Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

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CAPITOL GRAN VÍA

 

SER O NO SER AMODEO 13

Un monólogo de Juan Amodeo

9 y 23 de diciembre de 2016 y 20 de enero de 2017

Juan Amodeo es un humorista y actor sevillano que lleva más de cuatro años haciendo monólogos por toda la geografía española. Después de mucho trabajo, de muchos bares, de muchos kilómetros, de muchas risas y algunos llantos, Juan Amodeo llega a La Gran Vía para conquistarla. Su espectáculo 'Ser o no ser Amodeo 13' se podrá ver en el Capitol Gran Vía los días 9 de diciembre, 23 de diciembre y 20 de enero.

Juan Amodeo presenta su espectáculo “Ser o no ser Amodeo 13”, en el que además de haber sketches y actuaciones musicales, nos hablará de las madres, de las parejas, de los estudiantes y de las redes sociales.Humorista, monologuista, actor…  el joven sevillano Juan Amodeo hace de todo y todo lo hace bien. Es un humorista y actor considerado como uno de los mayores influencers del territorio de España en las redes sociales. Juan Amodeo nos hace reír día a día con sus vídeos en Instagram y Facebook, en su perfil @Amodeo13. Con más de 530.000 seguidores en Instagram, y en Facebook, más de 80.000 fans, cada vídeo que cuelga en las redes sociales son comentados y compartidos por miles de seguidores.Sus monólogos aportan aire fresco al panorama del humor español ya que los textos de Juan Amodeo son de cosecha muy propia, tocando temas cotidianos en los que seguro nos vemos reflejados. Si todo un teatro disfruta de los monólogos, algo de bueno tendrá, no? Duración aprox: 90 minutosFechas y horarios: 9 y 23 de diciembre de 2016 y 20 de enero de 2017 Viernes 21:00 horas en el CAPITOL GRAN VÍA 

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https://www.youtube.com/watch?v=_svpyke8gqk&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
DRAC PACK en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía

DRAC PACK

ROYAL ROLE presenta

DRAC PACK

Escrito por Najwa Nimri, Emilio Tomé y Carlos Dorrego Director: Fernando Soto Músicos: Gonzalo Maestre y Marcos Sánchez

Atrévete a desear... Desear no es un pecado, es mentira. Pero para brillar eternamente tendrás que elegir entre la luz de los focos o la luz del sol... Porque ningún sueño es gratis.

DRAC PACK es un viaje teatral y musical con aroma al Hollywood de los años 50 "dulcemente oscuro, con mucho dolor, con mucha alma, también con muchas sonrisas y sobre todo con mucho jazz, swing, mambo” que nos habla de "El precio que has de pagar por ver cumplidos tus sueños".

Escrito por Najwa Nimri, Emilio Tomé y Carlos Dorrego. Con dirección de Fernando Soto. Un reparto formado por Najwa Nimri, Alba Flores, Kimberley Tell y Anna Castillo. Dos músicos en directo, Gonzalo Maestre (batería) y Marcos Sánchez (piano), coreografía de Zoe Sepúlveda y una espectacular escenografía del diseñador italiano Alessio Meloni.La dirección musical corre a cargo de Najwa Nimri.Entre otros temas podemos disfrutar de: Fly me to the moon, Sway, Diamonds are a girl's best Friends, Personal Jesus, I've got you under my skin, Wonderfull World o That's life.DRAC PACK es la primera producción de ROYAL ROLE, compañía formada por Najwa Nimri y Carlos Dorrego.

SINOPSIS

“Atrévete a soñar, aunque ningún sueño es gratis cuando se hace realidad”Las Vegas, Transilvania, qué más da. Miles de focos desafían la ciudad de nuestro Drácula particular…Estamos a finales de los años cincuenta y junto a sus dos amigos, son mundialmente conocidos como el Drac Pack.Nuestro protagonista es la estrella musical del momento y sabe que ha llegado la hora de despedirse del escenario, pero para ello necesita un sucesor.Una noche conoce a una joven cantante que tan sólo necesita un nombre para poder volar. Él le regala la fama y la convierte en una estrella, en un mito. Pero para ser una estrella eterna tiene que tomar una decisión: vivir bajo la fría luz de los focos o vivir bajo la cálida luz del sol…[caption id="attachment_39773" align="aligncenter" width="700"]DRAC PACK en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía DRAC PACK[/caption]Twitter: Drac_Pack
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LA TRAVIATA

 

Compañía Lírica y Orquesta Martín i Soler presenta

LA TRAVIATA

de Giuseppe Verdi libreto de Francesco Maria Piave dirección musical de Salvador Requena dirección escénica de Carmen Dólera

Del 16 al 25 de diciembre en el Teatro Reina Victoria

Este mes de diciembre la ópera llega al Teatro Reina Victoria con LA TRAVIATA

 

Los días 16, 17, 18, 22, 23 y 25 de diciembre, la Orquesta Martín i Soler pondrá en escena este clásico universal de Verdi con la dirección escénica de Carmen Dólera y la dirección musical de Salvador Requena.

LA TRAVIATA

La Traviata es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alejandro Dumas hijo, La dama de las camelias. Titulada en principio Violetta —nombre del personaje principal—, al parecer está basada en la vida de una cortesana parisiense, Alphonsine Plessis.Fue estrenada en el teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853. En el estreno no obtuvo el éxito esperado por Verdi. El público se burló de la representación varias veces debido a que la soprano, Fanny Salvini-Donatelli, aunque era una reconocida cantante, por su edad y complexión no encajaba en el papel de la algo libertina y enfermiza joven Violetta. Verdi había intentado previamente convencer al gerente de La Fenice para dar el papel otra soprano que encajase mejor en el papel, pero sin éxito. El día después, Verdi escribió a su amigo Muzio en lo que ahora se ha convertido quizás en su carta más famosa: «La traviata anoche un fracaso. ¿Fallo mío o de los cantantes? El tiempo lo dirá».Después de algunas revisiones entre 1853 y mayo de 1854, la ópera se representó de nuevo en Venecia, esta vez en el Teatro San Benedetto. Esta representación fue un éxito de crítica, en gran medida debido al retrato de Violetta hecho por la soprano Maria Spezia-Aldighieri. Más tarde, se estrenó en Madrid, en el Teatro Real el 1 de febrero de 1855 (con Spezia en el papel titular), y en Barcelona el 25 de octubre del mismo año, en el Gran Teatro del Liceo. El 24 de mayo de 1856 la versión revisada fue presentada en Her Majesty's Theatre en Londres y le siguió el 3 de diciembre de aquel año su estreno en Nueva York.Desde entonces su popularidad ha sido constante y se ha mantenido en el repertorio hasta la actualidad.La Traviata tiene arias memorables como el célebre brindis 'Libiamo!', 'Lunge da lei', 'Amami Alfredo!' o el gran final del 2º acto 'Addio del passato bei sogni ridenti'. 

La Traviata de Martin i Soler

La traducción al español de la palabra Traviatta, es Extraviada, y es precisamente en ese extravío donde se encuentra la clave de este montaje. La mujer del siglo XXI comparte con Violetta, la protagonista, la lucha por salir de los convencionalismos sociales, la lucha por encontrar un camino por donde transitar en libertad, la lucha por elegir en libertad aquello que ama. Esta Traviatta va a contemplar los últimos días de su vida desde el único espacio en el que ya nada puede perturbar su ánima. Ella, presenciará como un espectador más, como su otro yo va precipitándose hacía el lugar de donde nadie escapa. Violetta viva y la sombra de Violetta observando, sin poder intervenir en su destino. 

SINOPSIS

Violetta Valery, una famosa cortesana, da una espléndida fiesta en su hogar parisino para celebrar su recuperación de una enfermedad. En la fiesta conoce al joven Alfredo Germont. Alfredo queda prendado de ella pero Violetta le rechaza alegando que necesita libertad para vivir la vida día y noche.Unos meses después, Violetta se ha enamorado de Alfredo a pesar de sí misma, dejando de lado su antiguo estilo de vida y viviendo una idílica existencia en una casa de campo en las afueras de París.Para mantener sus vidas en el campo, Violetta ha tenido que vender todas sus pertenencias. Cuando Alfredo lo descubre, marcha a París para remediar la situación. Durante su ausencia, el padre de Alfredo visita a Violetta para decirle que su relación con Alfredo ha destruido el futuro de éste y de su hermana ya que su reputación como cortesana ha comprometido el apellido Germont.Finalmente, apabullada por las palabras del anciano Germont, abandona a Alfredo dándole como única explicación el deseo de volver a su antiguo estilo de vida.Tiempo después, Alfredo la encuentra en una fiesta. Él no sabe de la visita de su padre a Violetta en la casa de campo y cree que le ha dejado por otro hombre. Despechado, la avergüenza delante de los demás invitados. Violetta, superada por la pena, se desmaya.Unos meses después de la fiesta, la tuberculosis ha confinado a Violetta a la cama. Entonces recibe una carta del anciano Germont que dice que ha informado a Alfredo del sacrificio que ella ha hecho por él y su familia. Al entender que Violetta se ha sacrificado por él, Alfredo se apresura a llegar a su lado para suplicarle su perdón, pero Violetta muere en sus brazos. 

La Orquesta

La Orquesta Martín i Soler, creada por Salvador Requena y Mª Dolores Plaza, está formada por destacados profesores de orquestas y conservatorios madrileños.Desde su formación en 1992 se ha caracterizado por un interés específico por desempolvar obras y compositores españoles para evitar que caigan en el olvido, como son los casos de Martín i Soler, Carlos Baguer, Carnicer, etc., o bien obras que son injustamente consideradas menores y que raramente ven la luz de compositores de nuestro siglo, como C. Del Campo, Julio Gómez, Turina, Salvador Bacarisse, etc.El objetivo principal de la Orquesta Martín i Soler ha sido siempre la difusión de la música clásica por todos los rincones de nuestra geografía, tanto en el campo instrumental como en el escénico, prestando un especial interés por la música escénica española. Prueba de ello es que cuenta con su propia compañía lírica integrada por destacados profesionales del panorama lírico. 

FICHA

REPARTOVIOLETTA VALERY (SOPRANO) Helena Gallardo / Gema Scabal / Marta Toba / Eugenia Enguita ALFREDO GERMONT (TENOR) Alberto Herranz / Andoni Barañano GIORGIO GERMONT (BARÍTONO) Santos Ariño / Alberto Arrabal FLORA BERBOIXO (MEZZO – SOPRANO) Lola Plaza / Mabel González ANNINA, CRIADA DE VIOLETTA (SOPRANO) Lucía Rey GASTONE, AMIGO DE ALFREDO (TENOR) Angel Castilla BARONE DOUPHOL (BARÍTONO) Alejandro Guillen MARCHESE D'OBIGNY (BAJO) Alberto Rodrigo DOTTORE GRENVIL (BAJO) Carlos London GIUSEPPE, SIRVIENTE DE VIOLETTA (TENOR) Angel WalterDISEÑO ESCENOGRAFÍA Boroena DISEÑO VESTUARIO Lula Martín DISEÑO ILUMINACIÓN Alfredo Medina REGIDURÍA Alejo Requena ORQUESTA Martin i Soler DIRECCIÓN MUSICAL Salvador Requena DIRECCIÓN ESCÉNICA Carmen Dólera y Lola Plaza Fechas y horarios: Del 16 al 25 de diciembre 16, 17 y 22 de diciembre a las 19:30. 18 y 25 a las 18h. 23 a las 19h. TEATRO REINA VICTORIA [button link="http://bit.ly/2h2RjG7" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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PEDRO DE URDEMALAS

 

La Joven CNTC presenta

PEDRO DE URDEMALAS

de Miguel de Cervantes Versión: Jerónimo López Mozo Dirección: Denis Rafter

Del 6 al 22 de diciembre y del 10 al 22 de enero de 2017 en el Teatro de la Comedia

La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico rinde tributo a Miguel de Cervantes

Denis Rafter introduce al propio Cervantes en la obra en la celebración del cuarto centenario de su muerte

Tras estrenarse con excelentes críticas en el Festival de Almagro, PEDRO DE URDEMALAS de Miguel de Cervantes llega el 6 de diciembre al Teatro de la Comedia inaugurando la sala Tirso de Molina, ubicada en la quinta planta del teatro y con capacidad para 95 espectadores.

