BLAST en el Teatro María Guerrero

CANCIÓN PARA VOLVER A CASA en el Teatro Valle Inclán
10 agosto, 2021
PRIVACIDAD en el Teatro Marquina
10 agosto, 2021

TEATRO MARÍA GUERRERO

CDN

presenta

BLAST

De Teatro En Vilo, escrita y dirigida por Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez

Del 6 de mayo al 19 de junio

No hay temporada sin estreno de TEATRO EN VILO. Regresan al CDN tras MAN UP o LA PIRA

Teatro En Vilo busca incorporar urgentemente a personas con esperanza, arrogancia, descaro y humor suficientes para cambiar el mundo.

Les seleccionades formarán parte de un gabinete de crisis cuyo trabajo consistirá en ofrecer soluciones prácticas, sesudas, divergentes, monstruosas, épicas, sutiles o intimistas a (casi) todos los problemas del mundo.

No es necesaria experiencia.

Indispensable saber trabajar bajo presión.

Se valorarán conocimientos de baile, canto o música.

Abstenerse inconsistentes, derrotistas, amargadxs, nihilistas y agorerxs.

Trabajo remunerado.


Nota de las dramaturgas y directoras

Estamos en crisis. Crisis climática, económica, sanitaria, democrática, educativa, migratoria, financiera, existencial, identitaria, espiritual, romántica, del sistema sexo-género, del amor, del capitalismo. Crisis sistémica, crisis global, crisis crónica.

Mientras unos se esfuerzan en negarlas, otros celebran el apocalipsis que viene, pero existe una tercera vía ante la debacle: pensar nuevas utopías juntxs.

Blast es una invitación a utilizar el teatro como un espacio desde el que pensar y debatir más allá de las palabras las grandes problemáticas de nuestro tiempo, desde el género hasta la democracia, pasando por el trabajo, la ecología o el amor.

Con un formato que mezcla el musical, la audición y el mitin político, Blast es un encuentro improbable y ecléctico de individuos de distinta edad, género y procedencia que comparten un sólo punto en común: la osadía de verter sobre un escenario sus pequeñas y grandes ideas para cambiar el mundo. Un ejercicio hacia la utopía, que aspira a profecía autocumplida, o al menos a espasmo que despierte la imaginación desde el sí, y no desde la desidia.

Blast es un ensayo en movimiento, una fiesta, una tertulia, un consultorio político-emocional, un musical, una convención de sabios, un gabinete de crisis, una misa, un mitin, un ring, un manifiesto desordenado, un golpe en la mesa, un exorcismo, un canto a la divergencia, un proyectil hacia el futuro. Lo imposible hecho materia.

Andrea Jiménez y Noemi RodrígueZ

Equipo artístico

Texto y dirección Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez

Producción Centro Dramático Nacional

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro