EL LAGO DE LOS CISNES – BALLET DE KIEV, en el Teatro Lope de Vega

EL LAGO DE LOS CISNES – BALLET DE UCRANIA en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío
1 julio, 2022
TUTANKAMON, LA EXPOSICIÓN INMERSIVA en Matadero Madrid, Nave 16
1 julio, 2022

TEATRO LOPE DE VEGA

presenta

EL LAGO DE LOS CISNES – BALLER DE KIEV

Los lunes a las 20:30

El Ballet de Kiev llega al Teatro Lope de Vega de Madrid.  Llega por primera vez a nuestro país para realizar una potente y emotiva gira representando varios títulos.

El Ballet de Kiev iniciará por primera vez en España una gira a nivel nacional el próximo mes de julio para realizar una potente y emotiva representación de varios títulos entre los que se incluye ‘El lago de los cisnes’ con Ana Sophia Scheller como directora artística, que se representará  en el Teatro Lope de Vega. A través de la venta de entradas se apoyará el trabajo que está realizando UNICEF para salvar y proteger a los niños, niñas y familias afectados por la guerra tanto en Ucrania como en los países limítrofes donde se han refugiado.La situación de los 7,5 millones de niños y niñas ucranianos es cada día más desesperada, especialmente en el este y el sur del país. Unos 15,7 millones de niños y sus familias dentro de Ucrania necesitan ayuda humanitaria, que UNICEF ha estado proporcionando desde el primer momento con artículos de agua, saneamiento e higiene; acceso a agua segura, medicinas, vacunas, kits quirúrgicos y obstétricos, ropa infantil de invierno, suplementos nutricionales, materiales educativos, kits de ocio, ayudas en efectivo, apoyo psicológico, acceso a educación o información sobre los riesgos de las minas y los artefactos explosivos. Además, se han establecido Puntos Azules en diferentes puntos de tránsito y llegada de refugiados para poder ofrecerles información práctica y un lugar seguro en el que se puede identificar a los niños separados y no acompañados. Todo ello es parte del apoyo que la organización está dando dentro de Ucrania y en los países de acogida a refugiados.

Ana Sophia Scheller, directora artística del Ballet de Kiev, es una de las bailarinas más reconocidas del panorama mundial y se unió al Teatro de la Ópera de Kiev en 2019. Desde entonces sus apariciones en escena, así como su iniciativa artística, han dejado una profunda huella. 

El Ballet de Kiev, se presenta por primera vez en España en este 2022 que quedará marcado en la memoria de todos nosotros con la tinta roja que, con trazo grueso, describe la tragedia que estamos viviendo todo el mundo, especialmente para los artistas de ballet que un día antes se preparaban para salir a escena ante un teatro lleno. El Ballet de Kiev con Ana Sophia Schelller cómo directora artística, nos ofrece una versión increíble del Lago de los Cisnes.

Equipo artístico

EL LAGO DE LOS CISNES
MÚSICA Piotr Tchaikovsky
LIBRETO Vladimir Beghitchev / Vasili Geletzer
COREOGRAFÍA Marius Petipa

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.