Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

TEATRO RIALTO

 

CABARET El Musical

 

10 Años después del gran éxito cosechado en nuestro país, CABARET, El Musical de Broadway regresa a lo grande. ¡Willkommen, Bienvenidos!

 De la mano de la productora SOM Produce (empresa que gestiona en Madrid el Teatro Nuevo Alcalá, el Teatro Rialto y el Teatro Calderón) llega de nuevo a Madrid CABARET El Musical, con la puesta en escena más espectacular, ambiciosa y original que se haya visto desde su creación y que incluye la reforma del escenario del teatro para llevar a cabo esta producción. El estreno será el 1 de octubre en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña. Con una adaptación y dirección de Jaime Azpilicueta.El diseño y creación del vestuario de Cabaret está a cargo de Antonio Belart. Director de arte y figurinista que cuenta con dos premios Max, el premio Gaudí, el CERES y una inmensa trayectoria en cine, televisión y, sobre todo, teatro. Cristina Castaño, Edu Soto y Daniel Muriel serán los actores protagonistas de CABARET, El Musical de Broadway. En un reparto formado por Diana Roig, Víctor Díaz, Marta Ribera, Enrique Del Portal, Pepa Lucas, Jose C. Campos, Bernat Mestre, Alex Chávarri, José Félix Romero, Oriol Anglada, Pedro Martell, Sarah Schielke, Kristina Alonso, Luciana De Nicola, Michelle Marier, María Hinojosa, Tamara Suárez, Viviana Camino, Alejandro Vera, Carlos J. Benito, Fernando Samper, Manu Rodríguez. CABARET regresa a Madrid tras su revival triunfal en 2014/2015 en el Studi0 54 de Nueva York, para celebrar el 10º Aniversario de su éxito en España, en donde lo vieron mas de 1.500.000 espectadores.Con libreto de Joe Masteroff, música de John Kander, letras de Fred Ebb, y Dirección de Harold Prince, el musical se estrenó en Broadway en 1966. [caption id="attachment_19844" align="aligncenter" width="699"]CABARET El Musical De Broadway CABARET El Musical De Broadway[/caption] La versión cinematográfica de 'Cabaret' se estrenó en 1972, dirigida por Bob Fosse. Liza Minnelli interpretando a Sally Bowles, junto a Joel Grey y Michael York. Se convirtió en la gran triunfadora de los Óscar con ocho estatuillas, incluidas la de Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto.Ambientado en el Berlín de los años 30, la trama de CABARET nos cuenta la historia de unos personajes que se dejan guiar por su corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias, el Kit Kat Klub escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento del nazismo y la fingida normalidad de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowls y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw, o el romance otoñal entre Fraülain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Her Shchultz.El libreto, música y letras de las canciones corresponden a tres de los más relevantes nombres que ha dado el teatro musical en toda su historia: Joe Masteroff, John Kander y Fred EB. Su maravillosa banda sonora, acogiendo varias de las canciones emblemáticas del género – Willkomen, Cabaret, Money Money – subraya magistralmente la historia para hacer de CABARET una de las obras más importantes del cine y del teatro musical de todos los tiempos.  [caption id="attachment_20459" align="aligncenter" width="650"] 'Money, money'[/caption] 

FICHA

Producción: SOM Produce Libreto: Joe Masteroff Música: John Kander Letras de canciones: Fred Ebb Adaptación y Dirección: Jaime Azpilicueta Ayudante de Dirección: Pablo Lavia Diseño de Escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda Diseño de Sonido: Gastón Briski Diseño de Iluminación: Juanjo Llorens Diseño de Vestuario: Antonio Belart Diseño de Maquillaje y Caracterización: Laura Rodríguez y Antonio Belart Diseño de Coreografías y Director Residente: Federico Barrios Director Musical: Raúl Patiño Producción Ejecutiva: Marcos Cámara y Juan José RiveroReparto: Sally: CRISTINA CASTAÑO Maestro de Ceremonias: EDU SOTO Clifford: DANIEL MURIEL Ernst: VÍCTOR DÍAZ F. Schneider: MARTA RIBERA Herr Schultz: ENRIQUE DEL PORTAL Kost / Cover F. Schneider: PEPA LUCAS Alternante Sally: MARÍA ADAMUZ Alternante Maestro de Ceremonias: JOSE C. CAMPOS Alternante Maestro de Ceremonias: ALEJANDRO VERA Alternante Clifford: CARLOS J. BENITO Cover Clifford: BERNART MESTRE Alternante Schulz / Cover Ernst: FERNANDO SAMPER Alternante Ernst / Cover Schulz: MANU RODRÍGUEZ Alternante Kost: SARAH SCHIELKE Ensamble: ALEX CHÁVARRI, JOSÉ FÉLIX ROMERO, MICHELLE MARIER, MARIA HINOJOSA, VIVIANA CAMINO Swings: ORIOL ANGLADA, PEDRO MARTELL, KRISTINA ALONSO, TAMARA SUÁREZ Cover Kost, capitana de baile: LUCIANA DE NICOLAFechas y horarios:Web: cabaret› Escucha la Banda Sonora original de 1966
   
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TEATRO LARA

 
MIÉRCOLES DE JULIO Y AGOSTO
 Con Antonio Dechent a la cabeza, ‘La voz humana’ de Jean Cocteau cuenta con la dirección de Antonio Campos. A partir del 1 de Julio, los miércoles en el Teatro Lara. Antonio Dechent nos presenta una nueva concepción de la obra al ser la primera vez que un hombre da vida al personaje de la obra de Jean Cocteau, ya que fue escrita para ser interpretada por una mujer y hasta ahora sólo lo habían llevado a escena actrices.En teatro y televisión tenemos monólogos memorables. En 1981 en el Teatro Lara  Amparo Rivelles consiguio un éxito que le sirvió para grabarla para TVE en 1986. En 1966 Ingrid Bergman lo inmortalizó en un telefilme dirigido por Ted Kotcheff pocos años después de divorciarse de Rosellini. En cine Carmen Maura enloquecía de amor esperando una llamada que no llegaba. Y es que ‘La voz humana’ fue el origen de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' de Pedro Almodóvar.  "La voz humana" ('La voix humaine'), monólogo escrito en 1930 por Jean Cocteau, es una obra sobre el amor. El amor como desesperación, como entrega absoluta, como enfermedad, como locura. Un corazón roto que mantiene latiendo la esperanza ante lo inevitable. Y un teléfono. Un teléfono que sólo sirve para comunicar la soledad del abandono.Este fue escrito para ser interpretado por una actriz, y lo han hecho las más grandes: Magnani, Bergman, Signoret... Pero, ¿por qué no darle la vuelta, por qué no reconocer que el amor, su anhelo y su pérdida nos afectan a todos, hombres y mujeres? Con la dirección de Antonio Campos, fino estilista, todo cobra sentido y espero que el resultado conmueva y que el espectador nos acompañe en esa búsqueda de sentimientos que algunos creíamos olvidados.
Antonio Dechent
 

FICHA

Autor: Jean Cocteau Interpretación: Antonio Dechent Dirección: Antonio Campos Escenografía: José María Sánchez Rey Diseño de luces: Dani Abad Música: Santi Martínez Diseño gráfico y vídeo: Isa Díaz LaraFotografía: Julio Vergne Ayudante dirección: Alicia Moruno Realización escenografía: Antonio Torrero Sastra: Carmen LaraProducción: Escarmentados , Producciones dsdceroFechas y horarios: Estreno: 1 de julio 20:15h. Todos los miércoles de julio y agosto a las 20:15h en el TEATRO LARA 
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"La Voz Humana" desde el 1 de julio en el Teatro Lara from Carlos Rivera on Vimeo.

[highlight_red] • TEATR0 GALILEO [/highlight_red]

 
El Domingo 26 de julio regresa 'Desgenerados - Un concierto invertido' con más ganas, nuevas canciones y muchas más sorpresas al Teatro Galileo. Con Sara Pérez y Víctor González.
 
  • Sara Pérez y Víctor González, bajo la dirección musical del maestro César Belda, vuelven con este espectáculo canalla, descarado e irreverente
  • Fue premiado por el público como MEJOR EVENTO TEATRAL 2014 en los BroadwayWorld Spain Awards
  • El concierto está dentro de la programación de los Veranos de la Villa de Madrid 2015
  El 26 de Julio las voces de Víctor González (Cabaret, Jesucristo Superstar, Fiebre del sábado noche, Chicago, Follies, El último jinete, Marta tiene un marcapasos) y Sara Pérez (El diluvio que viene, Monty Python’s Spamlot,  Blancanieves Boulevard, El Último Jinete, Evil Dead ) se unen en el escenario del Teatro Galileo con 'Desgenerados'.Una experiencia musical que será más que un concierto, Víctor González cantará las canciones de ELLAS y Sara Pérez cantará las canciones de ELLOS, ese es el punto de partida. César Belda se encargará de acompañarnos al piano y lograr que esas canciones en una nueva tonalidad consigan brillar como en su versión original, y en boca de una mujer tenga sentido lo que siente un hombre, y en boca de un hombre sea veraz por dónde transita una mujer.Cualquier cosa puede suceder a lo largo de las 2 horas de concierto, nos acompañaran en un viaje en el que abordaremos y desmontaremos nuestros mitos musicales y repasaremos canciones de los espectáculos que hemos interpretado, pero que han cantado otros. Cole Porter, Whitney Houston, Los Miserables, Raphael, The Police, El Fantasma de la Opera, Coplas, Cuplés...  son algunos de los temas elegidos para la velada.Siguiendo la estela de Broadway, donde los profesionales que interpretan espectáculos en los grandes escenarios se sumergen en proyectos más vinculados a la esfera personal.El género musical en España ha crecido considerablemente en los últimos años. Llena teatros, el nivel de los profesionales es excelente y cuenta con una muy buena aceptación por parte del público e incomprensiblemente infravalorado  por los críticos. 

FICHA

Interpretes: Sara Pérez y Víctor González Dirección Musical: César Belda Sonido: Rubén Cuadrado Espacio e Iluminación: David Pizarro Diseño de imagen: Javier Naval Fechas y Horarios: Domingo 26 de julio de 2015 a las 21:30 horas  TEATRO GALILEO 
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La Joven Compañía presenta: HEY BOY HEY GIRL, de Jordi Casanovas

Dirección / José Luis Arellano

Uno de los grandes éxitos de la temporada pasada de La Joven Compañía vuelve al escenario de Conde Duque.

La Joven Compañía regresa al Conde Duque. Esta obra es un encargo a Jordi Casanovas que, a partir del Romeo y Julieta de Shakespeare, presenta una reflexión sobre los estereotipos y la imagen de los jóvenes españoles desde los medios.

SINOPSIS

Ante los récords de audiencia conseguidos por la primera edición de un reality show estrella de la televisión, la cadena decide separar a sus jóvenes protagonistas en dos casas, en dos grupos, en dos bandas distintas para su segunda edición. Lo que pretendían que fuera un nuevo éxito, una sucesión de escenas en las discotecas de verano y momentos de confrontación entre canis y chonis, se convierte, ante los ojos perplejos del espectador, en una auténtica tragedia.

NOTA DEL AUTOR

“Hemos reescrito el Romeo y Julieta para pensar, redescubrir y vivir el fulgor juvenil de nues­tros días. El material de William Shakespeare nos permite jugar con un referente universal y popular, para pervertirlo, darle la vuelta y reflexionar sobre las relaciones de amistad, amor, fama y poder tal y como las conciben ahora una buena parte de los jóvenes.

Me interesa especialmente preguntarme el porqué utilizamos con tanta facilidad algunas pa­labras que, inevitablemente, son capaces de separar en clases, de menospreciar a ciertos grupos, cuando ya todos pensábamos que la lucha de clases en nuestra sociedad había desaparecido. Chonis y canis son menospreciados, ridiculizados, apartados de cualquier ca­pacidad de aportar valor cultural como hace mucho tiempo no se había hecho a un grupo social. Ellos son la capa, en muchas ocasiones, más humilde de nuestra sociedad. Como señala Owen Jones en su, ya de referencia, libro CHAVS, es posible que algunos programas, lemas, nombres e imágenes que hacen escarnio de ellos nos sirvan a todos para ‘demonizar la clase obrera’”.
Por Jordi Casanovas

 


 

EL LUGAR SIN LÍMITES dramaturgias en movimiento

Del 11 de junio al 5 de julio de 2015

Una colaboración de Centro Dramático Dramático Nacional, Teatro Pradillo y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

 
El lugar sin límites es la primera colaboración de Teatro Pradillo con el Centro Dramático Nacional, en la que participa además el Museo Reina Sofía. Un ciclo comisariado por Teatro Pradillo que tendrá lugar a lo largo de un mes, del 11 de junio al 5 de julio de 2015.
El lugar sin límites tiene como objetivo reflexionar abiertamente sobre la dramaturgia presente y entender la escena como un territorio sin límites y, por tanto, un lugar para perderse, cargado de potencias y deseoso de intensidad, experimentación, juego, poesía, desafío. Queremos dar cuenta de aventuras dramatúrgicas que ya están teniendo lugar. Planteamientos que quiebran nuestras expectativas y recorren caminos no transitados: dramaturgias rotas, fragmentadas, hiperbólicas, silenciosas, autistas, violentas, irónicas, frágiles, luminosas o desesperadas. Una programación escénica que estará además acompañada de espacios de creación y encuentro, lugares para la reflexión y el acercamiento entre los artistas y de éstos con el público.El lugar sin límites nace con el deseo de cuestionar las formas y el lenguaje de la escena: ¿Cómo habla la escena de nuestro presente? ¿Qué nos dice la escena, hoy? ¿Qué vocabularios estamos inventando? ¿Qué palabras, qué sonidos, qué músicas, qué danzas nos convocan? ¿Cuál es la dramaturgia en marcha? Preguntas de esencial carácter político que nacen con la voluntad de pensar junto con el mayor espectro de ciudadanos cuál es el teatro que queremos hoy, cuál es, en definitiva, el mundo sobre el que queremos construir nuestra sociedad. 

PROGRAMACIÓN

 
Horario: jueves a sábado a las 20:30 horas y domingo 19:30 horas
Duración: 1 hora y 15 minutos
  • Exposición Via Lucis. Autorretratos con poemas (Angélica Liddell) — Sala El Mirlo Blanco del TEATRO VALLE-INCLÁN, 11 de  junio a 5 de julio de 2015
    Horario: martes de 17:00 horas a 19:00 horas, de miércoles a sábado de 17:00 a 20:30 horas y domingo de 17:00 horas a 19:30 horas.
  • Accidens (Rodrigo García)— TEATRO PRADILLO, 12 a 14 de junio 2015
    Horario: viernes y sábado a las 24:00 horas y domingo 23:00 horas
    Duración: 25 minutos
- La mirada sin límites (Jaime Conde-Salazar) Horario: miércoles, 17 de junio a las 20:00 horas Entrada libre hasta completar aforo- La Pel.lícula (Pedro G. Romero) Horario: miércoles, 24 de junio a las 20:00 horas Entrada libre hasta completar aforo- Los límites del deseo (o) el peligro de estar vivos (Terrorismo de autor) Horario: miércoles, 1 de julio a las 20:00 horas Entrada libre hasta completar aforo - Bist du bei mir (Si tú estás conmigo) y Fantasía sobre el cuerpo enamorado por Elena Córdoba- Los trabajos del amor por Claudia Faci
Horario: jueves y domingo a las 21:00 horas Duración: 2 horas y 15 minutos aprox. Programa doble con intermedio
Actividad gratuita, con selección previa.
- El Triunfo de La Libertad de La Ribot, Juan Domínguez y Juan Loriente- Hacía un ruido de María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca
Horario: viernes a sábado a las 20:30 horas y domingo 19:30 horas Duración: 2 horas y 15 minutos, con intermedio
  • Las ideas (Federico León) — TEATRO VALLE-INCLÁN, 2 a 5 de julio 2015
    Horario: jueves a sábado a las 20:30 horas y domingo 19:30 horas
    Duración: 1 hora
- Domingo, 14 de junio a las 12:00 horas: Rodrigo García con Rubén Gutiérrez- Domingo, 21 de junio a las 12:00 horas: Pablo Gisbert y Tanya Beyeler (El Conde de Torrefiel) con Roberto Fratini- Domingo, 28 de junio a las 12:00 horas: La Ribot, Juan Domínguez y Juan Loriente con Josep-Maria Martín + María   Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca con Rafael Sánchez-Mateos Paniagua y Patricia Esteban- Domingo, 5 de julio las 12:00 horas: Federico León con Óscar Cornago
Duración 2 horas aprox. Entrada libre hasta completar aforo
  • Encuentro sobre dramaturgiaTEATRO PRADILLO, 30 de junio al 3 de julio de 2015
 
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 El lugar sin límites | CDN - Teatro Pradillo - MNCARS | 11 junio a 5 julio 2015 from Teatro Pradillo on Vimeo.
AYUDA de la Compañía Los Lunes en el Teatro LaraAYUDA de la Compañía Los Lunes en el Teatro Lara

LOS LUNES 

presenta

AYUDA

Regresa AYUDA de la Compañía Los Lunes. Un texto de Maria Goos, dirección de Fefa Noia y protagonizado por David Luque y Ernesto Arias, luego, Oscar de la Fuente.

LOS LUNES es una compañía creada en 2011 por el actor David Luque y la directora Fefa Noia.En el mes de marzo de 2015 la Compañía Los Lunes representaba sus tres obras en la Cuarta Pared . ‘WILD, WILD, WILDE’, ‘CUERDAS’ y ‘AYUDA’.  Esta pequeña joya pedía a gritos continuidad. Desborda sentido del humor y cuando menos te lo esperes te congelará la sonrisa. IMPRESCINDIBLE.

NOTA DE LA DIRECTORA

Exactamente éste es el momento en el que se encuentran Arnold y Lukas, protagonistas de Ayuda. El primero, inversor de bolsa ignorante de sus necesidades, convencido de su autonomía; el segundo, su empleado de hogar, inmigrante, habituado a necesitar de todo y no pedir de nada. Así el uno da sin recibir y el otro recibe sin dar. Así se mantiene el engranaje en movimiento. Unos arriba, otros abajo, mientras las ruedas siguen girando ¿Acabarán compartiendo un mismo lugar? ¿Acabarán dando los que reciben y recibiendo los que dan? ¿Acabarán con este extraño desequilibrio, o tendremos que seguir pidiendo Ayuda?
Fefa Noia

SINOPSIS

Un especialista en inversiones de repente se encuentra inmovilizado en el sofá de su casa: en menos de 24 horas el banco ha suspendido su contrato, su esposa lo ha abandonado y a consecuencia de una caída se ha lesionado la espalda. Ahora depende completamente de los cuidados aparentemente desinteresados de su empleado del hogar, un inmigrante, al que en plena Nochevieja regala 40.000 euros, para que pueda abrir una farmacia en su país.La obra arranca al día siguiente. Reconstruyendo cómo han llegado hasta tal extremo, AYUDA nos muestra una relación que oscila entre una inesperada intimidad y la inevitable desconfianza, explicándonos al mismo tiempo mediante sencillas analogías los perversos mecanismos de la economía occidental en tiempos de crisis.

TEATRO LARA

 

¿Qué pasaría si Anton Chéjov y Elvis Presley se encontraran una noche y decidieran tomarse unas cañas?

Miércoles y jueves 22:15h

 

Combinación de música en directo, voz e interpretación, todo ello enlazado con una divertida trama.

