EL LOCO DE LOS BALCONES en el Teatro Español

PETIT PIERRE en el Teatro de La Abadía
3 agosto, 2014
¿HACEMOS UN TRÍO? En el Teatro Cofidis
4 agosto, 2014

TEATRO ESPAÑOL

 

El loco de los balcones es una tragicomedia de Mario Vargas Llosa escrita en 1993. Estará dirigida por Gustavo Tambascio y protagonizada por José Sacristán. Aborda los conceptos de caída, soledad, melancolía, suicidio, libertad y autenticidad/inautenticidad.

 

José Sacristán interpreta a Aldo Brunelli, el protagonista de El loco de los balcones, un profesor italiano de historia del arte, viudo de avanzada edad, enraizado en el Perú y dedicado junto a su única hija Ileana, de veintisiete años,  a rescatar balcones coloniales. Ileana conoce a Diego, un joven arquitecto con el que se casa. Ileana informa a su padre de su decisión de irse con Diego y le revela que la tarea del rescate de los balcones le parece absurda y fracasada. Considera que esa actividad le ha hecho perder los mejores años de su vida. La revelación de Ileana afecta profundamente a Brunelli que experimenta una inmensa culpa al ver sufrir a su hija y en un arranque desesperado decide quemar los setenta y ocho balcones coloniales que protegía celosamente e intenta suicidarse.

 

Esta obra es la tercera producción del Teatro Español sobre un texto de Vargas Llosa, tras La Chunga y Kathie y el hipopótamo. Y, como avance del 2015, el año arrancará con la cuarta puesta en escena del Nobel, ‘Los cuentos de la peste’, con Aitana Sánchez-Gijón de nuevo al frente del reparto y dirigida por Joan Ollé, con la particularidad de que la actriz estará acompañada en el escenario por el propio Vargas Llosa.

 

FICHA

Autor: Mario Vargas Llosa
Dirección: Gustavo Tambascio
Escenografía Ricardo Sánchez Cuerda
Iluminación Felipe Ramos
Figurinista  Gabriela Salaverri
Composición y espacio sonoro Bruno Tambascio
Ayudante de ecenografia  Gonzalo Rodriguez Checa
Ayudante de dirección Amparo Pascual

Reparto: Juan Antonio Lumbreras, José Sacristán, Fernando Soto, Candela Serrat, Carlos Serrano, Emilio Gavira, Alberto Frías, Javier Godino

Fechas y horarios: Del 17 de septiembre al 19 de octubre
De martes a domingo a las 20h. A partir del 1 de octubre, domingos a las 19h.   TEATRO ESPAÑOL

 



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro