Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO LARA

Doble Sentido Producciones

PRESENTA

ANIMALES HERIDOS

Dramaturgia y Dirección  Mariano Rochman

A partir del 15 de febrero , en el TEATRO LARA

 
“El regreso de Román después de varios años de ausencia a su pequeña ciudad natal, provoca el reencuentro con un pasado oculto y no resuelto pero latente no sólo en él sino en los que se quedaron. Este regreso al hogar removerá aquellas heridas superficialmente cicatrizadas pero que en su profundidad siguen escociendo. Animales Heridos nos habla de relaciones familiares y amorosas no resueltas; alguna largas otras cortas perosiempre profundas. Es una obra de sentimientos obligados a ser reprimidos, prohibidos; pero no alcanza con apartar la mirada, o huir, esos sentimientos están ahí y son heridas abiertas que desean ser sanadas.”
DOBLE SENTIDO PRODUCCIONES
Doble Sentido Producciones es un proyecto artístico puesto en marcha en 2007 con la intención puesta en la creación y producción de espectáculos teatrales. Su línea de trabajo está basada en la realización completa del proceso de cada obra que hacen, desde la escritura hasta la dirección. Para Doble Sentido el teatro tiene que poder conmover en todas las formas posibles.
 
ANIMALES HERIDOS
 

FICHA ARTÍSTICA

INTERPRETACIÓN Marta Cuenca, Victor Anciones
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN Mariano Rochman
ESCENOGRAFÍA Juan Sebastián Domínguez
VESTUARIO Lupe Valero
ILUMINACIÓN Luz ET
FOTOGRAFÍA LIfe Triumph
OPERACIÓN TÉCNICA Raquel Rodríguez
DISEÑO GRÁFICO José Gonçalo Pais
PRODUCCIÓN Doble Sentido Producciones
DISTRIBUCIÓN Mara Bonilla Distribución
 


Fechas y horarios: A partir del 15 de Febrero a las 20:15h.en el TEATRO LARA [button title="Comprar Entradas" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=https%3A%2F%2Fwww.atrapalo.com%2Fentradas%2Fanimales-heridos_e4812890%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/parkings-cerca-del-teatro-lara-de-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]

NUEVO TEATRO FRONTERIZO

PRESENTA

TEXTO Y DIRECCIÓN: JOSÉ SANCHIS SINISTERRA

(más…) Comprar entradas

CÍRCULO DE BELLAS ARTES

CARNAVAL 2018

El 10 de febrero de 2018

Mágico Carnaval en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

 
CARNAVAL 2017 en el Círculo de Bellas Artes   El próximo miércoles 10 de febrero de 2018 se celebra en  el Círculo de Bellas Artes el Mágico Carnaval. Comenzará a las 23:30h y finalizará a las 6:00h. Las entradas tienen un precio de:
  • Entrada General Anticipada 35€ + gastos de gestión | Disponible hasta el 19 de febrero
  • Entrada General 40€ + gastos de gestión
  • Entradas Socios CBA 32€ + gastos de gestión
  • Pack de 5 entradas + 1 gratis 168€ (28€ por persona)
  • IMPORTANTE: Cada entrada incluye una consumición que sólo será efectiva presentando entrada impresa.
  El Círculo de Bellas Artes organiza una vez más su tradicional baile de máscaras en algunos de sus espacios emblemáticos. Bajo el lema Mágico Carnaval, a lo largo de la noche destacados djs amenizarán la velada. Próximamente anunciaremos con detalle de la programación.  

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TEATRO ESPAÑOL

Teatre Lliure presenta

JANE EYRE

de Charlotte Brontë Dirección: Carme Portaceli

del 5 al 21 de octubre de 2018

Ariadna Gil da  vida a la heroína romántica, libre e independiente de 'Jane Eyre', de la célebre novela de Charlotte Brontë, en este montaje de Carme Portaceli, apoyado en la atinada adaptación de Anna Maria Ricart y en un reparto de primer nivel capitaneado por  Abel Folk.

  JANE EYRE en el Teatro Español   La obra contiene numerosas referencias autobiográficas: la experiencia de Jane en la escuela Lowood, donde murió de tuberculosis su mejor amiga, recuerda la de Charlotte en la escuela Cowan Bridge: el fervor religioso hipócrita del director de la escuela, M. Brocklehurst, se basa en parte en el del reverendo Carus Wilson, el ministro evangélico que dirigía Cowan Bridge, y la trágica muerte de tuberculosis de Helen Burns recuerda la de dos de las hermanas de Charlotte, Mary y Elizabeth, que tuvieron lugar en ese centro. La caída de John Reed en el alcoholismo se basa probablemente en la vida de Branwell, el hermano de Charlotte Brontë, que se hizo adicto al opio y al alcohol pocos años antes de morir. Finalmente, al igual que Charlotte, Jane Eyre acaba siendo institutriz, un punto de vista neutral desde donde observa y describe las ideas y las prácticas sociales opresivas de la sociedad victoriana del siglo XIX. La trama de Jane Eyre sigue los patrones del Bildungsroman, es decir: una novela que narra la historia de maduración de un niño, y que se centra en las emociones y las experiencias que la acompañan y la empujan a llegar a la edad adulta.   [gallery columns="5" link="file" ids="68468,68467,68466,68465,68464"] En Jane Eyre, hay cinco etapas diferentes de desarrollo, cada una ligada a un espacio particular: la infancia en Gateshead, la formación en la escuela Lowood, el trabajo como institutriz en Thornfield, la vida con la familia Rivers a Morton y Marsh End (o Moor House), y el encuentro y boda con Rochester a Ferndean. A través de estas experiencias, Jane llega a ser la mujer madura que narra su propia historia retrospectivamente. Pero la trama Bildungsroman de Jane Eyre y el elemento de crítica social del libro se filtran a través de una tercera tradición literaria: la historia de horror gótico. Como el Bildungsroman, el género gótico nació en Alemania. Se popularizó en Inglaterra a finales del siglo XVIII, y generalmente describe experiencias sobrenaturales, paisajes remotos y hechos misteriosos, todos destinados a crear una atmósfera de suspenso y de miedo. Las apariciones fantasmales que vive la protagonista, los secretos oscuros y las tramas siniestras añaden a la historia un poderoso sentido de la fantasía y del misterio.  

FICHA

Novela de  Charlotte Brontë Adaptación: Anna Maria Ricart Dirección: Carme Portaceli Una producción del TEATRO LLIURE Distribución: FRAN AVILA Reparto: Jordi Collet, Gabriela Flores, Abel Folk, Ariadna Gil, Pepa López, Joan Negrié, Magda Puig. Fechas y horarios: del 5 al 21 de octubre de 2018. De martes a sábado 20h. Domingos 19h. en el TEATRO ESPAÑOL

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“La violencia no es el mejor medio de vencer el odio, y la venganza no remedia las ofensas.” Una JANE EYRE mega feminista en el Teatro Español #Madrid, porque yo lo valgo!!

TEATRO COLISEUM

Stage Entertainment presenta

ANASTASIA El musical

Un viaje al pasado

Inspirador y emocionante, Anastasia el musical nos transporta desde el ocaso del Imperio ruso hasta la euforia de París en los años veinte.

Un espectáculo musical inspirador y emocionante, una gran producción con una espectacular puesta en escena, que incluye las dos famosas canciones de la película, “Journey to the Past” y “Once Upon a December”.

Anastasia narra la apasionante aventura de la hija pequeña de los Romanov que, según la leyenda, escapó de la revolución bolchevique y viajó de San Petersburgo hasta París, para encontrar allí su verdadera identidad, y convertirse en la dueña de su destino.

Anastasia el musical Madrid ha sido la primera ciudad europea en estrenar esta gran producción que triunfa actualmente en Broadway, donde se estrenó el pasado 23 de abril de 2017 en el Broadhurts Theatre de Nueva York, recibiendo grandes críticas y llenos diarios desde su estreno. Innumerables medios americanos como The Wall Street Journal, The New York Times o Variety han alabado y aplaudido la puesta en escena y calidad de este musical que puede verse en elTeatro Coliseum de Madrid. El musical dirigido por Darko Tresnjak (ganador de un premio Tony por “A Gentleman’s Guide to Love and Murder”), cuenta con un libreto escrito por el célebre guionista Terrence McNally (galardonado con 4 premios Tony), y algunas de las canciones más famosas de la película de animación de Twentieth Century Fox (1997), así como temas originales escritos por el prestigioso compositor Stephen Flaherty y la letrista Lynn Ahrens. Una gran producción con una espectacular puesta en escena, que incluye las dos famosas canciones de la película, “Journey to the Past” y “Once Upon a December”. El musical sólo se podrá ver en Madrid.

¿Qué opinan los que han visto Anastasia, el musical?

  • Maravillosa puesta en escena, actores con voces espectaculares, un recorrido desde San Petersburgo a París de ensueño. 100 recomendable.” – Mágico de Pam, 23/01/2019
  • Ha sido impresionante. La puesta en escena, las canciones, el elenco... He reído, he llorado y me he emocionado muchas veces. Un gran espectáculo para disfrutar en familia” - Espectacular de Abi, 13/01/19
  • “¡Un musical fantástico! ¡qué maravilla! Realmente vale la pena ir. ¡Qué pedazo de actores y qué voces tan bonitas! Sin olvidar la orquesta, ¡qué nivel!” - Super musical! de Patricia, 11/01/19
  • Admirables decorados que te hacen entrar en su propio ambiente y vivir el musical desde dentro de sus lugares.” - Maravilloso espectáculo de Pemar, 11/01/19
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Información para el espectador

  • Anastasia es un musical apto para todos los públicos, pero se recomienda que los niños sean mayores de 6 años.
  • Todos los espectadores, independientemente de su edad, deberán disponer de una entrada para acceder al teatro.
  • Duración del espectáculo:2h25 aprox., con 20 minutos de intermedio incluido. Una vez iniciada la función no se permitirá el acceso hasta que el personal de sala lo considere oportuno.
  • Apertura de puertas:Una hora antes del comienzo de la función.
  • El elenco puede sufrir modificaciones/sustituciones, por lo que no podemos garantizar que los actores sean los mismos en todas las funciones.

Sinopsis París, 1928. Tras la Revolución Rusa de 1917 y, después de varios años de exilio, un grupo de súbditos leales al zarismo sigue buscando el rastro de la Gran Duquesa Anastasia, la única superviviente de la matanza de Ekaterimburgo (1918), ciudad donde los bolcheviques de Lenin acabaron con la dinastía de los Romanov. Años despúes reaparece amnesica y conoce a un joven llamado Dimitri. Juntos tendrán que buscar a la familia de ella. La película Anastasia fue primero  una película de animación estadounidense de 1997, producida por 20th Century Fox, dirigida por Don Bluth y Gary Goldman, exdirectores de animación de Disney, y con las voces de Meg Ryan, John Cusack, Kelsey Grammer, Christopher Lloyd, Hank Azaria y Angela Lansbury. La película es una adaptación de la leyenda de la Gran Duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia, según la cual, ella logró escapar de la ejecución de su familia. El argumento, que gira en torno a una joven huérfana y amnésica de 18 años llamada Anya que, intentando encontrar a su familia, se une a dos timadores que pretenden aprovecharse de su parecido con la Gran Duquesa, es el mismo que el de la película homónima dirigida por Anatole Litvak en 1956, a su vez basada en una obra de teatro escrita por Marcelle Mauriette, inspirada en la historia de Anna Anderson, la más famosa de las impostoras que afirmaron ser la verdadera Anastasia. Así mismo, la película representa una defensa a la dinastía Romanov y una crítica a la violencia y al terror de la revolución rusa y del comunismo en la Unión Soviética. La película obtuvo un gran éxito, tanto de taquilla como de crítica, siendo recompensada en total con ocho premios y hasta 16 nominaciones, incluyendo dos a los Óscar: mejor banda sonora y mejor canción original, por Journey to the Past. Es la película más exitosa de Fox Animation Studios hasta la fecha e incluso, a pesar de las libertades artísticas que la película tomó con la historia rusa, la recepción crítica y popular en Rusia fue positiva. https://youtu.be/zr2XSLuC0v0

Met Opina: Anastasia es un musical APABULLANTE, técnicamente perfecto y con una factura impecable, realmente de BROADWAY. Tres menciones: Jana Gómez como Anastasia, llena de dulzura, y el desbocado y maravilloso talento de Javier Navares y Silvia Luchetti. (MadridEsTeatro)

ANASTASIA el musical Madrid
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Descubre los FAN DAY de Anastasia. Los espectadores de las funciones que incluyan evento FAN DAY podrán conocer, de las mano de los protagonistas y del equipo técnico de Anastasia, los secretos más sorprendentes sobre cómo se prepara esta gran producción. Vive la experiencia de una forma Premium Si quieres disfrutar de ventajas exclusivas, hazte con la Butaca Oro o Butaca Plata y vive el musical de la manera que siempre habías soñado.

TEATRO INFANTA ISABEL

 

Producciones Teatrales presenta

GORDOS, UNA COMEDIA XX

Escrita, dirigida e interpretada por Miki d ́Kai

Del 20 de abril al 29 de junio de 2018

 
Miki d ́Kai nos presenta GORDOS. GORDOS es, como su propio nombre indica, una Comedia XXL. No tan solo porque sea la talla de ropa del artista, sino porque su talla como Cómico y Artista es la más grande que pueda existir. En una época donde el culto al cuerpo está a la orden del día, Miki d ́Kai te convence de porque hay que volver al Colesterol, de por qué ser Gordo es una filosofía de vida y la clave de la Felicidad. Con un humor directo, Miki d ́Kai nos contará cosas de la vida desde su punto de vista exagerado, para demostrar cómo están cambiando los tiempos. Déjate atrapar durante 70 ́en esta COMEDIA con Mayúsculas que no dejará indiferente a nadie y donde no pararás de reír. El único inconveniente? Que harás ejercicio mientras disfrutas ya que las risas son continuas y aseguradas. Considerada la Comedia del año 2017, y el Cómico más en forma del momento, "GORDOS una Comedia XXL" llega por fin a los Teatros para que la podáis disfrutar y recordar para siempre. Miki d ́Kai es Gaditano, Cómico y GORDO. Es un habitual en el canal de televisión Comedy Central, y en Las Noches del Club de la Comedia. Actualmente acompaña al gran Enrique San Francisco en su gira de Teatros, colaborando en el escenario junto a él. Pon un Gordo en tu vida... y la vida será maravillosa!!!
  Fechas y Horarios:  Del 20 de abril al 29 de junio de 2018, Viernes a las 22:30 horas. No habrá función el 15 de junio. En el TEATRO FÍGARO   [button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2ELmPjS" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]

ESPACIO GUINDALERA

 

POLITICA SENTIMENTAL

DIRECCIÓN / ESCENOGRAFÍA / ILUMINACIÓN  David de Loaysa

Viernes 19, Sábado 20 y Domingo 21 de Enero a las 20:00h.

 

El área de TEATRO de ESPACIO GUINDALERA actúa como  Plataforma de Proyectos Escénicos – Acoge “en RESIDENCIA”a Cías de Teatro  ASOCIADAS,  a las que ofrece sus instalaciones para  ensayar y mostrar dignamente sus montajes a espectadores cercanos con los que contrastar impresiones, antes de estrenar sus espectáculos en otros TEATROS.

En  esta ocasión  la compañía Manarte Producciones SL ofrece a socios y amigos de ESPACIO GUINDALERA   3 ENSAYOS ABIERTOS de su montaje de la obra Política Sentimental de Javier Villán. (María Casares y Albert Camus)

En medio del período histórico que transcurre durante la ocupación nazi del territorio francés a partir del año 1940, se produce el encuentro de dos grandes personalidades del panorama cultural de la época. Los años 40 son el auge y colofón de las vanguardias europeas. Albert Camus, uno de los mas notables representantes del existencialismo francés, confluye con la actriz gallega e hija de uno de los mayores exponentes de la Segunda República de España (Casares Quiroga). El exilio precipita a María Casares al encuentro con la resistencia francesa y la vanguardia artística del momento, que la consideran icono y musa en la que plasmar sus obras. Al asumir María Casares el papel protagonista en la obra “El Malentendido” en el año 1944, marca el inicio de una prolífica e intensa relación personal y profesional entre ambos protagonistas, que se prolongará hasta el fallecimiento del autor en 1960.   FICHA ARTÍSTICA AUTOR Javier Villán DIRECCIÓN / ESCENOGRAFÍA / ILUMINACIÓN  David de Loaysa AYUDANTE DIRECCIÓN Rosalía Castro AYUDANTE DE PRODUCCIÓN Ana Abarquero REALIZACIÓN VESTUARIO Trini Antúnez & “Cóseme” SONIDO David de Loaysa VOZ OFF Lino Braxe/ Juan Ignacio Borrego ESTUDIO GRABACIÓN Babalú Vox FOTOGRAFÍA Manu Fiestas DOCUMENTACIÓN de Loaysa DISTRIBUCIÓN Manarte Producciones   REPARTO:  Sabela Hermida y Germán Torres   Fechas y horarios: Viernes 19, Sábado 20 y Domingo 21 de Enero a las 20:00h. en el ESPACIO GUINDALERA Ensayos abiertos Aportación ensayo abierto: 12 € Socios 6€ Descuentos para grupos a partir de 10 personas. (9€ + 1€)

→ Reserva en el tlf.: 91 361 55 21

  POLITICA SENTIMENTAL en el Espacio Guindalera  

TEATRO DE LA COMEDIA

 

LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO y NAO D´AMORES presentan

COMEDIA AQUILANA

de BARTOLOMÉ TORRES NAHARRO

Versión y Dirección Ana Zamora

Del 23 de febrero al 11 de marzo en el Teatro de la Comedia

Nado d´Amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico CNTC presentan 'COMEDIA AQUILANA', de Bartolomé Torres Haharro con dirección  y versión de Ana Zamora, del 23 de febrero al 11 de marzo en el Teatro de la Come

  Nao d’Amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) recuperan la primera pieza romántica del teatro español, un texto de Bartolomé de Torres Naharro que celebra el 500 aniversario de la publicación de la Propalladia, el gran compendio de sus obras. A pesar de haber sido uno de los autores fundamentales de la historia del teatro español y el dramaturgo cuyas obras consiguieron mayor difusión a lo largo del siglo XVI, Bartolomé de Torres Naharro es hoy un gran desconocido sobre las tablas. La celebración en la temporada 2017/2018 del 500 Aniversario de la publicación de la Propalladia, gran compendio de sus obras cuyo Prohemio constituye la primera preceptiva teatral en lengua romance, es una gran ocasión de recuperar para la práctica escénica a este gran dramaturgo que, planteándose la necesidad de aunar la praxis y la teoría, inició una nueva comedia renacentista. Nao d’Amores y la CNTC participan de esta importante conmemoración, abordando en común la puesta en escena de la Comedia Aquilana. Una deliciosa comedia a fantasía, que gira en torno a los amores del caballero Aquilano y la princesa Felicina, hija del rey Bermudo, considerada la primera obra romántica del teatro español.   COMEDIA AQUILANA en el Teatro de la Comedia   NOTA DE LA DIRECTORA A pesar de haber sido uno de los autores fundamentales de la historia del teatro español y el dramaturgo cuyas obras consiguieron mayor difusión a lo largo del siglo XVI, Bartolomé de Torres Naharro es hoy un gran desconocido sobre las tablas. La celebración en la temporada 2017/2018 del 500 Aniversario de la publicación de la Propalladia, gran compendio de sus obras cuyo Prohemio constituye la primera preceptiva teatral en lengua romance, es una gran ocasión de recuperar para la práctica escénica a este gran dramaturgo que, planteándose la necesidad de aunar la praxis y la teoría, inició una nueva comedia renacentista. Nao d’Amores y la CNTC participan de esta importante conmemoración, abordando en común la puesta en escena de la Comedia Aquilana. Una deliciosa comedia a fantasía, que gira en torno a los amores del caballero Aquilano y la princesa Felicina, hija del rey Bermudo, considerada la primera obra romántica del teatro español. ANA ZAMORA  
FICHA
Reparto: Silvia Acosta, María Besant, Javier Carramiñana, Juan Messeguer, Belén Nieto, Alejandro Saá, María Alejandra Saturno y Isabel Zamora Autor  Bartolomé Torres Navarro Versión y Dirección Ana Zamora Escenografía Ricardo Vergne Iluminación Miguel Ángel Camacho Vestuario  Deborah Macías (AAPEE) Fechas y horarios: Del 23 de febrero al 11 de marzo . Domingos y martes a las 19h. Miércoles, jueves, viernes y sábado a las 20h.. En el TEATRO DE LA COMEDIA   [button title="Comprar Entradas" link="https://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=10&idEspectaculo=34" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]  

TEATRO DE LA COMEDIA

 

LA JOVEN COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO presenta

LOS EMPEÑOS DE UNA CASA

de SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

Dirección: Pepa Gamboa / Yayo Cáceres

Del 2 de noviembre al 9 de diciembre en la sala Tirso de Molina

 

El 2 de noviembre regresa en la sala Tirso de Molina del Teatro de La Comedia 'LOS EMPEÑOS DE UNA CASA', de Sor Juana Inés de la Cruz con dirección de Pepa Gamboa y Yayo Cáceres, versión de Antonio Álamo.

 
Has de saber, Celia mía, que aquesta noche ha fïado de mí todo su cuidado; 15 tanto de mi afecto fía. Bien sabes tú que él salió de Madrid dos años ha, y a Toledo, donde está, a una cobranza llegó, velar: estar despierto durante el tiempo destinado para dormir  y a mi ver: a mi parecer ociosidad: sin ocupación fiado: dada la garantía que otro cumplirá cobranza: asunto pensando luego volver, y así en Madrid me dejó, donde estando sola yo, pudiendo ser vista y ver, me vio don Juan y le vi, y me solicitó amante, a cuyo pecho constante atenta correspondí; cuando, o por no ser tan llano como el pleito se juzgó, o lo cierto, porque no quería irse mi hermano —porque vive aquí una dama de perfecciones tan sumas que dicen que faltan plumas para alabarla a la Fama, de la cual enamorado aunque no correspondido, por conseguirla perdido en Toledo se ha quedado, y porque yo no estuviese sola en la corte sin él, o porque a su amor crüel de algún alivio le fuese—, dispuso él que venga aquí a vivir yo, que al instante di cuenta a don Juan, que amante vino a Toledo tras mi....
 

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  LOS EMPEÑOS DE UNA CASA   Yo no sé si en el siglo en siglo XVII me hubiera metido a monja en un convento de señoritas con tal de no tragarme lo que seguramente me tenía preparado la sociedad. Pero sí que a sor Juana Inés de la Cruz, la escritora más grande de su siglo, la he visto siempre más como una escapista que como una monja al uso. La admiración es comprensible: hija ilegítima, universitaria transformista (se disfrazó de hombre para poder ir a clase), mujer intelectual y combativa que reclamaba públicamente la educación de las mujeres… Que más se puede pedir! Y todo ello rodeado de un halo de misterio en el que lo mundano y lo religioso, lo científico y lo poético se dan la mano. Como dramaturga sor Juana Inés es desde luego una adelantada a su tiempo, no ya por la perfección y belleza de su verso, sino por la maestría con que per la psicológicamente los personajes, especialmente los femeninos. Son de una delicadeza y profundidad extraordinarias. Más aún cuando en sus obras son ellas las que asumen el protagonismo de una forma real que no cede al tutelaje de nadie. ¡Cómo retrata ese crisol de estrategias de las que se tenían que servir para no ser meros peones en manos de sus padres o esposos! Todo esto se cumple por supuesto en Los empeños de una casa, su obra más emblemática. PEPA GAMBOA  

FICHA

Reparto: Daniel Alonso de Santos Miguel Ángel Amor Cristina Arias Marçal Bayona Pablo Béjar Silvana Navas Kev de la Rosa David Soto Giganto Autor   Sor Juana Inés de la Cruz Versión Antonio Álamo /Asesor de verso: Vicente Fuentes Dirección Pepa Gamboa / Yayo Cáceres Iluminación Pedro Yagüe Escenografía Antonio Marín Fechas y horarios: Del 2 de noviembre al 9 de diciembre e  En el TEATRO DE LA COMEDIA

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CÍRCULO DE BELLAS ARTES

TEATRO DEL TEMPLE presenta

 

LUCES DE BOHEMIA

de Valle Inclán

Del 23 al 31 de enero en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES

 

Valle-Inclán inauguró con ‘Luces de Bohemia’ el Esperpento. Personajes turbulentos y situaciones grotescas se suceden en el periplo que el poeta ciego Max Estrella y su lazarillo Latino hacen por el Madrid más sórdido.

  Valle-Inclán escribe, en 1920, uno de los textos esenciales de nuestro teatro: ‘Luces de Bohemia’. Con él inaugura una nueva manera de ver la realidad: el Esperpento. Personajes turbulentos y situaciones grotescas se suceden a lo largo de los dos días en los que el poeta ciego Max Estrella, junto con su amigo Latino y el resto de personajes nocturnos, pululan por el Madrid más sórdido. A lo largo de la noche, estos dos vagabundos van encontrándose con todo el lumpen de la ciudad: delincuentes, prostitutas, proletarios mal pagados, policías, periodistas, ministros… En definitiva, un microcosmos completo de la sociedad de la época de entonces que no se distancia tanto de la de ahora. Nuestra propuesta: ser fieles al texto y al espíritu que emana, pero recolocándolo escénicamente. No pretendemos una operación de maquillaje o una actualización mecánica de los códigos escénicos sino una profundización en la esencia del texto que nos lleve a considerar su modernidad independientemente del contexto en el que está escrito. Optamos por una puesta en escena desnuda, despojada, en busca de la esencia del discurso humano que brota, palmo a palmo, en esta bajada a los infiernos, sin renunciar a su aliento épico. Unas paredes móviles, unas mesas, unas sillas y ocho actores construyen el marco de esta epopeya esperpéntica que nos sigue tocando además de por sus indudables hallazgos estéticos, por ser un reflejo brutal de nuestra propia raíz como seres humanos.   LUCES DE BOHEMIA en el Círculo de Bellas Artes   El reencuentro es la historia de dos hermanas completamente diferentes. Una de ellas, una triunfadora, virtuosa del violín y que considera las relaciones sociales el hipócrita divertimento de los que no tienen nada mejor que hacer; y la otra, una pobre perdedora llena de paciencia y de carencias afectivas. Ahora, después de veinte años enfadadas por tonterías – y por cosas que no son tonterías, aunque ellas todavía no lo sepan – se vuelven a ver las caras en un duelo divertido y gamberro, donde tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro. ¿Es mejor quererse o matarse? ¿O una mezcla?
“Ilustre don Gay, de acuerdo. La miseria del pueblo español, la gran miseria moral, está en su chabacana sensibilidad ante los enigmas de la vida y de la muerte. La Vida es un magro puchero; la Muerte, una carantoña ensabanada que enseña los dientes; el Infierno, un calderón de aceite albando donde los pecadores se achicharran como boquerones; el Cielo, una kermés sin obscenidades, a donde, con permiso del párroco, pueden asistir las Hijas de María. Este pueblo miserable transforma todos los grandes conceptos en un cuento de beatas costureras. Su religión es una chochez de viejas que disecan al gato cuando se les muere.” DON RAMÓN VALLE INCLÁN
 

FICHA

EQUIPO ARTÍSTICO

Dirección: Carlos Martín Coordinación: Alfonso Plou Producción: María López Insausti Escenografía de Tomás Ruata Vestuario de Beatriz Fdez. Barahona Iluminación de Bucho Cariñena Música original de Miguel Ángel Remiro Fotografía de Galagarfoto/Marces Cebrián Diseño Gráfico de Activa Distribución: Teatro del Temple

REPARTO

Max Estrella: Mariano Anós Latino de Hispalis: Santiago Meléndez Resto de personajes: Gabriel Latorre, Laura Plano,Francisco Fraguas, Félix Martín, Amanda Recacha yNéstor Arnas   Fechas y horarios: Del 23 al 31 de enero en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES Funciones público general: 19, 20, 21 y 25 de enero. Campaña escolar: 19, 22, 23, 24, 25 y 26 de enero. Para más información y reservas: temple@teatrodeltemple.com, 976 29 88 65 (contacto telefónico solo en horario de mañanas, preguntando por Pilar o Alba)   [button title="Comprar entrada" link="https://www.ticketea.com/entradas-teatro-luces-bohemia-circulo-bellas-artes/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d19175" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]  
DESMONTANDO LA PALABRA AMOR en el Teatro de las Aguas

TEATRO DE LAS AGUAS

presenta

DESMONTANDO LA PALABRA AMOR

Viernes a las 21hrs.

  Desmontando la palabra amor, es una divertida obra teatral al estilo de la 'commedia all italiana' que relata lo complicadas y apasionantes que pueden llegar a ser las relaciones de pareja. Descúbrela en el Teatro de las Aguas.

Vero deja a su novio Juan, un aspirante a escritor en horas bajas, el día de la fiesta del cumpleaños delante de todos sus amigos. Tras pasar un tiempo de separación, Juan se convierte en un autor de éxito gracias a la publicación de un libro de autoayuda titulado 'Desmontando la palabra amor'.

A parte de haber conseguido el éxito en lo profesional, ha conocido a una nueva chica con la que vive feliz desde hace año y medio. Todo parece ir de maravilla hasta que un día Vero, se presenta por sorpresa en su casa, provocando una serie de situaciones que llevarán a ambos a vivir una noche caótica e inolvidable.

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Dream a Little Swing

TRIBUTO A MICHAEL BUBBLE

por Alvaro Puertas

A partir del 10 de febrero los sábados a las 22:00 h.

TEATRO AMAYA

A partir  del 10 de Febrero, se incorpora a la programación del Teatro Amaya el espectáculo  DREAM A LITTLE SWING. UN TRIBUTO A BUBLÉ, de Álvaro Puertas que será representado todos los sábados a las 22:00 h. con ¡Una única función semanal!. 
DREAM A LITTLE SWING. UN TRIBUTO A BUBLÉ, es el gran espectáculo homenaje a Michael Bublé que presenta el actor y cantante Álvaro Puertas. Los Standards de los años '50 y '60, así como aquella música que se cuenta, más que se canta, son lo que mueve a Michael Bublé, el conocido crooner canadiense, que es quien ha servido a Álvaro Puertas de referente para crear su espectáculo. Se trata de 75 minutos en los que Álvaro Puertas demostrará su peculiar voz. Puertas que cuenta con dos discos publicados ha trabajado en grandes musicales como LOS MISERABLES, LA BELLA Y LA BESTIA ,CABARET y más recientemente en VIVA BROADWAY y próximamente NINE DREAM A LITTLE SWING. UN TRIBUTO A BUBLÉ incluye célebres temas de la discografía de Michael Bublé como Fever, Feeling Good, Georgia o Home, pero no solo su música está presente en el show, ya que también pueden oírse canciones de legendarios artistas como Frank Sinatra, Bobby Darrin, Elvis Presley o Robbie Williams.
  Fecha y Horarios. Los sábado a las 22hrs. a partir del 10 de febrero, en el  TEATRO AMAYA   [button title="Comprar Entradas" link="http://bit.ly/2FzCNP0" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/parkings-cerca-del-teatro-amaya/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]