AYUDA de la Compañía Los Lunes

El día que Chéjov bailó con Elvis. El musical en el Teatro Lara
11 junio, 2015
EL LUGAR SIN LÍMITES. Dramaturgias en movimiento
EL LUGAR SIN LÍMITES. Dramaturgias en movimiento
12 junio, 2015

LOS LUNES 

presenta

AYUDA

Regresa AYUDA de la Compañía Los Lunes. Un texto de Maria Goos, dirección de Fefa Noia y protagonizado por David Luque y Ernesto Arias, luego, Oscar de la Fuente.

LOS LUNES es una compañía creada en 2011 por el actor David Luque y la directora Fefa Noia.

En el mes de marzo de 2015 la Compañía Los Lunes representaba sus tres obras en la Cuarta Pared . ‘WILD, WILD, WILDE’, ‘CUERDAS’ y ‘AYUDA’.  Esta pequeña joya pedía a gritos continuidad. Desborda sentido del humor y cuando menos te lo esperes te congelará la sonrisa. IMPRESCINDIBLE.

NOTA DE LA DIRECTORA

Exactamente éste es el momento en el que se encuentran Arnold y Lukas, protagonistas de Ayuda. El primero, inversor de bolsa ignorante de sus necesidades, convencido de su autonomía; el segundo, su empleado de hogar, inmigrante, habituado a necesitar de todo y no pedir de nada. Así el uno da sin recibir y el otro recibe sin dar. Así se mantiene el engranaje en movimiento. Unos arriba, otros abajo, mientras las ruedas siguen girando ¿Acabarán compartiendo un mismo lugar? ¿Acabarán dando los que reciben y recibiendo los que dan? ¿Acabarán con este extraño desequilibrio, o tendremos que seguir pidiendo Ayuda?

Fefa Noia

SINOPSIS

Un especialista en inversiones de repente se encuentra inmovilizado en el sofá de su casa: en menos de 24 horas el banco ha suspendido su contrato, su esposa lo ha abandonado y a consecuencia de una caída se ha lesionado la espalda. Ahora depende completamente de los cuidados aparentemente desinteresados de su empleado del hogar, un inmigrante, al que en plena Nochevieja regala 40.000 euros, para que pueda abrir una farmacia en su país.

La obra arranca al día siguiente. Reconstruyendo cómo han llegado hasta tal extremo, AYUDA nos muestra una relación que oscila entre una inesperada intimidad y la inevitable desconfianza, explicándonos al mismo tiempo mediante sencillas analogías los perversos mecanismos de la economía occidental en tiempos de crisis.

Equipo artístico

Texto: Maria Goos
Traductor: Ronald Brouwer
Dirección: Fefa Noia
Reparto: David Luque, Oscar de la Fuente
Vestuario: Alejandro Andújar, Ana López
Caracterización: Fran Ledo
Iluminación: Pedro Yagüe
Sonido: Javier Almela
Diseño gráfico: Marta Tébar
Distribución: Salbi Senante

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro