NUEVE DE NUEVE
presenta
del 24 al 29 de octubre
Tras la premiada y maravillosa CABARÉ DE CARICIA Y PUNTAPIÉ, Carmen Barrantes y Jorge Usón vuelven a trabajar juntos. Y esta vez lo hacen con un texto y la dirección de Jose Troncoso (Las princesas del Pacífico y Lo nunca visto) uno de los nombres más interesantes de los últimos años en su trabajo como actor y creador.
Esteban y Marigel tienen una ferretería. Esteban y Marigel se quieren. Esteban y Marigel son felices y no se hacen muchas preguntas. Todo muy bien. Son Esteban y Marigel. Pero un día el teatro viene al pueblo y Esteban deja de ser Esteban… “¿Qué necesidad tenemos de cambiar nuestras vidas?¿Qué necesidad tenemos de pensar más de la cuenta?Si ya tenemos todo lo que queremos…Dejemos las grandes preguntas para los poetas. A mi dame gambas y tranquilidad. Y que nada se salga del tiesto, son ganas de complicarse la vida…” Reconozco que a veces, no muchas pero pocas tampoco, envidio la simpleza: Es inconsciente conformarse con el destino marcado. ¿Qué necesidad tienen nuestros personajes de sufrir una revelación y tirar su “tranquilidad” por la ventana? ¿Ninguna?¿Es necesario el Teatro?¿Es necesaria la Música?¿Es necesario el Arte? Vivir o no vivir, esa es la cuestión.
(José Troncoso)
Espectáculo musical Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban), de la compañía aragonesa Nueve de Nueve Teatro, escrito y dirigido por José Troncoso y con música original de Mariano Marín. Los intérpretes Jorge Usón y Carmen Barrantes protagonizan un espectáculo musical con mucho humor, melodrama e intriga que nos habla de la capacidad transformadora de la música y el teatro .
Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban) es un espectáculo en clave de “esperpento musical” con referencias a Buñuel, Fellini, Kurt Weill, Jaques Brel, Chaplin, Rufus Wainwright y al propio folclore nacional protagonizado por Jorge Usón (Buñuel en el laberinto de las tortugas, Firmado Lejárraga, Arte, Brigada Costa del Sol) y Carmen Barrantes (La extinta poética, Antoine, Bajo terapia, Fugitiva), que se consolidan como pareja artística después de protagonizar el tributo a Boris Vian Cabaré de caricia y puntapié, dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer y que les valió el Premio Max al Mejor Espectáculo Musical en 2010.
Reparto: Carmen Barrantes y Jorge Usón
Dramaturgia y dirección: Jose Troncoso
Música: Mariano Marín Pianista: Nestor Ballesteros. Iluminación: David Picazo. Escenografía y vestuario: Juan Sebastián Domínguez