presenta
Los domingos de Septiembre y Octubre en ¡¡9 ÚNICAS FUNCIONES!!. Protagonizada por Juan Diaz y Claudia Ferranti.
“El Vertigo del Dragón” es la historia de dos personajes antagonistas Paco (joven radical) que secuestra a Mariana (gitana rumana). Ambos coinciden en un momento y en un lugar, unidos por la violencia y el choque entre culturas. Esta obra nos hace reflexionar sobre algunos temas de relevancia social, por desgracia, todavía actuales y que señala con el dedo a una cultura de tolerancia cada vez más necesaria, sobretodo en aquellos estratos de la sociedad más marginados. La integración, la marginación, la vida de la periferia, la precariedad laboral, el aislamiento, el miedo al extranjero, la violencia de genero, el abandono, la igualdad parental son los escenarios en los que se desarrolla “El Vertigo del Dragón”, ambientado en un angosto garage, en un barrio obrero de Madrid.
El Vértigo del Dragón es un proyecto escénico inclusivo, reivindicativo y socialmente comprometido con la diversidad y con nuestra realidad actual. Consideramos el teatro como una herramienta para la acción social y la promoción de la igualdad teniendo en cuenta la variedad social y cultural propia de una ciudad cruce de caminos como es la capital.
La dramaturgia de Alessandra Mortelliti tiene un sello visionario y a veces grotesco, una escritura impregnada de dificultades, pero también de fuerza, típica de una “minoría”, de quien tiene una discapacidad, de quién vive una diferencia cultural. Juan Díaz y Claudia Ferranti hacen de un encuentro artístico, un proyecto denso y intenso de dramaturgia y de frágil ironía con la fresca dirección de Eduardo Fuentes que ha transformado el texto en una puesta de escena visionaria y muy física.
Espectáculo de relevante actualidad refleja una realidad europea de cambios económicos, de corrientes masivas de refugiados de los países menos desarrollados, provocados en gran medida por el conflicto en Siria, junto con la propagación de los ataques terroristas y el consecuente cierre de fronteras y el auge de los partidos de extrema derecha que han generado un creciente alarmismo hacia el extranjero visto como amenaza, objetivo fácil y cercano para desahogar su propio odio.
Paco: Juan Díaz Pardeiro
Mariana: Claudia Ferranti
Traducción al Castellano: Claudia Ferranti
Supervisión del texto: Andrea Camilleri
Dirección: Eduardo Fuentes
Ayte. Dirección: Joel Machbrit Director Musical: Morgan Caney Escenografía: Leyre Federika Montes Vestuario: Regina Dejiménez Iluminación y Diseño Gráfico: Joel Machbrit Fotografía: Mariana Cardenio / Mia Checarelli Trailer Audiovisual: Sergio Milán
Unos actores espectaculares en esta interpretación que hacen de un tema tan actual como el que tratan. Intensa y llena de sensaciones. Muy recomendable
Me encantó. Un placer ir a un espectáculo tan bien llevado y a la vez comprometido. Un lujo de intérpretes.
Buenisimo
Exelente interpretación talento del bueno
Simplemente……………MARAVILLOSOS. Teatro es amor.
Mi pareja y yo somos grandes aficionados al teatro, siento poner la nota discordante, pero me pareció muy predecible, interpretación sobreactuada.
El guión es un tema de moda, contraponiendo «lo malo» frente a «lo victimizado» y ya. Lo mismo habría valido para hablar de homofobia, de clasismo o extremismo religioso.