Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
Showtime Producciones presenta
VIVA BROADWAY
¡Vivirás 18 “Musicales” en una noche inolvidable!
SINOPSIS
VIVA BROADWAY es un recorrido por los “Musicales” más exitosos del mundo que han sido representados en el circuito de Broadway (New York, USA). Revive más de un siglo de 40 teatros, en 25 espectaculares números del teatro musical. Todo ello bajo una historia; la visión del precursor de los musicales Thomas Baker, un hilarante personaje que no te dejará indiferente. Aplausos, Grease, Mamma Mia, Hairspray, Chicago, Cabaret, El Fantasma de la Opera, Fama, Flashdance, A Chorus Line, Evita, Cats y muchos más emocionantes musicales por descubrir... ¡Vivirás 18 “Musicales” en una noche inolvidable! Más de 200 piezas de de vestuario, pantallas, shows de luces, elementos aéreos y cambios de escenografía, enmarcarán a las más famosas canciones del teatro musical, interpretadas con voces en directo a través de coreografías espectaculares. Cantantes, bailarines, actores y acróbatas te harán vibrar en este viaje musical. 1) I Hate Shakespeare 2) A Musical 3) Supercalifragilistico 4) Over the Rainbow 5) Folies Berguere 6) Aplausos 7) Fantasma de la Opera 8) I dreamed a dream 9) Willkommen 10) All that Jazz 11) Tango en la Cárcel 12) No llores por mi Argentina 13) Summer Nights 14) Grease Lightning 15) Tu serás para mi 16) Unidos Siempre 17) You cant stop the beat 18) Mamma mia 19) Dancing Queen 20) What a feeling 21) Fame 22) Memories 23) New York New York 24) One A chorus line 25) FinalEL INTÉRPRETE
Vuelve Asier Etxeandia, vuelve EL INTÉRPRETE. Apunten en su calendario: Del 22 de abril al 15 de mayo, 12 UNICAS FUNCIONES TEATRO CALDERÓN
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El espectáculo, basado en una idea original de Asier Etxeandia y Tao Gutiérrez, también incorpora a los músicos Guillermo González y Enrico Bárbaro, y ha sido dirigido por Lautaro Perotti y Santiago Marín, con dramaturgia de Álvaro Tato (Ron Lalá) y producción de Factoria Madre Constriktor.“Cuando era pequeño me ponía de espaldas contra la pared en un rincón de mi cuarto. No me ponía así porque me hubieran castigado, ni porque fuera autista. Bueno, un poco autista, quizá… Escuchaba mi voz con el eco de la pared, un eco que hace que parezca un micrófono, y me sentía un cantante de verdad.”Asier aprendió a hablar cantando. Repitiendo las canciones que sonaban en la radio de su infancia. Siempre ha necesitado cantar. Esta necesidad propicia el encuentro con el Compositor y Productor musical Tao Gutiérrez. De esta unión artística nace El Intérprete, sus cimientos son versiones clásicas y temas originales, elegidas para crear un guión, un viaje emocional a través de aquellas canciones e intérpretes dramáticos y solitarios que forman parte de nuestras vidas hoy, y de las de muchos otros antes que nosotros: desde Kurt Weill, Héctor Lavoe, Lucho Gatica, Chavela Vargas, La Lupe, Gardel, Talking Heads, David Bowie, Rolling Stones… hasta creaciones originales de Asier Etxeandia. El Intérprete es un concierto que intenta alejarnos de lo convencional y lo correcto. Sus cimientos son versiones clásicas y temas originales. Elegidas para crear un guión, un viaje emocional. Un SHOW. Una propuesta escénica, que pretende convertirse en una oportunidad única para generar algo nuevo, fresco y renovado. Hemos iniciado un camino de investigación musical y teatral para encontrar ese lugar a medio camino entre la música y la interpretación, entre el cabaret y la performance. Un espectáculo con y para el público, con un planteamiento claro: desinhibición y desenfado. Una noche al servicio del espectador donde todo es posible: bailar, reír, llorar, tal vez soñar… “El Intérprete” es el primer proyecto que toma forma bajo la Factoría de creación Madre Constriktor. Factoría Madre Constriktor nace del encuentro de cuatro profesionales, Asier Etxeandia, Tao Gutiérrez, José Luis Huertas y Ana Sánchez de la Morena. [caption id="attachment_10841" align="aligncenter" width="600"] EL INTÉRPRETE . Foto: Eva Serrano[/caption]
REPARTO
El Intérprete ASIER ETXEANDÍA Dirección Musical TAO GUITIERREZ Piano GUILLERMO GONZÁLEZ Contrabajo ENRICO BARBARO
FICHA ARTÍSTICA
Dirección de escena: Álvaro Tato, Lautaro Perotti y Santiago Marín Dirección musical: Tao Gutiérrez Dramaturgia: Álvaro Tato Técnico de Iluminación : Juan Gómez Cornejo y Carmen Martínez Sonido directo : Adolfo Sánchez Fotografía : Lukia Stathatou Vesturario: Cristina Pérez y Sastrería Cornejo Iluminación: Chiqui Ruiz Sonido: Adolfo Sánchez Producción: Factoría Madre Constriktor Voz en Off: Ramón Langa Prensa y comunicación: María Díaz Distribución: SEDA Ayudante de Producción: Javier Huertas Producción Ejecutiva: Ana S. de la Morena y José Luis Huertas Colaboran: Enchilado Music, La Caña Brothers, Kubik Fabrik, Ron Lalá, Producciones Inconstantes, Korego Proarte, Teatro Español, Centro Cultural Campamento Una producción de Factoría Madre Constriktor Vídeo Creado por LA CAÑA BROTHERS. Productora Audiovisual. www.lcbros.com Fechas y horarios: 22, 23, 24, 29 y 30 de Abril. 1, 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de Mayo Viernes: 21:00 . Sábados a las 20:30. Domingos 19:00 en el TEATRO CALDERÓN- Entrevista a Asier Etxeandía en 'Atención obras'
NUEVO TEATRO ALCALÁ
Una comedia romántica sobre el hombre moderno
El 13 de febrero llega al Nuevo Teatro Alcalá HOMBRES DESESPERADOS. 'Desperate Housemen' es una obra escrita por Alexis Macquart, Jérôme Daran y Stéphane Murat estrenada en París en 2013. Desde entonces permanece en cartel, convertido en uno de los éxitos más reseñables de la capital francesa.
Edu Pericas adapta y dirige la versión española. El reparto lo forman Antonio Gomez, Oscar Oliver y Juanjo Pardo. Se podrá ver en el Nuevo Teatro Alcalá del 13 de febrero de 2016 al 15 de mayo de 2016. HOMBRES DESESPERADOS mezcla monólogos y teatro para abordar las relaciones de pareja desde un punto de vista masculino, real como la vida misma pero siempre humorístico. Mordaz y dinámico, el espectáculo pasa revista a todos los pequeños desencuentros de la vida cotidiana y las dificultades que entraña entenderse con la pareja. Una comedia que disecciona con mucho humor, y mala leche, la universal guerra de sexos desde el punto de vista de aquellos que están pensados para ser “los fuertes”.SINOPSIS
¿Tienes curiosidad por saber lo que dicen los hombres cuando no hay mujeres a la vista? Después de recibir la carta de ruptura de su novia, Joaquín llama a sus dos mejores amigos, Alex y Esteban, para recibir su apoyo en esos momentos duros para él, pero……. ¿realmente Esteban, un idiota entrañable, y Alex, un cínico misógino, serán capaces de darle consuelo ? Un espectáculo sobre las dificultades del “sexo fuerte” ante los desafíos que cotidianamente les imponen las mujeres. Tres temporadas de éxito en París avalan esta comedia romántica sobre la pareja conducida por un trío de estupendos actores cómicos que han asumido la misión de dar la palabra a los hombres y compartir con el público un verdadero momento de placer y risas.FICHA
Autores: Jérôme Daran, Alexis Macquart y Stéphane Muracciole Adaptación y Dirección: Edu Pericas Reparto: Antonio Gomez, Oscar Oliver y Juanjo Pardo Fechas y horarios: del 13 de febrero de 2016 al 15 de mayo de 2016. de miércoles a viernes a las 21h, los sábados a las 18.30 y las 20.30h y los domingos a las 19h. NUEVO TEATRO ALCALÁ [button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/descuento/hombres-desesperados/15888/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]TEATROS LUCHANA CELEBRA SAN VALENTIN CON CENA+TEATRO
- La Experiencia Luchana promete enamorarte el fin de semana con Teatro y Cena para que disfrutes en pareja.
- El fin de semana de los enamorados estará acompañado de obras como La Vida Resuelta, Relatos eróticos, Miss Tupper Sex o La tentación de vivir.
TEATROS LUCHANA
Yo te cuento presenta
RELATOS ERÓTICOS
dirigido e interpretado por Victoria Siedlecki
Sábados 20:45h.
Cuentos, erotismo emoción y muchísimo humor...
¡Relatos eróticos se despide de Madrid. Últimas 4 funciones!
“Relatos eróticos” ha marcado un verdadero hito en la cartelera madrileña, convirtiendo por primera vez un espectáculo de narración oral en un gran éxito teatral. Producido por Yo te cuento, lleva 6 temporadas consecutivas en Madrid, y más de 50.000 espectadores. Relatos eróticos vuelve para seguir apasionando con su equilibrio perfecto entre cuentos, erotismo, emoción y muchísimo humor. “Relatos eróticos” dirigido e interpretado por Victoria Siedlecki. Una mujer muerde un melocotón mirando a un forastero que se acerca; dos reyes árabes descubren una multitudinaria orgía en su propio palacio; una pareja de ángeles encuentra la manera definitiva de hacerse el amor. Son algunos de los puntos de partida de las divertidas, emotivas y sensuales historias con las que, a ritmo vertiginoso y con una excelente interpretación, Victoria Siedlecki construye Relatos eróticos, un espectáculo inteligente y divertido. Porque el sexo de los ángeles puede estar muy claro para algunos, así como un bolero aparentemente inocente o los secretos mejor guardados de Las mil y una noches. Victoria Siedlecki nos susurra esos secretos y nos enciende otros, entre risas, erotismo y el placer indudable que toda lengua es capaz de provocar.El Espectáculo:
Sensual, divertido, emocionante. Con una infinidad de registros y a ritmo vertiginoso Victoria combina humor, amor y erotismo a partes iguales. La selección de historias invita a pensar, dejarse llevar e incluso enseña trucos para apasionarse. Todo eso entre susurros, secretos, risas y momentos llenos de placer.
400 funciones y más de 50.000 espectadores. Durante los fines de semana de cinco temporadas seguidas, Relatos Eróticos se ha llenado de un público deseoso de divertirse y enamorarse disfrutando de un espectáculo inteligente, sensual y con muchísimo humor. Un éxito de público y crítica que vuelve en marzo a los Teatros Luchana.
FICHA
Interpretación y dirección: Victoria Siedlecki Producción general: Javier Siedlecki Asistente de producción: Jesús González Guión: Victoria y Javier Siedlecki Diseño de luces y sonido: Juan Arnal Diseño de vestuario: Julio Prieto Diseño gráfico: Julieta & Grekoff Foto: Manolo Yllera Fechas y horarios: Sábados 20:45h. en los TEATROS LUCHANA [button link="http://bit.ly/2lV7xTj" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] Web: relatoseroticoselespectaculo.comhttps://www.youtube.com/watch?v=3NgCiM8JJvQ&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
5 propuestas teatrales para San Valentín
¿Aún no sabes que hacer en San Valentín?
Te proponemos 5 planes. Con obras para todos los gustos y para diferentes públicos. 'Burundanga', 'Los miércoles no existen' y 'Te elegiría otra vez' para quienes busquen comedias románticas. 'El juego de Yalta' para espectadores activos que busquen algo más. Y 'El Lago de los Cisnes' y 'El Cascanueces' para amantes de la danza.BURUNDANGA
[caption id="attachment_17461" align="aligncenter" width="427"] BURUNDANGA en el Teatro Lara[/caption]Si, Burundanga. ¿Pero esa obra no iba sobre terrorismo, sobre ETA? No. Jordi Galcerán lo utiliza como pretexto para desencadenar una serie de situaciones hilarantes con un ritmo vertiginoso y excelentes diálogos. Pero Burundanga es una comedia romántica que plantea preguntas como ¿Hasta dónde puedes perdonar por amor?.
BURUNDANGA lleva en cartel 5 temporadas ininterrumpidamente... y lo que le queda.
Fechas y Horarios: Martes, miércoles, jueves y viernes 20:00 h., sábados 19h y 21h., domingos 18h. TEATRO LARA
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LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN
[caption id="attachment_18797" align="aligncenter" width="429"] LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN[/caption]LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN de Peris Romano va por su quinta temporada siendo una de las obras más longevas y de más éxito de la cartelera teatral española. Un éxito arrollador que les llevó a adaptarla a la gran pantalla.
Una comedia romántica y generacional sobre seis personajes treintañeros que dedican todas sus energías a encontrar el amor porque eso será lo que les permita encontrar su lugar en el mundo.
Los miércoles es una mirada cercana a las relaciones modernas. Un retrato generacional actualizado, urbano, en el que los personajes comparten con el público instantes íntimos y personales por los que todos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos en algún momento.
Fechas y Horarios: Viernes 22:00 h Sábados 23:00 h. Domingos 20:00 horas. TEATRO FÍGARO
[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/los-miercoles-no-existen-5a-temporada_e290146/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
TE ELIGIRÍA OTRA VEZ
[caption id="attachment_22932" align="aligncenter" width="432"] TE ELIGIRÍA OTRA VEZ de Sara Escudero[/caption]TE ELIGIRÍA OTRA VEZ, con el subtitulo de 'Siempre hay un roto pa un descosío' es una comedia romántica escrita y dirigida por Sara Escudero que triunfa en el Pequeño Teatro Gran Vía.
Ochenta minutos de risas donde se escudriña la esencia del comportamiento humano en las relaciones amorosas. Porque para Sara Escudero "el amor es el motor del mundo".
Fechas y horarios: Miércoles a viernes 20h. Sábados 19h. Domingos 18h. en el PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA
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EL JUEGO DE YALTA
[caption id="attachment_22438" align="aligncenter" width="435"] EL JUEGO DE YALTA en el Teatro Guindalera.[/caption]EL JUEGO DE YALTA de Brian Friel, basada en ‘La dama del perrito‘, de Chéjov regresa el 12 de febrero a la Guindalera.
María Pastor y José Maya bajo la magnífica dirección de Juan Pastor en una obra que explora aspectos del amor que penetran en el corazón y tocan el alma por el camino de la imaginación, un amor que se enfrenta a las convenciones, a la rutina, a lo vulgar y mundano.
Fechas y horarios: Del 12 de febrero al 20 de marzo de 2016. Viernes y sábados, 20’30h., domingos, 19’30h. en el TEATRO GUINDALERA
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EL LAGO DE LOS CISNES y EL CASCANUECES
[caption id="attachment_22431" align="aligncenter" width="430"] EL LAGO DE LOS CISNES y EL CASCANUECES – Ballet de San Petersburgo.[/caption]El Ballet Clásico de St. Petersburgo presenta EL LAGO DE LOS CISNES y EL CASCANUECES.
La belleza y eternidad de Tchaikovsky en sus dos ballets más conocidos y representados. Con las actuaciones estelares de Andrey Batalov y Konstantin Kuznetsov, dos de las más destacadas figuras de la danza internacional.
Fechas y horarios: Del 2 al 28 de febrero de 2016. Martes a viernes 20:00 horas, sábados 17:00 y 20:30 horas y domingos 18:00 horas.
* El Cascanueces se representa los domingos de febrero a las 12h. en el TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA
[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/el-lago-de-los-cisnes-ballet-de-san-petersburgo_e92495/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
TEATRO MARAVILLAS
Si la cosa funciona llega al Teatro Maravillas
Llega la versión teatral de la película 'Si la cosa funciona' de Woody Allen. Protagonizada por José Luis Gil, el alter ego de Woody Allen, completan el reparto Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana. Bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer. Y llega de la mano de los responsables de la magnífica 'Tócala otra vez, Sam' (2010) protagonizada por Luis Merlo y María Barranco. Y de 'Misterioso asesinato en Manhattan' (2006) con Enrique San Francisco. Una producción de Pedro Larrañaga. A partir del 14 de mayo Woody Allen regresa al Teatro Maravillas. En el Teatro Cofidis Alcazar, José Luis Gil estrenaba en enero de 2011 'Fuga' de Jordi Galcerán. Una maravillosa comedia que permaneció dos temporadas en cartel. Últimamente le hemos visto en la obra 'El gran favor'. Primero fue Larry David. Ahora José Luis Gil, en la versión teatral de la película Si la cosa funciona, encarnando el alter ego español de Woody Allen.
SINOPSIS
Boris, un misántropo malhumorado que se considera un genio, conoce por casualidad a una mujer treinta años menor que él. Comienza entonces un romance de lo más particular, actuando además como Pigmalión de la joven. Pronto aparece la madre de ella, una mujer de provincias que quiere triunfar en la gran ciudad. Después el padre, que necesita reconocer sus verdaderas pasiones amorosas. Boris tiene que intentar adaptarse a su nueva vida, teniendo en cuenta el alto concepto que tiene de sí mismo y su opinión más bien negativa sobre el resto de la humanidad, no va a ser fácil.NOTA DEL DIRECTOR
Lo confieso: Idolatro a Woody Allen. Le admiro. He soñado con ser Woody Allen. Hubiese vendido el alma y hasta la moto a cambio de su enorme ingenio, su desproporcionado talento, su irónica visión de la existencia y su capacidad de trabajo. Hubiese aceptado cargar con sus neurosis (tampoco es para tanto), con su aspecto físico (eso es quizá más duro) y hasta con su tartamudeo eterno. Por eso, cuando me propusieron dirigir Si la cosa funciona me sentí como si un gran sueño se hubiera cumplido: dirigir una versión teatral de una de sus más ácidas comedias, es casi como meterse en su piel. Es un lujo poner en pie sus diálogos, entender su lucidez de pensamiento, hacer que el público se divierta reflexionando, ría y empatice con los personajes… sí, efectivamente es un lujo pero también un gran reto, que acepto lleno de ilusión, de ganas y quizá también de inconsciencia, pero como dijo el bardo en boca de Hamlet: “la conciencia nos hace cobardes”, así que ¿quién dijo miedo? Si la cosa funciona habla de la existencia, de la montaña rusa de la vida, del paso del ser humano por este planeta, pero también habla de los prejuicios y los lugares comunes, del poder de cambio que tiene la civilización, nos cuenta un Nueva York dónde todo es posible, nos habla del amor… es casi un cuento contemporáneo, la excusa de un nuevo Pigmalión sirve para confrontar experiencia e inocencia, pensamiento e intuición, amargura y felicidad. Woody Allen en estado puro, pero también a través del tiempo y de su obra, ya que la adaptación del guión original es una labor de orfebrería dramatúrgica para condensar el universo de uno de los mayores genios de nuestro siglo, un texto que mantiene el ritmo y el humor sin dejar de llamar al pan, pan y al vino, vino. La estética elegida nos permite un bonito recorrido por la más emblemática de las ciudades americanas, pero también un paseo por las inquietudes del ser humano. El humor implacable de los diálogos y situaciones de Allen es como un cicerone que nos acompaña durante toda la representación, sus personajes tiernos y fuertes a la vez son un reflejo de nosotros mismos, con nuestros miedos expuestos a la luz pero con la valentía de afrontarlos y de darles la vuelta, de asomarse a una ventana por la que entra el aire fresco de la vida. Cinco actores que son un sueño para cualquier director, un equipo artístico y técnico envidiable y muchas cosas que contar en un texto trepidante, son nuestras bazas para colocar una coma y una tilde en el título de nuestra comedia, y que nuestro público salga del teatro afirmando que “¡Sí, la cosa funciona!”.Alberto Castrillo-Ferrer
FICHA
Autor: Woody Allen Dirección: Alberto Castrillo Ayte. Dirección: Encarni Corrales Producción: Nicolás Belmonte, Carlos Larrañaga Ayte. Producción: Andrés Belmonte Escenografía: Anna Tussell Espacio Sonoro: David Angulo Vestuario: Arancha Ezquerro Iluminación: Alejandro Gallo Distribución: Alicia Álvarez Reparto: José Luis Gil, Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana. Fechas y horarios: desde el 13 de MAYO de 2016. Miércoles a viernes 20:30 horas, sábados 19h. y 21:00 horas, domingos 19h. En el Teatro Maravillas DESCARGAR DOSSIERCUARTE PARED
Teatro A La Plancha presenta LOS PERROS
A partir del 5 de abril, la obra, con dirección y dramaturgia de Selu Nieto, se podrá ver de jueves a sábado a las 21h
Una obra donde tres personajes abandonados, pero con un pequeño resquicio de esperanza, deciden dejar de esperar al director y salir por su propio pie.- Los Perros nos cuenta la historia de un hospicio que se viene abajo, como metáfora de la sociedad del siglo XXI donde el hombre se siente abandonado y no sabe qué dirección tomar. Los personajes, medio clowns, tiernos e inocentes, como niños, se las ingenian para buscar una salida que se convertirá en una aventura para liberarse de su prisión.
- Junto a Selu Nieto (Expósito en este montaje, y conocido por el personaje de Hipólito en la serie El secreto de Puente Viejo), intervienen como co-protagonistas María Díaz (La Piojosa) y Manuel Ollero ‘Piñata’ (El Ciego); este último distinguido como Mejor Actor en los Premios Escenarios de Sevilla.
- Los Perros se estrenó el pasado mes de abril en el Teatro La Fundición de Sevilla, espacio al que volvió el pasado mes de diciembre con una buena acogida de público y crítica (ganó el Premio Escenario de Sevilla a Mejor Actor a Manuel Ollero “Piñata”, tras cinco nominaciones a espectáculo, dirección, autor y escenografía.
