Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

9ª TEMPORADA FILARMONÍA

 

FILARMONÍA -TEMPORADA 2017-2018

Del 20 de Octubre de 2017 al 26 de Mayo de 2018 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid

 

Orquesta y Coros Filarmonía Coro Participativo Marta Pilar Hernando, directora del Coro Pascual Osa, director musical

 En el año 2000, Pascual Osa crea la Orquesta y Coro Filarmonía, empresa que se ha ido consolidando como referente dentro del panorama de música clásica de España, destacada por tener una temporada propia de conciertos, con carácter permanente, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.La Temporada 2017-2018, la 9ª Temporada Filarmonía, presentan la siguiente programación:
 

MOMENTOS DE CINE.BANDAS SONORAS IMPRESCINDIBLES

[caption id="attachment_52910" align="aligncenter" width="353"]Momentos de CINE. Las bandas sonoras imprescindibles Momentos de CINE. Las bandas sonoras imprescindibles[/caption] 

Y este año le damos una vuelta de tuerca a nuestra temporada, cerrando con un género que el público nos está reclamando desde hace tiempo MOMENTOS DE CINE. Las bandas sonoras imprescindibles.

El Maestro Osa y la Orquesta Filarmonía de Madrid conocidos por interpretar con grandísima calidad programas de música de cine en el Festival Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda, bajo las batutas de los principales compositores de este género (J. Mc Neely, M. Gioachino, P. Doyle, R. Baños, A. Iglesias, J. Scott, etc.) nos traerán lo mejor de cada película y nos transportarán al mundo del cine desde el Auditorio Nacional.

 

PROGRAMA: Divido en dos partes, se interpretarán obras de las Bandas Sonoras más conocidas de las mejores películas.

26 de Mayo de 2018 a las 22:30h

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BELLA Y LA BESTIA en el Teatro Maravillas

TEATRO MARAVILLAS

Mundiartistas presenta

BELLA Y LA BESTIA, EL MUSICAL

La belleza está en el interior

 

Disfruta con Bella y la Bestia de una forma diferente; una versión revisada del clásico con canciones, humor y un toque moderno para toda la familia, con temas que abarcan el soul, el pop, el rock… entre otros.

 De los creadores de El Mago de Oz  y Alicia en el País de las Maravillas  llega Bella  Bestia, un espectáculo pensado para el  disfrute de toda la familia, donde se recrea el clásico cuento de hadas de origen francés. Una historia llena de canciones, humor y un toque moderno con temas que abarcan el soul, el pop y el rock.Bella es una joven soñadora que desearía vivir una increíble aventura. La muchacha es cortejada por el engreído cazador Gastón, quien la persigue sin descanso. Pero su situación cambia por completo el día que su padre, Maurice, es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia.La joven se ofrece a intercambiarse por su padre y queda recluida en el castillo, donde se hace amiga de la servidumbre, quienes han sido convertidos en objetos. A través de ellos descubre que su captor es presa de un horrible hechizo.  BELLA Y LA BESTIA en el Teatro Maravillas 

DESMONTANDO PINOCHO

 

SIGILO TEATRO presenta

 

DESMONTANDO PINOCHO

Del 17 de septiembre al 29 de octubre en los Teatros Luchana

 El 17 de septiembre llega a los Teatros Luchana DESMONTANDO PINOCHO, una producción de Sigilo Teatro para niños a partir de 5 años basada en el conocido cuento de Pinocho.Creada por Ariana Cárdenas, Miguel Martins, María Sánchez, Rita Brabo y Laura Andres, y que cuenta con la revisión artística de Alberto Castrillo-Ferrer. Pinocho narra las aventuras de un trozo de madera. Pinocho en este caso es un niño con una habilidad muy especial para la pintura que trata de encontrarse a sí mismo en esta sociedad mercantilizada. En su camino se enfrenta a múltiples situaciones que lo harán olvidarse de quién es para finalmente poderse encontrar.DESMONTANDO PINOCHO es una historia que reivindica el derecho del individuo a crear y dirigir su propia vida. Un espectáculo trepidante que a través de la fuerza del lenguaje visual invita a despertar el imaginario del espectador.Cinco actores ponen cuerpo a múltiples personajes, lámparas, marionetas, sillas, mesas, chimeneas...Construyen imágenes, espacios y atmósferas en constante mutación para crear un espectáculo que transcienda más allá de la palabra. Un trabajo gestual, exacto, elegante que bebe de las tradiciones del mimo moderno y del teatro físico, para construir un lenguaje propio y contemporáneo. Con la utilización de objetos, música, títeres, máscaras y, sobre todo, el cuerpo,invitan al público a hacer visible lo invisible. 

SINOPSIS

DESMONTANDO PINOCHO es la historia de un viaje. Podría ser la historia del viaje de cualquiera, pero en este caso es la historia de un trozo de madera.Gepetto es un anciano titiritero que se enfrenta a su soledad convirtiendo la madera en personajes. Pero un día esa soledad va a verse interrumpida. Uno de los títeres que con tanto cariño y cuidado ha estado tallando cobra vida inesperadamente. Pinocho aparece y el mundo de Gepetto da la vuelta. Su carácter curioso y su vitalidad le desbordan. Pero la energía y el sorprendente talento para la pintura de este niño harán que Gepetto cree un vínculo que ya no va a ser capaz de romper. ¿Y qué haces cuando eres el padre de un muñeco de madera con mucho talento? Pues lo mismo que el resto de los padres: cuidarlo, quererlo, preocuparte, equivocarte y... llevarlo a la escuela.Pinocho también hará lo que hacen el resto de los hijos: emprender su propio camino. Un camino que lo llevará a huir lejos de casa de Gepetto. A descubrir una realidad hostil que le obligará a enfrentarse a sí mismo, a buscarse, a iniciar su viaje hacia la vida adulta y, sobre todo, a perderse para poder encontrarse.Los conocidos personajes del cuento de Pinocho se deconstruyen aquí para hablar de la búsqueda de la libertad individual, de la necesidad de reivindicar el derecho del individuo a crear y dirigir su propia vida. 

DESMONTANDO PINOCHO en los Teatros Luchana

 

FICHA

Creación: Ariana Cárdenas, Miguel Martins, María Sánchez, Rita Brabo, Laura Andres Co-creadores: Beatríz Barreiro, Diana Talavera, Alejandro Conesa Revisión artística: Alberto Castrillo-Ferrer Voz en OFF: José Luis Gil – Beatriz Barreiro Fotografía: Estudio Dondyk + Riga , Libe Aranburuzabala, Eva Alonso Vestuario: Lucía Celis, Patricia Cardona Iluminación: Tony Sánchez Música: Nefer Técnico de sonido: Cristina RedondoReparto: Ariana Cárdenas, Miguel Martins, Beatríz Barreiro, Diana Talavera, Alejandro ConesaProducción SIGILO TEATRODuración: 60 min Edad: a partir de 5 añosFechas y horarios: Del 17 de septiembre al 29 de octubre Domingos a las 16:45h. en los TEATROS LUCHANA  [button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2eMQmPq" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] 
https://www.youtube.com/watch?v=NeEpLmRarEM&w=640&h=360

TEATRO EL MONTACARGAS

 

TEATRO EL MONTACARGAS PROGRAMACIÓN septiembre 2017

 

- Programación septiembre 2017 del Teatro El Montacargas -

 

COSAS QUE NOS PREOCUPAN POR LA NOCHE

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La compañía PasoAzorín vuelve al Teatro el Montacargas para un nuevo estreno. Se trata de una comedia, por escenas, sobre gente con insomnio causado por distintos problemas: amorosos, familiares, laborales, etc. Gente que, a pesar de la “era de las comunicaciones” en la que vivimos, se siente muy sola y, en realidad, sólo necesitan a alguien al lado a quien poder contar sus problemas. Una comedia gamberra y, a veces, algo agridulce, salida de los años 80 acompañada de la música de Sabina.

Compañía: PasoAzorín Teatro Dirección y texto: Ramón Paso Asistente dirección artística: Blanca Azorín Reparto: Inés Kerzan, Ana Azorín, Ángela Peirat, Laura de la Vega y Patricia Bertrand

Jueves de septiembre a las 20:30h.

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RETRETE CABARETE

[caption id="attachment_52806" align="aligncenter" width="640"]RETRETE CABARETE RETRETE CABARETE[/caption] 

Ciclo Montacargas en Danza

XVº Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para público adulto y familiar de la Red de Teatros Alternativos en 2017

Este espectáculo nunca duerme. Cambia a cada poco. Un número entra, otro sale... la escenografía varía casi en cada representación. Danza, música, objetos... En este formato mutante presentamos nuestros nuevos experimentos y nuestros clásicos números cortos. Diez años de experimentación condensados en cincuenta minutos sin palabras.

Compañía: El Retrete de Dorian Gray (Madrid) Dirección y creación: El Retrete de Dorian Gray Vestuario: La Canalla Luces: Antonio 4Caminos Reparto: Ezra Moreno y Marcos PTT Carballido

Viernes 8 y sábado 9 de septiembre a las 20:30h

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EMERGENCY EXIT - DE PIEL Y DE HIELO

[caption id="attachment_52805" align="aligncenter" width="700"]EMERGENCY EXIT - DE PIEL Y DE HIELO EMERGENCY EXIT - DE PIEL Y DE HIELO[/caption] 

Ciclo Montacargas en Danza

XVº Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para público adulto y familiar de la Red de Teatros Alternativos en 2017

Emergency exit, coreografía para intérpretes de piel y de hilo, es una antología de pequeñas confianzas femeninas, irónicas, absurdas, tal vez autobiográficas.

Emergency exit es un desfile de mujeres con largos cabellos, tacones y vestidas de rojo, dentro una ambientación que revela sus fobias y sus fragilidades. El título mismo cita la inscripción "salida de emergencia" para cuestionar papeles, identidades, memoria del cuerpo que danza y desea. ¿Qué es esta salida de emergencia? ¿Adónde nos llevará?

Esta pieza es un poco la historia de una Alicia ya crecida que no puede evitar de tirarse por el agujero ese, de vez en cuando...

Danza, video y marioneta para contar, de una forma visual, los diferentes papeles de la mujer en la época contemporánea, donde la relación con una otra imaginaria será el comienzo de un viaje en la memoria del cuerpo que danza y cuestiona a si mismo.

Autora: Antonella D’Ascenzi Coreografía e interpretación: Antonella D'Ascenzi y Antonia de Roux Asistencia coreográfica: Sara Simeoni Diseño de luz: Roger Blasco Fotos de escena: Carlos Torrico, Josep Tobella, Andi Bancîc

Viernes 15 y sábado 16 de septiembre a las 20:30h

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SNAP WALK

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Snap Walk es una pieza de danza contemporánea con voz en directo resultado de un trabajo de creación colectiva de Leticia Ñeco, Anabel García y Antonio Crespo. Desde la voz y desde el cuerpo. Desde el texto y desde el espacio escénico, pero sobre todo esta propuesta ha nacido desde la verdad.

SINOPSIS

Con el tiempo he comprendido que lo que llamamos memoria no es más que la selección interesada de un conjunto casi infinito de instantáneas.

Recordar es caminar por un estudio de positivado en el que sólo queda una selección que alguien hizo de los negativos de nuestra propia vida.

No sé quién. Ni siquiera sé si fue alguien, lo que sí es seguro es que yo no hice mi selección o por lo menos no la hice sola.

Compañía: Espacio Negro Dirección, texto, dramaturgia y espacio escénico: Antonio Crespo Coreografía: Leticia Ñeco Coreografía y cuerpo: Raquel Linares Espacio Sonoro y Voz: Anabel García

Viernes 29 y sábado 30 de septiembre a las 20:30h.

 

TWINS

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Twins es un espectáculo festivo para público familiar. Es una propuesta donde el espectador entra a formar parte de la relación entre dos hermanas muy peculiares.

Twins explora diversos lenguajes; la danza, el teatro y la música.

Dos hermanas "gemelas" que sin darse cuenta compiten constantemente entre sí, la manipulación y el juego se entremezclan y hacen que se pierdan una de la otra.

Una pérdida constante donde su único deseo es volverse a encontrar.

El humor toma un papel importante y abre una brecha de reflexión hacia las relaciones humanas.

De Colectivo Las Twins Creadoras e intérpretes: Celeste Ayus y Rosa Mª Masiá Música y texto: Celeste Ayus Composición texto y música: Rosa Mª Masiá

Domingo 24 de septiembre a las 12:00h y 18:00h

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TEATRO EL MONTACARGAS Programación septiembre 2017

 

EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ

llega al TEATRO BANKÍA PRÍNCIPE PÍO

 ¡El último que apague la luz! Es una desternillante comedia escrita y dirigida por Antonio Ozores y protagonizada por Emma Ozores y Vicente Renovell. Con un solo acto, la obra persigue un objetivo fundamental, ¡hacer reír!En la obra se muestran diferentes maneras de atraer al otro sexo. ¿Cómo ligaría un hombre tímido? ¿Y un intelectual? Una peculiar reflexión sobre los celos en la pareja y como el ser encantador en exceso puede terminar en divorcio. Un matrimonio anciano descubriendo la infidelidad de su pareja, a los ochenta años.Descubrirás la reacción de unos nuevos padres con su primer hijo en casa. Fórmulas para vencer la monotonía en la pareja, y una muestra de cuando fingimos lo que no somos para enamorar a quienes deseamos. No te pierdas esta comedia para todos los públicos donde te sentirás reflejado en diversas situaciones.
 
Fechas y horarios: A partir del 16 de septiembre a las 19h. en el TEATRO BANKIA PRÍNCIPE PÍO[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2xMnAFA" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""][button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"] 

PINK FLOYD TRIBUTE - Think Floyd

 

The Definitive Pink Floyd Experience

 PINK FLOYD TRIBUTE de la banda Think Floyd llega por primera vez a Madrid. El 19 de febrero de 2018 a las 20:30h. en el Teatro Lope de Vega. Con un nuevo espectáculo de 2017, Think Floyd crea el ambiente eléctrico, la invención musical y las impresionantes imágenes de una de las bandas de rock más grandes e innovadoras de todos los tiempos.Desde The Piper at the Gates of Dawn, con The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y The Wall, Pink Floyd electrificó a sus fans y empujó los límites del rock, influyendo en unos de los nombres más grandes en la música de David Bowie hasta Queen, de Radiohead a The Smashing Pumpkins. Ahora, con tracks de los 15 álbumes de Pink Floyd, Think Floyd recrea los sonidos, el espectáculo y el rango dinámico de la banda que abrió nuevas vistas en la vanguardia de la musicalidad.Cuatro músicos de gran talento, apoyados por un maravilloso espectáculo de luz láser y un sonido cristalino y un diseño de iluminación, Think Floyd han sido aclamados como la experiencia definitiva de Pink Floyd, viajando por el Reino Unido e internacionalmente por más de 20 años. Fusionando el trabajo de guitarra intrincado, letras trascendentes y visuales virtuosos creados por Roger Waters, David Gilmour y Syd Barrett, Think Floyd conjura un auténtico paisaje sonoro en un inmersivo espectáculo que es una visita obligada para todos los fans de Pink Floyd. Actualmente la banda cuenta con Lewis Hall en el Bajo, Richard Morse en la guitarra, Steven Farmer en la batería y Kirk McLeod en los teclados, acompañados por un magnífico equipo de técnicos de sonido e iluminación. Fechas y horarios: Lunes 19 de febrero de 2018 a las 20:30h. en el TEATRO LOPE DE VEGA[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2wTZuf0" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""][button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="30" style="default" line="default" themecolor="1"]
https://www.youtube.com/watch?v=n6DQOMEL28c&w=640&h=360 
 

ESCUCHA AQUÍ LA MÚSICA Spotify

 

TEATRO PRADILLO

 

Maltrago Teatro y La cabra cia. presentan

 

LA PIEL

Texto y dirección: Valeria Alonso

Desde el 7 de septiembre en el Teatro Pradillo

Teresa Rivera se mete en LA PIEL, una obra sobre la deshumanización y la transformación del 'con-tacto' entre personas

   LA PIEL es un hermoso y poético montaje con dramaturgia y dirección de Valeria Alonso, imaginado y llevado a cabo por Teresa Rivera, que se introduce en la decadencia de la crisis vincular que nos rodea: el vínculo entre las personas, en la sociedad y con nosotros mismos. Reflexiona con humor e ironía, la desconexión actual, la paradoja de las redes sociales, con su supuesto crecimiento y expansión en términos de comunicación. Aborda la temática de la muerte como una necesidad de dejar morir lo antiguo y disfuncional, como única forma de continuar, aceptando las heridas y las marcas que la vida y la piel se encargan de visibilizar. Andrea Trepat pone la voz en off, el grupo de creativos The Blue Stage Family han sido los encargados del diseño de iluminación y la reconocida Elisa Sanz (ganadora de cinco Premios Max) ha diseñado el vestuario y la escenografía de un espectáculo que es una invitación hacia el interior, a observarnos en nuestra plenitud y darle lugar a todo lo que se expresa, se descarrila, y cambia de color. Es una propuesta original, arriesgada y provocadora que hará que seamos capaces de mirar más allá de los aspectos meramente estéticos de nuestra propia existencia.  LA PIEL en el Teatro Pradillo  

