la autora en enero de 2010 titulado Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales. El artículo hablaba estrictamente de astronomía, pero Denise pensó que sería el título de una obra que hablaría de una familia, y  que para escribirla tendría que adentrarse en el marco teórico de las constelaciones familiares. Denise Despeyroux es autora, directora de escena y licenciada en Filosofía. Con un peculiar sentido del humor, muy buena mano para los diálogos y un sello inconfundible, sus obras son dificiles de etiquetar en un solo género. La gran mayoría se encuentran en pdf en esta página y son altamente recomendables.

SINOPSIS

Luz, agonizante o tal vez solo sugestionada, pide a su gemela Andrómeda que la suplante en las celebraciones familiares. La crisis de identidad de ésta se desata, en un ambiente cargado de interrogantes: ¿qué se puede esperar de una familia convencida de que Cumpleaños feliz es un clásico a la altura de La Marsellesa? ¿Tendrá futuro el pop lacaniano en los congresos de psicoanálisis? ¿Qué es más insensato: escribir una carta íntima al director de El Corte Inglés, a Rilke o a tu hermana muerta? ¿Qué es más noble para el espíritu, ser uno mismo o tratar de ser otro mejor que uno?
Denise Despeyroux
[caption id="attachment_25764" align="aligncenter" width="695"]LOS DRAMÁTICOS ORÍGENES DE LAS GALAXIAS ESPIRALES de Denise Despeyroux LOS DRAMÁTICOS ORÍGENES DE LAS GALAXIAS ESPIRALES ©marcosGpunto[/caption]

TEATRO AZARTE

 

Tornabucle Creaciones presenta

LA REGLA DEL TRES

Autor y director: Paco Rodríguez

Sábados de Septiembre de 2017 a las 19h.

Secretos, mentiras y verdades inconfesables en una comedia sobre la Generación Perdida.

  LA REGLA DEL TRES es el primer proyecto de Tornabucle Creaciones,  una compañía de teatro creada en 2015. Es un proyecto que nació en Surge Madrid y que está llenando la sala AZarte en todas sus funciones desde su estreno el 24 de abril de 2015. Regresan en Septiembre. Escrita y dirigida por Paco Rodríguez, codirector de Clímax y de Éxtasis y con un reparto formado por Jon Rod, María González, Jaime de Malvar, Yohana Cobo y Paco Rodríguez. Si reúnes a cinco amigos en paro al borde de un ataque de nervios para celebrar un cumpleaños sorpresa de lo más cutre en el marco de un país en crisis, lo más probable es que nada salga bien. Si a todo esto le sumas que entre ellos hay secretos inconfesables, todo irá aún peor. Pero si ya lo rematas con una noticia de lo más inesperada, el resultado será una explosiva noche de diversión, emoción y realismo que te hará disfrutar de una experiencia inolvidable.  

SINOPSIS

A Salva lo desahucian. Es la última noche en su casa antes del lanzamiento. Mientras está terminando de embalar sus cosas, sus mejores amigos se presentan por sorpresa para celebrar su cumpleaños. A pesar de las buenas intenciones y las ganas de pasar un buen rato, la situación extrema y las tensiones ocultas que hay entre todos ellos van destapando toda clase de situaciones que aun siendo muy tristes no dejan de ser cómicas. Y es que a la vida a veces, por muy dura que se presente, hay que quitarle drama y presentarle tu mejor cara. LA REGLA DEL TRES, viene a ser una noche entre amigos llena de comedia, amor, verdades y mentiras, con un secreto bomba que estalla en el centro de este grupo de personajes llevados al límite.    

LA REGLA DEL TRES en el Teatro Azarte

   

FICHA

Libreto: Paco Rodríguez Dirección: Paco Rodríguez Ayudante de dirección: Matyssa Pérez Producción y prensa: Jaime de Malvar Diseño de luces y sonido: Matyssa Pérez Escenografía y vestuario: Tornabucle Creaciones Fotografía y diseño gráfico: Adasat Barroso Una producción de Tornabucle Creaciones Reparto: Jon Rod, María González, Jaime de Malvar, Yohana Cobo y Paco Rodríguez Fechas y horarios: Sábados de Septiembre de 2017 a las 19h. en el  TEATRO AZARTE

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TEATRO GALILEO

 

LA CIUDAD BORRACHA de Adam Bock con versión de Nancho Novo llega al Teatro Galileo el 12 de marzo

Pincheforn Producciones presenta LA CIUDAD BORRACHA, dirigida por Enio Mejía que cuenta en el reparto con: Sara Gómez, Aixa Villagrán, Mabel del Pozo, Alberto Amarilla, Roberto Drago y Gonzalo de Santiago.

La obra se podrá ver en el Teatro Galileo desde el 12 de marzo al 1 de mayo.  

La Ciudad Borracha es una aproximación furiosamente teatral a la mística del matrimonio y a la siempre cambiante naturaleza del amor y de la identidad en una ciudad que nunca duerme. Una divertida y encantadora comedia agridulce que engancha rápidamente al público provocando las carcajadas mientras nos revela perspicaces observaciones acerca del amor y la amistad.

 

SINOPSIS

Tres amigas treintañeras prometidas a sus novios (Marian, Lidia y Marisa) salen de copas por la ciudad a celebrar la despedida de soltera de una de ellas (Marian). En medio de la noche y la ciudad, entre la multitud y la borrachera de la celebración, sus vidas se ponen patas arriba cuando, tras conocer fortuitamente a Fran y Edu, Marian se escapa en la noche con el primero, un apuesto joven recientemente plantado por su novia, cuestionando y poniendo así en riesgo su futuro como esposa. Comenzará entonces un correcalles por la ciudad enfebrecida buscando a la novia a la fuga y cuya boda está a la vuelta de la esquina, desatando conflictos sobre el amor, la pareja, el compromiso y la amistad. A través de estas tres mujeres serán testig@s de unas cuantas sorpresas mientras observan el efecto de unas cuantas copas de más en un encuentro fortuito en plena calle. El suelo que pisan estas tres íntimas amigas, que se han comprometido a la vez y que van a tener “bodas increíbles”, tiembla bajo sus pies cuando una de ellas se da cuenta de cómo muchas veces tomamos decisiones vitales que nos cambian la vida por las razones equivocadas y que después no tenemos el coraje de enmendar.  

LA CIUDAD BORRACHA en el Teatro Galileo

 

FICHA

Autor: ADAM BOCK Dirección: ENIO MEJÍA. Adaptación: NANCHO NOVO. Traducción: GONZALO DE SANTIAGO. Ayudante de Dirección y Regiduría: SERGIO LANZA. Iluminación: DAVID PICAZO. Escenografía: PABLO BAUTISTA. Música: NACHO CAMPILLO. Vestuario: JOSE HERRERA. HERRERA TALENTS. Maquillaje: O-LEVEL. Coreografía: ANDRÉS HERRERA. Espacio Sonoro: MIGUEL CARRETERO. A TEMPO MUSICAL. Diseño Gráfico/Cartel: DÉLAMON CIRCUS. Fotografía: JEOSM Photography. Fotos Función y Promocionales: MANUEL TORO. CARMELA. Prensa: JOSI CORTÉS COMUNICACIÓN. Producción: PINCHEFORN PRODUCCIONES S.L. Distribución: FRAN ÁVILA DISTRIBUCIÓN Reparto: SARA GÓMEZ, AIXA VILLAGRÁN, MABEL DEL POZO, ALBERTO AMARILLA, ROBERTO DRAGO y GONZALO DE SANTIAGO. Fechas y Horarios: Del 12 de marzo al 1 de mayo 2016. Sábados a las 20:00 y domingos a las 19:00 horas. Los días 19 y 26 de marzo el horario será a las 21:30 horas en el TEATRO GALILEO   Twitter: ciudadborracha  

TEATRO INFANTA ISABEL

 

Aldán Company presenta NO TENGAS MIEDO

¿Qué sucede en el Teatro Infanta Isabel de Madrid?

NO TENGAS MIEDO, una obra para sentir terror, escrita y dirigida por Eduardo Aldán y protagonizada por José Lifante, Patricia Delgado, Ricardo Mata y Raúl Escudero. Se podrá ver desde el 31 de marzo al 3 de julio en el misterioso Teatro Infanta Isabel.