EQUIPO
Aparte de la interpretación del personaje de Expósito, con este montaje Selu Nieto asume la dirección –su segundo trabajo tras MeiDey, también de Teatro a la Plancha- y dramaturgia de la obra –tercer trabajo tras MeiDay y La Gran Mansana-. Como actor es conocido por sus distintas participaciones en montajes teatrales (telonero de Alex O ́Dogherty), cine (Lola, la película) y TV (como el personaje de Hipólito en la serie El secreto de Puente Viejo). Por su parte, María Díaz (La Piojosa) destaca por su formación en teatro corporal y, a lo largo de su trayectoria, ha participado en montajes como En el umbral del dolor (Alfonso Zurro), La casa de Bernarda Alba (Concha Távora) o Musarañas y La Necesidad del Náufrago (ambos de Sieteatro). Manuel Ollero “Piñata” ha desarrollado su actividad profesional sobre todo en teatro: protagonista en Animales Feroces (Rennier Piñero), Acid (Darío Sigco) o Antropía Teatro (Latidos con H, máscaras expresivas). El espacio escénico es de Carlos Villarreal y Margarita Ruesga (el primero responsable también del diseño y la segunda, del vestuario); la iluminación, de Alberto Hernández, y participa Susana Hernández como ayudante de dirección.LA COMPAÑÍA
La Compañía está formada por Selu Nieto, María Díaz y Manuel Ollero “Piñata”, desde que estudiaron juntos en la ESAD de Sevilla. Los tres miembros fundadores de Teatro A La Plancha llevan desarrollando un lenguaje particular que comenzó a fraguarse sobre las tablas hace dos años con MeiDey, su primer espectáculo como compañía profesional con el que obtienen buena acogida de público y crítica. El discurso poético y trágico que exponen visto desde la perspectiva del clown, es lo que distingue a Teatro A La Plancha. Su lenguaje se funde con compañías como Teatro del Velador o La Zaranda y su dramaturgia bebe del teatro simbolista y del absurdo, plasmando personajes deformados y marginados que anhelan una oportunidad para poder alcanzar sus sueños. Entre otras de las labores en las que ha colaborado la compañía a un nivel menor, cabe destacar su imprescindible colaboración en Las Ranas, protagonizada por Pepe Viyuela; estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida bajo la dirección de Juan Dolores Caballero.FICHA
Intérpretes: María Díaz, Manuel Ollero “Piñata”/ Pablo Gómez Pando y Selu Nieto, Música: Bach/Música capilla/ Banda Santiago Cuba Espacio escénico: Teatro A La Plancha, Carlos Villarreal y Margarita Ruesga Vestuario: Margarita Ruesga Iluminación: Alberto Hernández Diseño gráfico: Carlos Villarreal Distribución: Teresa Velázquez Ayte. Dirección: Susana Hernández Dirección: Selu Nieto Una producción de Teatro A La Plancha Fechas y horarios: Del 5 al 14 de abril, de jueves a sábado a las 21h. CUARTA PARED[button title="Comprar Entradas" link="http://bit.ly/2DXfgG4" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
TEATRO NUEVO APOLO
El 4 de Marzo regresa a los escenarios UN DIOS SALVAJE de Yasmina Reza.
Del 4 de Marzo al 15 de mayo
La versión es de Jordi Galcerán y la dirección de Paco Montes. Jaime Zatarain, Maia Sur, Fernando Ramallo y Lidia Navarro forman el reparto de esta nueva producción.
UN DIOS SALVAJE es una comedia negra de la aclamada dramaturga francesa YASMINA REZA. Le Dieu du Carnage (Un dios salvaje) fue estrenada en el Théâtre Antoine de París en 2008. Ese mismo año se estrenó en España adaptada por Jordi Galcerán y protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, Maribel Verdú, Pere Ponce y Antonio Molero. En 2009 la versión de Broadway, protagonizada por James Gandolfini, Marcia Gay Harden, Jeff Daniels y Hope Davis, ganó el Premio Tony a la mejor obra teatral, mejor actriz y mejor dirección. En 2011 fue llevada al cine por Roman Polanski con gran éxito con un reparto formado por Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly.SINOPSIS
Dos matrimonios, adultos y civilizados, se encuentran para resolver un incidente protagonizado por sus hijos pequeños: uno de ellos le partió 2 dientes al otro en una pelea en la plaza. Nada que unos padres civilizados no puedan resolver. Los padres de la ‘víctima’ han invitado a su casa a los padres del ‘matón’ para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales. Ninguno de ellos escapará del brutal juicio final ante UN DIOS SALVAJE. Con este sencillo argumento, Yasmina Reza compone una sátira de la sociedad contemporánea y disecciona, con mucho sentido del humor, la pareja, la educación, la competitividad, entre otros muchos temas, pero, sobre todo, el exceso de corrección política. Un dios salvaje presenta el universo de Yasmina Reza, el mismo que cautivó al público en Arte, llevado al paroxismo.FICHA
Autor: Yasmina Reza Adaptación: Jordi Galcerán Dirección: Paco Montes Reparto: Jaime Zatarain, Maia Sur, Fernando Ramallo y Lidia Navarro Fechas y horarios: Del 4 de Marzo al 15 de mayo en el TEATRO NUEVO APOLO [button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/descuento/un-dios-salvaje/15926/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]SALA TARAMBANA
EL LAUREL TEATRO presentan
VUELVA USTED MAÑANA
Vuelva Usted Mañana. Regresa los domingos de enero de 2018
Una comedia que surge de la adaptación del famoso artículo de Mariano José de Larra.
La compañía de teatro 'El Laurel' regresa los domingos a los escenarios con su montaje 'Vuelva usted mañana'. Después de tres meses de éxito en la cartelera madrileña, el público podrá seguir disfrutando de esta clásico de la literatura española.
La compañía de teatro 'El Laurel' presenta la obra VUELVA USTED MAÑANA de Mariano José de Larra. Adaptación y dirección de Irene Cupeiro y con un reparto formado por Germán García Sánchez, Álvaro Subiés, Andrea Sánchez Navarro, Ernesto Merino González, Isidro Aparicio Calvo, Jaime López García, Mitko Ivanov Stoykov.
La obra dirigida por Irene Cupeiro propone una adaptación del castizo artículo de Mariano José de Larra. El escritor volverá a la vida a través de su pseudónimo, Fígaro, que en esta ocasión será interpretado por Germán García, al tiempo que José Antonio Muriana encarnará al personaje francés Sans-Delai.SINOPSIS
"Gran persona debió ser el que llamó pecado mortal a la pereza". Y de eso precisamente va esta obra, de la pereza. Sans-Delai es un ciudadano francés que llega a Madrid con el propósito de resolver unos trámites administrativos en apenas dos semanas, pero su pronósticos se verán truncados y quedará enredado en la burocracia castiza más tiempo del esperado. El protagonista comprobará, para su asombro y ante la atenta mirada de Fígaro, cómo las dos semanas se convierten pronto en seis meses sin más resultado que el tedioso "vuelva usted mañana" como respuesta. Cargada de humor, la obra ironiza sobre la idiosincrasia de la sociedad española a través del texto original, ambientado a principios del siglo XIX. Larra se propuso la culturalización de la España de su tiempo y todavía hoy se discuten las propuestas iniciales de este empeño. Lo que sí alcanzó a alumbrar fue a satirizar los problemas tan actuales en aquel país y tan familiar en éste.FICHA
Dirección y dramaturgia: Irene Cupeiro Elenco: Fígaro: Germán García Sans-dèlai: Jose Muriana Jimena: Irina Lérida Mariano: Gonzalo Calleja Oficial de Mesa/Zapatero: Alberto Campón/Isidro Aparicio (día 7 de enero) Julián/ Don Justo: Iván Flores Sastre: Mitko Ivanov Vestuario y escenografía: Mitko Ivanov. Diseño sonoro: Rusián González. Producción y distribución: Marta Redondo Prensa: teatroellaurel@gmail.com Fechas y horarios: Domingos 7, 14, 21 y 28 de enero a las 30.30h. en la SALA TARAMBANA [button title="Comprar Entradas" link="http://bit.ly/2lMDgEv" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]TEATROS DEL CANAL
Compañía Moma Teatre presenta VANIA
Basado en Tío Vania, de Ánton Chéjov Dramaturgia y dirección de Carles Alfaro
Del 9 de marzo al 3 de abril
Tío Vania fue estrenada en 1899 en el Teatro del Arte de Moscú. El tedio, la vida malgastada, el amor no correspondido, el trabajo sin fin marca la existencia de los personajes de esta obra, una de las más representativas de Anton Chéjov. La propuesta de la compañía Moma Teatre parte de un primer ‘Tío Vania’ que realizaron Carles Alfaro y Rodolf Sirera para el Centro Dramático Nacional en 2008.
Carles Alfaro ('Petit Pierre', 'Éramos tres hermanas', 'Atchúsusss!!!') asume la dirección, la escenografía y la iluminación, como es habitual en la mayoría de sus trabajos. VANIA se podrá ver en la Sala Verde de los Teatros del Canal del 9 de marzo al 3 de abril. La Compañía Moma Teatre, bajo la dirección de Carles Alfaro, en coproducción con los Teatros del Canal estrenan VANIA, una revisión del clásico de Chéjov donde reflexiona sobre el tiempo perdido. El reparto está formado por Rafael Calatayud, Empar Canet, Josep Manel Casany, Àngel Fígols, Mamen García y Rebeca Valls. Vania, Marina, Sonia, el Doctor, Elena y el Profesor: vidas secundarias… La inteligencia y la comprensión de Chéjov hacia sus personajes es pasmosa porque los ama sin límite y los observa con metódica ciencia forense. Nos hace ver la vida cuando encuentra palabras y cuando no. Los vestigios de lo no dicho y de lo no hecho. Lo soñado y lo deseado que no ha sido, pero que queda cincelado en el rostro y esculpido en el cuerpo, que aflora en los gestos. El movimiento silencioso del alma. Atentos a la pléyade de espectros de los hombres, mientras hacen y dicen. Hace sol. Llueve de puertas adentro.SINOPSIS
La acción transcurre en una apartada casa de campo en una finca de cultivo. El Profesor, que justo se acaba de jubilar, se ha mudado a vivir con su joven esposa, Elena. En la casa viven Sonia —hija de un primer matrimonio del Profesor—, la «Maman» que es la madre de aquella primera esposa ya fallecida —y por tanto, abuela de Sonia— y Vania, que es tío de Sonia, hijo de la «Maman» y cuñado del Profesor. Hay también la presencia del Doctor quien, además de hacerse cargo de las cuestiones de salud de la comunidad, es propietario de un terreno en la zona donde intenta regenerar el bosque. Un ecologista avant la lettre. Desde la llegada del matrimonio provenientes de la ciudad, la vida en la casa ha sufrido un gran trastorno. Todo gira alrededor de su vida ociosa y las costumbres y los horarios han perdido su orden habitual. El Doctor, cautivado por la belleza de Elena, menudea las visitas a la casa y ha abandonado obligaciones y devociones. También Vania es víctima de la dejadez y, al mismo tiempo, padece una revelación sobre la figura del Professor que le lleva a ser dolorosamente consciente de que ha echado a perder su vida. Vania y el Doctor beben cada vez más. Sonia suspira por el Doctor. Sus ideales y sus palabras la tienen fascinada. Al mismo tiempo sobre ella recae la administración de la finca. La «Maman», entre tanto, vive en su mundo particular… expresado en su veneración ‘juvenil’ hacia el Profesor, sus ensoñaciones francesas y su piano. En el encuentro de estas maneras tan diferentes de vivir, a partir del nudo de relaciones que se suscitan, se produce un cataclismo a escala familiar.FICHA
Dirección, espacio escénico e iluminación: Carles Alfaro Traducción: Rodolf Sirera Dramaturgia: Carles Alfaro Vestuario: Joan Miquel Reig Caracterización: Merche Luján Ayudante de dirección: Carlos Amador Fotografía: Jodi Pla Cartel: Andrea Alfaro Regiduría: Maribel Pérez Técnico de iluminación: Ximo Olcina Técnico de sonido: Marcos Orbegozo Asistente de producción: Maribel Pérez Producción: Rafel Mompó Producción ejecutiva: Moma Teatre Reparto: Rafael Calatayud, Empar Canet, Josep Manel Casany, Àngel Fígols, Mamen García y Rebeca Valls. Coproducción de Teatros del Canal y Moma Teatre Fechas y horarios: Del 9 de marzo al 3 de abril De miércoles a viernes 20.30 h. Sábados 18.30 y 22.00 h Domingos, excepto 20 de marzo 19.00 h. 20 de marzo 19.30 h en los TEATROS DEL CANAL[button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/vania-en-madrid-teatros-del-canal_s16010/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
CORRAL DE COMEDIAS DE ALCALÁ
La Compañía SEXPEARE presenta
RINCONETE Y CORTADILLO De Alberto Conejero a partir de la novela de Miguel de Cervantes
Sábado 18 y domingo 19 de junio 20:00 h.
Rinconete y Cortadillo (una de las 12 Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes) es la versión que Alberto Conejero ha hecho para la compañía Sexpeare. Bajo la dirección de Salva Bolta. Rulo Pardo y Santiago Molero dan vida a unos pícaros unidos por el destino en una delirante comedia con crítica social que llega a los Teatros del Canal el 17 de febrero tras su estreno en el Teatro Echegaray de Málaga.
Un hermoso homenaje a la amistad cargado de humor negro en el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. “Y les sucedieron cosas que piden más luenga escritura”, escribió Cervantes en una de las últimas líneas de Rinconete y Cortadillo… Este final abierto, misterioso y provocador es el punto de partida de esta obra. ¿Qué ocurrió con Rinconete y Cortadillo después del éxito de esta novelita ejemplar? En esta puesta en escena, los verdaderos Pedro del Rincón y Diego Cortado quieren ajustar cuentas con Cervantes por haber publicado a sus espaldas un episodio fugaz de sus vidas pero que les ha condenado por siempre a responder a la imagen de pícaros. Un éxito de juventud del que nunca se pudieron recuperar. Como El Gordo y el Flaco o Los Pecos, Rinconete y Cortadillo están condenados a seguir juntos para sobrevivir. Pero quizá ahora ha llegado la ocasión de limpiar su nombre. Rinconete y Cortadillo es una comedia sobre la picaresca, los niños prodigio, la amistad, la lucha entre la realidad y la ficción y sobre los parias con los que Cervantes dio paso a la modernidad.