Después de su debut en teatro con 'Bazar', David Planell se encarga de la versión y dirección de El día que Chéjov bailó con Elvis. El musical, que regresa a la cartelera madrileña tras su paso por la Sala Azarte. A partir del 7 de abril se podrá ver los Miércoles y Jueves en el Teatro Lara. Con un reparto formado por Begola Caparrós, Gisela Novais, David Fuoco, Miguel Ángel Bueno, Diana Torres y Víctor Muz.  Obra de sketches con música y una trama que lo enlaza todo, en la que drama, comedia, inocencia y crueldad se dan la mano, la propuesta quiere hacernos bailar y pensar, sufrir y divertirnos a partes iguales.Arropada por la presencia de la actriz cantante Gisela Novais y su arrebatador trío de jazz, las palabras y situaciones de Chejov resuenan distintas, como si las escucháramos por primera vez, y el aroma es definitivamente nuevo. David Planell (director, dramaturgo y guionista) es ante todo guionista. Formado durante quince años en la escritura de incontables guiones de televisión, Planell da el salto a la dirección en 2003 con el multipremiado cortometraje Carisma (nominado al Goya como Mejor Cortometraje). A continuación escribe junto a Gracia Querejeta dos magníficos guiones: ‘Héctor‘ y ‘Siete mesas de billar francés‘. Cinco años después se estrena con el largometraje La vergüenza,  nominado al Goya como Mejor Dirección Novel.  Autor de varios cortometrajes, como 'Subir Y Bajar', 'Primerísimo primer plano genital', 'Banal' o ‘Ponys‘.  En la actualidad prepara su segundo largometraje y su tercera obra de teatro como autor y director “La poetisa” drama en tres actos que gira entorno a la envidia y al amor a la literatura. Esta obra nace de la cooperativa teatral que AZarte viene desarrollando desde hace tres años con diferentes directores de cine y teatro, como Paola Matienzo y Miguel Ángel Cárcano. El objetivo de la cooperativa no es solo montar una obra sino preparar a los actores profesionales para que formen sus propias compañías y darles todas las herramientas para que sepan producir, distribuir, hacer prensa y montar una obra. 

SINOPSIS

¿Qué pasaría si ANTÓN CHÉJOV y ELVIS PRESLEY se encontraran una noche y decidieran tomarse unas cañas? El autor y director David Planell quiere dar respuesta a esa pregunta con "El día que Chéjov bailó con Elvis. El musical".En "El día que Chéjov bailó con Elvis. El musical", las levitas de Chéjov son chupas de cuero; las pelucas, tupés; los gramófonos, jukebox; y los carros de caballos, cadillacs rojos.Obra de skteches con música en los que drama, comedia, inocencia y crueldad se dan la mano. Una propuesta que quiere hacernos bailar y pensar, sufrir y divertirnos a partes iguales. 

FICHA

Versión y dirección: David Planell Producción: Lucila Canle Dirección musical: Gisela Novais / Javier Bruna Vestuario: Gloria Rodríguez Mafé Escenografía: Rocío Peña Asistente de dirección: Gisela Novais Prensa: Lemonpress Reparto: Begola Caparrós, Gisela Novais, David Fuoco, Miguel Ángel Bueno, Diana Torres y Víctor Muz Trío de Jazz: Alberto Anaut (guitarra y voz), Jesús Rodero (contrabajo) y Diego Gutiérrez (batería) Fechas y horarios: Estreno: 7 de abril 20:15h Miércoles y jueves 22:15h  en el TEATRO LARA Twitter: ElvisChejovFacebook: chejovbailoelvis 
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TEATRO LA LATINA

CINCO MUJERES COMEN TORTILLA

26 y 28 de junio a las 20h

 

El 13 de DICIEMBRE se estrenó en el Teatro Alfil uno de los últimos grandes éxitos del off-Broadway, 5 MUJERES QUE COMEN TORTILLA de Eva Linder y Andrew Hobgood. Se trata de una delirante comedia dirigida por Chos (encargada de la adaptación junto a Almudena León) e interpretada por Almudena León, Marta Flich, Miriam Correa, Silvia Vacas, Virginia Riezu

 “5 mujeres que comen tortilla” es una comedia en un solo acto. Transcurre en EE.UU en 1956, por tanto, la escenografía, vestuario y peluquería respetarán la estética de esta época.Es una obra delirante e ingeniosa en la que se integra al público desde que entran por la puerta asignándoles un nombre. Cada uno de los espectadores es una más de las hermanas, una más de las viudas invitadas al almuerzo de tortillas de la Susan B. Anthony para las hermanas de Gertrude Stein.Lo que debía ser un día tranquilo y feliz, un día que llevan un año anhelando y preparando, se transforma en algo totalmente inesperado. Una bomba atómica estalla fuera y las mujeres se quedan encerradas. No podrán salir de ahí en cuatro años. Este hecho hace que todas decidan contar sus verdades, revelar sus secretos. Esencialmente uno, ese que tanto tiempo han estado guardando. 

SINOPSIS

Todo listo para el esperado almuerzo de tortillas de la hermandad Susan B. Anthony. Estamos en 1956 y las directivas llevan un año preparándolo. Estados Unidos lidia una guerra y mientras sus hombres combaten las mujeres esperan su regreso, o tal vez no... Hoy el mundo va cambiar y sólo bajo estas circunstancias se podrá revelar el inconfesable secreto de nuestras protagonistas.Una DELIRANTE COMEDIA que llega desde el OFF BROADWAY al TEATRO ALFIL 

FICHA

Escrita por: Eva Linder y Andrew Hobgood Dirección: Chos Adaptación y traducción de: Almudena León y Chos. Escenógrafa: Lucía Setuain Iluminación: Fanny Bjuk Vestuario: Gigi de Vidal Peluquería y maquillaje: Esther Ruiz Aranda (para Boucle) Producción y Distribución: Ruth Franco Reparto: Almudena León, Marta Flich, Miriam Correa, Silvia Vacas, Virginia RiezuFechas y horarios: 26 y 28 de junio TEATRO LA LATINA Twitter: 5MQCTortilla
LAS PRINCESAS DEL PACÍFICO en Teatro Guindalera

TEATRO DEL BARRIO

LA ESTAMPIDA

presenta

LAS PRINCESAS DEL PACÍFICO

de José Troncoso, Alicia Rodríguez y Sara Romero

del 8 al 23 de diciembre(de martes a jueves)

Regresa  LAS PRINCESAS DEL PACÍFICO. Con Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León

Las Princesas del Pacífico es una comedia con un trasfondo de drama social que conecta con parte de la realidad que nos está tocando vivir. El espectador reirá a carcajada limpia... pero esa carcajada se convertirá en mueca al descubrir lo que realmente la ha provocado. Sin embargo otras veces se encontrará sin saber qué hacer, en una delgada línea entre llorar de risa o reir de llanto.

Creado por José Troncoso, Alicia Rodríguez y Sara Romero. Dirigida por José Troncoso. Gracias a las buenas criticas obtenidas en LAZONAKUBIK , en el Teatro Guindalera y en los Luchana, Las Princesas del Pacífico regresan.Las Princesas del Pacífico es un espectáculo de bufón contemporáneo. Nos empuja al interior de un laberinto de espejos en el que, al vernos deformados, somos capaces de reírnos de nosotros mismos.Tía y sobrina llevan tanto tiempo juntas que han acabado por convertirse en un mostruo de dos cabezas. Feas, grotescas, diferentes… Apartadas de la sociedad, viven recluidas en un búnker de crochet para protegerse de nuestras miradas. Pero también desde allí nos miran y se ríen de nuestras desgracias para sentirse acompañadas.La fortuna en forma de premio, un fantástico crucero con el que nunca habrían soñado, las pone de una patada en el mundo exterior, cerca de nosotros, para que podamos vernos reflejados en ellas.Una obra que combina el trabajo de bufón contemporáneo con el melodrama. Un mundo grotesco, pero tremendamente humano y bello.[caption id="attachment_13929" align="aligncenter" width="593"]LAS PRINCESAS DEL PACÍFICO ©Ignacio Ysasi LAS PRINCESAS DEL PACÍFICO ©Ignacio Ysasi[/caption]

SINOPSIS

Agustina y Lidia (tía y sobrina) son dos personajes que viven recluidos en el salón de su casa, dos seres a diez minutos de la realidad, con una única ventana al mundo: la televisión. Ahí tienen su bastión para no resultar dañadas mientras se convierten en cronistas de las desgracias ajenas.

Dos mujeres que se enfrentan como pueden a las miserias y avatares diarios, aplazando los pagos de la manera más naif, haciéndose invisibles dentro de su propia casa. Agustina y Lidia afrontan el día a día mirándose sin verse en esos programas que vomitan realidades aún más crudas que las suyas… ¿más crudas que las nuestras?Pero, ¿qué ocurre si por una vez la suerte les sonríe premiándolas con un fantástico crucero con el que nunca hubieran soñado?¿Qué pasa si las enfrentamos a personas incapaces de empatizar con el micromundo que estos dos personajes han ido forjando? ¿Qué nuevas dimensiones adquiere su reducida visión del mundo.Dos mujeres infranqueables, y al mismo tiempo vulnerables, capacitadas para afrontar las situaciones más desgarradoras. Dos seres a la par tiernos y grotescos. Dos personajes excluidos de la sociedad, desterrados a un salón de tapete y crochet en el que prevalece lo tradicional. Dos mujeres que quedarán unidas para siempre en una de esas crónicas que engrosan los programas de sucesos.

Compañía LA ESTAMPIDA

Las Princesas del Pacífico es una producción de La Estampida, cuyos componentes tienen una amplia formación en arte dramático, complementada con grandes nombres y compañías de la escena nacional e internacional: Phillippe Gaulier, Arnold Tarraborelli, Complicité…Tras años de trabajo en teatro, cine y televisión, José Troncoso, Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León, con el inestimable apoyo de Sara Romero, deciden levar anclas para iniciar este nuevo viaje hacia La Estampida.El capitán del barco, José Troncoso, nos abre las escotillas de su universo creativo, único y muy personal, donde lo importante se esconde casi siempre tras lo más sencillo, radicando casi en lo imperceptible.Hemos abierto bien los ojos para poder soñar, crear y participar de forma activa con nuestras vivencias y recuerdos, a la par que disfrutamos del proceso creativo. Y es ese placer el que nos ocupa, el que queremos transmitir tanto dentro como fuera de la escena.[caption id="attachment_13930" align="aligncenter" width="703"]Las Princesas del Pacífico LAS PRINCESAS DEL PACÍFICO[/caption] Comprar entradas

SI A TODO

viernes 18 de septiembre, 16 de octubre, 13 de noviembre y 11 de diciembre 2015 a las 23:00 h

Sí a todo – Ernesto Sevilla El Teatro Cofidis Alcázar nos trae el nuevo espectáculo Sí a todo de Ernesto Sevilla habla de su vida, haciendo un recorrido por su infancia, adolescencia y periodo actual, pasando por sus filias y fobias, sin centrarse en un tema en concreto, todo esto pasado por el tamiz de su estilo particular.

 

Ernesto Sevilla, uno de los mejores cómicos del país, lleva más de diez años subido a los escenarios de toda España con éxito de crítica y público. Lo hemos podido ver en televisión en programas como La Hora ChananteCuatro Esfera o Buenafuente. Ahora llega al Teatro Cofidis Alcázar para presentar su nuevo espectáculo, Sí a todo.

