¿Qué pasaría si Anton Chéjov y Elvis Presley se encontraran una noche y decidieran tomarse unas cañas?
Miércoles y jueves 22:15h
Combinación de música en directo, voz e interpretación, todo ello enlazado con una divertida trama.
Después de su debut en teatro con ‘Bazar‘, David Planell se encarga de la versión y dirección de El día que Chéjov bailó con Elvis. El musical, que regresa a la cartelera madrileña tras su paso por la Sala Azarte. A partir del 7 de abril se podrá ver los Miércoles y Jueves en el Teatro Lara. Con un reparto formado por Begola Caparrós, Gisela Novais, David Fuoco, Miguel Ángel Bueno, Diana Torres y Víctor Muz.
Obra de sketches con música y una trama que lo enlaza todo, en la que drama, comedia, inocencia y crueldad se dan la mano, la propuesta quiere hacernos bailar y pensar, sufrir y divertirnos a partes iguales.
Arropada por la presencia de la actriz cantante Gisela Novais y su arrebatador trío de jazz, las palabras y situaciones de Chejov resuenan distintas, como si las escucháramos por primera vez, y el aroma es definitivamente nuevo.
David Planell (director, dramaturgo y guionista) es ante todo guionista. Formado durante quince años en la escritura de incontables guiones de televisión, Planell da el salto a la dirección en 2003 con el multipremiado cortometraje Carisma (nominado al Goya como Mejor Cortometraje). A continuación escribe junto a Gracia Querejeta dos magníficos guiones: ‘Héctor‘ y ‘Siete mesas de billar francés‘. Cinco años después se estrena con el largometraje La vergüenza, nominado al Goya como Mejor Dirección Novel. Autor de varios cortometrajes, como ‘Subir Y Bajar‘, ‘Primerísimo primer plano genital‘, ‘Banal‘ o ‘Ponys‘. En la actualidad prepara su segundo largometraje y su tercera obra de teatro como autor y director “La poetisa” drama en tres actos que gira entorno a la envidia y al amor a la literatura.
Esta obra nace de la cooperativa teatral que AZarte viene desarrollando desde hace tres años con diferentes directores de cine y teatro, como Paola Matienzo y Miguel Ángel Cárcano. El objetivo de la cooperativa no es solo montar una obra sino preparar a los actores profesionales para que formen sus propias compañías y darles todas las herramientas para que sepan producir, distribuir, hacer prensa y montar una obra.
¿Qué pasaría si ANTÓN CHÉJOV y ELVIS PRESLEY se encontraran una noche y decidieran tomarse unas cañas? El autor y director David Planell quiere dar respuesta a esa pregunta con «El día que Chéjov bailó con Elvis. El musical».
En «El día que Chéjov bailó con Elvis. El musical», las levitas de Chéjov son chupas de cuero; las pelucas, tupés; los gramófonos, jukebox; y los carros de caballos, cadillacs rojos.
Obra de skteches con música en los que drama, comedia, inocencia y crueldad se dan la mano. Una propuesta que quiere hacernos bailar y pensar, sufrir y divertirnos a partes iguales.
Versión y dirección: David Planell
Producción: Lucila Canle
Dirección musical: Gisela Novais / Javier Bruna
Vestuario: Gloria Rodríguez Mafé
Escenografía: Rocío Peña
Asistente de dirección: Gisela Novais
Prensa: Lemonpress
Reparto: Begola Caparrós, Gisela Novais, David Fuoco, Miguel Ángel Bueno, Diana Torres y Víctor Muz
Trío de Jazz: Alberto Anaut (guitarra y voz), Jesús Rodero (contrabajo) y Diego Gutiérrez (batería)
Fechas y horarios: Estreno: 7 de abril 20:15h
Miércoles y jueves 22:15h en el TEATRO LARA
Twitter: ElvisChejov
Facebook: chejovbailoelvis