Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

 

TEATRO NUEVO APOLO

 

LOS MORANCOS presentan

 ANTÓNIMOS

Del 2 de noviembre al 9 de diciembre de 2018

20.000 entradas vendidas y localidades agotadas durante las 2 primeras semanas del estreno de ANTÓNIMOS

¡¡¡REGRESAN EN NOVIEMBRE!!!

¡Los Morancos jamás dejan de reinventarse!

Así lo demuestran sus últimos monólogos en directo, en el que renuevan su puesta en escena y nos enseñan, con su gracia y con su arte, a ver el vaso medio lleno, a ver ese lado bueno que todas las cosas tienen aunque a veces cueste encontrarlo. Con ANTÓNIMOS, más de una hora y media de humor está garantizado con las genialidades de este famoso dúo con más de 35 años de profesión, y que llenan teatros buscando provocar las mejores risas y los aplausos más sonoros del público. LOS MORANCOS, ANTÓNIMOS REGRESAN EN NOVIEMBRE   Los últimos éxitos musicales en youtube del dúo sevillano (Mangando, La Pelotera, etc) serán la banda sonora de esta nueva propuesta teatral, en la que también disfrutaremos de sus personajes de siempre: Omaita y Antonia, Jose Antonio “El del taco” y otras muchas sorpresas. César y Jorge, Jorge y César, vuelven a las tablas con más fuerza que nunca tras batir todos los récords con su anterior obra “En Positivo”, la cual fue vista por más de 400.000 espectadores. Todo un reto para la pareja trianera, que intentarán revalidar el éxito cosechado con esa magia y espontaneidad que solo ellos saben crear en el teatro. ¿Serán antónimos? ¿Serán sinónimos?…Lo que está muy claro es que serán Los Morancos en su más pura esencia, esa esencia que nos garantiza 90 minutos de risas ininterrumpidas.   [caption id="attachment_38825" align="aligncenter" width="700"]LOS MORANCOS - ANTÓNIMOS ANTÓNIMOS[/caption]  

Fechas y horarios:Del 2 de noviembre al 9 de diciembre de 2018Varias horas  en el TEATRO NUEVO APOLO

REGRESAN EN NOVIEMBRE

Twitter: LosMorancos

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SALA MIRADOR

 

LA ROTA producciones presenta

LO QUE NO TE DIGO

de Nur levi Dirección: Cristina Rota

Del 14 al 24 de enero de 2017

Nur Levi vuelve con Lo que no te digo, un monólogo tragicómico sobre la perversión y manipulación social del lenguaje

 
  • La pieza, escrita e interpretada por Nur Levi, y dirigida por Cristina Rota, plantea una reflexión sobre cómo el poder y la educación utilizan el lenguaje para crear desencanto, escepticismo y parálisis.
  • El origen de Lo que no te digo está en la película 'Hablar' de Joaquín Oristrell, premio Premio Biznaga de Plata del público joven del 18º Festival de Cine de Málaga 2015. El monólogo teatral desvela al espectador los antecedentes del personaje encarnado por Nur Levi en el filme.
    Una joven profesora de la Facultad de Comunicación, María Casas, anuncia un día a sus alumnos por qué ha decidido dejar de impartir clases. Siente que "hemos pervertido el lenguaje", porque "se aprende el lenguaje para decir otra cosa", porque "cada uno escucha lo que quiere o lo que puede, y no en ese orden". Porque en definitiva siente que necesitamos "una cura de palabras", estar en silencio hasta volver a amarlas, "hasta volver a amar a las personas".   Así comienza el monólogo Lo que no te digo, escrito e interpretado por Nur Levi y dirigido por Cristina Rota que inaugura la temporada teatral en la Sala Mirador.   Estrenada en la Sala Mirador en 2014, Nur Levi retoma esta pieza que cuenta los antecedentes del personaje que la intérprete encarna en la película Hablar de Joaquín Oristrell. El filme plantea un conjunto de 20 historias que giran en torno a la palabra, a la comunicación.  

SINOPSIS

¿Qué pasaría si un día te dieras cuenta de que no quieres hablar más?, ¿qué podría llevarte a esa situación? ¿Es posible resignificar el lenguaje y, por lo tanto, replantear la forma de comunicarnos entre las personas? Un personaje inmerso en una situación paranoica trata de descifrar los constantes mensajes ‘ocultos’ tras las palabras, lo que la convierte en un personaje cómicamente obsesivo.   [caption id="attachment_36427" align="aligncenter" width="700"]LO QUE NO TE DIGO en la Sala Mirador LO QUE NO TE DIGO. Nur levi[/caption]  

FICHA

Texto e Interpretación: Nur levi Diseño de Iluminación: Cristina Rota y Jesús Díaz Cortés Concepto de escenografía: Cristina Rota Realización de escenografía: Roberto del Campo Fabricación estructura: May Estructuras Directora de producción: Lola Alonso Dpto. producción Sala Mirador: María Ordás Dpto. comunicación Sala Mirador: Esther Montero Dpto. administración Sala Mirador: Nuria Blázquez Subdirección Sala Mirador: Natalia Ortega Diseño Cartel y fotografías: Jael Levi Canciones El final y No te aguanto Letra y voz: Nur Levi Música: Alejandro Pelayo Canción Después lo hablamos Letra: Ray Loriga Música: Alejandro Pelayo Voz: Nur Levi Dirección: Cristina Rota Una producción de LA ROTA producciones Fechas y horarios: Del 14 al 24 de enero de 2017 Sábados 20h. Domingos 19:30h. en la SALA MIRADOR   [button link="http://bit.ly/2eDzZX7" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]   [learn_more caption="PRENSA" state="open"] [/learn_more]  
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OFF DE LA LATINA

 

TEATRO A QUEMARROPA presenta

OASIS

de Ana Artajo y Ion Martinkorena

Viernes a las 21h.

Tres personas encontradas. Tres víctimas de sus elecciones.

  OASIS es la primera obra de la Compañía Teatro a Quemarropa. Un proyecto que nace en el Master de Creación Teatral de la Universidad Carlos III de Madrid dirigido por Juan Mayorga e impartido por grandes maestros de la escena como Jose Sanchis Sinisterra, Miguel del Arco o Alfredo Sanzol, entre otros. OASIS se estrenó en la Sala Off del Teatro Lara de Madrid el 21 de Septiembre de 2015 y de ese impulso se crea la compañía Teatro A Quemarropa. Escrita y dirigida por Ana Artajo y Ion Martinkorena e Interpretada por Ana Artajo, Pablo Manjón y Ion Martinkorena, la obra se podrá ver los jueves a partir del 29 de septiembre en el Off de La Latina.   Una obra joven, actual e intensa, que provoca una tensión creciente por descubrir cual será el siguiente paso que nos desvele qué se esconde tras las apariencias. TEATRO A QUEMARROPA es una compañía joven de Navarra pero con proyección nacional, recién nacida pero llegada para quedarse. Sus principios artísticos se fundamentan en la creación de un teatro comprometido, sincero y vinculado a la investigación teatral.  Un teatro sin rodeos, un diálogo directo con el espectador. De tú a tú. Sin lecciones, sin sentencias y planteando preguntas.  
"Interesante composición temporal, en que dialogan, resignificándose, el pasado y el presente de los personajes hasta fundirse en un instante trágico al que el ayer y el hoy se precipitan." Juan Mayorga
 

SINOPSIS

OASIS nos muestra una sucesión de escenas, en un recorrido lleno de saltos temporales a modo de pequeño puzzle que une sus piezas para llegar a un fatídico desenlace. Cuando Irene conoce a Roberto la felicidad inunda su vida; cuando se reencuentra con Raúl, es el miedo lo que la invade. Las decisiones que Irene tomó hace años siguen teniendo hoy sus consecuencias. Los lazos que ha creado a su alrededor poco a poco han ido convirtiéndose en una red en la que ha quedado atrapada. Raúl tenía 20 años y una prometedora carrera como futbolista cuando fue encarcelado por abusar y publicar fotografías sexuales de una niña de 15 años. Diez años más tarde, se encuentra con Irene: su víctima. Ella es hoy una mujer que ha rehecho su vida junto a Roberto, el chico encantador de quien se enamoró en la universidad. Presente y pasado se entrelazan a modo de rompecabezas para descubrirnos la realidad en la que ahora viven sus protagonistas.   [caption id="attachment_38163" align="aligncenter" width="719"]OASIS OASIS[/caption]  

FICHA

Texto y Dirección: Ana Artajo y Ion Martinkorena. Dirección de actores: Juan Vinuesa. Equipo técnico: Mikel Larrea y Daniel Jumillas Escenografía: Ion Martinkorena Iluminación: Ion Martinkorena Reparto: Ana Artajo, Pablo Manjón y Ion Martinkorena. Compañía: Teatro a Quemarropa Fechas y horarios: Estreno Jueves 29 sept. 21.30h Viernes a las 21h. en el OFF DE LA LATINA Twitter: tresenunibiza   [button link="http://bit.ly/2ed5Qy1" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]   [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO DE LAS AGUAS

presenta

SHOCK! NADA ES LO QUE PARECE

Segunda temporada

 Del 8 al 29 de septiembre Sábados a las 20:30h.

Sobre unos textos de Ariel Capone David Carrillo debuta en la dirección teatral con Shock! Nada es lo que parece… Una divertida comedia compuesta por cinco piezas que regresa al Teatro de las Aguas en su segunda temporada. El reparto está formado por Lara de Miguel, Susana Garrote, Nacho Brande y Manu Soler.  