Tras batir todos los records de taquilla y mantenerse en la cartelera durante casi una década y casi un millón de espectadores con “Espinete no existe”, Eduardo Aldán da un giro radical con este nuevo espectáculo, escrito y dirigido por él, cuyo objetivo es que el espectador sienta terror en la butaca de un teatro. Este experimento sobre el miedo tiene como maestro de ceremonias a José Lifante, el veterano actor que nos lleva asustando durante más de 40 años en sus películas. Será el anfitrión cada noche en el Teatro Infanta Isabel, un edificio que ha sobrevivido a un incendio, dejando como secuela la presencia de algún espíritu. Una cuidada ambientación, terror psicológico y efectos especiales son los ingredientes que harán que el público lo pase muy bien pasándolo mal. Pero si alguien cree que solo es un espectáculo y no hay por que asustarse, está equivocado. Nunca te puedes sentir seguro en un teatro, porque en realidad no conoces a quien tienes sentado detrás.   El Teatro Infanta Isabel tiene un largo historial de sucesos paranormales, tal y como aseguran los testimonios del personal que ha trabajado durante los últimos años en este emblemático edificio de Madrid. A principios del siglo XX en el año 1909, hubo un terrible incendio que destruyó casi por completo el teatro, en el que murieron 66 personas, entre ellas dos de los integrantes de la compañía de variedades que actuaba esa noche: Don Santiago Rivas, director de la compañía y su hija Violeta de 6 años. Sus cadáveres jamás se hallaron. Tras la reconstrucción del edificio, cuatro años después del incendio, algunos obreros encontraron entre los escombros restos de huesos humanos, y fue el propio arquitecto encargado del proyecto, Don Eladio Laredo Carranza, quien decidió que al no poder identificarse, y evitar que fuesen arrojados a una fosa común, se añadiesen a la masa con la que se levantaron algunas de las paredes del Infanta Isabel. Porque ¿qué mejor mausoleo que un teatro?  

Pero NO TENGAS MIEDO, sólo es un espectáculo.

FICHA

Escrito y Dirigido por: Eduardo Aldán Responsable de Producción: Israel Criado Escenografía: Juan Sebastián Dominguez Diseño de luces: Nuria Elvira Ramirez. Fotografía: Rafael Cuesta Diseño Gráfico: Sito Recuero. Protagonizado por: José Lifante, Patricia Delgado, Ricardo Mata y Raúl Escudero. Producción: Aldan Company Fechas y Horarios: Del 31 de marzo al 3 de julio de 2016 Miércoles a viernes 20:30 h. Sábados 19:00 y 21:00 h. Domingos 18:00 horas. TEATRO INFANTA ISABEL DESCARGAR DOSSIER  
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TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA

 

Un drama sobre la vida de Marilyn Monroe con aires musicales al ritmo de la adaptación de canciones de la serie Smash.

  El 10 de marzo la vida de Norma Jean Baker, conocida por todos como Marilyn Monroe, se pone sobre las tablas del teatro Arlequín Gran Vía en UNA CORBATA PARA MONROE. Un espectáculo donde la dramática y emotiva vida de Marilyn Monroe se muestra en escena con aires musicales. Las funciones de Una corbata para Monroe tendrán lugar todos los miércoles y jueves de marzo, abril y mayo a las 21:30 horas. Además, antes de su estreno oficial del día 10, habrá tres pases previos los días 2, 3 y 9 de marzo a las 21:30 horas. Las canciones que se muestran en escena en Una corbata para Monroe son adaptaciones de la famosa serie musical americana Smash, producida por Steven Spielberg y emitida por la NBC y que narra la creación de un musical sobre la vida de Marilyn Monroe en Broadway. Jazmin Abuin (La Bella y la Bestia, Quisiera Ser, Flashdance…) se mete en la piel de Marilyn Monroe y completan el elenco Fran Moreno, Edu de la Rosa, Carlos Baez, Ander Zumeta, Marta Wall y José Luis Hidalgo. Un espectáculo dirigido por Víctor Paez, que lleva la firma de la joven productora Neo Arte, con Víctor Paez y Jesús Fernández al frente.  

SINOPSIS

¿Qué tienen en común un guion de cine y una pelota de béisbol? ¿Y un pastel de cumpleaños con una rejilla de metro? Y lo más inquietante, ¿en qué se parecen una corbata y una melena rubio platino? La respuesta tiene nombre y a ese nombre le gusta la lencería ajustada: Marilyn Monroe. Una corbata para Monroe es una historia de amor, dolor, fama, excesos, adicciones y, sobre todo, decadencia. ¿Es el Hollywood de los cincuenta tan glamuroso como lo pintan? Las canciones que se muestran en escena son adaptaciones de la famosa serie musical americana Smash.  

UNA CORBATA PARA MONROE en el Teatro Arlequín Gran Vía

 

FICHA

Dirección: Víctor Paez  Ayudante de dirección: Jesús Fernández Coreografía: Fran Moreno Prensa: Fila Séptima Reparto:  Jazmin Abuin, Fran Moreno, Edu de la Rosa, Carlos Baez, Ander Zumeta, Marta Wall y José Luis Hidalgo. Una producción de Neo Arte Fechas y horarios: Miércoles y jueves de marzo, abril y mayo a las 21:30h. en el TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA   [button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/una-corbata-para-monroe-en-madrid-teatro-arlequin-gran-via_s15932/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  

NUEVO TEATRO ALCALÁ

 

Stage Entertainment estrena el musical “El Hombre de La Mancha” en Madrid dirigido por Mario Gas

 

¿QUÉ ES LA VIDA SINO SOÑAR?

  Stage Entertainment estrena el musical “El Hombre de La Mancha” dirigido por Mario Gas, en el año del IV Centenario de la muerte de Cervantes, el 20 de agosto de 2016. El musical se estrenará primero en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde se representará durante 3 semanas,  y a partir del 6 de octubre se estrenará en Madrid, en el Nuevo Teatro Alcalá, donde permanecerá toda la temporada. A Mario Gas le acompañará en este nuevo proyecto un equipo creativo de lujo: Paco Delgado, nominado dos veces a los Oscar por “Los Miserables” y “La Chica Danesa”, ganador de 2 Goya de la Academia, y habitual en las películas de Pedro Almodóvar, será el diseñador del vestuario. María Pagés, premio Nacional de Danza, será la encargada de coreografiar esta producción, y el diseñador de la escenografía Tom Pye, nominado en 2004 a los Premios Tony por su trabajo en “El Violinista en el tejado” y que ha trabajado con directores de ópera, televisión, cine y teatro tan dispares como Peter Brook, Chen Shi Zheng, Nicolas Hytner, o Phyllida Lloyd, entre otros. Stage Entertainment prepara una versión nueva, moderna, y cercana, creada de cero a partir del libreto y de la música originales,  pero respetuosa con la historia y la partitura. Ya se está trabajando en la adaptación y versión del libreto, y las audiciones para encontrar el reparto se realizan estos días en Madrid. El tema principal de este musical, “El sueño imposible” se convirtió en un éxito mundial, gracias a las diferentes versiones que de la misma hicieron cantantes como Elvis Presley, Frank Sinatra, Plácido Domingo, Il Divo,  o Jacques Brel entre otros. › “El Sueño Imposible”: un tema mítico del musical, versionado por las mejores voces.   EL HOMBRE DE LA MANCHA es un musical libre que cuenta la vida de Miguel de Cervantes a través de "El Quijote". Una obra de teatro dentro de otra. El montaje original de Broadway de MAN OF LA MANCHA , con un libreto Dale Wasserman, letras de Joe Darion y música de Mitch Leigh, se estrenó en 1965 en el Anta Washington Square Theatre. Obteniendo cinco Premios Tony. En Madrid se pudo ver en tres ocasiones: en 1966 en el Teatro de la Zarzuela, en una producción dirigida por José Osuna y protagonizada por Luis Sagi-Vela y Nati Mistral. En 1997 con Paloma San Basilio y José Sacristan como protagonistas y en 2004, con Francisco Lahoz y Eva Diago en los papeles principales.   Soñar, lo imposible soñar… Así comienza El sueño imposible, tema central de este musical, y así comenzó la gran aventura con la que siempre ha soñado Stage Entertainment: crear una versión totalmente renovada del más español de los clásicos que han triunfado en Broadway. Y, ¿qué mejor que hacerlo en el año en el que se conmemora el IV Centenario de la muerte de Cervantes y de la mano de un caballero de la escena española como el gran director Mario Gas? Creado a partir del libreto de Dale Wasserman, esta épica aventura quijotesca te sorprenderá por su gran calidad dramática y musical, y por un original y moderno planteamiento que nos permitirá presentar este clásico como nunca antes.  

SINOPSIS

Cervantes y el teatro dentro del teatro. Cuenta la historia de Don Quijote de la Mancha como una obra de teatro dentro de una obra de teatro. Cervantes es encerrado en un calabozo para ser juzgado por la Inquisición, llevando consigo un manuscrito inacabado de “El Quijote”. Para salvar su obra de los ladrones, asesinos y malhechores con los que tendrá que convivir, pondrá en marcha un original plan: interpretar a D. Alonso Quijano, protagonista de su obra quien, quien tras haber perdido la cabeza por culpa de las novelas de caballería, se hará llamar Don Quijote y dedicará su vida a combatir la injusticia. Con la ayuda de su criado que interpretará a Sancho Panza, luchará contra su eterno enemigo “El Encantador” y cortejará a Aldonza, una presa como él que, en su mente, será la adorable Dulcinea.  

FICHA

Director: Mario Gas Coreografía: María Pagés Diseño de iluminación: Juanjo Llorens Diseño de vestuario: Paco Delgado Diseño de escenografía: Tom Pye Productor ejecutivo: Fernando Olives Una producción de Stage Entertainment Fechas y horarios: A partir del 6 de octubre en el NUEVO TEATRO ALCALÁ Web: elhombredelamancha Twitter: @Hombre_LaMancha   [button link="https://www.ticketea.com/entradas/hombre-de-la-mancha-madrid/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]  

TEATRO DEL ARTE

 

EL SEPELIO

Una comedia trágica de Heidi Steinhardt

Producida por Anabel Alonso y estrenada en Noviembre de 2015, EL SEPELIO escrita y dirigida por la argentina Heidi Steinhardt continua su andadura en el Teatro del Arte.

EL SEPELIO se ha convertido sin duda en uno de los grandes éxitos de la temporada en el Teatro del Arte. La obra de Heidi Steinhardt se ha ganado el cariño del público con la historia de esta particular familia con la que en el fondo todos nos podemos sentir un poquito identificados. En febrero se puede disfrutar los miércoles y jueves a las 20:30h. Inma Ochoa, Bosco Fernández, Fonsi Liébana y Victor Duque  protagonizan esta obra.   Heidi Steinhardt y Anabel Alonso volverán a colaborar en el Teatro del Arte con El Trompo Metálico La autora y la actriz- que ha participado en la producción de El Sepelio– ya tienen un nuevo proyecto entre manos: El Trompo Metálico. Anabel Alonso será la protagonista de este nuevo montaje de Heidi Steinhardt que se podrá ver a partir del 30 de marzo en el Teatro del Arte.  

SINOPSIS

Impactada por la muerte de su amiga Peteca, Zulema invita a sus tres hijos, a un tempranísimo desayuno dominical con el objetivo de organizar su propio funeral. Pero aquello es la cortina de humo que cubre otras intenciones y Zulema bajo un manto de intrigas, utilizará la reunión familiar para llevar adelante un misterioso y absurdo plan. Un domingo sin redención.   [caption id="attachment_25636" align="aligncenter" width="669"]EL SEPELIO en el Teatro del Arte EL SEPELIO[/caption]  

FICHA

Dramaturgia y Dirección Heidi Steinhardt Asistencia de dirección  Aurora Benedid Fotografía: Aída de La Rocha Cordinación en producción: Lula Lambrich Reparto: Inma Ochoa, Bosco Fernández, Fonsi Liébana, Victor Duque. Fechas y horarios: Miércoles y jueves a las 20:30h. en el TEATRO DEL ARTE   [button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/el-sepelio_e300754/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  

TEATRO MARÍA GUERRERO

 

Y LA CASA CRECÍA

Texto y dirección: Jesús Campos García

Del 4 de marzo al 10 de abril de 2016

Jesús Campos García regresa cuarenta años después del estreno de 7000 gallinas y un camello (1976) al Teatro María Guerrero. Y lo hace con su última obra, Y LA CASA CRECÍA. Una comedia del absurdo, disparatada, crítica, alegórica y con el carácter simbólico que está presente en prácticamente todo el teatro de Jesús Campos.

Autor, director y escenógrafo, ha dirigido la puesta en escena y ha diseñado el espacio escénico de todos sus espectáculos. "Los signos no verbales siempre jugaron un papel muy relevante en todo mi teatro." afirma Campos. "No me cabe la más mínima duda de que la lectura alegórica de esta casa nos remite a cuestiones urgentes y graves que a todos nos conciernen."   Y LA CASA CRECÍA es un equilibrio entre lenguaje realista y trasfondo alegórico. Una comedia con referencias de Ionesco, Jardiel y el primer Mihura. El reparto está formado por Fernando Albizu, José Ramón Arredondo, Ana Cerdeiriña, Luis Hostalot, Ana Marzoa, Juan Matute, Miguel Palenzuela, Juan Carlos Talavera, Marilyn Torres y Samuel Viyuela. La obra podrá verse del 4 de marzo al 10 de abril en el Teatro María Guerrero.  

NOTA DEL AUTOR

Cuarenta años después del estreno de 7000 gallinas y un camello (1976), vuelvo de nuevo a este teatro del que conservo tan buenos recuerdos. Y no es que me haya negado a volver, que bien que lo he intentado, solo que en todos esos años no fui capaz  de  escribir  una  obra  que  despertara  el  interés  de  quienes  tenían  la responsabilidad  de  interesarse.  Nada  personal,  de  eso  estoy  seguro,  que  las negativas  o  las  abstenciones  (silencios  administrativos)  se  debieron,  sin  duda,  a que  mi  teatro  no  encajaba  en  sus  programaciones,  más  dedicadas  a  poner  en escena obras de autores muertos o extranjeros. Cambiar  de  nacionalidad  pudo  haber  sido  la  solución,  pero  es  que  a  mí  el extranjero  siempre  me  cogió  muy  a  trasmano.  O  morirme,  que  también  era  otra opción;  y  tendré  que  hacerlo  algún  día,  lo  sé,  solo  que  cada  vez  que  me  lo planteaba, me  daba  una  pereza…  Así  que  no  quedaba  otra  que  resistir.  Y  ya  de paso,  mientras  resistía,  hacer  lo  que  pudiera  para  cambiar  criterios  y  mentalidades, herencias de un pasado censor. Balance:  siete  años  programando  autores  españoles  en  los  Teatros  del  Círculo (CBA)  y  dieciséis  presidiendo  la  Asociación  de Autores de Teatro (AAT) para tratar de convencer a los inconvencibles de que en los teatros españoles  –y muy especialmente,  en  los  de  titularidad  pública–  se  debería  hacer  teatro  español. ¡Menuda  perogrullada! Y aún habrá quien diga que es una opinión interesada. Pues sí, lo es: interesada en que nuestro teatro represente nuestra realidad. Por fortuna, la sinrazón no es infinita y, aunque muy lentamente, se va volviendo a  la  normalidad.  Una  normalidad  que  me  permite  estrenar  en  un  escenario dotado  y  con  gran  visibilidad.  Esperemos  que  no  se  me  haya  olvidado  hacer teatro con medios después de tantos años de teatro precario. Y  de  la  obra  no  les  digo  nada,  porque  como  la  van  a  ver…  Bueno si, que estoy muy agradecido a todos aquellos con los que, de un modo u otro, he compartido aventura. Y que espero que sea de su interés; a ver si dentro de cuarenta años pudiéramos volver por aquí con un  nuevo estreno. Y ustedes que lo vean.
Jesús Campos García
 

SINOPSIS

… y la casa crecía. Crecer, en sí, no tendría que ser malo. «Creced y multiplicaos» –dice  la  Biblia.  «Sí,  pero  no  tanto»  –le  diría  yo.  Y  es  que  la  casa  crece  de  forma incontrolada;  y  crecer  sin  control  puede  ser  cancerígeno.  Es  cancerígeno.  Así  es como ha crecido el mundo del dinero: sin control. Desde que es electrónico, hay más  dinero  que  cosas  que  comprar.  Y  ahí  andan  los  ricos,  desesperados, buscando  en  qué  gastarlo.  Cuánta  abundancia,  cuánto  poderío.  Sí,  el  mundo  es un  disfrute  para  quien  lo  disfruta.  No  sé  de  qué  se  quejan  los  que  lo  tienen  que limpiar. Y  advierto  que  es  una  comedia.  Quiero  decir  con  esto  que  habrá  quien  se  ría, aunque  la  cosa  no  sea  para  reírse.  Allá  ellos.  Que  rían,  que  rían  cuanto  quieran. Mientras puedan.     [caption id="attachment_25533" align="aligncenter" width="660"]Y LA CASA CRECÍA en el Teatro María Guerrero Y LA CASA CRECÍA ©marcosGpunto[/caption]  

FICHA

Texto y dirección Jesús Campos García Escenografía Jesús Campos García Iluminación Juan Gómez‐Cornejo Vestuario María Luisa Engel Espacio sonoro Javier Almela Ayudante de dirección Roberto Altozano Diseño cartel Isidro Ferrer Fotos marcosGpunto Reparto: Fernando Albizu, José Ramón Arredondo, Ana Cerdeiriña, Luis Hostalot, Ana Marzoa, Juan Matute, Miguel Palenzuela, Juan Carlos Talavera, Marilyn Torres y Samuel Viyuela. Producción Centro Dramático Nacional Fechas y horarios: Del 4 de marzo al 10 de abril de 2016 De martes a sábados, a las 20:30 h. Domingos, a las 19:30 h  en el TEATRO MARÍA GUERRERO › Encuentro con el público el 17 de marzo al finalizar la función  
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