NO KAHLO en el Umbral de Primavera
NO KAHLO en el Umbral de Primavera
31 mayo, 2018
LA (MUJER EN OBRAS) en Nave 73
LA (MUJER EN OBRAS) en Nave 73
2 junio, 2018

TEATRO EDP GRAN VÍA

presenta

DIARIO VIVO: el periodismo se sube al escenario  

Un espectáculo efímero e irrepetible.

DIARIO VIVO está pisando fuerte. Después de su paso por el emblemático Palacio de la Prensa, esta modalidad de periodismo en el escenario llega al Teatro EDP Gran Vía.

Entre interludios de música en vivo interpretados por la artista Sara Águeda, cada uno se atreverá a contar una historia corta, verdadera, relevante, en la cual está personalmente implicado.

DIARIO VIVO es un espectáculo efímero e irrepetible: nunca más se verá, ni se reproducirá, como la vida misma; no puede ser filmado y por ello no se podrá reproducir en ninguna plataforma digital o red social. El espectador sólo podrá llevarse a casa un folleto y el recuerdo de las historias contadas.

Un camino para que los «contadores de historias» vuelvan a conquistar credibilidad y legitimidad. Pretende volver a la esencia de las historias y a las virtudes de la transmisión oral. Es una noche única en la que siete narradores relatan historias verdaderas, íntimas, impactantes y, en la medida de lo posible, inéditas.

Un espectáculo teatral de narrativa real. Durante hora y media aproximadamente, estos narradores profesionales compartirán relatos cortos, con una mirada personal, desde sus emociones. En directo. Sin red. Como si fueran actores.

La narrativa periodística se sube al escenario: en vez de hojear un diario, un magacín o una revista, en vez de hurgar en un periódico digital, el espectador asiste a una representación. Propone una liturgia sin interrupciones. Diario Vivo es un medio periodístico que sólo se expresa por la vía escénica.

 
 

En DIARIO VIVO tienen un claro referente: «Pop-Up Magazine», nacido hace unos diez años en California de la mano del autor-periodista Douglas McGray, quien tuvo la atrevida idea de poner en el escenario a profesionales de la narrativa real, desde cronistas judiciales a cineastas, desde escritores a artistas. Por primera vez, en el mismo escenario de grandes teatros, las fronteras de las «narrativas de lo real» desaparecían. Hoy «Pop-Up Magazine es un exitazo de crítica (New York Times, Washington Post, Los Angeles Times…) y de público (salas de unas dos mil butacas que se venden en sólo unas horas). Con el mismo éxito de crítica y público este concepto ha sido retomado en Francia con el nombre de «Live Magazine» desde el año 2014 y más recientemente ha nacido en Dinamarca y Bélgica.

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.