19 de noviembre
El Museo del Prado celebra el próximo 19 de noviembre su 196 aniversario con acceso gratuito durante todo el día a su colección permanente, así como a las colecciones temporales dedicadas a «El Divino Morales» y «Arte transparente«.
Como es tradición El Museo del Prado abre sus puertas el 19 de noviembre con la entrada libre durante todo el día. Además, y como en ocasiones anteriores, los niños menores de 14 años serán obsequiados con una tarjeta-regalo para que puedan regresar otro día, acompañados de su familia y también de forma gratuita cualquier día antes del próximo 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.
Una oportunidad única para visitar uno de los museos más importantes de Madrid y del mundo.
Desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la tarde, se podrá disfrutar de forma gratuita de la colección permanente, en cuyos espacios se incluye actualmente la muestra «Effigies Amicorum. Retratos de artistas por Federico de Madrazo (1815-1894)«. Además, se puede contemplar la instalación especial de la obra ‘San Pedro penitente de los Venerables‘ de Murillo, propiedad de Abengoa, tras su limpieza.
Además de la colección permanente el público accederá gratuitamente a las dos exposiciones que actualmente se exhiben en el edificio Jerónimos: “El Divino Morales” da testimonio del trabajo y la figura de Luis de Morales, uno de los maestros más significativos y originales del Renacimiento español, a través de más de 50 obras.
La otra exposición, “Arte transparente. La talla del cristal en el Renacimiento milanés” exhibe tallas únicas esculpidas en cristal de roca o cuarzo hialino. Veinte esculturas forman parte del llamado “Tesoro del Delfín”. Cada cristal guarda un secreto y reta al espectador a desentrañarlo en una suerte de juego intelectual similar al de las cajas chinas. Un arte tan mágico como inclasificable.
Para más información museodelprado