CENA CON AMIGOS en el Teatro Lara

PÁNCREAS , de Patxo Tellería
4 septiembre, 2015
LA NECESIDAD DEL NáUFRAGO en el Teatro Alfil
LA NECESIDAD DEL NÁUFRAGO en Nave 73
7 septiembre, 2015
CENA CON AMIGOS en el Teatro Lara

CENA CON AMIGOS es un texto de Donald Margulies con versión y dirección de Daniel Veronese. A partir del 6 de octubre en el Teatro Lara.

TEATRO LARA

 

A partir del 6 de octubre

 

  • CENA CON AMIGOS es un texto de Donald Margulies (Premio Pulitzer año 2000) con versión y dirección de Daniel Veronese. Estrenada en 2013 en la desaparecida El Sol de York, la obra se podrá ver a partir del 6 de octubre en el Teatro Lara. El elenco está formado por May Pascual, Gloria López, José Olmo, Orencio Ortega.

 

La obra CENA CON AMIGOS, nos habla del mundo de la pareja a través de la relación entre dos parejas amigas, Gaby y Karen y Tomas y Bea que se conocen desde la juventud.

La relación entre ambas parejas también entra en conflicto, se abren abismos de comunicación, de intentar recuperar un mundo en común que ya esta perdido, la amistad que creían inquebrantable se tambalea…

CENA CON AMIGOS nos habla de una realidad que asombra por su verdad, por la mirada sobre cada uno de los personajes, donde se puede vivir y reconocer la soledad de cada uno, su necesidad, su dificultad… confirmando que el comportamiento del ser humano esta lleno de laberintos de emociones y contradicciones y es difícil de juzgar.

El humor esta en cada escena,la humanidad y la ternura también… y a todos nos hablara de una vivencia, de un momento… de algo nuestro.

 

 

CENA CON AMIGOS en el Teatro Lara

CENA CON AMIGOS – Sergio Parra

 

NOTA DE VERONESE

Texto bello e inteligente, con delicado humor en donde todo comienza con una simple cena entre amigos, como tantas, compartiendo anécdotas, recuerdos comunes y viajes.

El tema es que en esta ocasión una noticia (la ruptura de una de las parejas) empieza a resquebrajar la típica serenidad de estas familias económicamente acomodadas, burguesmente constituidas, existencialmente satisfechas. Los efectos de la disolución marital produce que todo -lo que parecía en su lugar y era tan tranquilizador- se resquebraje.

Como piezas de dominó la caída traerá aparejada una estampida que derretirá los cimientos de eso que parecía tan bien construido. Y aquel aparente equilibrio desaparecerá, para dar lugar a una realidad más cuestionada, como si al corroerse el velo de lo natural y cotidiano obviamente nos obligáramos a indagar no solo de quién nos hacemos amigos, sino con quién elegimos compartir nuestra vida.

Un delicado aviso a la hipocresía familiar que mira hacia fuera y muy poco hacia dentro. ¿Comedia romántica? Puede ser pero no esperemos finales rosas o complacientes.

Daniel Veronese

 

FICHA

Autor:  Donald Margulies
Traducción: Susana Groisman
Versión y Dirección: Daniel Veronese
Escenografía: Ana Garay.
Diseño de vestuario: Carmen de Giles.
Diseño de iluminación: José Manuel Guerra
Realización de Escenografía: Mambo Decorados
Compañía: GL Producciones

Reparto: May Pascual, Gloria López, José Olmo, Orencio Ortega

Fechas y horarios: Estreno: 6 de octubre
Martes y miércoles a las 20:15h TEATRO LARA

 

Button

 


¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.