ALEJOS; POCOS Y LEJOS – en Nave 73

LA CORDURA LOCA DE LADY MACBETH – en el Teatro Tribueñe
22 noviembre, 2022
EL AMOR ES LO QUE TIENE – NAVE 73
22 noviembre, 2022

NAVE 73

Producciones Kepler

presenta

ALEJOS; POCOS Y LEJOS

los sábados y domingos del 3 al 18 de diciembre. 

La compañía Producciones Kepler lleva esta obra, de lo que denominan ‘teatro del recuerdo’ (un híbrido entre el teatro documento y la autoficción), a Nave 73 los sábados y domingos del 3 al 18 de diciembre. 

Alaejos; pocos y lejos recupera historias de vida de antepasados atravesadas por el miedo, por las dificultados y por un silencio que llega hasta nuestros días. Ese silencio es el que hoy nos empuja hacia la necesidad de saber más, de conocer nuestra historia familiar y colectiva para, desde ahí, dibujar y entender la historia reciente de nuestro país.

El olvido, la falta de información, los recuerdos cruzados, las versiones… La fragmentación de la memoria y sus mecanismos empiezan a infiltrarse en el relato que llega hasta nuestros días y, es aquí, donde los personajes del recuerdo toman el escenario de Alaejos, pocos y lejos para caminar en la búsqueda de la reconstrucción del pasado a través de la memoria.

Alaejos; pocos y lejos, mucho más que una obra de teatro

Sin embargo, Alaejos; pocos y lejos es mucho más que una obra de teatro. Es un proyecto artístico y social que se mantiene en activo desde hace tres años para dejar constancia física de los recuerdos hasta ahora reducidos al ámbito doméstico. Es un intento por dar voz a esas vidas anónimas y desconocidas y que puedan ver luz más allá de la memoria individual y familiar.
 
La dramaturgia se centra en la juventud de los abuelos y bisabuelos de los intérpretes, tiempo que coincide con el periodo de la II República, guerra civil y posguerra. ¿Quiénes eran estas personas? ¿A qué decisiones se enfrentaron cuando tenían la edad que ahora tienen sus descendientes en escena? Para entender la historia de nuestra familia tenemos que entender la historia de nuestro país y es por ello que, inevitablemente, la memoria histórica está presente en el montaje.

Equipo artístico

ELENCO
David Alonso
Itxaso Larrinaga
Leticia Ramos
Juan Carlos de la Vega

PLÁSTICA Berta Navas. AYTE. DE DIRECCIÓN Y OJO EXTERNO Adriana Navarro.  AUDIOVISUAL Y FOTO Pato Andersen, Micaela Portillo y La Dalia Negra. ESPACIO SONORO David Alonso. PRODUCICÓN Producciones Kepler. PROYECTO EN REDES Marya Elena @produccioneskepler. Collage Cartel @maia.fid. COORDINACIÓN DEL PROYECTO Itxaso Larrinaga. DIRECCIÓN ARTÍSTICA & DRAMATÚRGIA Producciones Kepler

Proyecto en residencia en Teatro Del Barrio, Madrid.
Con la colaboración del Centro Cultural Conde Duque y Actores Madrid (Vigo).

 

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro

Política de privacidad *