Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
TEATRO NUEVO APOLO
CANTAJUEGO EN CONCIERTO presenta su nuevo espectáculo YO TENGO DERECHO A JUGAR – Tour 2018.
Es la nueva propuesta de este exitoso grupo que lleva más de 10 años girando ininterrumpidamente por España, convocando a toda la familia, para cantar, bailar y participar al ritmo de sus pegadizas canciones.
En esta oportunidad, los CantaJuegos despliegan toda su energía a través de las canciones más populares de su extenso repertorio, incluyendo los hits de Viva Mi Planeta, su último trabajo nominado a los Grammys Latinos y Cantajuego In English! que ha sido número 1 en ventas. Además, contarán con los infaltables Coco, Pepe y Buby, a los que se suman muchos otros personajes que le dan alegría a un espectáculo vibrante y lleno de ritmo y color.
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QUÉ ES CANTAJUEGO
CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, CantaJuego nos propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.
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PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA
Productora 23
PRESENTA
ESTRÓGENOS
Días 4, 11 y 25 de noviembre y 9 de diciembre de 2020
Estrógenos, una comedia de enredo donde se confrontan las necesidades, envidias, miedos e inseguridades de tres mujeres en diferentes etapas de su vida. Todo el mundo se sentirá identificado en una noche cargada de hormonas, secretos, alcohol y desenfreno.
LEstrógenos es una comedia de enredo donde se confrontan las necesidades, envidias, miedos e inseguridades de tres mujeres en diferentes etapas de su vida. Vicky y Diana quedan en un local de moda para hablar de sus cosas cuando de repente aparece Sara, la nueva amiga de Diana que desencadenará una serie de acontecimientos que harán que todo acabe en una noche de locura. Las tres protagonistas irán comprobando, al más puro estilo “Road Movie”, como el alcohol, la música y los estrógenos despertarán entre ellas secretos hasta ahora ocultos. Una divertida y alocada comedia que llevará al espectador, a través de sus tres protagonistas, a vivir una noche cargada de hormonas, secretos, alcohol y desenfreno.NAVE 73
teatro-cuplé Livianas Provincianas
presenta
LIVIANAS PROVINCIANAS: ES MI HOMBRE
1 domingo al mes a las 13:00h
(más…)
TEATRO DEL BARRIO
presenta
GLORIA (MUJERES QUE SE ATREVEN. PARTE 2)
“Mujeres que se atreven” Parte 2
AUTORA: NOELIA ADÁNEZ DRAMATURGIA: NOELIA ADÁNEZ Y VALERIA ALONSO DIRECTORA: VALERIA ALONSO
Gloria llega a su camerino agobiada por el barullo de sus fanáticos niños que la aterrorizan, y con ella, entra “alguien más”, con quien la poeta comienza un diálogo cómplice lleno de recuerdos, ternura y comicidad. De entre sus memorias, emerge como un sueño el primer día de clase sobre poesía española que impartió en una universidad norteamericana en 1961: Gloria estaba en su plenitud intelectual, dispuesta a enseñar, a escribir, a amar… Su relación con Phyllis -rubicón sentimental y literario de su vida- cobrará especial relevancia en esta crónica desordenada de su recuerdo autobiográfico y poético. Su infancia en el marco de la guerra, sus amigos, su dios, su pasión por la escritura y su compromiso con los más desfavorecidos, formarán también parte de su “viaje”, que transcurre como un relato fracturado en ocasiones por la pena, y en ocasiones por la alegría y el contento de vivir.El proyecto Mujeres que se Atreven comprende una serie de monólogos teatrales de mujeres, personajes históricos que “narran” sus vidas y, al hacerlo, ponen en relación sus conflictos vitales con los arquetipos, metáforas e imágenes de la mujer que operan en sus contextos respectivos. Todas ellas visitan los temas del deseo, el amor, la amistad, la maternidad y el trabajo. Todas ellas perpetran, en el curso de los monólogos, una serie de “sabotajes afirmativos”, reflexiones críticas con las imágenes de la mujer disponibles en su tiempo, que dramáticamente se representan como “ajustes de cuentas”. El monólogo otorga a estas mujeres la posibilidad de volver sobre ciertas circunstancias de su vida -momentos de especial densidad- para “atreverse”.
Hasta la fecha se ha presentado el monólogo Emilia, estrenado en noviembre de 2016. El texto del montaje es una coautoría de Noelia Adánez y Anna Costa, quien creó la dramaturgia y dirigió a Pilar Gómez en el papel de Emilia Pardo Bazán. Se partió de un extenso texto base, con una amplia carga documental, a cargo de Noelia Adánez. La función se ha representado en más de cincuenta ocasiones en el Teatro del Barrio, así como en diferentes festivales y espacios escénicos (Avilés, Cangas do Morrazo, Segovia, Alcoi, Alcalá de Henares...).
El texto y la dramaturgia del montaje del monólogo Gloria es coautoría de Noelia Adánez y Valeria Alonso. Esta última ha dirigido a Ana Rayo, quien interpreta a Gloria Fuertes. Se parte de un texto previo de Noelia Adánez, que resultó distinguido con el Premio Mujeres que Cumplen otorgado por la Fundación Sgae en julio de 2017.
Gloria Fuertes no fue una mujer angelical
Tratando de hallar la "cara B" de la poetisa, entre el llanto y la risa, buscando rimas, amores y premisa, sin cambiar de camisa.... la de la poetisa...
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TEATRO NUEVO APOLO
FADO 2018
III FESTIVAL INTERNACIONAL DE FADO DE MADRID
TEATRO NUEVO APOLO · Del 22 al 24 de junio de 2018
Madrid abre las puertas del mundo al Fado
Misia, Katia Guerreiro y Carminho, las voces del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Se trata de la octava edición consecutiva y gracias a los éxitos cosechados año tras año en Madrid el Fado y su festival de referencia se ha abierto camino a otras nueve ciudades en Europa, África y América Latina.
En la edición de este año el festival estará centrado en la temática “El Fado de puertas afuera” como muestra de la internalización de un género, incluido en el listado del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, que en las últimas dos décadas ha ido creciendo sin parar conquistando países y difundiendo la cultura y la marca de Portugal por todo el mundo.
Como cada año el plato fuerte serán los tres conciertos que tendrán lugar por primera vez en el Teatro Nuevo Apolo. Misia ofrecerá por primera vez en Madrid su último espectáculo “Pura vida”, Carminho cantará sus grandes éxitos y alguna sorpresa y Katia Guerreiro presentará en exclusiva los temas de su nuevo álbum aun inédito.
La programación musical irá acompañada de otras actividades como las conferencias de la Doctora en Arte y Patrimonio Andreia Brito del Museu do Fado, y una master class del maestro de la Guitarra Portuguesa, Pedro de Castro.
Como siempre también habrá hueco para el cine y durante los días del festival se proyectarán en los Cines Doré los documentales de Ivan Dias “Carlos do Carmo. Um Homem no Mundo” y “Mariza no palco do Mundo”
Durante los tres días de esta cita con la cultura portuguesa se podrá visitar además la exposición “El fado fuera de puertas” producida por el Museo del Fado y por la EGEAC.
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Fechas y horarios: Del 22 al 24 de junio de 2018 en el TEATRO NUEVO APOLO
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[button title="Entradas CARMINHO" link="http://bit.ly/2yxp0t3" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
LAS NOCHES DEL BOTÁNICO
El festival de música internacional en un entorno natural de ambiente exclusivo. Donde disfrutar de los mejores artistas durante las noches de julio en el Jardín Botánico de la Complutense de Madrid.
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CÓMO LLEGAR
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Autobuses: 82, 132, F, G, U, N20
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Metro: Ciudad Universitaria a 500 metros
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Parking: para 800 plazas a 550 metros Tarifa: 0,01€/min y hasta 8 horas 2,10€
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Carril-Bici: hasta la puerta
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Mapa:
Real Jardín Botánico de Alfonso XIII de la Universidad Complutense. Perfectamente comunicado y accesible. Avda de la Complutense SN
La Patrulla Canina en vivo "Carrera al Rescate"
Ya llegó, ya está aquí… la increíble y esperada gira de La Patrulla Canina.
Madrid
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TEATRO EDP GRAN VÍA
PEEPARROW
presenta
Jesus Christ Superstar
de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice.
Desde el 22 de mayo de 2019. ¡TRES ÚNICAS SEMANAS!!
Jesus Christ Superstar, con Ted Neeley, el actor que encarnó el papel el papel de Jesucristo en la película original. Espectáculo íntegramente en inglés, con sobre-títulos en castellano. Tras un increíble éxito de público y crítica en su gira internacional, llega a Madrid 3 ÚNICAS SEMANAS Jesus Christ Superstar, el musical dirigido por Massimo Romeo Piparo, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice.
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TEATRO FERNÁN GÓMEZ
ORQUESTRA DE CAMBRA DE L'EMPORDÀ presentan
CONCERTO A TEMPO D´UMORE
Del 4 al 15 de abril
Otra manera de disfrutar la música clásica. Una orquesta de cuerda de doce músicos interpreta obras de Vivaldi, Bach, Beethoven y Strauss con divertidos gags. Un espectáculo cómico y musical dirigido a todos los públicos, estrenado en 2014, lleva más de 180 funciones por España, Francia, Alemania y Gran Bretaña, recibiendo los aplausos unánimes de la crítica y de los espectadores.
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Otra manera de disfrutar la música clásica. Una orquesta de cuerda de doce músicos interpreta obras de Vivaldi, Bach, Beethoven y Strauss con divertidos gags. Un espectáculo cómico y musical dirigido a todos los públicos, estrenado en 2014, lleva más de 180 funciones por España, Francia, Alemania y Gran Bretaña, recibiendo los aplausos unánimes de la crítica y de los espectadores. Autor y director Jordi Purtí, exmiembro de Joglars con más de 70 espectáculos en su haber.
Ficha artística:
Autor y director: JORDI PURTÍ
Dirección musical: CARLES COLL COSTA
Arreglos: CARLES COLL COSTA, FRANCESC GENER, ORQUESTRA DE CAMBRA DE L'EMPORDÀ
Primer concertino: NAEON KIM Segundo concertino: NATALIA KLYMYSHYN Violines primeros: NACHO LEZCANO, CECÍLIA BURGUERA Principal violines segundos: DAVID SANMARTÍ Violines segundos: TAMARA CAÑO, SERGI RUÍZ Principal violonchelos: QUERALT GARCÍA Violoncello: CARLES COLL BARDÉS Principal violas: TIGRAN YERITSYAN Viola: MÓNICA CRUZATA Principal contrabajos: DMITRY YAROSLAVTSEV Arreglos: CARLES COLL COSTA, SANTIAGO ESCURA, ORQUESTRA DE CAMBRA DE L'EMPORDÀ Director: JORDI PURTÍ WEB OFICIAL: CONCERTO A TEMPO D´UMORE
TEATRO GALILEO
Farady Teatro presenta
FARADAY
Del 13 de septiembre al 14 de octubre de 2018.
Faraday, El Buscador. Una obra de Fernando Ramírez Baeza que nos introduce en el hiperrealismo del universo tecnológico que nos invade y que va mucho más allá de hacernos ver que somos espiados y manipulados. Un thriller con reflexión para quien quiera reflexionar y un desenlace sorprendente con el público siendo un personaje más.
Un invento que va a revolucionar el mundo de Internet está escondido en una central de seguridad en la que Linda y Matt pasan la noche, vigilando las calles de Nueva York. La que parece ser una rutinaria noche más, acaba convirtiéndose en una frenética jornada en la que sus vidas están en peligro… Un invento con un origen oscuro, perseguido por la mayor empresa tecnológica del mundo y la CIA, y que ataca de forma directa la privacidad de las personas en Internet. La jaula de Faraday es un efecto electrofísico descrito por el científico inglés del mismo nombre que hace que las ondas electromagnéticas no pasen. Se ha puesto de moda porque sirve para evitar que funcionen los teléfonos móviles o las señales digitales. Faraday nos adentra, en clave de thriller, en el lado oscuro de internet. Internet es el mayor progreso tecnológico de nuestra generación, y ha revolucionado la forma en la que el ciudadano se comunica. Los móviles, las tabletas, los whatsapps, las redes sociales, el estar permanentemente "conectados" ha producido aislamiento en muchos individuos. No se habla en el parque, las cafeterías o en el metro. Cientos y cientos de personas conectados a la pantalla y desconectados entre sí. Ya no existen los tiempos muertos, la contemplación sin más ha fallecido, romper el hielo es un deporte que nadie practica. Esta nueva forma de comunicarse, además, está muy alejada de la verdad: las apariencias toman forma y los "perfiles" acaban edulcorando el verdadero yo de cada cual. Pero esto no es lo peor. Lo peor es el tráfico que de nuestra vida privada hacen gigantes de Internet, que con la complicidad de todos, verdugos y víctimas al unísono, son capaces de conocer nuestras virtudes y defectos a golpe de tres o cuatro clicks en un Gran Hermano global sin precedentes. Esto es algo que intuíamos pero hemos mirado hacia otro lado hasta que un agente de la NSA, Edward Snowden, destapó cómo los gobiernos, en una nueva muestra de su poder absoluto, nos controlan al milímetro por virtud de los rastros que vamos dejando en la red. Inquietante porque nosotros damos esa información tan gustosamente y terrible porque solo unos pocos tienen acceso a la misma y trafican y mercadean con ella.

FICHA
Producción COMPAÑIA SALVADOR COLLADO Y SUBPRIME TEATRO Autor FERNANDO RAMÍREZ BAEZA Dirección PACO MACIÀ Escenografía ÁNGEL HAROJOSÉ Iluminación JOSÉ MANUEL GUERRA Audiovisual BAMSTUDIO Directora Producción MARISA LAHOZA Ayudante de dirección ANDREA SAIZUNA PRODUCCIÓ DE FARADAY TEATRO
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Fechas y horarios: Del 13 de septiembre al 14 de octubre de 2018. Jueves, viernes y sábados: 20:00h. Domingos: 19:00h. en el TEATRO GALILEO
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TEATRO GALILEO
Nuevo Teatro Fronterizo presenta
Martes Fronterizo - El Club de la Tragedia
Texto: José Sanchis Sinisterra
Martes 8, 15 y 29 de mayo de 2018. 20:00 horas.
El club de la tragedia pretende mantener la mirada poética sobre los grandes y pequeños dramas del ser humano. Textos breves de José Sanchis Sinisterra adaptados para el teatro, desde la mejor narrativa latinoamericana. En la frontera entre la narrativa y el teatro, estas piezas abren un territorio experimental basado esencialmente en la relación actor-texto, soporte esencial de la teatralidad.
EL CLUB DE LA TRAGEDIA: MONÓLOGOS PARA NO REÍR está formado por dos monólogos, “El cobrador”, de Rubém Fonseca y “El poeta local”, de Ricardo Piglia interpretados por Jordi Buisán y Balbino Lacosta, ambos dirigidos por José Sanchis Sinisterra.SINOPSIS
Los tiempos no están para bromas. Aunque el humor ha sido siempre, desde los orígenes mismos del teatro, un poderoso instrumento de indagación sobre la condición humana, parece que hoy predomina en la escena una versión banal de la risa que solo aspira a entretener y a eclipsar la miseria del mundo. Pero la herida trágica sigue anidando en su seno. A partir de dos cuentos crueles de otros tantos narradores latinoamericanos,EL CLUB DE LA TRAGEDIA propone una mirada a la vez cruel y compasiva sobre dos destinos humanos marcados por la tragedia. El cobrador, del brasileño Rubem Fonseca y El poeta local, extraído de “Respiración artificial”, de Ricardo Piglia (Argentina), constituyen la base literaria de un espectáculo radicalmente minimalista que aspira a extraer toda su fuerza comunicativa de la palabra y de la interpretación, emergiendo de un inquietante espacio sonoro. Un joven marginal habitado por el rencor social homicida y un mediocre poeta provinciano instalado en su propio fracaso, son los personajes de este tríptico que sugiere la íntima relación entre el dolor propio y el daño ajeno: puesto que yo sufro, otros deben pagar por ello. Esta es a menudo la ley del más débil. La áspera belleza de estos dos relatos, su crueldad a veces insoportable (y hasta sus destellos de un extraño humor), laten en el cuerpo y la voz, en las acciones físicas de sus dos protagonistas, que tratan de envolver al público en una atmósfera a la vez poética y realista, mientras la música y el sonido dicen lo no dicho. Una vez más, el NUEVO TEATRO FRONTERIZO explora los límites (las fronteras) de la narrativa y el teatro: ese fértil territorio que permite ampliar los horizontes del drama y la capacidad de escucha del espectador. Textos: “El cobrador”, de Rubem Fonseca “El poeta local”, de Ricardo Piglia Adaptación y dirección: José Sanchis Sinisterra Intérpretes: Jordi Buisán y Balbino Lacosta
FICHA
Dirección y adaptación: José Sanchis Sinisterra Intérpretes: Jordi Buisán y Balbino Lacosta Fechas y horarios: Martes 8, 15 y 29 de mayo de 2018. 20:00 horas. en el TEATRO GALILEO [button title="COMPRAR ENTRADAS" link="http://bit.ly/2rJeYzi" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""][button title="Reserva Parking Cercano" link=" https://parclick.es/parking/parkings-cerca-del-teatro-galileo-en-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]
TEATRO LARA
Compañía Lena & Co
preseNta
MAMá
Un canto al amor incondicional, al que nos hace escalar montañas con la misma intensidad que nos hunde.
Mamá es una obra joven y femenina que rinde homenaje a la figura materna y a la feminidad en su estado más puro mediante monólogos, danza y música en directo. ‘Mamá se está muriendo. Tiene cáncer de pecho, o tal vez de pulmón… ahora no lo recuerdo”. Así comienza la confesión de la protagonista de esta obra de teatro, una joven que presume de arrasar en las discotecas y de lucir los mejores estilismos. Entre alcohol y risas, Eva nos confesará su miedo a los cambios, a crecer, al cáncer, a despedirse, a confiar y a amar. Nos adentraremos en el baúl de los recuerdos de Eva recorriendo su infancia, las aventuras de su adolescencia y la enfermedad de su madre, que la obligará a hacerse adulta mucho antes de lo previsto. Mamá es un canto al amor incondicional, la sensación de volver al vientre materno.REFERENCIAS
NOTA DE LA DIRECTORA

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