Ernesto Sevilla ha realizado y actuado en Muchachada Nui y Museo Coconut. En su monólogo podremos reírnos sin parar con sus desternillantes historias, donde habla de su vida, haciendo un recorrido por su infancia, adolescencia y periodo actual, pasando por sus filias y fobias, sin centrarse en un tema en concreto, todo esto pasado por el tamiz de su estilo particular.

 Fechas y Horarios: Los viernes 18 de septiembre, 16 de octubre, 13 de noviembre y 11 de diciembre 2015 a las 23:00 h. 
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FRINJE 15

 Del 3 al 25 de julio el Matadero de Madrid acogerá la IV edición de Frinje Madrid. La primera novedad la tenemos en el nombre. La G por la J , de Fringe a Frinje. Se ha reducido la cantidad de montajes seleccionados. De las 570 propuestas recibidas se han seleccionado 31 montajes este año. La búsqueda de nuevos valores, Frinje15 puso en marcha durante el mes de abril una convocatoria de textos teatrales escritos por autores menores de 35 años. Se presentaron 66 textos de los cuales se han seleccionado 3 para ser representados en lecturas dramatizadas por el grupo La TrupeUna programación variada para mayores y pequeños en el escenario, en las terrazas, en los espacios convencionales y en los singulares. Teatro, Danza, espectáculos infantiles y musicales, un lugar para la formación y reflexión teatral, la creación y la exhibición.Dentro de esta amplia oferta, hemos destacado 6 montajes: 

CUERPOS EN MOVIMIENTO

En Cuerpos en movimiento se encuentran todas aquellas piezas que nacen a partir del cuerpo y su movimiento, de sus límites y posibilidades escénicas. En algunas de ellas el movimiento se transforma en danza o en circo; en otras es un camino para alcanzar la libertad, una herramienta de reflexión espiritual o el punto de partida para volar.

[caption id="attachment_13745" align="aligncenter" width="595"]DANZAD MALDITOS DANZAD MALDITOS[/caption]

DANZAD MALDITOS

3 y 4 de julio
En la época de la Gran Depresión, en Estados Unidos se organizaban concursos dónde parejas bailaban de manera continuada, día y noche, hasta acabar extenuados. Ganaban los que más resistían y recibían dinero en metálico. Basado en la célebre película de Sidney Pollack, esta propuesta reproduce aquellos maratones de resistencia donde los bailarines eran auténticos espectáculos de la miseria. La competición se desarrolla de manera real: cada función es un folio en blanco que se irá escribiendo con cada movimiento de sus participantes.
FICHA
Texto: Félix Estaire Dirección: Alberto Velasco Ayudante de dirección: Luis Ulzurrún Dramaturgia: Félix Estaire, Alberto Velasco Asesoría de dirección: Carlota Ferrer Espacio escénico: Alessio Meloni Espacio sonoro: Mariano Marín Iluminación: David Picazo Vestuario: Sara Sánchez de la Morena Música original: Mariano Marín Fotografías: Pablo Rodrigo Diseño: Adrián Novoa
Interpretación: Guillermo Barrientos, Carmen Del Conte, Jose Luis Ferrer, Rubén Frías, Karmen Garay, Nuria López, Ignacio Mateos, Sara Párbole, Rulo Pardo, Txabi Pérez, Verónica Ronda, Ana Telenti, Sam Slade

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OTROS ENFOQUES

[caption id="attachment_13858" align="aligncenter" width="573"] LA MUJER DEL MONSTRUO[/caption]

LA MUJER DEL MONSTRUO

14 y 15 de julio
Salva Bolta pone en escena los textos surgidos del taller impartido en el marco del festival por el dramaturgo Alberto Conejero (los días 17, 18, 19, 20 y 21 de junio). A lo largo de cinco sesiones de trabajo los participantes del taller escribirán un monólogo y una escena. Un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en la materia seleccionará los textos resultantes del taller que serán puestos en escena por Salva Bolta y estrenados en Frinje15.
La mujer del monstruo explora la estrecha relación que existe entre el amor y el horror a través de la figura de cinco mujeres –Nadezhda Allilúyeva, Magda Goebbels, Margherita Sarfatti, Carmen Polo y Elena Ceaucescu– que mantuvieron relaciones sentimentales con criminales de guerra y dictadores del siglo XX.
Dirección: Salva Bolta Coordinación dramatúrgica: Alberto Conejero

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[caption id="attachment_13856" align="aligncenter" width="510"]CALDERÓN CADÁVER CALDERÓN CADÁVER[/caption]

CALDERÓN CADÁVER

18 y 19 de julio
Un cadáver exquisito a partir de La vida es sueño. Ocho dramaturgos (Carolina África, Zo Brinviyer, Blanca Doménech, Mar Gómez González, Víctor Iriarte, Emiliano Pastor, Antonio Rojano, Javier Vicedo Alós), ganadores del Premio Calderón de la Barca, se han enfrentado a lo irracional y al libre albedrío del texto de Calderón para establecer un diálogo entre los siglos XVII y XXI.
FICHA
Dirección: Ernesto Arias Interpretación: Elena Tur, Paco Gámez Espacio escénico y vestuario: Carmen Abarca Iluminación: Jorge Kent Imagen: Esther Gámez, Olga Iañez Música: Olga Iañez Producción: Santiago Pérez
LaPita TEATRO y Escénate
Texto a partir de La vida es sueño de Calderón: Carolina África, Zo Brinviyer, Blanca Doménech, Mar Gómez González, Víctor Iriarte, Emiliano Pastor, Antonio Rojano, Javier Vicedo Alós

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ACTUALIDAD A ESCENA

[caption id="attachment_13855" align="aligncenter" width="364"]SHOOT/GET TREASURE/REPEAT SHOOT/GET TREASURE/REPEAT[/caption]

SHOOT/GET TREASURE/REPEAT

7, 8, 9 y 10 de julio
Shoot/ Get Treasure/ Repeat es un ciclo épico de teatro político que explora las consecuencias de los atentados del 11S, el 11M y el 7J en la sociedad actual: la primera guerra global entre Oriente y Occidente. NUDUS teatro presenta 14 piezas cortas y ofrece a cada espectador la posibilidad de configurar su propio recorrido eligiendo qué pieza ver y en qué orden, al ocupar diferentes espacios de manera simultánea durante los cuatro días del ciclo. ¿Libertad, Democracia, Verdad?
FICHA
Texto: Mark Ravenhill Dirección: Carlos Tuñón Ayte. Dirección / Dramaturgista: Luis Sorolla Traducción: Luis Sorolla y Viveka Rytzner Espacio Escénico / Iluminación: Antonio Jiménez Indumentaria: Paola de Diego
Asesoría Musical: Paula Iwasaki Regiduría Técnica: Javier de Pascual y Juan Antonio Rodríguez Montaje Audiovisual: Carlos Gorbe Fotografía: Álex Larumbe Diseño Gráfico: Vallivana Gallart
Compañía: NUDUS Teatro
Reparto: Irene Domínguez, Carlos Gorbe, Alejandro Pau, Kev de la Rosa, Viveka Rytzner, Nacho Sánchez

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[caption id="attachment_13859" align="aligncenter" width="368"] PAÍS[/caption]

PAÍS

10 y 11 de julio
Tomás se encuentra en una edad peligrosa, tiene un trabajo peligroso y vive en un país peligroso para desempeñar su trabajo. Tomás tiene 45 años, es actor y vive en España. ¿Cuánto va a tardar Tomás en asumir su realidad? Acaba de ser contratado para participar en la obra de Ibsen Cuando despertemos los muertos, su mujer se ha ido a Berlín, su socio a California y su padre a Galicia. ¿Y si Tomás, muerto, se despierta?
FICHA
Texto y dirección: Fefa Noia Inspirada en Cuando despertemos los muertos, de Henrik Ibsen Interpretación: David Luque Espacio escénico: Monica Boromello Iluminación: José Manuel Guerra, Pedro Yagüe Sonido: Javier Almela Vestuario: Alejandro Andújar, Ana López Fotografía: Jorge Yeregui Producción: Los Lunes

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[caption id="attachment_13854" align="aligncenter" width="560"] AÑICOS. LAS MALAS INFLUENCIAS[/caption]

AÑICOS. LAS MALAS INFLUENCIAS

23 y 24 de julio
Los Martínez intentan recuperarse del inesperado golpe asestado en su seno familiar. Pero sus vidas han quedado convertidas en añicos. Ahora el fantasma de aquello que les diezmó y creían alejado, irrumpe de nuevo en su propia casa. Añicos es un thriller claustrofóbico orquestado por cuatro personajes basado en el texto inédito del dramaturgo madrileño Carlos Be
Texto: Carlos Be Dirección: Pablo Martínez Bravo
 
 Para más información: frinjemadrid DESCARGAR DOSSIER

LA ESCALERA DE JACOB

    Cometiendo Aciertos pretende llamar la atención de los intransitables caminos en los que convertimos las historias de amor de hoy en día. Relaciones adultas (o no tanto) en las que la estabilidad es cada vez más difícil de encontrar.  El título, “Cometiendo aciertos” es en sí mismo una pura contradicción, dice mucho de la obra. A ratos una comedia y a ratos un drama. Como la vida misma... 

SINOPSIS

Las relaciones actuales, un intento de tenerlo todo sin esforzarnos casi nada. Los errores en lo no escuchado y en lo dicho hasta la saciedad. los amigos, el sexo, la traición, el egoísmo, los celos, la mentira... Y las risas cuando se consigue banalizarlo todo.Seis escenas que nos cuentan pequeños fragmentos de las vidas los protagonistas. Pequeñas piezas de un puzle que nos harán imaginar el resto de la historia. Sobre todo, porque, al espectador, le será inevitable alimentar los vacíos con sus propias experiencias personales. 

FICHA

Autor: Aitor Gata Dirección: Nini Dols Producción: El palacio de Papel y Bululú Elenco: Ana Mayandía, Oihane P. Etxebarría, Raquel Feijoo, Aitor Gata, Gonzalo Calleja y Jorge Millán Diseño gráfico: Marina Báez Música: Gata Fotografías: Marina Báez/Aitor Gata Prensa: Gran Vía ComunicaciónFechas y horarios: Domingos a las 20:30h   LA ESCALERA DE JACOB Twitter: Comet_Aciertos 
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