Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

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TEATRO CIRCO PRICE

 

La Fiesta Escénica y Teatro Circo Price presentan

CIRCO PRICE EN NAVIDAD

'Navidades en el Price'

Del 2 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017

Un delicioso y divertido viaje de la mano de acróbatas, trapecistas, clowns y otras fabulosas criaturas

  CIRCO PRICE EN NAVIDAD las 'Navidades en el Price' se celebran del 2 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017 en el Teatro Circo Price.   Como cada año, el emblemático circo madrileño Teatro Circo Price se llenará de magia para celebrar las fiestas más especiales para los niños.   Celebrar las Navidades en la pista de circo del Price se ha convertido en una cita imprescindible para miles de personas de todas las edades. Allí tienen lugar las acrobacias más arriesgadas, el carrusel más espectacular, los trucos imposibles y la magia más lograda. El espectáculo con el que el Teatro Circo Price despide el año y da la bienvenida a un año nuevo nos trae un delicioso y divertido viaje de la mano de acróbatas, trapecistas, clowns y otras fabulosas criaturas. Un espectáculo de circo único y familiar, en el que los actores circenses demuestran un año más que todo es posible en Navidad. Este año, la ocasión brillará con luz propia. La Fiesta Escénica y Teatro Circo Price, coproductores del espectáculo, nos llevarán al mismísimo centro de la Navidad. Un espacio con mucha historia en la ciudad de Madrid, que envuelve al espectador durante dos horas con su música en directo, una puesta en escena impecable y una escenografía que hace que formes parte del espectáculo, todo ello creado especialmente para la temporada de Navidad. La compañía "La Fiesta Escénica" trae sus osos polares animatrónicos, una de las atracciones más impactantes de estas fechas. Dirigidos por Abel Martín, más de 50 artistas, entrenadores y técnicos trabajarán en equipo en un espectáculo para toda la familia. No te lo pierdas y acompáñanos en la aventura.  

FICHA

Dirección artística: Abel Martín Ayudante de producción: Elena García Pando Diseño de escenografía e iluminación: Marcelo Caruso Adaptación del diseño de iluminación: Juan Carlos Menor Diseño de vestuario: Marta Chamorro Ayudantes de vestuario: Rocío Gestido, Rocío Vicente, Ledicia Suárez Diseño de sonido: Josep Ferrer Diseño de escultura y robótica: Felipe Delano Construcción de marionetas: Andrea Mella Diseño digital y construcción de grandes estructuras: Guilherme Ribeiro Alves Coreografías: Isabel Murciano y Maria del Carmen Suárez Regiduría: Pascual Ortí PROGRAMA ARTÍSTICO Oriol Boixader Oriolo. Clown (España) Vitorino Luján. Clown (Italia) Fiseha Woinshet Osman y Faeza Endris Hassen. Antipodismo con alfombras (Etiopía) Vivien Larible. Trapecio Washington (Italia) Didier Pasquette. Funambulismo (Francia) Noemi Lee. Contorsión. (Estados Unidos) Noe España y Venko. Péndulo de la muerte (EE. UU y Bulgaria) Jhonathan Moller. Rueda cyr (Chile) Gema García y Miguel Guillén. Straps (España)) Rokardy. Equilibrios sobre sillas (EE.UU) Troupe U Show Team. Acrobacia(Ucrania)   Espectáculo apto para todos los públicos Fechas y horarios: Del 2 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017 en el TEATRO CIRCO PRICE OFERTA ESPECIAL: Hasta un 40% de descuento por compra anticipada antes del 6 de diciembre   [button link="https://teatrocircoprice.shop.secutix.com/selection/event/date?productId=678478206" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  
https://www.youtube.com/watch?v=-FrITbrl4Zs&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATROS LUCHANA

 

Meditea Teatro presenta

DINAMITA

Escrita y dirigida por Tirso Calero

Sábados

El 5 de noviembre se estrena en los Teatros Luchana DINAMITA, una disparatada comedia de Tirso Calero, interpretada por Guillermo Montesinos, Manuel Tallafé y Fernando Vaquero.

Dinamita es la nueva apuesta teatral de Tirso Calero para las noches de ocio de Madrid, tras el éxito de SWINGERS, intercambio de parejas. Dinamita es una divertida y surrealista comedia que estará en cartel los sábados de noviembre y diciembre en los Teatros Luchana. Guillermo Montesinos, Manuel Tallafé y Fernando Vaquero serán los encargados de poner la pólvora y encender la mecha de las risas en esta obra repleta de mala uva. Tres personajes que no están a gusto con la vida que les ha tocado vivir en la actual sociedad y que deciden, sin saber las consecuencias que puede producir, cambiarlo todo. Disparatadas situaciones, diálogos repletos de guiños que harán que las risas no falten de principio a fin. Para aquellos que no se rinden porque su pasión se lo impide. Para todos los actores de raza que desean morir con las botas puestas encima de un escenario. Para todo ellos, va dedicada “¡Dinamita!”.  

SINOPSIS

Manuel Carrascosa (Manuel Tallafé) es un actor de toda la vida, el eterno secundario que nunca se ha hecho de oro con el cine, ni tampoco ha tenido demasiada suerte en la televisión. Tras años en paro, debido a una larga depresión, decide ilusionarse de nuevo presentándose al casting para un musical. Pero tal decisión le hará vivir los momentos más surrealistas y extravagantes de su vida… En dicha prueba conocerá a un estrambótico guardia de seguridad (Fernando Vaquero), que se relaciona mejor con los animales que con los humanos y se reencontrará con un antiguo compañero, Luisito Lapique, “El rey del Chiste”, (Guillermo Montesinos) un viejo cómico que alcanzó las mieles del éxito cuando presentaba los programas televisivos de Fin de Año en los años 80. El peculiar trío decidirá tomar una decisión drástica para cambiar el rumbo de sus grises vidas.  

FICHA

Autor y Dirección: Tirso Calero. Producción Ejecutiva: Ginés Albero Sánchez (Meditea Teatro) Escenografía y vestuario: Alejandra G. Requeijo Iluminación: Virginia Rodriguez Espacio sonoro: Nacho Ramirez Ayte. producción: Antonio Consuegra Jefe de prensa: Luis Ulargui Marketing y publicidad: IO Marketing Producción ejecutiva: Ginés Sánchez Reparto: Guillermo Montesinos, Manuel Tallafé, Fernando Vaquero Duración: 80 min Producción: Meditea Teatro Fechas y horarios: Sábados a las 22h. Viernes 9 a las 22:15h. en los  TEATROS LUCHANA   [button link="http://bit.ly/2fgBHxG" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]   [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

SALA MIRADOR

La compañía Teatro Atlántico presenta una producción de

Cajón de Ideas Producciones

MÍRAME

Texto: Susana Torres Molina Dirección: Jesús Cracio

Del 18 de noviembre al 18 de diciembre

La compañía Atlántico Teatro nos invita a analizar la violencia sexual del siglo XXI a través de su obra MÍRAME. Un texto de Susana Torres Molina dirigido por Jesús Cracio e interpretado por Cecilia Sarli y Manuel Domínguez.

La formación señala que la mayoría de las violencias sexuales están presentes en el día a día de las mujeres, y que son cometidas por hombres conocidos de su entorno. La Organización Mundial de la Salud estima que el 35% de las mujeres han sufrido violencia física y/o sexual. Su proyecto viene alentado por la Fundación ASPACIA que ofrece apoyo a las víctimas de violencia sexual, de género y extorsión por ciberacoso.

SINOPSIS

“En un lugar desolado, aislado, donde no pueden ser escuchados, un hombre fuerza la voluntad de una mujer sometiéndola bajo la amenaza de una inminente agresión sexual. Ella pondrá en marcha sus estrategias de supervivencia para preservar su vida, su integridad física y salir lo menos dañada posible” ¿Por qué y cuándo se abre la caja negra de la fantasía para que el acto violento se instale en las relaciones interpersonales? ¿En qué momento cae la barrera del imaginario y se desencadena el acto cruento?

NOTA DE LA AUTORA

Como autora, quise investigar el enigma que significa el comportamiento de un violador frente a su víctima, y el de la víctima frente a esa circunstancia desesperada, traumática. Comparto la visión de algunas investigadoras y teóricas sobre el tema, quienes no ven la violación como una consecuencia de patologías individuales, ni en el otro extremo, un resultado automático de la dominación masculina, sino como un mandato. Un mandato dentro de la estructura patriarcal; estructura jerárquica que atraviesa todos los órdenes de la vida privada y pública. El acto de violar puede estar motivado, entre muchas otras causas, como castigo o venganza a la mujer. Como acto disciplinario y de subordinación. Ese es el caso de MIRAME (”Ya vas a ver”, título original). La mujer, en algún momento de su pesadilla, consiente con el fin de preservarse. Como forma de resistir. Cede una parte para no perder todo. Y es ahí donde la propuesta despliega algunos interrogantes y expone los límites complejos, difusos, inquietantes, que existen entre lo que se considera social y legalmente una violación, y un encuentro sexual con una mujer que consiente por miedo. Cuando se habla de números y estadísticas, hay que hacer un esfuerzo, me lo digo a mi misma, para intentar experimentar, rozar acaso, la abrumadora constatación de que estamos hablando de vida. De historias de vida. El acto de violar puede estar motivado, entre muchas otras causas, en una demostración de virilidad ante una comunidad de pares. En la agresión o afrenta a otro hombre cuyo poder es desafiado, y su patrimonio usurpado mediante la apropiación de un cuerpo femenino. En un castigo o venganza a la mujer. En un acto disciplinario y de subordinación.
Susana Torres Molina
[caption id="attachment_37183" align="aligncenter" width="700"]Mírame, de Susana Torres Molina Mírame[/caption] Web: mirameteatro Twitter: Mirame_Mirame

EL CONTADOR DEL AMOR

 

Karisma Teatro y SerieTeatro presentan

EL CONTADOR DEL AMOR

de Eric Assous dirigida por Cesar Lucendo

Regresa EL CONTADOR DEL AMOR, su 3ª TEMPORADA

A partir del 30 de octubre, TERCERA TEMPORADA de  EL CONTADOR DEL AMOR. La nueva producción de Karisma Teatro y SerieTeatro, premio MOLIERE 2010 a la mejor comedia, es una divertidísima comedia escrita por el francés Eric Assous ('Nuestras mujeres') y adaptada por Julián Quintanilla. César Lucendo, Lara Dibildos, Jorge Lucas protagonizan esta obra dirigida por César Lucendo.

SINOPSIS

'El contador del amor' es la historia de la venganza amorosa más original jamás contada. Un plan trazado con exquisita inteligencia por una brillante mujer, Diana, a la que su marido Agustín confiesa haberle sido infiel. Una vendetta conyugal diseñada, milímetro a milímetro, con la entrega y dedicación de una obra maestra. Pero diseñada…  no para destruir el amor, sino para alargarle la vida. Con el instinto de una amazona hiriente, pero también de una elegante aristócrata, nuestra Diana Cazadora pondrá en marcha todas sus armas de mujer, no solo para recuperar la dignidad que cree haber perdido sin haber hecho nada para ello, sino también para salir airosa de un combate, del que se cree, desde el principio, insigne ganadora. Para ello - y para deleite del espectador - Diana y Agustín harán, delante de nosotros, el amor y la guerra. Seremos cómplices y espectadores de una lucha fría, donde las bombas estarán bañadas en ironía y los tanques serán frases cargadas de ese humor que duele, pero que también sana. Los personajes, se pondrán al límite para intentar poner de nuevo a cero el frágil contador de su dañada relación. Y nos mostrarán, una vez más, que mantener viva la llama del amor es, quizá, la única batalla que merece ser ganada.
Julián Quintanilla
  EL CONTADOR DEL AMOR en el Teatro Reina Victoria Twitter: contadordelamor  
 
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SALA TÚ

 

La Compañía El Dilema Teatro presenta

MUJERES ENFERMAS

escrita y dirigida por Hugo Álvarez Gómez

Jueves 19 y 26 de enero a las 20:30h.

El miércoles 2 de noviembre a las 20:30h. se estrena en la Sala Tú la nueva producción de El Dilema Teatro, MUJERES ENFERMAS escrita y dirigida por Hugo Álvarez Gómez. Y un reparto formado por  Almudena Ardit, Elsa Chaves, Idaira Fernández, Sonia Mangas, Angel Paisán y Cristina Pineda.

Mujeres Enfermas es una obra de voyeurismo emocional que retrata escenas cotidianas bajo una visión que reflexiona sobre la discriminación de género en nuestra sociedad, donde sus protagonistas ponen sobre la mesa problemas derivados de una educación que llevamos arrastrando siglos y que actualmente se presentan con un envoltorio nuevo. Mujeres Enfermas es una propuesta que no pretende ser innovadora ni justificar los problemas con una mera guerra de sexos. Es una obra que intenta retratar situaciones actuales que podrían cambiar, pero para ello debemos entender que el sexismo, el machismo o la discriminación de diversidad sexual es una lacra que nos afecta a todos. Y en consecuencia, no podemos ignorar.   La Compañía El Dilema Teatro nacida en 2006 y formada por Hugo Álvarez Gómez, Ángel Paisán, Cristina Pineda y Rosa Velayos se ha convertido en un referente dentro del panorama del Teatro Off Madrileño.  

SINOPSIS

(G) ha puesto en marcha Pharmalandia, una nueva red online de suministros farmaceúticos a la que acuden varias mujeres en la misma semana: La madre de (I) cree que curando su astenia podrá ser una chica fuerte, (C) tiene una pequeña molestia en el hombro que decide solucionar en horario laboral, (M) se pierde en la inmensidad de internet y no sabe qué necesita, (Y) duda de su solvencia porque su hija la empieza a sacar de quicio, (L) por primera vez se preocupa por su imagen y a (A) su ánimo la impide ser autosuficiente cada día un poco más.   [caption id="attachment_38211" align="aligncenter" width="700"]MUJERES ENFERMAS en Sala Tú MUJERES ENFERMAS[/caption]  

FICHA

Dramaturgia y Dirección: Hugo Álvarez Gómez. Producción / Coreografías: El Dilema Teatro. Iluminación / Sonido: Oscar Saladin Reparto: Almudena Ardit, Elsa Chaves, Idaira Fernández, Sonia Mangas, Angel Paisán y Cristina Pineda. Fechas y horarios: Jueves 19 y 26 de enero a las 20:30h. en la SALA TÚ   [button link="http://bit.ly/2e4pDOw" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]   [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
 

SALA TARAMBANA

 

MUSAS ANÓNIMAS y FULMINATI TEATRO presentan

OPENING

Dirección y dramaturgia de Daniel Llull

Jueves de noviembre a las 21h.

El interesante montaje de Dani Llull vuelve a la Sala Tarambana tras su éxito de la Temporada pasada

  Dani Llull ha escrito y dirige este texto interpretado por Iria Parada y Catuxa Leira. OPENING es una reflexión sobre el mundo del arte. ¿Qué sucede cuando un movimiento artístico se agota, cuando los estilos y las normas que han conducido a los creadores a lo largo de un periodo de la historia ya no sirven para conectar con el nuevo espectador? ¿Con qué violencia surgen las nuevas formas, la nueva mirada de lo artístico? La obra reflexiona y quiere hacer reflexionar sobre las formas artísticas actuales y su agotamiento y sobre el papel del artista en la sociedad en la que vive, encerrado en una habitación de por vida o en contacto con la realidad cambiante que vive el público. OPENING es una producción de la Compañía Musas Anónimas, formado por Iria Parada y Catuxa Leira en 2015, y la compañía fundada por Dani Llull  I Fulminati Teatro.   El estreno y proceso de creación de esta obra ha inspirado a su autor, Dani Llull, una serie de acrílicos sobre papel que indagan en el nacimiento de los grandes movimientos artísticos del siglo XX. Sus obras, se expondrán en el bar de la Sala Tarambana simultáneamente a la programación de la obra “Opening”.  

UNA REFLEXIÓN SOBRE EL ARTE

¿Qué sucede cuando un movimiento artístico se agota, cuando los estilos y las normas que han conducido a los creadores a lo largo de un periodo de la historia ya no sirven para conectar con el nuevo espectador? ¿Con qué violencia surgen las nuevas formas, la nueva mirada de lo artístico? En el convulso siglo XX, además de las grandes guerras y revoluciones, tuvo lugar el nacimiento de diversos movimientos artísticos que rompieron con los anteriores de manera brutal y casi incomprensible para la mayoría de la gente, pero que hoy en día se consideran referentes que abrieron el camino a la evolución de las formas pictóricas y artísticas del arte contemporáneo. El dadaísmo, para el que “la destrucción del arte es arte” convivió con el nacimiento del arte abstracto gramaticalizado por Kandinsky, el surrealismo de Bretón y Dalí, el cubismo de Picasso, etc. La música superó todos los límites de la creación y la armonía con Schönberg y sus composiciones atonales y dodecafónicas. Skriabin, Satie, Stravinsky… Es claro, viendo estos ejemplos, que algo sucedió en la primera mitad del siglo XX que removió los pilares en los que se asentaba hasta entonces la expresión artística. Más tarde, en los años 70 del mismo siglo, el situacionismo derivado del mayo del 68 y el movimiento punk, dieron una vuelta de tuerca más a la relación entre el artista y el público. Ambos suponen una ruptura absoluta con lo anterior y han derivado en una cultura del hazlo tú mismo (DIY = Do IT Yourself). Quizás porque la cultura avanza muy deprisa después de la globalización de la información; por los últimos años de crisis, en los que la tónica general del artista ha sido la supervivencia, la adaptación al público; quizás por la pérdida, deterioro, desconexión o simplemente cambio de ese “ser” al que llamamos público, quizás por todo ello OPENING quiere explorar la posibilidad de que hayamos llegado a otro momento de cambio. OPENING reflexiona y quiere hacer reflexionar sobre nuestra relación actual con ese público, sobre las formas artísticas actuales y su agotamiento y sobre el papel del artista en la sociedad en la que vive, encerrado en una habitación de por vida o en contacto con la realidad cambiante que vive el público. OPENING es un paseo por el significado del arte que puede leerse como un juego de niños, como un alegato político, como una metáfora de la vida, como una historia social, religiosa o política. Da igual. Lo importante es que surjan preguntas.  

SINOPSIS

Dos mujeres están encerradas en una habitación con el único propósito de ensayar un espectáculo. Deben seguir una serie de instrucciones dadas por alguien que, en algún momento, abrirá la puerta para observar el resultado. En el proceso descubrirán quiénes son y la razón de su encierro, y que no siempre hay que respetar las normas para poder salir de nuestro encierro.   [caption id="attachment_38196" align="aligncenter" width="700"]OPENING de Dani Llull en la Sala Tarambana OPENING[/caption]  

FICHA

Dirección y dramaturgia: Daniel Llull Elenco: Iria Parada, Catuxa Leira Vestuario: Sigrid Blanco y Julia Mellet Sánchez. Escenografía: Irina Pedroche, Andrés López y Fulminati Teatro. Diseño de iluminación: Gustavo Recuero Espacio sonoro: Andoni Arcos Diseño gráfico: Musas Anónimas Producción: Musas Anónimas & Fulminati Teatro Prensa: Lemon Press Duración aprox.: 60 minutos  

TEATRO REINA VICTORIA

Face to Face Theatre Company presenta

A Christmas Carol

¡Teatro en inglés para niños y adultos!

 

Regresa Face to Face Theatre Company ('A Midsummer Night's Dream','Drockula', 'A New York Fairy Tale', 'Monster Madness') al Teatro Infanta Isabel con su clásico navideño basado en la obra homónima de Dickens.

 

“A Christmas Carol” está dirigida a un público familiar anglo-hablante, y a la vez a personas que tengan unos mínimos conocimientos del inglés. La obra está íntegramente en inglés obligando al publico a "pensar" en este idioma y utilizar los conocimientos que tienen. Por otro lado el lenguaje corporal, la mímica y los gestos de los actores facilitan la comprensión de la obra. Influenciados por un lado, por el humor visual de Mr. Bean, Monty Python, y Buster Keaton y por otro, por el teatro gestual de Peter Brook y Theatre de la Complicité, pensamos que en esta obra universal hay algo para todos los públicos, niños y mayores, anglo-hablantes y “pseudo-hablantes”, que quieran vivir una hora de magia, diversión, y auténtico “Christmas Spirit”.

Face 2 Face lleva más de 15 años haciendo reir con sus obras de teatro en inglés por toda la geografía española. La intención al hacer teatro en inglés es la de traer obras de calidad en su idioma original al público español y angloparlante residente en España, que cada vez muestra más interés por este tipo de espectáculos.  

SINOPSIS

Desde que se publicó “Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens en 1843, esta novela ha llegado a ser tan popular en el mundo anglosajón, que es imposible imaginar la Navidad sin referirnos a ella. La historia inspiró inmediatamente a varias adaptaciones para el teatro y, desde entonces, ha sido estrenada en teatros de todo el mundo de centenares de maneras distintas. Ahora Face 2 Face Theatre Co., expertos en el arte de hacer reír, hace una nueva adaptación desde su particular visión cómica. Ambientada en Londres durante la época victoriana, donde los privilegiados prosperaban en sus lujosos salones mientras que los pobres luchaban por sobrevivir, “Un Cuento de Navidad” habla a todas las edades, mientras desgrana la historia del cínico Ebenezer Scrooge. Con el corazón endurecido por una niñez trágica y un amor perdido, Scrooge hubiera preferido que la Navidad no existiera para poder seguir siendo un avaro imperturbable, hasta que una Nochebuena, recibe la visita aterradora de los tres espíritus navideños: el del Pasado, el del Presente y el del Futuro, que le muestran su tacañería y le despiertan de su realidad. Face 2 Face recrea la magia y el humor del original, mientras el espectador se ríe a carcajadas y reflexiona sobre la alegría de compartir. Con sus canciones evocadoras, divertidísimos gags y magia teatral basada en el mimo y la comedia visual, esta obra es el perfecto regalo navideño para todos los públicos con un nivel medio de inglés.   [caption id="attachment_38180" align="aligncenter" width="700"]A Christmas Carol en el Teatro Fígaro A Christmas Carol[/caption]


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TEATROS DEL CANAL

 

YLLANA presenta

YLLANA 25

Selección de los mejores 25 sketches en el 25 aniversario de la compañía

Del 11 al 29 de enero de 2017

Actualmente de GIRA , YLLANA 25 llega a la Sala Roja de los Teatros del Canal el 11 de Enero de 2017.

Yllana cumple 25 años y lo celebra con un nuevo espectáculo que recoge los mejores momentos de su trayectoria. Yllana 25 es una adaptación y fusión de los más exitosos sketches de la compañía a lo largo de sus 25 años de trayectoria. Una oportunidad única para disfrutar de los gags más divertidos de la compañía a lo largo del último cuarto de siglo. Puro Yllana. Ritmo vertiginoso y más de doce cambios de vestuario por cada actor. Fidel Fernández, Juan Ramos Toro, Juanfran Dorado, Luis Cao y Jony Elías hacen las delicias de los espectadores con lo mejor de ¡Muu!, Glub, Glub, 666, Hipo, Rock and Clown, Olimplaff, Star Trip, Spingo, Brokers,The Gagfather y Chefs. Y es que con Yllana, nunca mejor dicho, sobran las palabras.  

SINOPSIS

2016 es un año muy especial para nosotros. ¡Cumplimos 25 años! Y lo vamos a celebrar como mejor sabemos hacerlo, con un nuevo espectáculo: Yllana 25. Yllana 25 repasa sobre el escenario los grandes momentos de la trayectoria de la compañía con una selección de los mejores sketches de nuestros espectáculos. Yllana 25 es un desternillante show que hará realidad el deseo de los fans de Yllana de disfrutar en un mismo espectáculo de los gags más divertidos de la compañía en este cuarto de siglo. Salud y a por otros 25 años más. Let´s rock! Let´s Yllana!   [caption id="attachment_38766" align="aligncenter" width="700"]YLLANA 25 en los Teatros del Canal YLLANA 25[/caption]   [box] Yllana es creatividad. Nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad, ha diversificado su actividad, ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O´Curneen y Fidel Fernández. En estos 25 años Yllana ha producido veintiseis espectáculos teatrales: ¡Muu! (1991), Glub, Glub (1994), 666 (1998), Hipo (1999), Rock and Clown (2000), Spingo (2001), Splash! (2002), Star Trip (2003), Los Mejores Sketches de Monty Python (2004), Olimplaff (2004), La Cantante Calva (2005), Buuu! (2006), PaGAGnini (2007), Musicall (2007), Brokers (2008), Zoo (2009), Sensormen (2010), ¡Muu! 2 (2011), The Hole (2011), Action Man (2012), Far West (2012), Monty Python, Los Mejores Sketches (2013), Sinfònic Ara (2014), The Gagfather (2014), Chefs (2015) e Yllana 25 (2016). Estos montajes se han representado en más de 2000 ocasiones en 44 países y han sido vistos por más de un millón y medio de espectadores. Destaca su participación en festivales internacionales de gran prestigio como el Fringe Festival de Nueva York (USA), obteniendo el  Premio “Outstanding Unique Theatrical Event” por 666 en 2009, el Fringe Festival de Edimburgo (UK) galardonados con el Premio al Mejor Espectáculo del Fringe por los editores del periódico “Three Weeks” por PaGAGnini en 2008 el Festival Juste Pour Rire de Montreal (Canadá), el Comedy Arts Festivals de Moers (Alemania) consiguiendo el Moerser Comedy Preis, y entre otros el festival Printemps des Courges de Toulouse (Francia), siendo reconocidos con el premio Spectacle Etranger. En España Yllana ha hecho temporadas teatrales en todas las grandes ciudades y recibido multitud de premios, entre los que destaca el premio Max al Mejor Espectáculo Infantil por Zoo en 2010. Además trabaja en el campo de la distribución de artistas internacionales como Leo Bassi, Elliot, Avner The Eccentric, Joseph Collard. [/box]  

