El consumidor está cambiando su estilo de vida, hábitos de búsqueda y compra de productos o servicios, su comportamiento de cara todo lo que tiene a su alrededor, y esto está sucediendo tanto en entornos onlinecomo offline. Esta situación está provocando que las empresas tengan que incorporar la tecnología en sus herramientas, operaciones, sistemas, procesos, etc, para poder ofrecer al consumidor esa experiencia de compra única y diferencial, homogénea y sin barreras.
La irrupción de las tecnologías digitales supone un cambio en la forma en la que funcionan los negocios y plantea interesantes retos y oportunidades a las empresas.
En la industria del Ticketing el cliente actual es omnicanal, busca una única experiencia independientemente del canal que utilice, aunque en muchos casos la compra todavía se siga finalizando en las taquillas de los recintos. Sin embargo, suele haber una búsqueda previa -normalmenteonline– sobre precios, localidades, sesiones, disponibilidad, etc. Y cada vez más, el proceso de compra se finaliza también a través de internet. Para el usuario es una experiencia digital satisfactoria por el hecho de ser única, diferente y personalizada.
Pero para poder afrontar todos estos retos las empresas deben digitalizar sus operaciones y, entre otros, necesitarán contar con plataformas integradas que permitan conectar todos los canales y faciliten una visión en tiempo real de localidades, información del consumidor y del producto.
Se trata de simplificar los actuales procesos y estructuras organizativas y adaptarlos a los nuevos requisitos y SecuTix precisamente es esa solución que muchas empresas organizadoras de grandes eventos o espectáculos están buscando.
Estos procesos de digitalización permiten además a las empresas organizadoras de eventos y espectáculos estrechar la relación entre la marca y el fan (al ofrecer esa onmicanalidad), algo que redunda en el incremento de la venta de entradas, por un lado, y por el otro, en un mayor control del fraude y de la reventa de entradas en el mercado secundario (gracias a tecnologías como el blockchain, con las que SecuTix ya trabaja).
Este tipo de plataformas tecnológicas han conseguido que la experiencia de usuario se convierta en un “must” para el consumidor final, ya que aspira a que sea diferente, única y exclusiva. Esa experiencia de poder visualizar el recinto desde la pantalla de su dispositivo móvil, poder elegir las localidades, acceder al programa, horarios e incluso promociones o descuentos exclusivos es lo que se está demandando y empresas como SecuTix ya lo ofrecen.
José Varela Mallón
Country Manager
SecuTix España