ESPAÑA CIRCO DE VARIEDADES en la Sala Tú

FLAMENCO MADRID 2015 en el Teatro Fernán Gómez
26 mayo, 2015
LA BALLENA MARIA ELENA Y LOS COLORES, LA PENSIÓN DE LAS PULGAS
LA BALLENA MARIA ELENA Y LOS COLORES, La Pensión de Las Pulgas
27 mayo, 2015

SALA TÚ

 

ESPAÑA CIRCO DE VARIEDADES
de Carlos Be y Julio Vargas

 

Carlos Be presenta un cabaret crítico con la realidad española en la Sala Tú. Viernes de Junio.

 

ESPAÑA CIRCO DE VARIEDADES se estrena el viernes 5 de junio en la Sala Tú y permanecerá en cartel los viernes del mes. La compañía teatral celebrará un preestreno abierto a público con aforo limitado el jueves 4 de junio en el Café del Cosaco.

 

Paco Mora y Julio Vargas de la compañía teatral Mea Vulva, Mea Maxima Vulva se unen al autor y director Carlos Be (‘Elepé‘, ‘Autostop‘, ‘Peceras‘, ‘Dorian‘, ‘Locuras cotidianas‘) para presentar una comedia musical extravagante y canalla que pone en entredicho las cortesías y los escrúpulos de todos nosotros los españoles. Completan el elenco Andrés Acevedo y Carlos López.

 

NOTA DEL AUTOR/DIRECTOR

Conocí a Mea Vulva, Paco Mora y Julio Vargas, mientras programaba en Selectos Puraenvidia. Presentaron allí una pieza de veinte minutos de duración titulada Las siamesas Ramos. Su humor esperpéntico y el riesgo que asumían en escena me atrapó. En los escasos cuatro años que llevo en Madrid no he conocido otra compañía con ese estilo y arrojo. Conectamos en lo profesional y me propusieron crear dos piezas más y englobarlas en un mismo espectáculo de cabaret. Con tal fin, escribí dos piezas: una sobre Ramón María, un hombre-lobo enamorado de la luna, y otra sobre Nicolás, el pequeño payaso ciego.

 

Estos números, críticos con la realidad española, se ensamblan con Las siamesas Ramos, escrita por Julio Vargas, para constituir un cabaret canalla, sensual y mordaz que responde al nombre de España Circo de Variedades, al tiempo que rendimos homenaje al artista español más avanzado a su tiempo y que, en mi opinión, sigue siéndolo: el visionario Ramón María del Valle-Inclán.

Carlos Be

 

SINOPSIS

Juana Sincorazón, empresaria circense de reputado prestigio, abre las puertas de uno de los circos más divertidos e irreverentes de este tauromáquico país, un gabinete de curiosidades viviente por el que desfilarán algunos de los ejemplares más queridos y fascinantes de esta fauna sentimental, cómica y militar nuestra: las siamesas Ramos, unidas desde su nacimiento por el cuplé y las caderas, Ramón María, el último hombre-lobo o el pequeño payaso Nicolás, abandonado por sus hermanos los Aragón Foureaux tras llevar a la quiebra al Circo de la Alegría.

 

FICHA

Autor: Carlos Be y Julio Vargas
Dirección: Carlos Be

Reparto: Andrés Acevedo, Carlos López, Paco Mora y Julio Vargas

Una producción de Mea Vulva, Mea Maxima Vulva con la colaboración del Café del Cosaco

Fechas y horarios: Viernes de Junio a las 23h en la SALA TÚ

 

Preestreno:
Jueves 4 de junio a las 22 h
Café del Cosaco
Reservas escribiendo a meavulvameamaximavulva@gmail.com y 645 548 281
Estreno:
Viernes 5 de junio a las 23 h
Sala Tú (cuatro únicas fechas)
Reservas escribiendo a reservas@salatu.es y 910 176 802

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro