[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Open Sans||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
de Miguel Mihura
Un Mihura para Fernando Cayo, Pepa Rus y Javier Coll
Del 13 de julio al 3 de septiembre
El próximo 13 de julio tendrá lugar el estreno de la comedia más hilarante de Miguel Mihura A media luz los tres, dentro de la programación de los Veranos del Galileo. La obra, protagonizada por Fernando Cayo, Pepa Rus y Javi Coll, está dirigida por Fernando Soto y cuenta con música en directo interpretada por el dúo Desvariétés Orquestina.
A media luz los tres se representará cada noche, de lunes a sábado a las 22.00 horas al aire libre en el patio del teatro Galileo. Una experiencia diferente para las noches de verano en Madrid en la que además los espectadores podrán disfrutar de una cena informal durante la representación.
Dice una conocida canción de los 60 que «estando contigo me siento feliz». Bien pues ¿Qué otra cosa sino una soñada felicidad buscamos todos? y si es compartida mejor. Se habla de media naranja, de alma gemela, del amor de mi vida, de nuestra otra mitad… en definitiva todos buscamos a alguien, a ese alguien que nos comprenda y nos soporte, alguien a quien comprender y soportar, en definitiva todos buscamos eso que se llama amor y que nadie puede definir. Por eso qué mejor manera de entender algo indefinible como el amor que reírnos de nosotros mismos. ¿Qué mejor manera de hablar del amor que a través del humor?
En esta aventura llamada A media luz los tres se retrata una época, unos personajes con más defectos que virtudes y que hoy en día aún podemos encontrar en nuestro entorno. Pues qué mejor manera que cuestionar con humor, con acidez, con ironía, ciertas maneras trasnochadas de relacionarse entre hombres y mujeres para darnos cuenta de que realmente al final lo que todos buscamos es eso de «estando contigo, contigo, contigo…me siento feliz».
Por favor, riámonos hasta de nuestra sombra
Miguel Mihura no era un hombre alegre ni mucho menos social: “las visitas deberían estar prohibidas por el código penal”. Pero usa la comedia y el absurdo para retratar una sociedad que, aunque nos pese, no difiere mucho de la actual, tan llena de correcciones políticas, clichés, prejuicios y falta de entendimiento. Es más, potencia esa apariencia para reírse en nuestras narices de nuestras propias miserias. Su imaginario está lleno de personajes que alcanzan su grandeza a través de reírse de las normas sociales que rigen su mundo y que se enfrenta a ellas con la doble intención y con una brillantez verbal insuperable, que le unen a Jardiel y a Paso, como la “Santísima Trinidad del Teatro español de postguerra”.
La dirección de Fernando Soto da un giro a este texto y lo presenta en su versión más lúdica y actual, y las interpretaciones de Cayo, Rus y Coll, dan una verdad y una nueva visión a un gran autor que no podemos permitir que desaparezca.
A media luz los tres, de Miguel Mihura, cuenta las aventuras de Alfredo, un ligón cuyo único objetivo en la vida es saciar su sed de conquista. Tres mujeres, Mariví, Elena o Lulú, son objetivo para este “cazador de mujeres”, que solo podremos describir como “elegante-hortera”. Sin embargo, el comienzo de sucesivas catástrofes amorosas, en comparación con las de su buen amigo Sebastián, un pobre diablo sin maldad y de aspecto sumiso, provocan una pequeña crisis de fe en Alfredo, que empieza a cuestionar su más que apreciada seguridad y control sobre el terrible arte de la seducción. Una revisión contemporánea sobre la divertida comedia de Mihura.
Una producción de Juan Antonio Molina para Nexus Producciones S.L
Fechas y horarios: Del 13 de julio al 3 de septiembre
De lunes a sábado a las 22.00 horas en la TERRAZA DEL GALILEO
Terraza del Galileo: Aforo de 400 Sillas con mesa para cenar o tomar algo
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]