Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO VALLE-INCLÁN

Centro Dramático Nacional
presenta

LOS GONDRA
(Una historia vasca)

de Borja Ortiz de Gondra
Dirección: Josep María Mestres

29 OCT y 5, 12 y 19 NOV
Viernes a las 18 h

(más…)
CAPULLO, QUIERO UN HIJO TUYO en la Sala Azarte

SALA AZARTE

I.N.K.PRODUCCIONES presenta

CAPULLO QUIERO UN HIJO TUYO

una comedia de Javier Durán

Viernes a las 20.30hs

Regresa a la  Sala Azarte la obra CAPULLO QUIERO UN HIJO TUYO, último trabajo de Javier Durán, un texto en clave de comedia sobre las dificultades de una pareja de mujeres que deciden ser madres.

Después de un rotundo éxito en la sevillana Sala Cero, donde el montaje colgó el no hay billetes los dos días que se representó el pasado octubre, la obra hará temporada en Madrid, en la Sala Azarte, donde podrá verse los jueves a las 21h. Javier Durán escribe la obra y dirige a un reparto formado por Paloma Córdoba, Lucía Díaz, Mario Redondo y Sergio Bezos (quién además toca el piano en directo).

NOTA DE DIRECCIÓN

Vivimos tiempos de hermosas conquistas en el terreno de la sexualidad. La sociedad acepta cada vez una mayor variedad de modelos afectivos, pero esta bendita libertad no está exenta de dificultades, en especial a la hora de formar una familia.La obra trata el tema de la maternidad desde las perspectivas de la homosexualidad y el poliamor, abordando en tono de comedia los conflictos entre independencia, honestidad y compromiso.Javier Durán

SINOPSIS

Mamen y Diana son una pareja de mujeres que quieren ser madres, pero no tienen dinero para una inseminación privada ni tiempo para esperar en la sanidad pública, así que deciden disfrazarse y seducir a un hombre para quedarse embarazadas. El elegido es Lucas, un atractivo donjuán que no debería dar problemas. Sin embargo, lo que prometía ser una aventura puntual se acaba prolongando y empiezan a aflorar sentimientos inoportunos.[caption id="attachment_40603" align="aligncenter" width="700"]CAPULLO, QUIERO UN HIJO TUYO en la Sala Azarte CAPULLO, QUIERO UN HIJO TUYO[/caption] Comprar entradas

TEATRO INFANTA ISABEL

EVITA PRODUCE
presenta

MI ÚLTIMA NOCHE CON SARA

Del 7 de abril al 1 de mayo de 2023

(más…) Comprar entradas
[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

TEATRO DEL ARTE

 

La compañía Lienzo en blanco presenta

PERDÓNAME CUANDO ME HAYA IDO

Escrita y dirigida por Rosel Murillo Lechuga

Miércoles de enero a las 20.30h

Entender y entenderse, la tarea pendiente del ser humano

 PERDÓNAME CUANDO ME HAYA IDO es un drama familiar y social escrito y dirigido por Rosel Murillo Lechuga. Lucía Esteso y Andrea Hermoso forman el reparto de la producción de Lienzo en blanco que se podrá ver los miércoles de enero en el Teatro del ArtePERDÓNAME CUANDO ME HAYA IDO habla de nosotros, de cada uno de los que vivimos esta historia. Habla de los sentimientos más profundos y peligrosos del ser humano. ¿Quién no ha mentido, ocultado o engañado? ¿Quién tiene la razón? ¿Olvidar? ¿Perdonar? Cuestiones que inundan nuestro día a día.Es una obra enormemente poética, simbólica al mismo tiempo, pues lo realmente importante en esta función es lo que el espectador puede ver tras la actuación de las actrices y lo que sus personajes cuentan. Por eso se ha apostado por una puesta en escena simple, creada por Marcos Olivares, en la que lo que importa es el juego lumínico y las actrices. 

SINOPSIS

Perdóname cuando me haya ido cuenta la incapacidad de comunicación entre dos hermanas que no se ven desde hace diez años. El tiempo y el rencor no las dejan hablar ni explicarse mutuamente el dolor que ambas han sentido y sienten. [caption id="attachment_40454" align="aligncenter" width="700"]PERDÓNAME CUANDO ME HAYA IDO en el Teatro del Arte PERDÓNAME CUANDO ME HAYA IDO[/caption] 

FICHA

Dirección y dramaturgia: Rosel Murillo Lechuga Vestuario y Escenografía: Marcos Olivares Diseño de luces: Marcos Olivares Gómez y Rosel Murillo Lechuga Fotografía: Lucía Bailón (Somosdepapelphoto) Diseño de cartel: Mayte Barrera Prensa: Gran Vía Comunicación Reparto: Lucía Esteso y Andrea HermosoUna Producción de Lienzo en blancoFechas y horarios: Miércoles de enero a las 20.30h en el TEATRO DEL ARTE [button link="http://bit.ly/2iyNWEp" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

BARCLAYCARD CENTER

 

CineConcerts y Warner Bros presentan

Harry Potter y La Piedra Filosofal en Concierto

3 y 4 de enero a las 19h. en el Barclaycard Center

  • El 3 de enero se estrena por primera vez en España 'Harry Potter y La Piedra Filosofal en Concierto'.
  • El film completo en pantalla gigante en un concierto muy especial en el que se podrá disfrutar de la banda sonora de John Williams interpretada por la Orquesta Clásica Santa Cecilia.
 Harry Potter y La Piedra Filosofal llegan a Madrid y lo hacen en un formato sorprendente ¡en concierto!. Disfruta de esta experiencia los días 3 y 4 de enero en el Barclaycard Center a las 19h.Primero fue el libro, luego la película y ahora llega un concierto mágico que volverá a conquistar el corazón de millones de espectadores. ¿Recuerdas la emoción, la magia y la música de Harry Potter y la Piedra Filosofal?Pues ahora, por primera vez en España, podrás vivir la más increíble historia de amistad, magia y aventuras, en un concierto muy especial: Harry Potter y la Piedra Filosofal, en Concierto.Comparte las aventuras de Harry y sus amigos de una forma nunca vista: la película completa en pantalla cinematográfica de 40 metros mientras una orquesta sinfónica (la Orquesta Clásica Santa Cecilia) interpreta la oscarizada banda sonora de John Williams.Más de cien músicos interpretarán en vivo cada nota de la banda sonora de la película, mientras los espectadores reviven la increíble historia en pantalla gigante. Justin Freer, presidente de CineConcerts, produce y dirige 'Harry Potter y la Piedra Filosofal en Concierto'. CineConcerts y Warner Bros producen esta serie de conciertos de la saga Harry Potter que llegará a múltiples ciudades tanto a nivel nacional como internacional en el 2016-17 para homenajear a la saga: 'The Harry Potter Film Concert Series'.Si eres seguidor de la saga más mágica, no te puedes perder este evento único. Duración: 2 horas y 30 minutos (intermedio de 20 minutos) Fechas y horarios: 3 y 4 de enero a las 19h. en el BARCLAYCARD CENTER  
https://www.youtube.com/watch?v=ngTGJe_n20A&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Pista de hielo de Colón Javier Fernández

Arranca la temporada Navideña con nuevas actividades culturales y de ocio en la Capital

Del 26 de noviembre al 9 de enero
(más…)
 

TEATRO FERNÁN GÓMEZ

 

PEPPA PIG BIG SPLASH

El musical Peppa Pig Big Splash llega al Teatro Fernán Gómez

Del 21 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017

  • Es el mayor musical, hasta el momento, basado en la serie de dibujos animados.
  • Más de 350.000 espectadores ya lo han visto en ciudades como Sidney, Nueva York y Londres.
 El teatro Fernán Gómez acoge durante las próximas fiestas navideñas el musical PEPPA PIG BIG SPLASH. Madrid será la última ciudad de la gran gira que este musical ha realizado por todo el mundo y los niños podrán disfrutar de él a partir del 21 de diciembre y hasta el 8 de enero.El musical tiene una duración de 90 minutos, con un argumento especialmente adaptado a niños con edades comprendidas entre los 2 y los 6 añosPEPPA PIG BIG SPLASH está protagonizado por los personajes de la serie: Peppa, George, Pedro Pony, Danny Dog, Susy Sheep, etc., que se convierten en marionetas sobre el escenario para interpretar las canciones más famosas de Peppa Pig, en un espectáculo mágico, en el que la interacción con el público está asegurada. Un show lleno de color que promueve la creatividad y la imaginación, y que introduce a los niños al mundo del teatro, de una manera didáctica y muy divertida.PEPPA PIG BIG SPLASH está explicada a través de títeres que ilustran a la perfección a los personajes. Además cuenta con las canciones más conocidas de la serie para que pequeños y grandes disfruten cantando. Peppa Pig Big Splash cuenta con un equipo excelente de profesionales encargados de preparar la iluminación y el escenario, adaptando la escena a cada historia y creando momentos inolvidables que transportarán al público asistente a la vida de la cerdita más conocida por los más pequeños de la casa. Un espectáculo con voces en directo y participativo con el público asistente, con una espectacular y cuidada puesta en escena que harán las delicias de los más pequeños. Disfruta de este divertido espectáculo con muchos juegos y sorpresas en este encantador y atractivo show con nuevas canciones y nuevas marionetas muy divertidas. Diviértete con Peppa, George, y todos sus amigos en una aventura llena de canciones para cantar y bailar

SINOPSIS

Peppa tendrá que ayudar a reparar el techo de la escuela junto a sus amigos y  organizará una feria escolar para recaudar dinero. Todos juntos se encargarán de diferentes actividades durante la feria. Además,  el show contará con un invitado especial, el señor Potato, que será el jurado en la competición de charcos de barro. Entrada gratuita para niños menores de 2 años (que no ocupen butaca).Fechas y horarios: Del 21 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017 en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ 18:30 h. - 21 y 22 de diciembre 17:00 y 19:15 h. - 23, 26, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 1, 2, 3, 4, 7 y 8 de enero 12:00 h. - 5, 7 y 8 de enero 19:15 h. - 25 de diciembre y 6 de enero  
https://www.youtube.com/watch?v=hUZwFiI3qEA&w=640&h=360 
 

TEATRO NUEVO APOLO

 

SARA BARAS presenta

VOCES

"Voces" es un espectáculo cuya dirección escénica y coreografía firma una vez más la propia Sara Baras quién también participa en los otros apartados creativos del espectáculo.Un espectáculo en el que Sara Baras rinde tributo a las figuras más emblemáticas del flamenco: Paco de Lucía, Antonio Gades, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Carmen Amaya y Moraíto, que tanta influencia han tenido sobre ella. Se acompaña una vez mas de la maestría de José Serrano como artista invitado y del indiscutible talento del guitarrista gaditano Keko Baldomero compositor de la música y director musical del espectáculo contando también con las colaboraciones especiales de J. Jiménez -Chaboli-, de la gran voz del reconocido locutor y hombre de radio Carlos Herrera y del pianista Sergio Monroy.Se estrenó en el Teatro de Champs Elysees de París el pasado 22 de Diciembre de 2014 y se ha presentado en gira en el Teatro Bellas Artes de Mejico DF, el City Center Theatre de Nueva York, el Kennedy Center de Washington DC ,el Performing Art Center de Miami, el Teatro Orb de Tokio, el Concert Hall de Hong Kong, el Sadler´s Wells Theatre de Londres, el Auditorio de la Conciliazione de Roma, el Zorlu Center de Estambul, La Opera de Dubai o Hamer Hall de Melbourne y en algunos de los teatros mas representativos de la geografía española para cerrar gira con esta nueva temporada en Madrid en el Teatro Nuevo Apolo

SINOPSIS

Este nuevo espectáculo nace de la necesidad de agradecer a estos artistas todo lo que nos han dado y nos dan a través de su arte, nos dejan una llama que nunca se apagara y nos dan lecciones que marcan un antes y un después en nuestro especial mundo del flamenco y humildemente en nuestras carreras y en nuestras vidas.Voces es una obra flamenca tipo concierto con un solo hilo argumental que nos ayuda a representar los diferentes palos del flamenco de una manera especial, dándole su identidad pero salpicándolo de detalles que nos llevan directamente a sentir la conexión con estos grandes genios. Seguirilla, taranta, farruca, tiento, solea, tangos, solea por bulería, romance, bulería … [caption id="attachment_40176" align="aligncenter" width="801"]SARA BARAS “VOCES” en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid SARA BARAS “VOCES”[/caption] 

FICHA

Dirección y Coreografía: Sara Baras Música: Keko Baldomero Artista invitado: José Serrano Diseño de luces: Oscar Gómez de los Reyes Escenografía: Ras Artesanos Vestuario: Torres-Cosano Colaboraciones especiales: Carlos Herrera, J. Jiménez "Chaboli" y Sergio MonroyBAILARINESSara BarasArtistas invitados: José Serrano (coreógrafo de sus intervenciones) Cuerpo de baile: María Jesús García Oviedo, Charo Pedraja, Cristina Aldón, Daniel Saltares, David Martín, Alejandro Rodríguez Repetidora: María Jesús García MÚSICOSDirector musical: Keko Baldomero Guitarra: Keko Baldomero, Andrés Martínez Cante: Rubio de Pruna, Miguel Rosendo, Israel Fernández Percusión: Antonio Suárez, Manuel Muñoz “Pájaro”EQUIPO TÉCNICOJefe técnico: Sergio Sarmiento Regidor: Sergio Olivero Técnico de luces: Oscar Gómez de los Reyes Sonido de sala: Sergio Sarmiento Técnico de monitores: Andrés Prieto Sastre: Adolfo Martínez Zapatos: Gallardo Departamento de imagen: Webea Estudio Asistentes de Dirección:Patricia Pereyra Baras Road Manager: José Reyes Garrido Jefe de Prensa: Ricardo Ladrón de Guevara Coordinación general & Management: José Luis Pereyra BarasProduce SABA DANZAFechas y Horarios: del 11 al 15 de julio,  Funciones martes a jueves a las 20:30h Viernes y sábado a las 19.00h  y el domingo a las 17:30h, en el TEATRO NUEVO APOLO 

[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2L3TDsc" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]


https://www.youtube.com/watch?v=0B8a57QzVzA&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
 

TEATRO LARA

 

CROMAGNON PRODUCCIONES presenta

DANNY Y ROBERTA

Una danza apache

de John Patrick Shanley Dirección Mariano de Paco Serrano Música en directo de Ester Rodríguez

Del 9 de enero al 20 de febrero de 2017

Tras su estreno el 12 de febrero de 2016 en la Sala Mirador, DANNY Y ROBERTA regresa el 9 de enero de 2017 a la cartelera madrileña. DANNY Y ROBERTA (Danny and the Deep Blue Sea), escrita por John Patrick Shanley entre 1982 y 1983, es algo más que un encuentro, es algo más que un análisis del azar, de la vida difícil, del hastío y de la pérdida de esperanza. Es algo más y no es tampoco una simple historia de amor.

Para su autor, estos dos personajes pertenecen a la noche, a un ambiente pobre y resentido, donde la ambición tiene mucho que ver con las cosas pequeñas y aparentemente sencillas. Dos vidas rotas, ciegas -este es el punto de partida-, que se encuentran y se ven. Dos seres que en este destello reconocen no ser ni tan distintos, ni tan raros. Sí tan infelices. Danny y Roberta es uno de los mejores retratos de dos perdedores en el teatro contemporáneo. Es una radiografía de los miedos y las miserias de una sociedad que hace de la violencia el escape final hacia ninguna parte. Son dos personajes límites, solitarios, incomprendidos, que por un momento creen encontrar alguien con quien compartir sus sueños y llegar a ser “como los demás”. [caption id="attachment_40120" align="aligncenter" width="700"]DANNY Y ROBERTA en el Teatro Lara DANNY Y ROBERTA © David Sagasta[/caption]

SINOPSIS

Danny y Roberta son dos seres al margen de todo eso, que se han pasado su existencia navegando por un espacio sólo reconocido por ellos. Un rincón interior hosco, muy erosionado por chocar continuamente con la normalidad de los otros: los seres contentos, prudentes, sin tacha. Ellos son bailarines de una danza apache -como bien reza el subtítulo original de la obra-, de una coreografía loca e imprudente que sigue un ritmo musical maldito, extenuante. Subversivo e incomprensible para los que quieren coherencia y tranquilidad. Danny y Roberta son dos seres humanos heridos, pero no dolientes, que se han habituado a caminar a oscuras, a no dar oportunidades, a no soñar ni a hacerse ilusiones, porque saben que no se puede ser feliz, porque siempre hay algo que te lo impide. Eso piensan antes de que la mesa de ese bar les obligue a conocerse y les conceda el regalo imprevisto de ver la luz, de dar con la ternura, con la protección, con el descubrimiento de un alma gemela, igual de descarnada. Un rescate que dura muy pocas horas y donde esas dos vidas cenicientas están obligadas a no encontrar el otro zapato después del baile.Danny y Roberta son conscientes de ello, porque su condición de marginados les hace ver con una claridad pasmosa el futuro, sin sobresaltos, intentan purificarse, reconocerse en el otro durante ese momento. Pero poco a poco van bajando la guardia y nos permiten presenciarles más próximos y nada extraños: desnudos, vulnerables, sin ganas de atacar o de defenderse ante el mundo. Como todos cuando hallamos la calma y la cabeza nos deja descansar.Quién sabe. Quizá Danny y Roberta son uno, un él o un ella que en un rato de hastío se pone a anhelar a alguien con quien compartir tanto desencanto. Un Danny que siente la necesidad de mirarse al corazón como si fuera un espejo roto para hallar a una Roberta, o al revés, con quien sentirse a gusto, digno de tener un mundo, capaz de poderlo compartir para luego poder recordarlo al menos. Cuando vuelvan a estar solos. [caption id="attachment_40121" align="aligncenter" width="700"]DANNY Y ROBERTA en el Teatro Lara DANNY Y ROBERTA © David Sagasta[/caption] 

FICHA

Autor: John Patrick Shanley Versión y Dirección: Mariano de Paco Iluminación: Felype de Lima Sonido: Javier Almela Vestuario: Sergio Rodríguez Coreografía: Janet Novas Fotografía: David SagastaMúsica en directo: Ester RodríguezUna producción de Cromagnon ProduccionesFechas y horarios: Del 9 de enero al 20 de febrero de 2017 Lunes a las 20:15 Horas en el TEATRO LARATwitter: dannyyroberta   
https://www.youtube.com/watch?v=YYsMi7ygo0s&w=640&h=360 
[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

CONDE DUQUE

 

La Joven Compañía presenta

LA ISLA DEL TESORO

de Robert Louis Stevenson Adaptación de Bryony Lavery Versión de José Luis Collado Dirección de José Luis Arellano García

Del 27 de enero al 25 de febrero de 2017

La Joven Compañía regresa al Teatro Conde Duque con la versión teatral de una de las más grandes novelas de aventuras de todos los tiempos: LA ISLA DEL TESORO.

