EL MAGO DE OZ EL MUSICAL en el Teatro Maravillas

ANDRÉ Y DORINE en el Teatro Fernán Gómez
ANDRÉ Y DORINE en el Teatro Teatro Español
18 febrero, 2015
Diverplay - Hay una fiesta en tu ciudad, Teatro Cofidis Alcázar
Diverplay – Comienza la fiesta en el Teatro Cofidis Alcázar
19 febrero, 2015

 

TEATRO MARAVILLAS 

MundiArtistas
presenta

EL MAGO DE OZ EL MUSICAL

Adaptación y dirección: Javier de Pascual

Desde el 12 de Octubre. Domingos – 12:30 h.

 

EL MAGO DE OZ EL MUSICAL es un espectáculo para los niños que creen en la magia y para los adultos que creen en los niños

 

  • El 20 de noviembre de 2016 regresa EL MAGO DE OZ EL MUSICAL, el clásico que se mantiene como un favorito del público madrileño al Teatro Maravillas.
  • La historia de siempre contada cómo nunca. Premio Teatro de Rojas 2012 al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar. Más de 500.000 espectadores. 8 años en cartel.

 

Cinco años de recorrido y más de 1.000 funciones atestiguan el éxito de esta versión del clásico de L. Frank Baum que sigue presente por igual en los corazones de padres, madres, abuelas, abuelos, niños y niñas. La rocambolesca aventura de Dorothy para volver a Kansas contiene todas las claves del clásico, sus símbolos y sus valores, pero a su vez explora nuevos caminos para acercarse al exigente público del s. XXI.

Como todas las historias, ésta tiene varias lecturas. En un principio, la novela -y la  película- procura enseñar a los niños lo que es la inteligencia, el valor y el amor, por medio de los paradigmáticos personajes del Espantapájaros, el León y el Hombre de Hojalata, respectivamente. También tiene la clásica, con la producción de la patriótica película de Metro Goldwyn Mayer en los albores de la Segunda Guerra Mundial, pretendiendo expresar el valor del hogar y la permanencia entre tus allegados.

Pero la realidad es más sencilla. La maravillosa tierra de Oz nos traslada a un mundo de fantasía, en el que habitan brujas y hadas en bosques encantados, espantapájaros que bailan y leones que cantan, que nos envuelve con su magia en una preciosa aventura repleta de canciones inolvidables.

 

Porque, en esta versión, nada es lo que parece: el Hada Glinda es tan torpe como efectiva, la Bruja del Oeste es bastante neurótica, el León sin valor parece una versión animal de Tony Manero, el Hombre de Hojalata tiene complejo de Clint Eastwood, y el Espantapájaros tiene la memoria de un pez y la inocencia de un niño. A través de estos personajes la historia pretende humanizar la magia y atender las necesidades del público adulto, eterno olvidado en este tipo de espectáculos, para que toda la familia disfrute de una experiencia compartida.

Esta mezcla de teatro moderno con el teatro familiar se hace patente a su vez en la puesta en escena, utilizando proyecciones audiovisuales y una sencilla escenografía que centra la atención en lo más importante: los actores. Un excepcional departamento de caracterización y vestuario ayuda a que Oz resulte más palpable y tridimensional que nunca.

Todo ello conjuga un musical que se adapta a todo tipo de espacios y ofrece precios populares sin renunciar a una historia emotiva y llena de humor para toda la familia.
Un musical que ha visto compensada su osadía con un público fiel y que, aun hoy, un lustro después de su estreno, consigue mantener la ilusión tanto fuera como dentro del escenario. Y eso, al final, es la mayor recompensa que puede dar el teatro.

 

La música de EL MAGO DE OZ EL MUSICAL, está compuesta por diversos estilos como el rock, funk, swing, blues, pop… una cuidada producción y espectaculares voces en directo conforman una ruptura curiosa respecto a la película de 1939. Luis Bomati y Vicente Pascual han compuesto canciones originales con letras de Javier de Pascual, salvo “Somewhere Over the Rainbow” y “Follow the Yellow Brick Road”, adaptados al castellano.

› Puedes Escuchar las canciones

 

SINIOPSIS

Dorothy vivía en la aburrida Kansas con su Tía Emma y sus amigos Hunk, Leo y Oliver hasta que, de pronto, un huracán la transportó al mágico Mundo de Oz. Para volver a su hogar, el Hada Glinda guió a Dorothy por el camino de Baldosas Amarillas hasta Ciudad Esmeralda, donde vive el Mago de Oz, que es capaz de conceder cualquier deseo. Por el camino, encontró a un Espantapájaros sin cerebro, a un Hombre de Hojalata sin corazón y a un León cobarde que se unieron a ella para pedirle al Mago aquello de lo que creían carecer. Con la ayuda del Hada Glinda y sus nuevos amigos, Dorothy logró derrotar a la malvada Bruja del Oeste y llegó hasta el Mago de Oz. Gracias a él, entendió que la magia de verdad la llevamos dentro, y que tenía en su corazón la capacidad para cumplir sus deseos y de volver a Oz siempre que le apetezca para vivir nuevas aventuras.

 

 

El mago de Oz, el musical

El mago de Oz el musical

 

Facebook: MagodeOzMusical

Comprar entrada

 

Equipo artístico

Escrito y dirigido por  Javier de Pascual
Director musical y arreglista: Luis Bomati
Producción Ejecutiva: Vicente Pascual
Producción y Gerencia: Javier de Pascual
Ayudantes de Producción: Isabel López, Macarena López
Diseño de luces: Eva Suárez
Técnicos de sonido: Daniel García, Manuel Manzano
Utilería: Juan José Benito
Regiduría: Javier de Pascual
Dirección Musical Vicente Pascual
Coreografías: Javier Sotorres
Vestuario: Natalia Cabal
Caracterización: Álvaro Aguado (Morboria)
Maquillaje: Natalia Cabal, Vanesa Bajo, Macarena López, Isabel Mª López
Diseño de Proyecciones: Javier de Pascual y Álvaro Calvo (PyxelArts)

 

REPARTO

Dorothy: Andrea Rodríguez
Espantapájaros / Hunk: Javier Sotorres
Hombre de Hojalata / Oliver: Zalo Calero
León / Leo: Antonio Garde
Bruja del Oeste / Sra. Gulch / Hada Glinda / Tía Emma: Ana del Arco
Mago de Oz / Dr. González: Alejandro Pantany

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.