EL LAGO DE LOS CISNES – BALLET DE KIEV, en el Teatro Lope de Vega

EL LAGO DE LOS CISNES – BALLET DE UCRANIA en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío
1 julio, 2022
TUTANKAMON, LA EXPOSICIÓN INMERSIVA en Matadero Madrid, Nave 16
1 julio, 2022

TEATRO LOPE DE VEGA

presenta

EL LAGO DE LOS CISNES – BALLET DE KIEV

Del 9 de Octubre al 4 de Diciembre 2023

El Ballet de Kiev llega al Teatro Lope de Vega de Madrid.  

El Ballet de Kiev se presenta por por segunda vez en España con la gran obra del ballet clásico, El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, y lo hará en fechas veraniegas, del 25 al 30 de julio en el madrileño Teatro Coliseum. Los artistas ucranianos regresan a España tras su exitosa gira con El Cascanueces, el gran ballet navideño del compositor ruso, que llenó teatros por todo el país el pasado 2022. Un año que quedará marcado en la memoria de todos nosotros con la tinta roja que, con trazo grueso, describe la tragedia que está viviendo el pueblo ucraniano, entre ellos, los artistas del Ballet que un día antes de que estallara la guerra se preparaban para salir a escena ante un teatro lleno. 

El lago de los cisnes, el primer ballet compuesto por Tchaikovsky, es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877. Con coreografía de Marius Petipa y libreto de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletze, se basa en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August Musäus.

La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del brujo. 


EL BALLET DE KIEV

En 2023 el Ballet de Kiev vuelve a recorrer los más prestigiosos escenarios y visita nuevamente las principales ciudades de España y Portugal, tras su primera visita a la Península Ibérica en 2022. Corría el año 2017 cuando el famoso bailarín solista del Teatro de la Ópera de Kiev, Viktor Ishchuk, consigue realizar un sueño largamente cultivado, la creación de una compañía estable y joven, que reuniese a las estrellas más prominentes de toda Ucrania y pudiesen presentar al mundo el talento, la maestría y la profesionalidad de los artistas de aquel país. Entre sus miembros, el Ballet de Kiev, cuenta con varios de los solistas del Teatro de Ópera y Ballet de Kiev.

Sus primeras representaciones consiguen el apoyo de los principales nombres de la escena ucraniana e inmediatamente son invitados por los teatros más importantes mundiales, habiendo realizado desde entonces más de 500 actuaciones. Las numerosas giras realizadas les han llevado a recorrer los mejores escenarios de Suiza, Alemania, Francia, Polonia, Croacia, China, Ucrania, México, España, Portugal y un largo etc.

El Ballet de Kiev, que tiene su sede en el Centro Internacional de Cultura y Artes de Kiev, Ucrania, mantiene entre sus objetivos principales el cuidado de las tradiciones y esencia del ballet clásico más puro, siendo cada representación una fiesta para los sentidos por la sobriedad de las coreografías, la perfección de todas y cada una de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la vistosidad y grandeza de sus decorados y vestuario, todos ellos diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev.

A lo largo de estos años han recorrido gran parte del mundo representando los principales títulos clásicos, así como coreografías originales. El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, La Bella Durmiente, Don Quixote, Giselle, Carmen, Scheherazade, Les Sylphides, La Cenicienta, Zorba el griego, Eyes wide Shut, etc. son parte de su repertorio habitual.

BALLET DE KIEV
Viktor Ishchuk, fundador


SOLISTAS EN GIRA
Elena Germanovich
Evhen Lagunov
Yevhen Svetlitsa 
Pazlevich Uladzislav
Vladyslava Vasylieva
Sofiia Hatylo 

Equipo artístico

EL LAGO DE LOS CISNES
MÚSICA Piotr Tchaikovsky
LIBRETO Vladimir Beghitchev / Vasili Geletzer
COREOGRAFÍA Marius Petipa

1 Comments

  1. PRADO FERNANDEZ dice:

    HOLA buenas tardes,
    MI PRADO FERNANDEZ
    Estoy intentando y sin conseguirlo poder comprar entradas para mis padres como regalo de su 90 cumpleaños para el lago de los cisnes en el TEATRO DE LOPE DE VEGA.
    POR FAVOR, me podrian decir como puedo hacderlo.
    Quisiera conseguir una buenas entradas posibles lo mas delanteras y centradas posibles, la ocasion lo merece.

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.