SINOPSIS

Mary quiere abrir un centro suicida y se viste para el día de su muerte. Quiere volverse negra, quiere cambiar de piel. Esta mujer que aprendió a leer la vida en las lineas de la mano, recuerda sus marcas para siempre. Y como ya no ve, y toca más una pantalla que a la gente que quiere, tendrá que morir, transformarse y volver a resucitar.“Un día me di cuenta, que tocaba más la pantalla de un móvil o las teclas de mi ordenador, que la piel de la gente que quiero. Miré y me observé. Me detuve en mi piel. Sentí que hacía mucho tiempo que no la veía, no la cuidaba, que no estaba con ella. Me di cuenta que había cambiado y decidí no ponerme nunca más en la piel de otro. Decidí ponerme en mi piel, recuperarla, o más bien, hacerme una piel nueva. No tener miedo a mostrar la piel con sus heridas, cicatrices e imperfecciones, no tenerla más de escudo. Aceptar mi piel y transformarla". 

FICHA

Texto y dirección: Valeria Alonso. Idea e interpretación: Teresa Rivera. Voz en Off: Andrea Trepat. Diseño de vestuario y escenografía: Elisa Sanz. Diseño de iluminación: The Blue Stage Family. Realización Vestuario: Gabriel Bessa. Realización Escenografía: Mambo Decorados. Colaboración técnica: Noelia Tejerina. Fotos: Jean Pierre Ledos. Diseño Gráfico: Guillermo Peiró. Edición Sonora y Técnica: Rodrigo Alonso. Producción: Maltrago Teatro. Comunicación: Lemon Press.Fechas y Horarios: Desde el 7 de septiembre Viernes, sábados y domingos a las 21h.  TEATRO PRADILLO 
 

EL LAGO DE LOS CISNES - Estrellas del Teatro Bolshói y Moscow State Ballet -

 

MOSCOW STATE BALLET presenta

 

EL LAGO DE LOS CISNES

Música: Piotr Ilich Tchaikovski. Coreografía: Marius Petipa. Dirección: Mikhail Lavrovsky

- 8, 15 y 22 de enero de 2018 en el Teatro Coliseum - 12 y 20 de marzo de 2018 en el Teatro Lope de Vega

 

El Gran Ballet por excelencia

Si uno no ha visto El Lago de los Cisnes desde luego que no es por falta de oportunidades, pues se representa varias veces a lo largo de cada temporada.

El MOSCOW STATE BALLET recala en el Teatro Coliseum con dos grandes ballets de Tchaikovsky: EL LAGO DE LOS CISNES y EL CASCANUECES.Una cautivadora historia de amor (un príncipe, una hermosa joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo, un engaño mortal…), el virtuoso doble papel de Odette / Odile, la fuerza de la música de Tchaikovsky, y uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet, convierten El Lago de los Cisnes en una experiencia única.Un romántico entorno, una coreografía espléndida y una inolvidable historia de amor sentenciado se combinan para hacer de El Lago de los Cisnes un auténtico ballet clásico, aclamado por el público en todo el mundo.Con las Estrellas del Teatro de Bolshoi y más de 40 bailarines en escena, esta suntuosa producción del Moscow State Ballet y acompañados por la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación

EL LAGO DE LOS CISNES - Estrellas del Teatro Bolshói en el Teatro Lope de Vega

 A menudo considerado como el epítome de los ballets clásicos, el Lago de los Cisnes es una historia de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal. Lleno de romance y belleza, este ballet ha encantado a la audiencia durante más de un siglo.La coreografía requiere altos conocimientos técnicos y una gran ejecución en la representación de los personajes en esta historia, sobre todo el choque de caracteres en la pureza figurativa del Cisne Blanco y la intriga del Cisne Negro, lo que requiere virtuosismo y talento dramático por el bailarín principal especialmente en los dos Grand Pas de Deux , ballets en Escena II y III Escena. Otro momento de clímax es la encantadora danza de los pequeños cisnes .El prestigio y la notoriedad alcanzada por eterno Lago de los Cisnes están motivados por la música inspiradora de Piotr Tchaikovski, pero también la coreografía creativa y expresiva de Marius Petipa que, uniendo el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, revela el genio de su potencial artístico y coreográfico creatividad. Piotr Tchaikovski compuso esta obra de lo trascendente, la suite Op.20 perpetúa el nombre del compositor. El éxito de sus composiciones fue resultado de la capacidad de expresar sus sentimientos a través del lenguaje musical, la creación de melodías intensas y emotivas. Fechas y horarios: 12 y 20 de marzo de 2018 en el TEATRO LOPE DE VEGA[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2wC05Qb" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
Fechas y horarios: 8, 15 y 22 de enero de 2018 a las 21h. en el TEATRO COLISEUM [button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2wC05Qb" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"] 
https://www.youtube.com/watch?v=N28a7hvDM9g&w=640&h=360

GENTE ESTÚPIDA

GENTE ESTÚPIDA

Escrita y dirigida por Daniela Fejerman

Del 19 de agosto al 28 de octubre de 2017 en los Teatros Luchana

 Daniela Fejerman escribe y dirige la obra GENTE ESTÚPIDA, una tragicomedia que nos invita a reflexionar sobre la estupidez humana en todas sus formas, lugares y edades de la manera más divertida.Silvia Nieva, Antonio Sansano y Ángel Díaz de Radia forman el reparto de la obra que podemos ver los sábados a las 20:15h. en los Teatros Luchana. GENTE ESTÚPIDA habla a cualquiera que, alguna vez en su existencia, se haya dado de bruces con un comportamiento tan dañino como impredecible, tan demoledor como absurdo: el comportamiento estúpido. Una comedia sobre la estupidez, que no conoce barreras económicas ni sociales. Porque hay estúpidos en todas las sociedades, en todas las épocas, de todos los sexos, razas y religiones. Pero, ¿nos hemos parado a reflexionar sobre ello?Esto es lo que hizo, medio en broma medio en serio, Carlo María Cipolla, un historiador de la economía italiano cuya Teoría de la Estupidez Humana (1988) es el hilo conductor de este montaje.Compuesta por cinco piezas de teatro, cinco pares de personajes muy diversos, cinco situaciones variopintas que aparecen engarzadas como cuentas, a modo de ejemplos, al hilo de la explicación que nos proporciona el Profesor, una suerte de narrador armado con un power point que nos hará adentrarnos en la teoría de la estupidez humana. 

SINOPSIS

Una maestra convoca una reunión de padres con carácter urgente para tratar un asunto muy grave: faltan 700 euros de la cuenta común de la clase...Dos hermanos, un problema: mamá ya no puede vivir sola. ¿Quién se hace cargo?Una pareja vuelve a acostarse tras más de un año de separación. Ella quiere olvidar lo sucedido, pero él tiene otros planes...Una comisaría en Málaga. Una policía embarazada y un padre británico que viene a recoger a su hijo que estaba celebrando su cumpleaños... What's the matter?Un todoterreno embiste a un coche en una rotonda. La conductora del todoterreno es bien conocida en la localidad.Y, como hilo conductor, las intervenciones del Profesor, que quiere que entendamos cómo estos ejemplos ilustran a la perfección la “Teoría de la estupidez humana”. Estúpidos, relaciones estúpidas, superestúpidos... Imposible no reconocer a alguno de ellos. 

FICHA

Dirección y autoría: Daniela Fejerman Vestuario: Sigrid Blanco Escenografía/ Iluminación: Mario Pinilla Reparto: Silvia Nieva, Antonio Sansano y Ángel Díaz de RadiaDuración - 90 minutosFechas y horarios: Del 19 de agosto al 28 de octubre Sábados 20:15h. en los TEATROS LUCHANA[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2EiRkgY" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""][button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/reserva-parking-cerca-de-los-teatros-luchana-en-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]  

LA TETA LISA

 

Compañía SaludARTE presenta

 

LA TETA LISA

Autora: Rosa Juan Devesa Dirección: Laya Martí

Del 6 al 29 de octubre de 2017 en la Sala Mirador

 

Una obra de ficción basado en hechos reales

 LA TETA LISA es un espectáculo sobre el cáncer de mama de Rosa Juan Devesa, con dirección de Laya Martí, coreografía de Ramón Oller, música de Dani Campos y protagonizada por Cybele Buffile.LA TETA LISA recorre las fases del cáncer de mama, los temores, la sexualidad, la pareja, la maternidad… Y lo hace desdramatizando, con humor, frescura, con valentía. El montaje está construido a partir de testimonios reales, algunos sorprendentemente delirantes, y nos contagia de ternura, metáforas e imágenes poéticas. Con un puntito ácido de parodia y autocrítica, nos invita a recuperar aquello que hemos perdido: a nosotros mismos."Una se pregunta si Leonardo buscó a la Gioconda para retratarla, o si ella necesitaba que alguien, un Leonardo con sensibilidad, la retratase para devolverle la sonrisa que en algún momento perdió en el camino". 

SINOPSIS

¿Qué le puede ocurrir a una egocéntrica y superficial mujer para cambiar su forma de ver la vida? Lo descubrimos cuando a Olivia le dan la noticia que nunca esperó: "Tiene cáncer de mama". A partir de entonces se siente obligada a cambiar sus costumbres, a depender de la gente que tiene a su alrededor y a valorar lo que hacen por ella. Todo ello de manera tan rápida que entrará en una montaña rusa de emociones, y la arrastrará a situaciones delirantes e imposibles que nunca pensó que superaría.Por su vida van a pasar personajes que la acompañarán, la transformarán y la elevarán, moldeando a esa Olivia que conocimos en un principio y convirtiéndola en lo que es ahora: una mujer consciente de que la vida no es eterna, por lo que hay que estar con quien te hace feliz y no perder el tiempo con tonterías.Aprende que el arte, en todas sus facetas y técnicas, nos ayuda a superar y recuperar lo que creíamos haber perdido: a nosotros mismos. 

LA TETA LISA en la Sala Mirador

 

FICHA

Autora: Rosa Juan Devesa Dirección: Laya Martí Coreografías: Ramón Oller Música original y espacio sonoro: Dani Campos Escenografía: Ricardo Devesa Diseño de iluminación: Quique Culebras Fotografías exposición: Ramón Prat Fotografía Gran Teatre del Liceo: Jordi Bernadó Ilustración programa de mano: Elsa Sánchez Vídeo: Hugo Llopis Diseño gráfico: Quique CulebrasIntérprete: Cybele BuffileProducción: SaludARTEFechas y horarios: Del 6 al 29 de octubre de 2017 Viernes y sábados, 20.00h; Domingos, 19:30h en la SALA MIRADOR [button link="http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&a=2487871&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-2487871/entradas/la-teta-lisa-_e4807631/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 

LA TRISTEZA DE LOS OGROS - FABRICE MURGIA

 

Théâtre National de la Communauté Française de Belgique, Teatre Lliure y Teatros del Canal presentan

 

LA TRISTEZA DE LOS OGROS

Texto y dirección: Fabrice Murgia Adaptación: Borja Ortiz de Gondra

Del 18 de enero al 4 de febrero de 2018 en los Teatros del Canal

Obra de culto en Europa —tanto por lo que cuenta como por su forma de mezclar diferentes lenguajes teatrales— y no ha dejado de representarse desde su estreno

 

TEATRO PRINCIPAL (VALÈNCIA) del 01 al 04 de marzo de 2018

[caption id="attachment_52471" align="aligncenter" width="602"]LA TRISTEZA DE LOS OGROS de Fabrice Murgia en los Teatros del Canal LA TRISTEZA DE LOS OGROS de Fabrice Murgia en los Teatros del Canal[/caption] Fabrice Murgia regresa a los Teatros del Canal con su ópera prima LA TRISTEZA DE LOS OGROS (Le chagrin des ogres). Un montaje basado en hechos reales que creó para el festival de Lièges en 2009 tras ser padre por primera vez y que le consagró por toda Europa.El 18 de enero de 2018 llega a la Sala Verde de los Teatros del Canal multipremiado y en su versión en castellano. Borja Ortiz de Gondra ha sido el encargado de la adaptación. El reparto lo forman Andrea de San Juan, Nacho Sánchez y Olivia Delcán. En este montaje, a partir de las historias de Bastian Bosse, el alemán de 18 años que disparó a cinco compañeros de instituto y luego se suicidó, y de la austríaca Natascha Kampusch, que estuvo secuestrada durante 10 años, Murgia trata la pérdida de la infancia, el desarraigo y los contornos de la metamorfosis adolescente.LA TRISTEZA DE LOS OGROS es una fábula terrible sobre el malestar de toda una generación. Una ópera prima magistral que conecta con el grito desesperanzado de los jóvenes indignados, teatro político de actualidad de la mano de un dramaturgo que, a través de cámaras, móviles y redes sociales, habla el idioma de los adolescentes. La mejor plasmación teatral del desconcierto de una juventud que nadie ve ni escucha. Una obra que rechaza el realismo para acercarse a la verdad y en la que las aberraciones criminales de una minoría revelan un malestar social latente. 'Le chagrin des ogres' ha sido publicado por Éditions Hayez en la colección “Hayez et Lansman”. 

SINOPSIS

El 20 de noviembre de 2006, Bastian Bosse, alemán de 18 años, entró con una escopeta en el instituto de Emsdetten (Alemania) y disparó contra cinco compañeros de su instituto. Después se suicidó. Había cumplido con precisión el plan que había anunciado en las redes. Unos meses antes, la austriaca Natascha Kampusch, de la misma edad, escapaba de la casa donde había vivido diez años secuestrada.A partir del blog personal de Bosse y de las entrevistas que Kampusch concedió durante y después de su hospitalización, la primera obra de Fabrice Murgia trama una fábula con elementos de ficción que muestra el desconcierto de toda una generación.Pero él matiza: «No es una obra sobre Kampusch y Bosse, sino sobre la pérdida de la infancia». [caption id="attachment_52472" align="aligncenter" width="605"]LA TRISTEZA DE LOS OGROS de Fabrice Murgia en los Teatros del Canal LA TRISTEZA DE LOS OGROS ⓒ Cici Olsson[/caption] 

FICHA

Texto y dirección: Fabrice Murgia Adaptación: Borja Ortiz de Gondra Ayudante de dirección: Catherine Hance Escenografía: Françoise Lefebvre Vestuario: Marie-Hélène Balau Iluminación Manu Savini Vídeo: Jean François Ravagnan Producción ejecutiva Nadia CorralReparto: Andrea de San Juan, Nacho Sánchez, Olivia Delcán.Duración: 1h. 10'Coproducción: Théâtre National de la Communauté Française de Belgique, Teatre Lliure y Teatros del CanalFechas y horarios: Del 18 de enero al 4 de febrero De martes a sábado 20.00 h. Domingos 18.30h en los TEATROS DEL CANAL 
Demoledora, brillante y aleccionadora.... Aplauso entusiasta a la labor de los tres jovencísimos protagonistas.... BRAVO!!
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TEATRO PRINCIPAL (VALÈNCIA) del 01 al 04 de marzo de 2018

 

El terror de ser adolescente

EN ALTA MAR

 

Laboratorio de generaciónARTesEscénicas presenta

 

EN ALTA MAR

de Slawomir Mrozek Dirección: Rodrigo Puertas

23 de septiembre, 7 y 21 de octubre y 4 de noviembre a las 17:30h. en el Teatro Arlequín Gran Vía

 Laboratorio de generaciónARTesEscénicas presenta EN ALTA MAR una Pieza corta de microteatro de Slawomir Mrozek, dirigida por Rodrigo PuertasEN ALTA MAR se podrá ver los días 23 de septiembre, 7 y 21 de octubre y 4 de noviembre a las 17:30h. en el Teatro Arlequín Gran Vía. 

SINOPSIS

La antropofagia es el tema central. La obra, escrita en los 60, parte de éste feroz conflicto para navegar por temas tan actuales como la lucha de poder, la caprichosa organización de jerarquías y la distribución de la riqueza.A partir del irreverente humor de Slawomir Mozrek, la pieza plantea una situación triangular: tres náufragos en una balsa deben tomar la cruel decisión de comerse a uno de ellos para poder sobrevivir. Es la muestra de lo que puede convertirse en una puesta sorprendente ya que el texto resurge como esos clásicos de gran vigencia para el mundo actual. Slawomir Mrozek (Borzecin, 1930), escritor polaco de culto. Su visión crítica del mundo contemporáneo se expresa en obras de teatro cuyos personajes, enfrentados a determinadas situaciones sociales, llevan hasta el límite la lógica de los estereotipos que simbolizan y caen en el absurdo.Algunas de sus piezas más representativas son Striptease (1961), Tango (1964), Los Emigrados (1974), El Embajador (1981) y El Residente (1986). Ha publicado también varios volúmenes de narraciones cortas, entre las que figuran: El Elefante (1957), El Progresista (1960) y Un Ratón en el Armario (1970). 

EN ALTA MAR en el Teatro Arlequín Gran Vía

 

FICHA

Autor: Slawomir Mrozek Dirección: Rodrigo Puertas. Diseño iluminación: Rodrigo Puertas Diseño escenográfico y de vestuario: Laboratorio generaciónARTes Construcción escenográfica: Laboratorio generaciónARTes Vestuario: Laboratorio generaciónARTes Fotografía: Eladio Bergondo.Reparto: Vero Ramírez, Ricardo Galán, Laia Costajussà.Compañía Laboratorio de generaciónARTes EscénicasFechas y horarios: 23 de septiembre, 7 y 21 de octubre y 4 de noviembre a las 17:30h. en el TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA 
https://www.youtube.com/watch?v=ZKmEG0UcOaI&w=640&h=360