LETSGO ENTERTAINMENT
presenta
Con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart y Richard Stilgoe y texto de Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe, basado en la novela homónima de Gaston Leroux
Regresa a Madrid El Fantasma de la Ópera, el musical más longevo en la cartelera de Broadway y más representado en el mundo. Y lo hace en una versión libre, no será igual que las versiones de Londres o Nueva York, de Federico Bellone.
Sumérgete en el misterio y la belleza de ‘El Fantasma de la Ópera, el musical’. Esta icónica producción teatral llega con toda su majestuosidad y drama para ofrecerte una experiencia inolvidable. Únete a los personajes inmortales de Christine, Raoul y el enigmático Fantasma en una historia de amor, música y obsesión. Con una asombrosa escenografía, actuaciones cautivadoras y la música inolvidable de Andrew Lloyd Webber, este musical te transportará a la París del siglo XIX
El Fantasma de la Ópera es el musical más longevo en la cartelera de Broadway y más representado en el mundo. Con música de Andrew Lloyd Webber, letras de Charles Hart y Richard Stilgoe y texto de Andrew Lloyd Webber y Richard Stilgoe, basado en la novela homónima de Gaston Leroux. Este musical, es una historia romántica en torno a Christine Daaé, una soprano, joven promesa de la ópera, que pasa a ser la cantante principal del teatro de la Opera Populaire de París por la insistencia y obsesión de Erik, un hombre atormentado por su deformidad facial, obsesionado con la perfección musical y ahora también con la voz de Christine. Se esconde en los niveles más bajos del teatro y todos creen que es un fantasma, el Fantasma de la Ópera. Se enamora de ella y sus celos hacia el pretendiente de ésta y su obsesión por el éxito de Christine en la ópera, le llevan a aterrorizar a la compañía y a cometer actos cada vez más trágicos entre los trabajadores del teatro y sus artistas.
Es el comienzo del siglo XX. Hay una subasta en que se liquidan accesorios viejos de la Ópera de París. Un comprador de edad avanzada decide comprar una caja de música. El comprador es nada menos que Raoul de Chagny. Además de la caja de música, hay otro artículo en la subasta: un candelabro roto. Al presentar este lote, el subastador describe la mística historia de la conexión del candelabro con la legendaria historia de el fantasma de la ópera.
La luz enciende intermitentemente para transportar al público en el tiempo, a los años en que la Ópera de París vivía el clímax de su gloria.
Es el año 1881. El teatro de la ópera se prepara para la puesta en escena de la nueva ópera. Durante el ensayo, el director teatral transfiere sus facultades a los nuevos propietarios, Monsieur Firmin y Monsieur André, y les muestra el escenario de fama mundial. Mientras tanto, la diva de la ópera, Carlotta, ensaya su papel para el próximo evento. Su canto es interrumpido por la caída repentina de un accesorio decorativo. La cantante milagrosamente sobrevive y evita una tragedia. Los actores se inquietan y atribuyen el incidente al misterioso Fantasma de la ópera.
Monsieur Firmin y Monsieur André están intrigados. Madame Giry decide contarles a los nuevos propietarios acerca de la leyenda del Fantasma. También les menciona las exigencias del Fantasma: tener un salario obligatorio y que el palco Nº 5 de la ópera esté siempre reservado para él. Los actores se sienten aterrados y la diva indignada se niega a interpretar su papel. Meg Giry, la hija de Madame Giry, propone reemplazar a Carlotta con su amiga, la hija de un famoso violinista. Esta es la primera aparición de Christine. Los nuevos propietarios dan una oportunidad a regañadientes a Christine. Pero ella hace frente al papel. Más tarde, Christine le dice a Meg que un misterioso Ángel de Música le dio clases de canto.
El estreno de la nueva ópera marcha de acuerdo al plan de los directores; Carlotta tiene el papel principal, Christine tiene un papel secundario. En medio del evento, Carlotta pierde la voz. Monsieur Firmin y Monsieur André indican que el ballet ingrese al escenario para salvar el espectáculo. Mientras tanto, Christine se prepara para reemplazar a la prima donna. Entonces sucede lo inesperado: las decoraciones en el fondo se elevan para revelar al público el cadáver de Joseph Buquet, que cuelga del lazo de Punjabi.
Todo el mundo entra en pánico, pero Christine corre al techo, y Raoul la acompaña. Allí, en el tejado, ella le cuenta al joven acerca del Fantasma. A Raoul no le agrada lo que escucha, pero le garantiza proteger a la chica con su amor y le promete cuidarla. El Fantasma escucha la conversación entre Christine y Raoul. Está furioso por la traición de Christine y promete venganza. La noche termina cuando un candelabro de cristal cae sobre el escenario de la ópera.
La caída del candelabro es uno de los momentos más interesantes y tensos del musical. En el teatro Majestic el candelabro se ubica justo sobre los asientos de las primeras filas de la platea. Durante el musical, el candelabro comienza a descender sobre estos asientos y cae en el escenario.
Seis meses después. Christine ya está comprometida secretamente con Raoul. Nadie ha escuchado nada acerca del Fantasma. En la Ópera de París se lleva a cabo una mascarada. El Fantasma aparece usando la máscara de la muerte roja.
Él ofrece su nueva ópera Don Juan Triunfante a Monsieur Firmin y Monsieur André. En el papel principal quiere ver sólo a Christine. El Fantasma amenaza con problemas aún mayores que los anteriores si los directores lo rechazan.