'Comedia Famosa de Pedro de Urdemalas' es una comedia picaresca de un autor anticipado a su tiempo, Miguel de Cervantes. Denis Rafter dirige un elenco formado por actores de la cuarta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. Daniel Alonso de Santos, Jimmy Castro, David Castillo , Cristina Arias, Carolina Herrera, Aleix Melé, Kev de la Rosa, David Soto, Silvana Navas, Natalia Huarte y Sara Sánchez.La versión de Jerónimo López Mozo respeta la obra de Cervantes, pero introduce como novedades la inclusión de canciones en inglés que interpretan los mismos actores al ritmo de guitarras, o al propio Cervantes en escena, inmerso en su tarea de escribir 'El Quijote' recibiendo la inspiración de sus futuros personajes."Alegría, color y talento", de esta forma ha definido Rafter la obra que cuenta con un elenco de actores jóvenes "con ganas de enamorar al mundo y mostrar que la generación de hoy en día tiene mucho que ofrecer". PEDRO DE URDEMALAS se adentra en la picaresca a través de un desfile de cómicos, gitanas, lacayos, alcaldes corruptos, reyes mujeriegos, viudas tacañas y con un maestro de ceremonias: el propio Cervantes.  

NOTA DEL DIRECTOR

Cervantes fue un autor de teatro anticipado a su tiempo. Rompía las estructuras dramáticas, prescindía de damas y galanes del falso sentido del honor y de la venganza, de la comedia del enredo con finales previsibles. Prefería crear personajes del pueblo de la vida real de la España de entonces. Gracias a él podemos ver que el mundo no ha cambiado mucho; siguen los mismos vicios, debilidades, virtudes, preocupaciones y ambiciones del ser humano. Leí el texto original de Cervantes y decidí que la única manera de representarla era con una perspectiva total de lo que es el teatro: un juego, una confianza y complicidad con el público, una mezcla de muchos estilos de comedia, y la magia que el teatro ofrece: meta­-meta-­teatro. Teatro en tres dimensiones con los actores presentes en el escenario durante toda la obra. Y cómo no, introducir al propio Cervantes como otro farsante más, un creador obsesionado con los personajes que viven en su imaginación, cada uno buscando protagonismo mientras él mira del cielo a la tierra y de la tierra al cielo.
Denis Rafter
 [caption id="attachment_39687" align="aligncenter" width="700"]PEDRO DE URDEMALAS de Miguel de Cervantes en el Teatro de la Comedia Pedro de Urdemalas ©Alberto Nevado[/caption] 

FICHA

Autor: Cervantes Dirección: Denis Rafter Versión:  Jerónimo López Mozo Iluminación Manuel Luengas Vestuario Adela Velasco / Mª José Peña Canto Juan Pablo de Juan Asesor de verso Vicente Fuentes Movimiento escénico Helena Ferrari Ambientación Víctor NavarroCompañía: Joven Compañía Nacional de Teatro ClásicoReparto: Daniel Alonso de Santos (Cervantes, Marcelo, Alguacil), Jimmy Castro (Pedro), David Castillo (Clemente, Labrador, Escudero), Cristina Arias (Benita, Silerio), Carolina Herrera (Clemencia, Reina, Hornachuelos), Aleix Melé (Martín Crespo, sacristán), Kev de la Rosa (Rey, Tarugo),  David Soto (Pascual, Sancho Macho), Silvana Navas (Belica, Largartija), Natalia Huarte (Maldonado, Autor, Redondo), Sara Sánchez (Inés, viuda)Fechas y horarios:  Del 6 al 22 de diciembre y del 10 al 22 de enero de 2017 Martes y domingo 17 h. De miércoles a sábado 18 h. en la sala Tirso de Molina del TEATRO DE LA COMEDIA [button link="http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=8&idEspectaculo=158" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=xt3Zz2XRXBs&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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Jornadas de Puertas Abiertas al Congreso de los Diputados

 

XX Jornadas de Puertas Abiertas 2016

2 y 3 de Diciembre (de 9.30 a 19 horas)

  • Con motivo de la celebración del Día de la Constitución el Congreso de los Diputados abre sus puertas a todos los ciudadanos los próximos 2 y 3 de diciembre.
  • La XX edición de las Jornadas del Congreso de los Diputados se celebra los días 2 y 3 de diciembre en horario ininterrumpido de 9.30 a 19 horas.
 Los días 2 y 3 de diciembre se celebran como cada año, desde 1997, las Jornadas de Puertas Abiertas, con las que el Congreso de los Diputados celebra el aniversario de la aprobación de la Constitución Española, el día 6 de diciembre.La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, acompañada por miembroa de la Mesa, recibirá el día 2, viernes,  a las 9,30 horas a los primeros ciudadanos que se acerquen a conocer el patrimonio histórico y artístico de la sede parlamentaria en esta vigésima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas. El Congreso de los Diputados, abrirá la Puerta de los Leones, que sólo se abre en las sesiones solemnes y a los visitantes que acuden a las jornadas de Puertas Abiertas,  a quienes se acerquen a la Carrera de San Jerónimo el viernes o el sábado, 2 y 3 de diciembre, en horario de 9,30 a 19,00 horas.No se realiza reserva previa para la entrada. Para acceder basta con presentar el Documento Nacional de Identidad. También sirve para acceder el pasaporte o la tarjeta de residencia. [caption id="attachment_39640" align="aligncenter" width="687"]Salón de Conferencias Salón de Conferencias, también llamado “de pasos perdidos”. Fuente: Congreso de los Diputados[/caption] El recorrido que realizarán aquellos que nos visiten comienza por el Vestíbulo principal o Vestíbulo de Isabel II, que alberga un ejemplar de la Constitución de 1812 y una estátua de la reina Isabel II, obra de José Piquer y Duart.En el Salón de Conferencias, conocido como Salón de los Pasos Perdidos, podrá contemplarse la bóveda con cuatro alegorías, obra de Vicente Camarón, y los medallones que representan a los políticos más relevantes del Siglo XIX.En el Escritorio del Reloj, el protagonista es el reloj astronómico, construido por Alberto Billeter en 1857 que muestra la posición de los astros y la hora en veinte ciudades del mundo.En parada más esperada en las visitas guiadas al Palacio del Congreso, el Hemiciclo o Salón de Sesiones, los visitantes podrán sentarse en los escaños de los diputados para observar las pinturas, como el juramento de las Cortes de Cádiz, y María de Molina presentando a su hijo ante las Cortes de Valladolid, grandes obras situadas a ambos lados de la Presidencia, las cariátides y efigies de los reyes católicos situadas sobre el testero del Hemiciclo, la decoración de la bóveda, el lucernario de abanico, y todos los detalles de la sala en la que se reúne el Pleno de la Cámara.En la primera planta del Palacio se visitará la Galería de Retratos de Presidentes del Congreso así como la Sala Mariana Pineda, en la que se reúne la Junta de Portavoces. Para finalizar la visita, se recorrerá la Sala Constitucional, presidida por un retrato conjunto de los siete "padres de la Constitución" de 1978, obra del pintor Hernán Cortés Moreno. Y la Sala Ernest Lluch se celebran sesiones de Comisiones, reuniones de Grupos Parlamentarios y otros actos.Durante los días de Puertas Abiertas, el Congreso acogerá la emisión en directo de diversos programas de televisión y radio. Para aquellas personas que no puedan acudir al Congreso en las fechas señaladas, hay varias opciones disponibles: en primer lugar, podrán vivir la visita en directo a través de las redes sociales del Congreso (Twitter, Facebook y YouTube); en segundo lugar, los lunes, viernes y sábados hay visitas individuales sin cita previa
https://www.youtube.com/watch?v=N8DtG7DKI5A&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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DEMONIOS

 

La Compañía Azarte presenta

DEMONIOS

de Lars Norén Dirección Julián Fuentes Reta

Del 9 de febrero al 19 de marzo de 2017 en el Teatro Galileo

DEMONIOS es una historia de cuatro dirigida por Julián Fuentes Reta donde su autor Lars Noren dibuja con sus brillantes diálogos la naturaleza más destructiva de nuestra sociedad mediante un espeluznante juego acerca del amor o mejor dicho de la pérdida del mismo.

Protagonizada por Paola Matienzo, Alberto Berzal, David Boceta y Ruth Díaz.DEMONIOS se podrá ver en el Teatro Galileo del 9 de febrero al 19 de marzo de 2017. 

SINOPSIS

La escena se desarrolla en un piso de ciudad en el que viven juntos Katarina y Frank. Ellos juegan a lo mismo que muchas parejas. Ella pronuncia una frase con un contenido agresivo y ataca de una manera más o menos velada. El no se puede separar de esta especie de matiz agresivo que contiene la frase y descarga a su alrededor el contenido de la misma.Así el carrusel comienza a girar, a veces lentamente, a veces rápido, pero nunca tan lento como para que uno de sus actores pueda bajarse, ni tan rápido como para que se destruya a sí mismo. La desgracia es que estas relaciones perduren y que tanto Frank y Katarina, como sus vecinos Jenna y Tomássean conscientes de su estado, pero no tengan suficiente fuerza como para remediarlo y esperen en vano la ayuda del exterior.Gobernados por un estrecho y riguroso patrón de conflictos están atrapados, sus destinos predeterminados y sus palabras programadas, esta vez, en un departamento donde aquellos adolescentes de los ochentas se han convertido en adultos de clase media, modernos en la superficie pero que debajo de esta apariencia, presentan un mundo subterráneo de heridas que no han sanado y por seguir doliéndoles les han transformado en seres desquiciados, agotados e insensibles a aquello que sucede fuera de ellos mismos.Intentaron liberarse de las normas, desinhibirse, ser y no representar, hacerse fuertes, expresar lo que sienten, buscar lo que creen que necesitan y exponerlo publicamente, pero nada de esto les acercó a la felicidad y se han tenido que conformar con aprender a vivir en ese infierno cotidiano que todos conocemos.Demonios es una de las obras claves de nuestro tiempo, en la que el presente es un brillante y pulido mundo funcional y vacío donde el autor cava túneles explorando el subconsciente, buscando verdades últimas y encontrando las raíces de lo irracional de esta sociedad. [caption id="attachment_41480" align="aligncenter" width="640"]DEMONIOS en el Teatro Galileo DEMONIOS[/caption] 

NOTA DEL DIRECTOR

Demonios es ya un clásico del teatro contemporáneo, al igual que su autor, Noren.Nos acercamos a nuestros Demonios en esta puesta en escena con una idea esencial: ¿cuanto de visceral hay en nuestras decisiones, cuanto de construido? En nuestro acercamiento al texto de Noren, complejo y sencillo, brutal y tremendamente tierno precisamente por ese alcance salvaje, que muestra la intimidad más infantil de un grupo de personas, queremos investigar el alcance de la relación entre instinto y civilidad, entre aquello que queremos, y aquello que necesitamos, que es tantas veces distinto.Demonios es uno de esos textos que trasciende nacionalidades, generaciones, estilos, a través de haber encontrado una herida común, y su capacidad para mostrarla. Y esa idea no es otra que la eterna insatisfacción de este tiempo: quiero ser yo y quiero ser todo a la vez. En esa tensión continua vivimos y nos seguimos persiguiendo en círculos cada vez más cerrados. Hay una buena carcajada aquí. Y muchas más cosas. Esperamos poder compartirlas, porque creemos que Demoniosimplica a cada espectador, a cada persona que lo observe, lo juzgue y lo experimente, sin distinciones. Para implicarles, solo contaremos con una herramienta: la honestidad, sin ceder nunca. Partimos entonces, de ideas sencillas. Nuestro compromiso será llevarlas hasta sus últimas consecuencias, tanto en la risa como en el golpe. Esperamos que cada persona que vea este montaje pueda ver todas sus luces y sus sombras, y recortado en ellas, una sombra de lo que es o puede llegar a ser.
Julián Fuentes Reta
 

FICHA

Autor: Lars Norén. Traductor y adaptador: Francisco J. Uriz Director: Julián Fuentes Reta Escenografía: Juan Sanz Ballesteros y Miguel Angel Coso Marin. Diseño de iluminación: Joseph Mercurio. Diseño de sonido: Iñaki Rubio. Diseño de vestuario: Laura Renau. Producción: Giulia Bonnat.Reparto: Paola Matienzo, Alberto Berzal, David Boceta, Ruth Díaz.Fechas y horarios: Del 9 de febrero al 19 de marzo de 2017. De jueves a domingo 20:00 horas. en el TEATRO GALILEO [button link="http://bit.ly/2iGZ2af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][et_pb_image admin_label="Imagen" src="https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2016/11/MG_3198.jpg" show_in_lightbox="off" url_new_window="off" animation="left" sticky="off" align="left" force_fullwidth="off" always_center_on_mobile="on" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
 

IRINA PLAYGROUND

 

La compañía Malalengua y El Teatro Ambulante del Increíble Hombre Bala presentan

IRINA PLAYGROUND (UN KARAOKE DE TRES HERMANAS)

Basado en la obra de Anton Chejov Texto y dirección Carlos Martín Sañudo

Del 1 al 18 de diciembre en Arte&Desmayo

¿Cómo podrían vivir los personajes del universo de Chejov en el siglo XXI?

 IRINA PLAYGROUND (UN KARAOKE DE TRES HERMANAS) de Carlos Martín Sañudo es el nuevo espectáculo que se podrá ver en la Sala Arte&Desmayo a partir del 1 de diciembre.Irina Playground es una producción de Malalengua y El Teatro Ambulante del Increíble Hombre Bala. Y está protagonizada por Sheyla Niño y Ángel Martín.Basado en la obra de Anton Chejov, Irina Playground pretende dar una nueva visión a los textos clásicos, trayéndolos hasta nuestro presente. 

SINOPSIS

El mecanismo que pone en marcha nuestro imaginario es la formulación de un ¿Y si…? Que abre  un abanico de posibilidades fuera de la existencia real. Este ¿Y si….? En nuestro texto opera desde el final de la trama de Chejov. Irina decide abandonar la ciudad y marcharse a trabajar a un colegio, Andrei pasea incesantemente el carrito de Sofochka por los nuevos jardines de la casa familiar que ha pasado ser propiedad de Natasha. ¿Y si a pesar de su nueva vida Irina no es capaz de cumplir sus deseos? ¿Cómo se enfrenta a este vacío? Con lo que le queda de la pensión de su padre, se retira a un parque de caravanas, con el único propósito de abandonarse. Vive un encierro autoimpuesto, ahogada entre cerveza y canciones de Nirvana. Todo se verá dinamitado por la llegada de su hermano Andrei, a quien Natasha ha echado definitivamente de la casa.La trama avanza entre juegos dramáticos, narrativos y un karaoke. El espacio donde se desarrolla es el Playground donde Irina ha decidido encerrarse. 

FICHA

Dirección y Dramaturgia: Carlos Martín Sañudo Intérpretes: Sheyla Niño y Ángel Martín Producción: Malalengua y El Teatro Ambulante del Increíble Hombre BalaFechas y horarios: Del 1 al 18 de diciembre Jueves, Viernes y Sábado 21h. Domingo 20:00h en ARTE&DESMAYO 
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SALA CUARTA PARED

 

II EDICIÓN FESTIVAL ESSENCIA

Essencia, el festival de la teatralidad

Del 2 al 17 de diciembre

Celebrando el presente, imaginando el futuro

 Essencia , festival de la teatralidad ofrece en su segunda edición un teatro en donde las barreras del escenario se eliminan y el espectador vive una experiencia total: un teatro que se huele, se bebe y se toca. Un teatro en donde el espectador es protagonista. Además, Essencia ofrece la visión que sobre el futuro nos ofrecen algunos creadores, un futuro poblado de humanoides en donde el ser humano ha de encontrar su lugar. Experiencia total y pensamiento teatral son los dos ejes que articulan la edición de este año.Essencia arranca con los sentidos como protagonistas. El espectáculo La Cantina, creado por la compañía madrileña de teatro sensorial, Teatro en el Aire, propone un rito de celebración de la vida. Tan solo cuarenta y dos espectadores podrán participar en cada función para que puedan vivir con mayor intensidad y cercanía la experiencia. “Mañana ya veremos si llega a existir. ¡Brindemos entonces por la vida!” es el lema de esta propuesta escénica.Y de celebración en celebración llegamos a la boda real del rey Claudio y la reina Gertrudis. Hamlet entre todos, creación de la compañía Los números imaginarios, propone una experiencia totalizadora donde el espectador se convierte en protagonista de la función desde el momento en que compra su entrada, teniéndose que identificar desde el inicio con uno de los personajes de Hamlet, según propone Carlos Tuñón, director del espectáculo. Ochenta espectadores serán los invitados a esta boda.¿Hay futuro?En un futuro habitado por robots y humanoides, ¿cuál es el lugar para el ser humano?, ¿cuál es el lugar para los sentimientos y emociones? Las tres obras que se incluyen en el ciclo Mirada al futuro imaginan hacia dónde vamos desde el humor o el drama. Estados en donde el error o el humor no están permitidos (Comedia fallida), sociedades en donde los androides conviven con los humanos (Robota-La anatomía de un cíborg) o comunidades postapocalípticas en donde la pareja o la familia no tienen cabida (En la Ley) están en la base de estas obras que nos presentan posibles futuros. 

PROGRAMACIÓN II EDICIÓN FESTIVAL ESSENCIA

 - LA CANTINA2 y 3 de diciembre (doble función) – 19.30h. y 22h. 4 de diciembre (doble función) – 18h. y 20.30h.Compañía: Teatro en el Aire. Idea original y dirección: Lidia Rodríguez. Dramaturgia y Autoría: Rocío Herrera, Lidia Rodríguez. Interpretación: Laura de Casas, Rocío Herrera, Lidia Rodríguez, Guadalupe Marcote.
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 - HAMLET ENTRE TODOS9 y 10 de diciembre 20h.Compañía Los números imaginarios Dirección: Carlos Tuñón. Intérpretes: Alejandro Pau, Carlos Tuñón, Daniel Jumillas, Antiel Jiménez y Miguel Ruz. Producción: Carlos Tuñón y Alejandro Pau.
[button link="http://bit.ly/2g3ZD4m" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
 - CICLO MIRADA AL FUTURO: COMEDIA FALLIDA15 de diciembre 20.30h.Dramaturgo: Carlos Be. Director: Juan Ceacero. Intérpretes: Helena Lanza, Fernando Delgado, Pedro Ángel Roca, Fabia Castro.
[button link="http://bit.ly/2fJKNiD" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
 - CICLO MIRADA AL FUTURO: EN LA LEY16 de diciembre 20.30h.Dramaturgo: Sergio Martinez Vila Director: Juan Ollero Intérpretes: Carmen Mayordomo, Begoña Caparrós, Fabián Gómez, Ángela Boix, Carlos Troya
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 - CICLO MIRADA AL FUTURO: Robota (la anatomía de un cíborg)17 de diciembre 20.30h.Dramaturga: María Velasco Directora: Alejandra Prieto Intérpretes: Noemí Rodríguez, Andrea Jimenez, Marina Herranz, Ivana Heredia
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CUARTA PARED

 

Teatro en el Aire presenta

LA CANTINA

Idea original y dirección: Lidia Rodríguez

¡Sólo 3 días y 6 únicas funciones!

Teatro en el Aire invita a 42 personas a una experiencia sensoteatral que plantea la finitud; nacemos para morir, es la única certeza, entonces gocemos la VIDA.

 La compañía Teatro en el Aire llega con LA CANTINA, a la Sala Cuarta Pared dentro de la programación de "Essencia Festival de la Teatralidad". Tres únicos días, 2,3 y 4 de diciembre.El espectáculo LA CANTINA, creado por la compañía madrileña de teatro sensorial, Teatro en el Aire, propone un rito de celebración de la vida. Tan solo 42 espectadores podrán participar en cada función para que puedan vivir con mayor intensidad y cercanía la experiencia. La Pelona –también llamada La Flaca–, La Calaca, La Llorona, son las protagonistas de este rito que se celebra al ritmo de una guitarra, corridos y rancheras: “Ven dame un beso, Pelona, que ando huérfano de amores…” Lidia Rodríguez propone abordar la muerte como pretexto de investigación, y con su dirección, el proceso de creación fue sumando talleres e improvisaciones sobre la percepción sensorial y un viaje a Ciudad de México durante la Fiesta de los Muertos, que cuajó en la invención de un rito  dionisiaco, que celebra la vida y la muerte en una cantina.Durante 120 minutos, en La Cantina los invitados comparten un rito de celebración con tequila, atendida por cuatro excepcionales cantineras: Laura de Casas, Rocío Herrera, Guadalupe Marcote y Lidia Rodríguez, ataviadas de coloridos y hermosos vestidos, y corpiños de un lujurioso luto.Como en todos los montajes de la compañía, el público es invitado a la entrada a despojarse de sus zapatos y prejuicios para sumergirse en un rito de celebración y colectividad.Descalzos, los espectadores son conducidos por estas cuatro oficiantes a ocupar sus lugares en una larga mesa pintada de barrocas y brillantes filigranas, que reserva hasta el final su propia sorpresa.Allí las cantineras se multiplican como cantantes, narradoras, titiriteras, médiums y camareras, en una serie de juegos teatrales y cuadros plásticos que celebran el amor, la vida y la memoria de los huesos queridos, ironizando a la vez el terror religioso de la muerte, el menosprecio del gozar y del vivir, hipotecados para un supuesto “más allá”. Entre brindis, bocados, canciones, bailes y perfumes se suceden los relatos y pequeñas representaciones de muertes risueñas y ridículas, eróticas y poéticas, tenues y aparatosas… y ¿por qué no?, hasta llegar al juego de nuestra propia despedida.La compañía lleva años inmersa en generar experiencias donde la oscuridad, la imagen poética, la animación del objeto es la clave de su búsqueda. También se ha afanado en crear espacios imaginarios para invitar al público a participar de manera activa, en la ofrenda vital en que se convierten cada uno de sus montajes.No se pierdan esta experiencia sensorial de Teatro en el Aire para morir de gusto

SINOPSIS

Inventamos infinitos nombres para no tener que pronunciar el suyo: Catrina, Calaca, La Cruel, La Sin Nombre, La Nunca duerme... Y no queremos pronunciar su verdadero nombre, porque nadie quiere encontrarse con La Muerte. Aunque, finalmente, será ella quien nos llame.Las Catrinas Flaca, Pelona, Llorona y la Calaca son las perfectas anfitrionas que compartirán risas y tequila con distintos personajes- marionetas que ya han pasado “a mejor vida”, y que a través de sus reflexiones y juegos te invitan a hacer lo mismo, es decir, a vivir mejor la vida que te queda.“Ya que totalmente nos vamos, gocemos la vida porque nunca sabemos cuándo vendrá La Catrina a bailar con tus huesos”. 

FICHA

Compañía: Teatro en el Aire. Idea original y dirección: Lidia Rodríguez. Dramaturgia y Autoría: Rocío Herrera, Lidia Rodríguez. Interpretación: Laura de Casas, Rocío Herrera, Lidia Rodríguez, Guadalupe Marcote. Música original: Mil i María, Mauricio Corretjé. Impresiones sensoriales: Teatro en el Aire. Diseño vestuario: La Negra. Diseño de escenografía: La Negra, Rocío Herrera, Celia Teira. Técnico constructor: Venancio Sánchez. Jefe montaje: Jesús Lucio Isidro, Laura Lucio. Vídeo: Producciones Imposibles. Ayte. oficina: Raquel Berini, Bárbara Gómez. Distribución y prensa: Érase una vez cultura.Duración del espectáculo: 90 minutosFechas y horarios: 2 y 3 de diciembre (doble función) 19.30h y 22h. / 4 de diciembre (doble función) 18h. y 20.30h. SALA CUARTA PARED [button link="http://bit.ly/2g3afk7" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

EL ÁRBOL DE JULIA

 

A FLOTE TEATRO presenta

EL ÁRBOL DE JULIA

de Luis Matilla Dirección: Fernando Solís

Del 2 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018 en los Teatros Luchana

 

Ganadora del premio SGAE de Teatro Infantil en el año 2000. Después de más de 16 ediciones nacionales e internacionales, bajo el sello editorial de Anaya, A Flote Teatro apuesta por este proyecto teniendo el privilegio de ser la primera compañía de teatro profesional que la estrena en España.

La Compañía A Flote Teatro apuesta por crear un teatro infantil comprometido, participativo y lúdico, donde se muestre la sociedad en la que vivimos para que el espectador pueda reconocerse, y participar de esta ficción real o realidad ficcionada que es el teatro. 

NOTA DEL AUTOR

Tras la representación de “El Árbol de Julia” en varios países de Latinoamérica, el hecho de que una compañía especializada en el teatro para la infancia y la juventud, como es “A Flote Teatro”, proyecte su estreno en Madrid, supone para mí una honda satisfacción.El origen de esta propuesta dramática surgió de una noticia que en 1998 me impresionó profundamente. Según dicha información, una joven canadiense de veinticinco años había permanecido encaramada a una gigantesca sequoia durante cerca de dos años. Aquella crónica me movió a imaginar cómo hubiera sido la historia si en lugar de ocurrir los hecho en California, estos se hubieran producido es nuestro país teniendo como protagonista una adolescente.Meses más tarde de concluir la obra alguien, casualmente, me transmitió el pensamiento del anciano jefe de una comunidad aborigen del sur de Australia. Según él, los árboles y las plantas cantan a los humanos en silencio y lo único que piden a cambio es que nosotros les devolvamos a ellos sus canciones. Nadie podría haber definido de un modo más certero el intento contenido en esta pieza teatral. Solo comunicándonos más intensamente con la naturaleza podemos ser capaces de comprenderla, respetarla y al mismo tiempo valorar todo lo que nos ofrece para crear un mundo más transitable y hermoso cuando tantos otros seres, guiados por la codicia, intentan negárselo a las generaciones futuras.Confío en la valía de los jóvenes y entusiastas profesionales que van a encarar el montaje de mi obra “El Árbol de Julia”. Su visión escénica del texto y el logro de un equipo artístico y técnico de comprobada solvencia, avalan mi apreciación.
Luis Matilla
 

SINOPSIS

Julia, una chica alegre y decidida, decide subirse a un árbol para evitar que sea talado. Gracias a su original estrategia, cuestionará los actos de aquellos adultos que sólo viven para obtener éxito y dinero. Julia, decidirá recorrer su propio camino y tomar sus propias decisiones, dentro de una sociedad disparatada, que prefiere ver la naturaleza por televisión, antes que salir a disfrutar de ella.Basada en un hecho real, El árbol de Julia, plantea una seria reflexión sobre los verdaderos valores humanos y la posibilidad de cambiar el mundo con sus actos. 

FICHA

Dramaturgia LUIS MATILLA Dirección FERNANDO SOLÍS Ayudante de dirección MARGARITA LASCOITI Producción A FLOTE TEATRO Dirección de producción ÍÑIGO DE LASCOITI Diseño de escenografía y vestuario GABRIEL CARRASCAL Diseño de iluminación PABLO R. SEOANE Diseño de espacio sonoro ÍÑIGO GARCÍA Música original ÍÑIGO GARCÍA & ÍÑIGO PORRES Estudio grabación TAKE AWAY MUSIC/EL SÓTANO ESTUDIOReparto: Lucía Diez: Julia / Jaione Azkona: Andrea / Margarita Lascoiti: Abuela / María Simón: Presentadora / Íñigo de Lascoiti: Narrador / Fernando Solís: AlcaldeEdad: a partir de 6 añosFechas y horarios: Del 2 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018 Domingos 16:45h. Jueves 7 de diciembre a las 18h. en los TEATROS LUCHANAFunciones navideñas: Diciembre: 27 a las 16:45h. y 29 a las 17:30h. Enero: 2 a las 16:45h.[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2Bnay6T" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""][button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/reserva-parking-cerca-de-los-teatros-luchana-en-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"] 
https://www.youtube.com/watch?v=1U5tvdc_IUs&w=640&h=360 
 

EXPOSICIÓN: LA VENTANA DE SARAMAGO

 

Lanzarote, la ventana de Saramago, de João Vilhena, se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Andrea D’Odorico del 18 de noviembre al 23 de diciembre.

Entrada gratuita

 
  • Se trata de una exposición fotográfica del portugués João Vilhena sobre la relación del Nobel de Literatura y Lanzarote, la isla en la que vivió.
  • Esta exposición forma parte de la programación de Cultura Portugal.
 Del 18 de noviembre al 23 de diciembre se puede ver en la Sala de Exposiciones Andrea D’Odorico del Teatro Español la exposición Lanzarote, la ventana de Saramago del fotógrafo portugués João Francisco Vilhena, sobre la relación entre el Nobel de Literatura fallecido en 2010 y la isla que eligió para vivir.La exposición constará de dos niveles de intervención. En el primero se podrán ver imágenes coloridas que representan la apertura del escritor para el mundo, una interpretación de Lanzarote como un nuevo instante emocional en la vida de Saramago. El segundo espacio estará compuesto por fotos en sepia y blanco y negro del escritor. El espacio estará dividido en dos ambientes (tierra y cielo) y en él se abrirá un camino a los visitantes que simboliza una ruta de los lugares preferidos de Saramago en Lanzarote.La exposición se completa con fragmentos de textos escritos por el autor portugués sobre el lugar. El objetivo es invitar a los espectadores a descubrir la isla del escritor a partir de la mirada sensorial de un fotógrafo enamorado por las palabras del literato.Cultura Portugal 14ª Muestra de cultura portuguesa en España es una iniciativa que tiene como objetivo acercar a los españoles la producción cultural lusa más actual con propuestas de distintas disciplinas como música, fotografía, cine, teatro, literatura, arquitectura o artes plásticas. En esta edición, destacan como principales exponentes de la cultura de Portugal músicos como José Cid o Rodrigo Leão; la obra de teatro Oda Marítima con el actor Diogo Infante; la intervención del artista visual Vhils; o la conferencia del arquitecto y recién premio FAD, João Mendes Ribeiro, entre muchos otros. [caption id="attachment_39504" align="aligncenter" width="700"]Exposición: La ventana de Saramago de João Vilhena Exposición: La ventana de Saramago de João Vilhena[/caption] João VilhenaJoão Francisco Vilhena nació en Lisboa en 1965. Trabajo como fotoperiodista y colaboró con diversos periódicos y revistas, en Portugal y en el extranjero, Elle, Marie Claire, Der Spiegel, Le Monde entre otros. Ejerció el puesto de editor fotográfico de los semanarios O Independente y Sol, y el de director de arte de Tabacaria, revista literaria de la Casa Fernando Pessoa. Desde 1997 ha realizado diversas exposiciones -individuales y colectivas- en lugares como Frankfurt, Estocolmo, Lisboa, Porto, Barcelona, Durban, Dublín, Estambul, Nueva York, entre otros.Es coautor de diez libros de fotos, muchos de ellos relacionados con la literatura, y está representado en colecciones y galerías en Portugal y en el exterior. Su trabajo se centra en el interés hacia el papel del espectador, que es quien activa la obra y crea su significado. En 2003 recibió el Premio Rothschild (dedicado al arte contemporáneo).José SaramagoNació en Azinhaga, Portugal, en 1922. Premio Nobel de Literatura de 1998, vivió en Lanzarote desde 1993 hasta el final de su vida, en junio de 2010. En la biblioteca de su casa en Tías, que actualmente pue¬de ser visitada, escribió toda su obra desde Ensayo sobre la ceguera hasta Caín. También los diarios Cuadernos de Lanzarote, de donde han sido extraídas las frases que acompañan las fotos de esta exposición. Fechas y horarios: Del 18 de noviembre al 23 de diciembre de 2016 De martes a sábado: de 11:30 a 13:30h. y de 17:30 a 19:00h. Domingos: de 11:30 a 13:30h. en el TEATRO ESPAÑOLEntrada gratuita
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MILAGRO

 

TRANVÍA TEATRO y TEATRO DEL ASTILLERO presentan

MILAGRO

de Luis Miguel González Cruz Dirección de Cristina Yáñez

Del 3 de diciembre al 15 de enero en el Teatro Lagrada

Una delicada comedia sobre el amor, sobre la piedad, sobre la identidad y sobre la memoria

  
  • ¿Qué puede pasarle a una relación de pareja si eliminas todos los recuerdos? ¿Qué le ocurre a la identidad si eliminas la memoria? Con estos planteamientos de base, Luis Miguel González Cruz construye tres personajes ‘¿enamorados o no?’ que, en tono de comedia, investigan sobre los motivos que sustentan el amor.
  • El texto ya ha sido representado en Bolivia y objeto de lecturas dramatizadas en el IATI Theater de Nueva York y el Théâtre de l’Opprimé de París,  y ahora estrena montaje en España con una gira distintas provincias que recala en el Teatro Lagrada de Madrid: sábados y domingos de diciembre (excepto los días festivos que se sustituyen por el 27, 28 y 29 de diciembre), y del 3 al 8 y del 13 al 15 de enero.
  El Teatro del Astillero y Tranvía Teatro estrenan en Madrid MILAGRO de Luis Miguel González Cruz, estrenada con gran éxito en el Teatro de la Estación de Zaragoza el 20 de octubre de 2016. Y que se podrá ver del 3 de diciembre al 15 de enero en el Teatro Lagrada. “No tengo memoria, esto es positivo, no me permite mentir. No tengo memoria, esto es negativo, no puedo ser culta, sigo condenada a ser inteligente a palo seco” (Gloria Fuertes). Con esta frase como referencia literaria y un punto de partida donde Emma, la protagonista femenina, muere de repente para luego resucitar sin memoria ni personalidad definida nace MILAGRO, la nueva coproducción de Teatro del Astillero (única compañía formada por dramaturgos que lleva 21 años en escena) y Tranvía Teatro (que cumple treinta años en 2017).La propuesta, escrita por Luis Miguel González Cruz y dirigida por Cristina Yáñez, se plantea las siguientes preguntas alejadas de posiciones religiosas o místicas: ¿Qué le puede pasar a una relación de pareja si eliminas todos los recuerdos? ¿Qué le ocurre a la identidad si eliminas la memoria, incluso la personalidad o las ideas? [caption id="attachment_39497" align="aligncenter" width="700"]MILAGRO en el Teatro Lagrada MILAGRO[/caption] 

SINOPSIS

El día de su cumpleaños y su aniversario de boda, Emma muere de repente. Andrés, su marido, no quiere hacerse a la idea de la desaparición de su esposa por lo que intenta que su amigo, el Doctor, la cure, pero la muerte es un hecho. Desesperado, Andrés implora el regreso de Emma que, inesperadamente, resucita…pero ha perdido todos los recuerdos que la anclaban a su amor. 

NOTA DEL AUTOR

A pesar de vivir hoy día más en el ciberespacio que en el bar de la esquina, todos sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de milagros. Todo el mundo sabe lo que es un milagro, todos nosotros lo hemos deseado alguna vez y, en lo más hondo de nuestras esperanzas, todos vemos como verídicos los relatos sobre milagros.Y, por supuesto, todos sabemos que enamorarse es algo muy parecido a un milagro.Pero, desde un punto materialista, ¿qué ocurriría, clínicamente hablando, si alguien resucita? Según el tiempo que haya estado muerto, lo más seguro es que esa persona vuelva a la vida con graves daños cerebrales. Muchos de los pilares que, según nuestra imaginación, conforman la identidad, tales como el pensamiento, el deseo, la memoria y la personalidad pueden muy rápidamente desestabilizarse después de un milagro. ¿Qué ocurriría si alguien, después de resucitar cambia por completo de ideas, de personalidad y de forma de ser? ¿Es otra persona?¿Qué ocurriría con su amor? Si caer enamorado es un milagro, ¿qué ocurriría con un resucitado? ¿Se volvería a enamorar de la misma persona de la que se enamoró antes de morir?Luis Miguel González Cruz [caption id="attachment_39496" align="aligncenter" width="700"]MILAGRO en el Teatro Lagrada MILAGRO[/caption] 

FICHA

Autor: Luis Miguel González Cruz Dirección: Cristina YáñezEspacio escénico y vestuario: Silvia de Marta Iluminación: Miguel Ángel Camacho Composición musical: Miguel Ángel Remiro Caracterización: Ana Bruned Diseño gráfico: 12caracteres Fotografía: Juan Moreno Ayudante de producción: Ana Ruiz Ayudante de dirección: Daniel Martos Dirección de producción: Fernando VallejoReparto: Chema Ruiz, Maribel Bravo y Javier AnósFechas y horarios: del 3 de diciembre al 15 de enero en el TEATRO LAGRADA Los sábados y domingos 3 y 4, 10 y 11, 17 y 18 de diciembre 27, 28 y 29 de diciembre 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de enero 13, 14 y 15 de enero. [button link="http://bit.ly/2gAjolb" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]