SINOPSIS

Shock!, un desternillante espectáculo en el que a través de la televisión (El programa de Celia) conocerás a una serie de personajes que viven obsesionados por culpa de la sociedad de consumo. Hijos de Andy Warhol, fans de lo absurdo y lo efímero de las modas que los convierten en rivales y esclavos de su propia paranoia. 

¿Porqué no reírnos de los demás, si cuando lo hacemos, en el fondo nos reímos de nosotros mismos... ?

¡Disfruta de esta gran comedia en Teatro de las aguas!

[caption id="attachment_36209" align="aligncenter" width="670"]SHOCK en el Teatro de las Aguas SHOCK[/caption]  

FICHA

Duración: 1 horas 15 minutos
Autor: David Carrillo a partir de textos de Ariel Capone 
DirectorDavid Carrillo
Fechas y horarios: Del 8 al 29 de septiembre Sábados a las 20:30h.  en el TEATRO DE LAS AGUAS

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Slava’s Snowshow

 

Espectáculo de extraordinaria belleza visual a cargo del prestigioso clown, que nació en el espectáculo Alegría de  El Circo del Sol. Del 21 de septiembre y el 9 de octubre de 2016 en la Sala Roja de los Teatros del Canal.

  Slava Polunin, de la familia del Cirque du Soleil y posiblemente el clown en activo de mayor prestigio internacional, presenta Slava’s Snowshow, un espectáculo de extraordinaria belleza visual con el que ha cautivado a más de cuatro millones de espectadores en 20 años de representaciones por los más prestigiosos escenarios del mundo. Teatro-circo, poético e intemporal, Slava’s Snowshow despierta, como ningún otro, la imaginación de públicos de todas las edades y lleva a los adultos de vuelta a su infancia.   La escenografía del espectáculo es casi minimalista pero de gran belleza. En ocasiones resulta increíble la sencillez con la que se plantean las escenas que lo componen. A través de elementos tan simples como una escoba, una cama, una cuerda, globos, maletas, un perchero o una gabardina, se recrean historias realmente conmovedoras y sorprendentes. Incluso los momentos y efectos más espectaculares de la obra, se generan a partir de mecanismos bastante sencillos en principio, pero con los que el genial artista ruso consigue los resultados esperados en la audiencia.   En palabras del propio Slava, “el espectáculo es muy fácil, y al mismo tiempo complicado desde el punto de vista tecnológico. Está lleno de efectos especiales, hechos de cosas básicas: aquí un hilo, allá un lazo, ahí un mecanismo fácil. A veces los técnicos de otros teatros se ríen de nuestra maquinaria tan simplona. Pero al ver el show nos piden enseñarles cómo con los medios tan sencillos que utilizamos conseguimos efectos sorprendentes”.   Fechas y horarios: Entre el 21 de septiembre y el 9 de octubre de 2016. Sala Roja. De Martes a Viernes a las 20.00h. Sábado 17.00 y 21.00h. Domingo 12:30h y 17.30h TEATROS DEL CANAL Duración: 1h 40 min (incluido intermedio)  Edad recomendada: a partir de 8 años   [button link="http://bit.ly/2dgutqy" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]     [/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label="Slava’s Snowshow en los Teatros del Canal" gallery_ids="36088,36087,36086,36085" fullwidth="on" show_title_and_caption="off" show_pagination="on" background_layout="light" auto="off" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" caption_all_caps="off" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"] [/et_pb_gallery][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]
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CINE CALLAO

GOYO JIMÉNEZ estrena nuevo espectáculo: BYTHEWAY 

 

en el Cine Callao, los Viernes y Sábados a las 23.30h,

a partir del 14 de octubre.

 

Goyo Jiménez presenta su nuevo e hilarante monólogo: Bytheway. El considerado por público y crítica como mejor monologuista cómico del país, deleitará al público con sus mejores momentos revisados desde el momento actual de su vida.

No se trata de un recopilatorio al uso, ya que nada en Goyo es usual, así que el espectador se verá inmerso en el porqué de los monólogos y podrá volver a recordar algunos de sus mejores momentos pero desde una visión diferente y, como siempre, con momentos nuevos y desternillantes.

¿Por qué esa fijación con los americanos? ¿Qué pasó para que se haya convertido en el punto angular de las visiones de Goyo? ¿Por qué cambió después de 10 años y creó otros 5 espectáculos diferentes?

En este espectáculo podrás rememorar los mejores monólogos de Goyo Jiménez explicados por él y, como ya te habrás dado cuenta con muchas novedades que no has visto en TV o en otros espectáculos, ya que aquí podrás ver que el show cambia por días y cada día verás algo nuevo que no has visto antes. ¿No te tienta?

GOYO JIMÉNEZ BYTHEWAY se puede ver los viernes y sábados a las 23:30h. en los Cines Callao City Lights.

