Adriana Ozores Muñoz (Madrid, 21 de mayo de 1959) es una actriz española.
Pertenece a una importante familia de artistas: es bisnieta de Antonio Puchol y Claudia Butier, director musical de zarzuelas y actriz, respectivamente; nieta de los actores Mariano Ozores Francés (1890-1976) y Luisa Puchol (1892-1965); hija del actor José Luis Ozores (1922-1968), que falleció cuando ella tenía nueve años, y Concepción Muñoz; es sobrina del director y guionista Mariano Ozores (1926) y del actor Antonio Ozores (1928-2010); y prima de la también actriz Emma Ozores (1961), hija de Antonio. Tiene dos hermanos gemelos, Mariano y Pelayo, dedicados también al mundo del cine.
Sus inicios están ligados a su tío Mariano Ozores y las películas del dúo Andrés Pajares y Fernando Esteso.
Posteriormente, tras apariciones en diversas series de televisión como El jardín de Venus o Turno de oficio, se dedicó activamente al teatro, estando ligada a la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Después volvería al cine protagonizando, entre otras, películas como ¿De qué se ríen las mujeres?, Plenilunio, El palo, La suerte dormida o Héctor.
Cuenta con un Premio Goya como actriz secundaria por su interpretación en la película La hora de los valientes, del director Antonio Mercero.
En 2005 dio vida a Carmen Avendaño en la película Heroína, madre de un toxicómano que funda la Asociación de Ayuda al Toxicómano Erguete.
En televisión su papel más valorado fue el de Lola en Los hombres de Paco, serie a la que Adriana estuvo ligada durante cuatro años, llegando a rodar casi ochenta episodios. También fue la madre de Manolito Gafotas en la serie homónima. Tras dos años alejada del medio, Adriana protagonizó la TV-Movie La Duquesa para Telecinco en 2010, con tanto éxito de público y crítica que la cadena encargó una segunda parte para 2011.
Adriana protagonizó la exitosa serie Gran Hotel (2011-2013) en el papel de la formidable doña Teresa. Ganó dos grandes premios de interpretación.
En 2015 se incorporó al reparto de la serie Rabia de Cuatro, estrenada en septiembre, en la que interpreta a Rubio, una policía muy estricta empeñada en resolver el caso de los contagiados y dar con su escondite.
Adriana tiene un hijo con su exmarido Joaquín Climent.