Los grandes personajes creados por Stevenson se vuelven más divertidos que nunca en esta versión de Bryony Lavery llevada a escena por La Joven Compañía. La versión corre a cargo de José Luis Collado. Con dirección de José Luis Arellano García. Alejandro Chaparro, Yolanda Fernández, Víctor de la Fuente, Jota Haya, Pascual Laborda, Rosa Martí, Nono Mateos, Juan Carlos Pertusa, Álvaro Quintana, María Romero, Cristina Varona, Álex Villazán y Jorge Yumar forman el reparto.LA ISLA DEL TESORO se podrá ver del 27 de enero al 25 de febrero de 2017 en el Teatro Conde Duque

SINOPSIS

Más allá de la historia de piratas y aventuras, de barcos veleros y mapas del tesoro, la obra maestra de Robert Louis Stevenson es un certero retrato de la codicia humana, pero también un precioso canto a la amistad y, por encima de todo, una reflexión sobre el tránsito de la niñez a la edad adulta.
La adaptación teatral de Bryony Lavery mantiene el espíritu de la novela original, sus grandes temas y su agudo retrato de las complejidades del alma humana. Jim Hawkins, su intrépida protagonista, es ahora una niña que no se resigna al papel que le reserva la Historia, porque como ella misma dice, “las chicas también necesitan aventuras”.

FICHA

Autor: Robert Louis Stevenson Adaptación: Bryony Lavery Versión: José Luis Collado Dirección: José Luis Arellano García Dirección artística: David R. Peralto Iluminación: Juanjo Llorens (AAI) Escenografía y vestuario: Silvia de Marta Música y espacio sonoro: Luis Delgado Videoescena: Elvira R. Zurita Coreografías: Andoni Larrabeiti Dirección de producción: Olga Reguilon Dirección técnica: David Elcano Dirección de imagen: Juanma Carrillo Asesor videoescena: Álvaro Luna (AAI) Fotografía escena: Javier Naval Director de comunicación: José Luis ColladoReparto: Alejandro Chaparro, Yolanda Fernández, Víctor de la Fuente, Jota Haya, Pascual Laborda, Rosa Martí, Nono Mateos, Juan Carlos Pertusa, Álvaro Quintana, María Romero, Cristina Varona, Álex Villazán y Jorge Yumar.Fechas y horarios: Del 27 de enero al 25 de febrero de 2017 Jueves, viernes y sábados a las 20h en el CONDE DUQUEFunciones para centros educativos: Martes y miércoles / 10 y 12:30h Jueves y viernes / 11h [button link="https://condeduquemadrid.shop.secutix.com/selection/event/date?productId=696718505" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
 

TEATRO TRIBUEÑE

 

TEATRO TRIBUEÑE presenta

ALARDE DE TONADILLA

Una historia de la copla

Un espactáculo de Hugo Pérez de la Pica

ALARDE DE TONADILLA hace las delicias de los espectadores que llenan cada domingo la sala.

Tras 'Por los ojos de Raquel Meller' y 'Paseillo', Hugo Pérez de la Pica continúa con su investigación acerca de la música tradicional española con ALARDE DE TONADILLA.

ALARDE DE TONADILLA es un espectáculo musical escrito y dirigido por Hugo Pérez de la Pica. La dirección musical corre a cargo de Mikhail Studynov y el reparto lo forman Candela Pérez, Raquel Valencia, Helena Amado, Badia Albayati, Alberto Arcos, Ana Peiró y José Luis Sanz

NOTA DEL DIRECTOR

Ésta función ahonda en las raíces de lo que podríamos llamar canción popular con temas y esquemas musicales característicos del teatro musical en español.La denominación común de “copla” es conscientemente despojada de sus últimas aportaciones que incapacitan la teatralidad y la atemporalidad.Opto por llamarla tonadilla, por ser pariente y partícipe de las tonadas que contienen el cante grande, espeluznante y conmovedor, de tan difícil ejecución, el lirismo más profundo.En frente se queda la canción con carácter más narrativo, cómico, trágico o melodramático.De esta manera estos sones al momento podían inundar las calles, ya que no engendraban demasiada dificultad, excepto por su refinada teatralidad y la delicadeza que conlleva siempre una interpretación.Un repertorio escogido por el valor estético y sentimental.En tribueñe se está cociendo algo distinto.
Hugo Pérez de la Pica
  [caption id="attachment_40037" align="aligncenter" width="700"]ALARDE DE TONADILLA en el Teatro Tribueñe ALARDE DE TONADILLA[/caption]    Comprar entradas
[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

TEATROS DEL CANAL

 

Rafael Spregelburd / Zypce presentan

SPAM

Sprechoper (ópera hablada) Idea original, texto y dirección general: Rafael Spregelburd Ideas, música original y dirección musical: Zypce

Del 19 al 22 de enero de 2017

Sprechoper (ópera hablada), en la que se fusionan dramaturgia, actuación y música

 El estreno absoluto de SPAM tuvo lugar el 10 de octubre de 2013 en el Teatro Colón (CETC) de Buenos Aires. El 19 de enero de 2017, dentro de la programación del Festival de Otoño a Primavera, SPAM se estrena en España, en la Sala Verde de los Teatros del Canal. Escrita y dirigida por Rafael Spregelburd, con música original y dirección musical de Zypce. Ambos son los protagonistas de la sprechoper (ópera hablada), donde dramaturgia, actuación y dirección musical se fusionan de una manera curiosa e inseparable. De la mano de Zypce, sus creaciones incluyen novedosas creaciones musicales a partir de música industrial, electrónica y contemporánea, con instrumentación no tradicional. Es el año 2012 y a los mayas se les acaba el tiempo. Pero el tiempo en realidad no existe: es mera administración del hambre. Una ridícula fantasía apocalíptica con fondo de fin de fiesta, una ópera hablada entre insólitos paisajes musicales y resabios de hits mal aprendidos. En SPAM, el plástico que nos sobra se arremolina alegremente en el Pacífico norte en una isla flotante de nailon y botellas y la basura virtual se acumula de idéntica manera en las bandejas de entrada zaheridas, colapsadas.Esta es la historia de un profesor napolitano que sufre un insólito accidente y pierde la memoria de los hechos. Hay que reconstruirlo todo en contra de las burdas leyes del azar; hay que reunir causa con efecto. Hasta donde sabemos, nuestro héroe se ha negado a corregir la tesis de una alumna. Después, un mail de spam (llegado desde una Malasia improbable y traducida) lo involucra en una aventura formidable digna de James Bond entre traductores de Google, mafias seudochinas en la isla de Malta, métodos dudosos para alargar el pene, retazos mal deducidos de un diccionario extinto en la antigua Mesopotamia, falsos documentales suizos bajo el agua, fantasmas de Caravaggios y de niños y cálidos aires de apocalipsis y de ruinas. ¿Por qué creer que una crisis de los bancos en Europa es el fin del mundo conocido? 

NOTA DEL AUTOR

El monólogo está escrito a la manera de una sprechoper (una ópera hablada): un músico en vivo utiliza múltiples recursos para escenificar el risible drama de un hombre perdido en una red cultural tan cotidiana como absurda. La composición de Zypce se basa en experimentación electrónica, hibridizaciones musicales, instrumentos no convencionales, piezas industriales, karaokes intervenidos, videos informativos y paisajes de distintos grados de virtualidad. La escenografía está construida por los propios instrumentos musicales con referencias industriales y el espacio donde se proyectan los fragmentos virtuales. La voz del actor es amplificada por diversos micrófonos para ser mezclada y procesada en vivo con la música. El argumento es presentado ante el público tal como ocurre en la conciencia caótica del personaje central: en completo desorden. Se trata de 31 escenas breves que son sorteadas por el actor. De la fragmentación de este relato -emocional, desesperado, humorístico- surgen las múltiples lecturas que sobrevuelan sobre la riqueza expresiva del texto.Rafael Spregelburd 

SINOPSIS

Una ridícula fantasía apocalíptica con fondo de fin de fiesta, una ópera hablada entre insólitos paisajes musicales de cables, aparatos, tensores y resabios de hits mal aprendidos. El plástico que nos sobra se arremolina alegremente en esa isla flotante de nylon y botellas en el Pacífico Norte y la basura virtual se acumula de idéntica manera en las bandejas de entrada zaheridas, colapsadas. Esta es la historia de un profesor napolitano -un lingüista vanidoso- que sufre un insólito accidente y pierde –junto al público- la memoria de los hechos. Hay que reconstruirlo todo en contra de las burdas leyes del azar; hay que reunir causa con efecto. Hasta donde sabemos, nuestro héroe se ha negado a corregir la tesis de una alumna. Después, un mail de spam (llegado desde una Malasia improbable y traducida) lo involucra en una aventura formidable digna de James Bond entre traductores de Google, mafias seudochinas en la isla de Malta, métodos dudosos para alargar el pene, retazos mal deducidos de un diccionario extinto en la antigua Mesopotamia, falsos documentales suizos bajo el agua, fantasmas de Caravaggios y de niños y cálidos aires de apocalipsis y de ruinas.¿Por qué creer que una crisis de los bancos en Europa es el fin del mundo conocido? Es el año 2012 y a los mayas se les acaba el tiempo. Pero el tiempo en realidad no existe: es mera administración del hambre. [caption id="attachment_40003" align="aligncenter" width="700"]SPAM. Rafael Spregelburd / Zypce en los Teatros del Canal SPAM © Hernan Corera[/caption] 

FICHA

Una coproducción de: Spregelburd/Zypce, CETC (Centro Experimental del Teatro Colón) y FIBA 2013 (Festival Internacional de Buenos Aires), con el apoyo de: INT y Teatro El ExtranjeroIdea original, texto y dirección general: Rafael Spregelburd Ideas, música original y dirección musical: Zypce Intérpretes: Rafael Spregelburd (Monti) y Zypce (músico)Asistente de dirección: Gabriel Guz Iluminación y espacio: Santiago Badillo Asistente de sonido: Mauro Petrillo Sistema de vídeo: Agustín Genoud, Paula Coton y Dina Lafont Producción delegada y agente en España: Carlota GuivernauActores en vídeos y voces: Elisa Carricajo (Cassandra), Manolo Muoio (locutor de TV), Patrizia Frencio (madre), Pino Frencio (padre), Laura Amalfi (juguetera, Chinese Bond Girl, Andreína) e Ian Barnett (Sean Connery)Vídeos: Alejo Varisto, Alejo Moguillansky, Alessandro Olla, Santiago Badillo y Gabriel Guz Animaciones en vídeo de eblaítas: Elisa Marras (Multiforme) Ilustraciones en vídeo de eblaítas: Valentina Olla Tipografías eblaítas: Eduardo del Estal Asistente de dramaturgia: Manuela Cherubini Realización de escenografía: Escudero’sFotografía en cuadro de Caravaggio: Nicolás Levín Modelos chinos en el Caravaggio: An Na (Salomé), Hsueh Elisa (criada), Hsueh Daniel (Batista, Caravaggio) y Liu Sung (Carrasco, soldado, preso) - Modelos de Agencia TCV Productions Maquillaje en la fotografía de Caravaggio: Georgina Serafini Vestuario en la fotografía de Caravaggio: Flor Lista Photoshop en Caravaggio: Studio Farbone Fotomontaje prensa: Santiago Badillo Fotos prensa: Hernán Corera, Carlos Furman, Jorge Pogorelsky, María Villalba y Paula PeraltaDuración: 2h 10minFechas y horarios: Días 19, 20 y 21 de enero, a las 20.30 horas Domingo 22 de enero, a las 18.30 horas en los TEATROS DEL CANAL [button link="https://entradas.teatroscanal.com/janto?Nivel=Evento&idRecinto=TDC&idEvento=SPAMTC2017&id_origen=MET" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=A1VM4ljBqg0&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]