Horarios y Funciones: Viernes y Sábado 23.30h. CINE CALLAO

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TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

 

La Compañía T-Gràcia presenta

LA RATITA PRESUMIDA Centro estético

Del 1 de octubre de 2016 al 7 de enero de 2017

Ratita, ratita… tú que eres tan bonita, ¿quieres casarte conmigo?

    El 1 de octubre llega al Teatro Cofidis Alcázar La ratita presumida - Centro estético, de la Compañía T-Gràcia ('El lobo y las 7 cabritas', 'El Patito Feo', 'El Gran Libro Mágico') . Un espectáculo infantil musical para toda la familia con dirección de Albert Gràcia y música de David Ordinas. El joven productor de televisión, eventos y espectáculos Amit Anand Chatlani Medina y su productora Star Élite se unen a la productora T - Gracia para poner sobre las tablas este mágico musical que ya han visto más de 27.000 espectadores y que goza de una crítica excelente entre el público familiar. Una versión actualizada del clásico llena de canciones pegadizas y mucho sentido del humor, donde la clave está en el mensaje de la fábula: la belleza está en el corazón de las personas… aunque en este caso, será en el de los animales… 10 personajes en escena y una hora llena de ritmo, canciones y humor, con lo mejor del cuento clásico y el toque especial que T- Gracia da siempre a sus espectáculos y que hace que tanto los niños como los no tan niños disfruten por igual. La ratita presumida - Centro estético se podrá ver los sábados del 1 de octubre de 2016 al 7 de enero de 2017 en el Teatro Cofidis Alcázar.  

SINOPSIS

Ratita, Ratita... tú que eres tan bonita, ¿te quieres casar conmigo? Ésta es la pregunta que deberá responder muchas veces en un sólo día una Ratita que regenta un Centro Estético de barrio, dónde parece que todos los animales se han puesto de acuerdo para fijarse en nuestra protagonista. ¿Conseguirá alguno de estos pretendientes conquistar a nuestra esteticien, que por un dia tendrá que estar preocupada por toda esta pandilla de pretendientes que por sus clientes?   [caption id="attachment_36147" align="aligncenter" width="900"]LA RATITA PRESUMIDA Centro estético en el Teatro Cofidis Alcázar La ratita presumida - Centro estético[/caption]  

FICHA

Adaptación y dirección:  Albert Gràcia Autor musical David Ordinas Diseño Sonido y Luces: Alejandro Aparicio, Déborah Martin Diseño vestuario: Albert Gràcia Escenografia: Albert Gràcia Confección vestuario: Lourdes Gallardo, Silvia de Santiago Jefa de Producción: Natalia Quintanilla Construcción escenografía: Gràcia Produccions Prensa: Fila Séptima Compañía: T-Gràcia Reparto: Chanel Terrero, David Ávila,  Albert Gràcia, Pepe Flores Duración aprox: 60 minutos Edad recomendada: De 2 a 12 años. Fechas y horarios: Del 1 de octubre de 2016 al 7 de enero de 2017 Sábados 16:30 horas. en TEATRO COFIDIS ALCÁZAR El 12 de noviembre no hay función. El 13 de noviembre función extraordinaria a las 12:30 horas.   [button link="http://bit.ly/2eDpmz2" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  
https://www.youtube.com/watch?v=SUpvoYxOqAc&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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LAS NAVES DEL ESPAÑOL

 

EscénaTe y DD&Company Producción presenta

LAS CERVANTAS

Escrito por Inma Chacón y José Ramón Fernández

Del 20 de octubre al 13 de noviembre

Basado en una idea original de Gracia Olayo a partir de sucesos de la vida de Miguel de Cervantes

  LAS CERVANTAS de Inma Chacón y José Ramón Fernández, está dirigida por Fernando Soto y cuenta con las interpretaciones de Gracia Olayo, Soledad Olayo, Yaël Belicha, Clara Berzosa e Irene Ruíz. El montaje, un encargo de la Biblioteca Nacional de España con motivo del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, se estrenó en El Festival de Teatro Clásicos en Alcalá 2016. Tras una exitosa gira, el 20 de octubre llega al Teatro Español/Las Naves del Español.   Cervantes y su mujer deciden ir a la capital, Valladolid, a vivir con las dos hermanas del soldado, la hija de una de ellas y otra muchacha, hija bastarda de Miguel. Juntos asisten, en 1605, al gran éxito de esa novela: la primera vez que la fortuna sonríe al viejo soldado. Unos meses después, un hombre es asesinado a la puerta de su casa. Aquí comienza Las Cervantas. Nuestra historia es la de cinco mujeres en la España del siglo XVII. Las hermanas de Cervantes, libres, cultas, que viven de su trabajo componiendo ropa, que han sobrevivido a los abandonos y la falta de palabra de hombres defendidos por los usos de la época. Las mujeres libres, en todo momento, tienen mala prensa. Cuando muere un hombre a las puertas de su casa, la Justicia apunta a Las Cervantas. Serán interrogadas en un intento de enmarañar el proceso; de formar una cortina de humo para cubrir al asesino, un noble. Vamos a asistir al miedo y al orgullo, al humor con el que se defienden estas mujeres de un mundo que las prefiere sumisas. Esas mujeres libres se van a enfrentar también a la pusilánime esposa de Cervantes, más joven, que esperaba por fin llevar una vida tranquila junto a su marido y que ve su pequeño mundo puesto en cuestión.
José Ramón Fernández
 

SINOPSIS

Esta es una historia real. En la noche del 27 de junio de 1605, en Valladolid, junto a una casa a orillas del río Esgueva, donde vive Cervantes con cinco mujeres apodadas Las Cervantas (su esposa, dos de sus hermanas, su sobrina y su hija), un caballero es herido de muerte y pide auxilio a gritos. El herido muere en casa de una vecina,  sin haber querido aclarar los hechos. El alcalde –que encuentra un papel  en el bolsillo del difunto y se lo guarda sin enseñarlo – interroga a la familia Cervantes para encubrir al asesino enlodando el sumario y, junto a otros testigos, enviará a la cárcel al escritor, a una de sus hermanas, su sobrina y su hija, que regresarán a casa bajo un arresto domiciliario que durará seis días. Hace calor,  por las ventanas se cuela el olor nauseabundo del Esqueva. Mientras las Cervantas esperan ser interrogadas, preparan sus declaraciones y las posibles contradicciones en las que puedan incurrir. Conoceremos así a las mujeres que vivieron con el autor de El Quijote e influyeron en su literatura, sus miedos, sus fortalezas y sus modos de enfrentarse a la vida en una época donde una mujer libre, que sabía leer, resultaba sospechosa. El marido, hermano, padre, tío, está en la habitación de al lado, tratando de escribir una novela en la que unos perros discuten justo en la esquina de aquella casa, la casa de las Cervantas.   [caption id="attachment_36137" align="aligncenter" width="741"]LAS CERVANTAS en las Naves del Español LAS CERVANTAS[/caption]  

FICHA

Autores: Inma Chacón y José Ramón Fernández Dirección: Fernando Soto Ayudante De Dirección Mely Herrero. Música Original Jose Luis López Música En Vivo Jose Luis López y Marina Barba Escenografía Mónica Boromello Vestuario Marta Martín–Sanz Iluminación Javier Ruiz de Alegría Diseño Gráfico E Imagen Olga Iáñez Producción Ejecutiva Dania Dévora Y Santiago Pérez Distribución SEDA Reparto: Gracia Olayo, Soledad Olayo, Yaël Belicha, Clara Berzosa e Irene Ruíz Las Cervantas es una producción de EscénaTe y DD&Company Producción Fechas y horarios: Del 20 de octubre al 13 de noviembre De martes a sábado a las 20.30h y domingos a las 19.30h. en LAS NAVES DEL ESPAÑOL Facebook: lascervantas     [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATRO ALFIL

"El Café de Broadway" llegará en otoño al Teatro Alfil

 
Teatro Alfil acogerá los miércoles 28 de septiembre y 5 de octubre dos nuevas funciones de esta historia original que tan buen sabor de boca dejó tras su opening night
El grupo madrileño InnovArTeatro llevará su primera producción, "El Café de Broadway", muy cerquita de La Gran Vía madrileña tras el verano. Después de su estreno en Tres Cantos el pasado mes de junio, el céntrico Teatro Alfil acogerá los miércoles 28 de septiembre y 5 de octubre dos nuevas funciones de esta historia original que tan buen sabor de boca dejó tras su opening night. Allí, en uno de los rincones más emblemáticos del barrio de Malasaña y a partir de las 20h, los espectadores podrán disfrutar de una obra fresca y atrevida con el aderezo de un buen puñado de versiones de carismáticas canciones del teatro musical. Un montaje recomendado tanto para los amantes del género como para cualquier tipo de público.  
El argumento nos transporta a una cafetería neoyorquina cercana a Time Square y regentada por Mario, quien acaba de recibir la noticia del embargo de su negocio. Durante una noche de reencuentros conoceremos las inquietudes de los seis personajes, cuyos caminos han quedado entrelazados durante la búsqueda de sus sueños en La Gran Manzana. De una manera u otra, sus vidas están ligadas a las artes y el camino al éxito es demasiado pedregoso, ¡y más en pleno Broadway! Si a eso le sumamos la amistad, el amor, la ambición, los fracasos... Obtenemos un cóctel con sabor a emociones cotidianas que harán sentir muy de cerca las vivencias de estos jóvenes hispanohablantes en su periplo en Manhattan.
  [caption id="attachment_36076" align="aligncenter" width="600"]"El Café de Broadway" llegará en otoño al Teatro Alfil "El Café de Broadway" llegará en otoño al Teatro Alfil[/caption]  

ELENCO:

David Mash – Mario Sara Navacerrada – Martina Marina Poncela – Lucía Daniel Rubio – Pablo Ana Sabando – Helena Manuel Belizón – Edu

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO:

Dirección: Manuel Belizón Dirección artística: Sandra González Dirección musical: Luis Yepes / Daniel Rubio / Ana Sabando Arreglos musicales: Luis Yepes Dirección escénica: Álvaro Fernández / David Poveda Guión: Manuel Belizón / Marina Poncela Coreografía: Sandra González Sonido: Luis Yepes Iluminación: Álvaro Fernández Escenografía/ Decorados: José Luis González/ Paloma Sanz Atrezzo/ Vestuario: Paloma Sanz / Álvaro Fernández Diseño gráfico: Paco Martín / Marina Poncela Fechas y horarios: Miércoles 28 de Septiembre y 5 de Octubre a las 20.00h en el Teatro Alfil  

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INTEMPERIE TEATRO

Compañía La Providencia Teatro presenta

LA MARICARMEN (UN BALCON AL AIRE)

De Aron Benchetrit. Dirección de Virginia Flores.

A partir del 21 de marzo

El primer montaje de la compañía La Providencia : LA MARICARMEN (UN BALCON AL AIRE). Una obra de Aron Benchetrit ('Mellizas', 'Bofetadas') con dirección de Virginia Flores,  que se vio en el Teatro Fernán Gómez, regresa a Madrid, esta vez a la Sala Intemperie.

La Maricarmen. Un balcón al aire es una divertida pieza músico-teatral protagonizada por Mamen Godoy e Iván Luis que reflexiona sobre el desaliento y la constante búsqueda de la felicidad. Los sinsabores de la triste y miserable vida de una mujer, no le impiden abrir cada día el balcón de su casa, siempre llena de fe, porque anhela que lleguen los buenos tiempos y la encuentren cantando llena de optimismo.  

SINOPSIS

En el tercer piso de un edificio cualquiera, en medio de una gran ciudad, habita una mujer de mediana edad, La Maricarmen. Su vida es una lucha constante para no sucumbir al vacío más espantoso. Con vistas al éxito de semejante empresa, ella cuenta con un rosario de recursos, diferentes actividades distribuidas a lo largo del día. La Maricarmen canta no menos de 5 canciones por jornada, destinadas a formar parte del espectáculo que ella no pierde la esperanza de montar en un futuro no muy lejano. También bebe, igualmente cinco copas por día, para olvidarse de las escasas probabilidades de existen de montar dicho espectáculo. Podría decirse que Maricarmen es feliz, si no fuera porque no lo es. Pero esto ella no lo sabe. Nuestra protagonista posee una prodigiosa habilidad para darle la vuelta a las cosas y transformar las agresiones de la vida en aparentes bendiciones.  El día que la conocemos se producen dos sucesos imprevistos que alteran su cotidianidad y que la ponen a prueba; y en ese día descubrimos como se pone a prueba su capacidad para mostrarse inasequible al desaliento.   [caption id="attachment_35856" align="aligncenter" width="700"]La Maricarmen. Un balcón al aire en el Teatro Fernán Gómez LA MARICARMEN (UN BALCON AL AIRE)[/caption] Facebook: UnBalconAlAire  
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TEATRO LARA

 

Edu Díaz presenta

SOLE SOLA

Texto Carlos Crespo Dirección Natalia Mateo con Úrsula Gutiérrez

25 de diciembre y 1 de enero a las 19:15h.

Estrenada el 4 de Julio en el off del Teatro Lara, SOLE SOLA ha ido colgando el cartel de localidades agotadas en todas sus funciones gracias a la gran acogida del público y sus buenas críticas. Por ello la obra regresa el 2 de noviembre hasta el 4 de enero de 2017.

SOLE SOLA es un monólogo teatral escrito por el guionista y dramaturgo Carlos Crespo e interpretado por la actriz Úrsula Gutiérrez bajo la dirección de Natalia Mateo. La producción corre a cargo de Edu Díaz (Amores minúsculos).   Sole Sola es una comedia ácida en plena era del postureo con la que todos nos podemos sentir identificados. Como sucede en nuestras vidas, el monólogo se ve interrumpido por notificaciones que provienen de todos los gadgets de Sole en los que vemos intervenciones de las personas más relevantes en su vida, incluyendo a su legión de seguidores en redes sociales. La acción transcurre en una casa caótica, desordenada, propia de una persona que se encuentra al borde de la autodestrucción.  

SINOPSIS

Sole es una influencer de éxito adorada por sus seguidores, pero lejos de lo que pueda aparentar en redes sociales sus sueños no se han cumplido. Actriz en eterna formación, Sole presencia atónita el gran triunfo de Bárbara, íntima amiga que conserva desde la escuela de interpretación. Ella solo ha optado a alguna prueba fallida para figurante o para cortos de estudiantes. Sin trabajo, sin casa y con la incertidumbre de hacia dónde dirigirse, se plantea qué puede hacer para salir de ese agujero negro y sobre todo cuenta los cartuchos que le quedan antes de desistir. Quizás debe renunciar a ser lo que siempre quiso ser y optar por una vida más sencilla.   [caption id="attachment_35822" align="aligncenter" width="700"]SOLE SOLA en el Teatro Lara SOLE SOLA. Foto Remedios Regalado[/caption]

FICHA

Texto: Carlos Crespo Dirección: Natalia Mateo Técnica y escenografía: Javier Cala Ayudante de dirección: Edu Díaz Música: Guillermo Neira y Álex Tatnell Fotografía: Emmanuele Grünstein Maquillaje y peluquería: Chus Reyes y Virginia Hernández Producción: Edu Díaz Prensa: Lemon Press Intérprete: Úrsula Gutiérrez Fechas y horarios: 25 de diciembre y 1 de enero a las 19:15h. en el TEATRO LARA Twitter: SoySoleSola   [button link="http://bit.ly/2cV4Tcv" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]   [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATRO VALLE-INCLÁN

 

Centro Dramático Nacional y Barco Pirata Producciones presentan

LA COCINA

de Arnold Wesker Versión y dirección: Sergio Peris-Mencheta

Del 18 de noviembre al 30 de diciembre

"De la Cocina entran y salen personajes, y florecen un sinfín de momentitos. Momentitos cotidianos más o menos trascendentes que nos acercan al juego de la vida en el Londres del 53"

 

El 18 de noviembre se estrena en el Teatro Valle-Inclán LA COCINA de Arnold Wesker. La obra retrata la lucha del hombre contra la sociedad que le oprime.

26 actores bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta ('La puerta de al lado, 'Continuidad de los parques', 'Un trozo invisible de este mundo', 'Incrementum' y 'Tempestad') y con coreografía de Chevi Muraday.   35 únicas funciones para una obra que solo se podrá ver en Madrid, ya que no saldrá de gira debido a su extenso reparto. Se podrá ver del 18 de noviembre al 30 de diciembre en el Teatro Valle-Inclán.   LA COCINA está ambientada en la cocina del restaurante Marango’s de Londres en el año 1953. Se desarrolla a lo largo de un día de trabajo, mientras el personal atiende los servicios de comida y cena. No hay una trama, no existe una historia que se desarrolle en el sentido convencional. A lo largo del día conocemos las vidas de los personajes.   Sergio Peris-Mencheta situa la obra en una fecha concreta: el 8 de agosto de 1953. Ese día se firmó el acuerdo de la condonación de parte la deuda alemana contraída en el periodo de entreguerras.   Curt Allen Wilmer es el encargado de la puesta en escena. "La idea de partida fue la articulación del público a cuatro bandas, es decir, cubriendo 360º. El ámbito de la cocina se ubica así en el epicentro del espectáculo, el público rodea la escenografía de manera inversiva y se genera una energía que busca “atrapar” al espectador en el enjambre de personajes.   Sergio Peris-Mencheta explica que "Durante el primer acto hay 12 minutos en los que no paran de entrar y salir camareros, los cocineros gritan, entran y salen platos. Es un follón de tal calibre que ni un plano general  serviría para poder ver la totalidad. Esos 12 minutos están provocados con toda intención  para que cada espectador elija su propia aventura, elija en qué fijarse. Parece un follón, pero es una coreografía muy ensayada".   La Cocina (The Kitchen) de Arnold Wesker (1957) y se estrenó en el Royal Court en 1959 y desde entonces se ha llevado a cabo en más de 30 países. Estrenada en España en 1973 en el Teatro Goya de Madrid en una producción de Miguel Narros. Arnold Wesker es considerado uno de los mejores dramaturgos del siglo XX. Nació en Londres en 1932 y falleció en el mes de abril de este mismo año. Autor de 42 obras de teatro, también escribió ensayos, novelas, poesías y guiones para televisión. Arnold Wesker perteneció al movimiento literario llamado Angry Young Men  (jóvenes airados). Este grupo de escritores y dramaturgos británicos desarrolló su actividad en los años 50 y manifestó su descontento social y su rechazo a la hipocresía de las clases medias y altas de su país. Tenían en común provenir de familias obreras de pocos recursos y, salvo alguna excepción, no llegaron a tener estudios universitarios.  

“El mundo pudo haber sido un escenario para Shakespeare; para mí es una cocina: donde los hombres van y vienen y no pueden quedarse el tiempo suficiente para comprenderse, y donde las amistades, amores y enemistades se olvidan tan pronto como se realizan.” A. Wesker

SINOPSIS

A las siete de la mañana los trabajadores de la cocina de un gran restaurante van llegando a su puesto de trabajo. Con el primer café hablan distendidamente de sus vidas y mencionan la pelea que la noche anterior tuvieron Peter y Gaston. Comienzan los preparativos de las comidas. El trabajo va subiendo de intensidad. En la cocina se mezclan las conversaciones personales con las propias del trabajo. El trato entre los trabajadores va perdiendo el tono amable del comienzo para ser cada vez más bronco y desagradable. A mitad de la mañana se incorpora un nuevo cocinero, un irlandés llamado Kevin. Los clientes empiezan a llegar y las comandas se agolpan en la cocina. El ritmo es ahora frenético. No hay tiempo para las cuestiones personales, sin embargo, Peter intenta hablar con Monique. Peter cree que no pueden seguir así, que ella debe abandonar a su marido. Monique le esquiva. Kevin se asombra del ritmo de trabajo, le parece que no durará ni un día es esta cocina. Marango, el dueño del restaurante, les recuerda que es de los lugares en que mejor se paga. Acaba el servicio de comidas y todos pueden relajarse. Vuelven a retomar conversaciones personales. Hablan de los sueños que tiene cada uno, escuchan música, bailan. Peter regala a Monique un collar. Ella no lo acepta. Tienen una discusión. Ella le dice que piensa irse con su marido a París. Comienza el turno de tarde. El ritmo vuelve a subir. Se repite la locura del servicio, las prisas, los nervios, las comandas, los ingredientes que faltan… Entra un vagabundo en la cocina, un veterano de la Primera Guerra Mundial que pide comida. Le dan dos chuletas. Cynthia, una de las camareras se desmaya en pleno servido. Tiene que llamar a una ambulancia. Las compañeras saben que es porque está embarazada. El trabajo debe seguir. Peter se encuentra muy alterado después de la conversación con Monique. Un pequeño incidente le hace perder los nervios, se arma con un cuchillo y corta las tuberías del gas. Los hornos se apagan. El ruido de la cocina, que asemejaba a una maquinaria en marcha, se detiene. Marango, el dueño, no entiende cómo le boicotean de esta manera siendo uno de los restaurantes que mejor paga a sus empleados.   [caption id="attachment_38772" align="aligncenter" width="700"]LA COCINA en el Teatro Valle-Inclán LA COCINA ©marcosGpunto[/caption]  

NOTA DEL DIRECTOR

El Londres de los años 50, en plena posguerra, es el marco elegido por Wesker para bocetar una metáfora del mundo en que vivimos, mezclando nacionalidades, razas y culturas diversas, y obligándoles a colaborar y a convivir –y sobrevivir– en torno al epicentro creativo de un restaurante de 1 000 comensales diarios, donde trabajan y se deshumanizan día a día. Pero no es la deshumanización de los personajes lo que me interesa, sino precisamente el latido, los sueños y los anhelos que aún habitan en ellos. Un elenco heterogéneo formado por veintiséis intérpretes, representando a las diecisiete comunidades autónomas, llenará de palabras en distintas lenguas, de acentos, de gestos, de baile, de música, y sangre, sudor y lágrimas un espacio concebido en 360 grados, en el que la imaginación, la magia, y el trabajo con los sentidos envolverá al espectador durante poco más de dos horas.
Sergio Peris-Mencheta
 

FICHA

Autor: Arnold Wesker Versión y dirección: Sergio Peris-Mencheta Escenografía: Curt Allen Wilmer Vestuario: Elda Noriega Iluminación: Valentín Álvarez Movimiento escénico: Chevi Muraday Espacio sonoro: Pablo Martín-Jones Reparto: Silvia Abascal, Roberto Álvarez, Fátima Baeza, Aitor Beltrán, Almudena Cid, Víctor Duplá, Patxi Freytez, Javivi Gil, José Gimeno, Ricardo Gómez, Pepe Lorente, Óscar Martínez, Natalia Mateo, Xabier Murúa, Berta Ojea, Diana Palazón, Ignacio Rengel, Xenia Reguant, Nacho Rubio, Alejo Sauras, Marta Solaz, Romans Suárez-Pazos, Mario Tardón, Javier Tolosa, Carmen del Valle, Luis Zahera Producción: Centro Dramático Nacional y Barco Pirata Producciones Fechas y horarios: Del 18 de noviembre al 30 de diciembre de martes a sábado 20:30 horas y domingo 19:30 horas en el TEATRO VALLE-INCLÁNEncuentro con el público el 15 de diciembre al finalizar la funciónCuaderno de bitácora de Sergio Peris-Mencheta Escena 360: La cocina, el mayor proyecto transmedia teatral hasta la fecha en España. RTVELa gran cocina del mundo - El País   [button link="http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=1&idEspectaculo=185" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]   [/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label="Galería" gallery_ids="38248,38249,38250" fullwidth="on" posts_number="3" show_title_and_caption="off" show_pagination="on" background_layout="light" auto="on" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" caption_all_caps="off" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"] [/et_pb_gallery][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"] https://www.youtube.com/watch?v=kY47wRrkZk0&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]