FICHA

Yllana son: Marcos Ottone, Juan Ramos, Joe O´Curneen, Fidel Fernández y David Ottone Idea Original y Dirección Artística: Yllana Diseño de Iluminación: Miguel Ángel García Rosa Diseño de Sonido: Iván González Diseño de Vestuario: Gabriela Salaverri Ayudante de Vestuario: Alejandra Hernández Imágenes 3D: Javier de Prado Vídeo: Fabio Novo Técnicos: Miguel Ángel García, Iván González, Paco Rapado, Roberta Guarino, Luismi García Diseño Gráfico y de lonas escenografía: Daniel Vilaplana Foto: Julio Moya Comunicación y Prensa: Rosa Arroyo, Esther Pascual Producción: Mabel Caínzos, Ramón Sáez, Fran Álvarez, Isabel Sánchez Productor Ejecutivo: Marcos Ottone Intérpretes: Fidel Fernández, Juan Ramos Toro, Luis Cao, Juanfran Dorado y Jony Elías Fechas y horarios: Del 11 al 29 de enero de 2017 De martes a viernes 20.00 h. Sábados 19.00 y 21.30 h. Domingos 18.00 h TEATROS DEL CANAL   [button link="https://entradas.teatroscanal.com/janto?Nivel=Evento&idRecinto=TDC&idEvento=YLLANATC2017&id_origen=MET" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]     [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
SUPERCALIFRAGILISTICO El Musical en el Teatro Arlequín Gran Vía

TEATROS LUCHANA

 

La Compañía OnBeat presenta

SUPERCALIFRAGILISTICO - El Musical

Guión original y dirección: Antonio Martín Regueira

Sábados y domingos a las 11:45h

 

La Compañía OnBeat hace un homenaje a Mary Poppins en el s.XXI en una versión actualizada con SUPERCALIFRAGILISTICO - El Musical.  SUPERCALIFRAGILISTICO - El Musical te cuenta cómo viviría en pleno siglo XXI, la niñera más famosa del mundo en un espectáculo que mezcla temas de hace 50 años y canciones actuales.

  En agosto de 2014 se cumplieron 50 años del estreno de un musical que cambió la historia, Mary Poppins… y en 2015 se cumplieron medio centenario de su llegada a España. A finales del pasado mes de enero se ha estrenado en cine ‘Al encuentro de Mr.Banks’, que cuenta la historia entre Walt Disney y la escritora P. L. Travers a lo largo de 14 años, el tiempo en el que el presidente de la famosa compañía estuvo detrás de la escritora para que le cediera los derechos de adaptación de su primera novela. Desde la Compañía On Beat se ha tratado de hacer una historia actual con una niñera que nos recuerda a dicho personaje, pero NO es un musical de la conocida Mary Poppins, sino una visión de la sociedad actual, de la relación entre los padres y sus hijos, de las actividades y músicas de los niños de hoy en día… todo nace de una pregunta ¿qué ocurriría si alguien como ella apareciese en la actualidad?   Compañía On Beat presenta la comedia musical del año, donde es posible disfrutar con las canciones de hace 50 años (Al Compás, Cucharadita de Azúcar, Chimchimini, Supercalifragilísticoespialidoso…) y con otras mucho más actuales (Violetta, Shakira, Abraham Mateo, Shakira, Cristina Aguilera…) en una mezcla sorprendente.  

SINOPSIS

Esta comedia musical narra las peripecias de una niñera en una familia actual, con dos hermanas que tratan de llamar la atención de un padre viudo y volcado con su trabajo. No lo tendrá fácil la niñera más famosa del mundo, pues tendrá que competir con las nuevas tecnologías, algo que ella no conoce; y su magia ya no sorprende como antes. La música será la herramienta que le permita lograr que todo vuelva al lugar que le corresponde.   Facebook: Supercalifragilistico-El-Musical  
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TEATROS LUCHANA

 

SerieTeatro | Hypnos Films | LardiezStudio presentan

LA CICATRIZ

Escrita y dirigida por David Ramiro Rueda

Del 28 de octubre al 17 de diciembre

LA CICATRIZ es el nuevo proyecto de SerieTeatro, Hypnos Films y LardiezStudio ('PÍNTAME'). Escrita y dirigida por David Ramiro Rueda. Protagonizada por Adriana Salvo y Álvaro Quintana.  Diseño Gráfico de Román Reyes y fotografía de Sergio Lardiez.

  David Ramiro Rueda se introduce en el mundo teatral con el libreto Píntame, obra que dirige junto a Román Reyes y Sergio Lardiez y que se sigue representando en la actualidad.  

SINOPSIS

Dámaso y Estela. Un hombre y una mujer. Todo ha cambiado. A Estela las canciones ya no le suenan igual; son las mismas, sí, pero suenan antiguas, a nostalgia de la mala. Prueba a curar sus heridas entre los brazos de Dámaso, un joven que intenta con sus dotes de seducción y erotismo que se aleje de todo el ruido que habita en su cabeza. Pero la pasión no es suficiente cuando el dolor es contagioso, inflamable, se propaga con facilidad y contamina el ambiente. Todos tenemos una cicatriz. De las que no se ven.   [caption id="attachment_37940" align="aligncenter" width="700"]LA CICATRIZ en los Teatros Luchana LA CICATRIZ Foto: Sergio Lardiez[/caption]  

NOTA DEL AUTOR

Tras más de dos intensos años sumergido en Píntame quería cambiar de registro, arriesgar. Así que La Cicatriz nace de la necesidad de crear constantemente y de mi inquietud innata en probar,  aprender y apostar por proyectos de diversa índole. Por ello, vuelvo a aparcar temporalmente la prosa y decido renovar  mi dramaturgia y dirección de actores, aprovechándome de los conocimientos de montajes anteriores para proyectarlos en escena a sabiendas ya de  conocer lo que a priori funciona, e integrando factores nuevos que me motiven hasta el infinito y contagie así mi entusiasmo hasta el patio de butacas. He escrito un libreto que cabalga entre el drama y la tragedia, ambientándolo en  una fotografía escénica cuidada, sin grandes pretensiones pero con una presencia tal que te remueva por dentro más allá del tiempo de la función. También he cuidado con mimo los textos  y  los  mensajes  encriptados que existen en cualquier conversación aparentemente banal, donde uno nunca dice lo que realmente está  diciendo y lo maquilla a base de sensualidad y del hábil arte de seducir. Otro de los retos que me imponía La Cicatriz era el de mantener alto el ritmo y el interés del público contando sólo con dos actores, un único escenario, y un tiempo real con un solo corte de escena durante toda la función. Para todo lo anterior, además de perseverar durante meses y meses una escritura de guión que lograra aliviar mi tedioso inconformismo, cuento para La Cicatriz con mis tres ases que tan bien me funcionaron con Píntame: Sergio Lardiez, Eduardo de los Santos y Román Reyes, así como otras personas que firman en los créditos de ambos montajes teatrales. Asimismo, terminan de encajar las piezas del puzzle Adriana Salvo, actriz versátil con la que repito el ofrecimiento de otro de mis personajes, Álvaro Quintana que es energía pura y rigurosidad en escena, y José Ygarza, un portento profesional y físico que compacta a la perfección con el personaje que hasta ahora habitaba sólo en mi cabeza. Nada en La Cicatriz es casual ni improvisado, se ha trabajado en todos y en cada uno de los aspectos del proyecto para que el espectador sólo tenga que sentarse en la butaca y, sin pensar ni hacer grandes esfuerzos, viaje hasta las entrañas de los sentimientos de los personajes, reflexione, se emocione, y lo más importante: disfrute.
David Ramiro Rueda
  [caption id="attachment_37941" align="aligncenter" width="700"]LA CICATRIZ en los Teatros Luchana LA CICATRIZ Foto: Sergio Lardiez[/caption]  

FICHA

Escrito y dirigido por David Ramiro Rueda Fotografía y Arte Sergio Lardiez Diseño Gráfico Sensa Design | SensaD.com Iluminación y Sonido Daniel Esparza/Helena González Vestuario ¡Qué Guapa! | Que-Guapa.com Director de Producción Eduardo de los Santos Producción SerieTeatro | Hypnos Films | LardiezStudio Reparto: Adriana Salvo y  Álvaro Quintana. Cover: José Ygarza Fechas y horarios:  Del 28 de octubre al 17 de diciembre de 2016 Viernes a las 22:45h. Diciembre: sábados a las 19:30h. en los TEATROS LUCHANA   [button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/la-cicatriz-en-madrid-teatros-luchana_s28790/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]     [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATRO ALFIL

 

La Compañía Improclan presenta

SHHH!

Creación y dirección: Edu Ferrés, Rubén Hernández y Area Martínez

con Rubén Hernández y Edu Ferrés

24 de junio y 1 y 15 de julio a las 18h.

 

''Es mejor no decir nada y parecer estúpido que hablar y despejar las dudas definitivamente.'' Groucho Marx sabía de lo que callaba.

    SHHH! es el último espectáculo de la Compañía Improclan ('IMPROVISA TÍO!!', 'VADEVIP'). Estrenado en junio de 2016, ''Shhh!'' es el primer show de improvisación gestual en España. Y el cuarto proyecto de la compañía. Es un espectáculo ideal para familias, personas con discapacidad auditiva y turistas/extranjeros de visita por Madrid que quieran ir al teatro. En realidad es un espectáculo ideal para todo el mundo. Desde la nada y sin más ayuda que la que nos proporciona nuestra compleja e imperfecta anatomía, daremos vida a las propuestas de ustedes, nuestro público, a través de la improvisación y el humor gestual. Sed bienvenidos a Shhh!, el espectáculo sin palabras que dará que hablar. SHHH! un espectáculo de humor gestual improvisado. Sin guión y sin palabras. Tras su paso por La Escalera de Jacob, el 1 de febrero llega al Teatro Alfil.   La Compañía Improclan (fundada en 2012) mezcla de espontaneidad, gamberrismo y profesionalidad con un mismo objetivo, el entretenimiento a partir de la participación absoluta del público. Y por supuesto, hacer reír.   [caption id="attachment_37936" align="aligncenter" width="700"]SHHH! en La Escalera de Jacob SHHH! Foto: Diego Conesa[/caption]  

FICHA

Compañía: Improclan Elenco: Rubén Hernández, Edu Ferrés Luz y sonido: Area Martínez Diseño iluminación: Ángel Cantizani Diseño gráfico: Anxo Martínez Vestuario: Paula Casales ( Electrik Five ) Foto: Diego Conesa Distribución: Yllana Duración: 1h Producción: Improclan (Juan Dávila, Natalia Mateo, Juan Vinuesa, Edu Ferrés y Area Martínez) Fechas y horarios: Del 1 de febrero al 15 de julio 24 de junio y 1 y 15 de julio a las 18h. en TEATRO ALFIL   [button link="http://bit.ly/2jM0En0" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  
https://www.youtube.com/watch?v=wi5VNvpV09w&w=640&h=360
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CÁSCARAS VACÍAS teatro María Guerrero

CÁSCARAS VACÍAS

Centro Dramático Nacional y LAZONA presentan

CÁSCARAS VACÍAS

Texto y dirección Magda Labarga y Laila Ripoll

El holocausto de los judíos en la Segunda Guerra Mundial es uno de los episodios más negros de la historia de la Humanidad. Igual de atroz, igual de terrible pero menos conocidos es la esterilización y exterminio de personas con discapacidad funcional que el régimen nazi llevó a cabo. CÁSCARAS VACÍAS trae a los escenarios este brutal capítulo de la historia reciente.

Cáscaras vacías es una red de historias tejidas con testimonios de la "Operación T4" nazi. La "Operación T4" es el nombre en código que los nazis dieron a su programa de eutanasia destinado a eliminar a personas con alguna discapacidad, a quienes consideraban "vidas indignas de ser vividas", "cáscaras vacías", y cuyas primeras víctimas fueron niños. El castillo de Hartheim fue uno de los lugares donde esta operación se llevó a cabo. Seis personas nos hablan de sus vidas. Seis personas que habrían sido asesinadas en el castillo de Hartheim nos hablan de él. Seis intérpretes con alguna discapacidad elaboran un discurso teatral sobre la diferencia, lo raro, lo útil o inútil de las vidas de cada quien. Este proyecto es resultado de cuatro años de trabajo en el festival Una mirada diferente.

SINOPSIS

Austria, Castillo de Hartheim, alrededor de 1940. Hans, Lotte, Paul, Agnes, Heyde y Roland se encuentran en una sala parecida a un baño. Antes de que se realice la desinfección los seis recuerdan, hablan, cantan y bailan. Nos dicen quiénes son y por qué están ahí. Los personajes van a contar su historia en los momentos previos a su muerte. Y para contar la historia han utilizado el lenguaje del Cabaré.

NOTA DE DIRECCIÓN

Alemania, 1939. Hitler declara la guerra. Al mismo tiempo, autoriza la eliminación de quienes para los nazis son vainas huecas, vidas indignas de ser vividas, cáscaras vacías. Así llaman a las personas con alguna discapacidad. En los años previos han estado haciendo una labor de propaganda cargada de argumentos económicos. Las personas con capacidades diversas no solo son malas hierbas que hay que arrancar para que el pueblo alemán sea saludable y productivo, sino que además son una carga de la que es preciso deshacerse porque cuestan mucho dinero. La ciencia puntera de la época les provee de discurso teórico: la eugenesia está de moda. Quien no es capaz de alimentarse, de procurar su sustento, debe morir. Es una “ley natural”. Es así como surge la Aktion T4, el programa secreto de asesinato de personas con alguna discapacidad, cuya ejecución supuso además el entrenamiento del personal y la puesta a punto de procedimientos que se usarían después en los campos de exterminio. Fueron las primeras víctimas, desamparadas a causa de su pobreza o del abandono familiar. Y en la mayoría de los casos plenamente conscientes de su destino. Entre 1939 y 1945 científicos, médicos, enfermeras, cuidadores, mataron a más de 200.000 personas aplicando lo que llamaron eutanasia a quienes calificaban no aptos para la comunidad. Apenas se ha hablado, o se ha hablado poco, de estas víctimas. Como si su sufrimiento y su muerte no contara o importase menos. Con ellas se experimentó, sus cadáveres se dibujaron en atlas de anatomía y sus cerebros formaron parte de “colecciones científicas” de respetados institutos. Médicos responsables de su asesinato siguieron ejerciendo, enseñando y recibiendo honores y reconocimiento…    El castillo de Hartheim, el lugar donde transcurren los hechos que se narran en Cáscaras vacías, fue uno de los seis establecimientos donde se realizaron estas matanzas a manos de personal sanitario tanto como de personal militar. Unos de los aspectos más terribles de esta terrible historia es que quienes cometieron estos asesinatos fueron científicos, hombres y mujeres educados, personas de su tiempo envueltas en la indiferencia de una sociedad anestesiada por la burocracia y la propaganda. Una sociedad preocupada por la salud, la excelencia y la productividad, extraordinariamente parecida a la nuestra. Pero esta información, con toda su dureza, no significa nada si no podemos imaginar e intentar ponernos en el lugar de las víctimas o, al menos, mirarlas a la cara. Eso hemos querido. Acercarnos. Acercarnos hasta ver sus rostros, escuchar sus voces, sentir sus presencias. Y contar sus historias.
Laila Ripoll y Magda Labarga
[caption id="attachment_37906" align="aligncenter" width="700"]CÁSCARAS VACÍAS en el Teatro María Guerrero CÁSCARAS VACÍAS ©MarcosGpunto[/caption] Duración: 1 hora aprox.