Los directores son renuentes a obedecer las exigencias del Fantasma, pero Raoul los convence de aceptarlas. Él quiere tender una trampa al Fantasma durante el evento. Raoul le pide a Christine que lo ayude. Al principio ella se niega a participar en la captura de su Ángel de la Música, pero posteriormente acepta. La chica entristecida visita la tumba de su padre. Allí se encuentra con el Fantasma. Él intenta volver a cautivar a Christine. Pero Raoul interfiere. El Fantasma declara abiertamente la guerra a Raoul y Christine.
El día del estreno de «Don Juan Triunfante», la ópera está sitiada por policías. El objetivo es atrapar al misterioso habitante de las catacumbas. Al final del evento, el Fantasma toma el papel del tenor principal y sale al escenario a actuar con Christine. La policía, los directores y Raoul tratan de capturar al fantasma de la ópera, pero éste logra escapar. Secuestra a Christine y la esconde nuevamente en su calabozo. Insiste en que Christine se ponga el vestido de novia. Raoul interfiere y el Fantasma logra capturarlo con su lazo. El Fantasma libera a Christine con una condición: o permanece con él, o Raoul muere. La decisión de Christine conduce a un final trágico.
ELENCO
Geronimo Rauch / Fantasma. Talía del Val / Christine Daaé. Guido Balzaretti / Raoul De Chagny. Marta Pineda / Carlotta, Francisco Ortiz /Piangi. Enrique R. del Portal / Monsieur André. Andre Omar Calicchio /Monsieur Firmin.,Silvia Luchetti /Madame Giry. Laura Martín / Meg Giry.
Sergi Albert (Cover Fantasma Y Monsieur André), Robert González (Cover Fantasma), Alejandro Rull (Cover Monsieur Firmin), Ezequiel Salman (Cover Piangi), Rubén López (Cover Raoul), Alberto Sánchez (Cover Piangi y Monsieur Firmin), William Magallanes, Laura Enrech (Cover Christine Daaé), Lara Sagastizabal (Cover Carlotta y Madame Giry), Marina Brisa (Cover Meg), Naiomi Weiler Lara (Cover Christine Daaé), Xenia García (Cover Madame Giry), Paula Arévalo Sáez (Cover Meg) y Virginia Esteban.
Swings, Hugo Ruiz (Cover Raoul y Monsieur André), Natxo Núñez, Natalia Pascual y Natalia Delgado (Dance Captain).
El mejor musical de la historia. Lo más impresionante que he podido ver, OIR y sentir. Ahora muy contento de poder volver a verlo. Gracias
No faltare !!! La mejor obra de la historia, fue impresionante verla en Londres, la volveré a ver en Madrid e intentaré verla en un futuro en new York
Yo tb la vi en Londres y ahora estoy deseando ir con mi hijo de 14 años. Va a alucinar.
Es un espectáculo magnífico.La que se estrena en Madrid es una versión libre de la de Londres, eso si, misma historia, música y canciones
Versión libre…. O sea pocos medios, ni de broma.
No, no! no es así. Es como las versiones que tenemos ahora de Mamma Mía!,Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate. Se llaman «no replica»; todo es igual exceptuando la visión del director.
Hace años la disfruté en Madrid (EL MEJOR MUSICAL QUE HE VISTO JAMÁS) y volveré a verlo, sin duda.
Me dan terror ciertas visiones…
Siempre hay que pensar en positivo. Cuántos Hamlet hemos visto?? pues ésto es lo mismo!
Hola. Será en español o inglés?
En principio creemos que en español. Las entradas salen a la venta dentro de un día, ahí resolveremos las dudas
Lo he visto diez veces en varios países y he escrito en El Mundo sobre esta obra. Sensacional¡¡¡¡
buenos días,
ya ha terminado la cuenta atrás, pero no veo donde comprar las entradas ¿sabéis algo alguno de vosotros?
gracias.
Ni idea. Esperábamos también a la venta. Esta tarde es la presentación con Antonio Banderas, igual las sacan entonces
las canciones en español dejan un poquito que desear, pero bueno, si es en español mis padres podrán disfrutarla completamente
Bueno, esa asignatura ya la hemos pasado no??? Después de tantos musicales yo creo que estamos ya a una muy buena altura de las adaptaciones (la última de CANTANDO BAJO LA LLUVIA y sus canciones, era brillante)
Es una obra tan conocida, que cualquier innovación puede defraudar.
El vestuario será el tradicional? –
En qué consisten la adaptaciones?
En este link puedes ver las distintas versiones del mundo: https://www.thephantomoftheopera.com.
Las que indica NON-REPLICA son versiones libres, es decir, no «copian» la original pero si ocurren en la misma época, el mismo libreto, la misma música, el mismo todo…
Por favor, que no sea muy distinta de la versión original, vi la de Londres (IMPRESIONANTE), y es mi musical preferido desde que era pequeña. Que no lo cambien mucho 🙁
¿Y se sabe si cambiarán el vestuario/escenografía? Espero que no difiera mucho de la original 🙁
Va ser igual de grandiosa
La verdad que me gaste muchísimo dinero en el musical de antonio banderas hace poco y dejo mucho que desear. El escenario súper minimalista. Cuatro sillas y todo proyectado y me gasté lo mismo que el rey leon. He comprado las entradas para este pensando que sería como el de Londres o brodway o como el de madrid de hace años que los he visto en los tres y eran exactamente iguales uno del otro y es para mi el mejor musical junto con los miserables y ahora estoy bastante acojonado por que sea como el musical de banderas que nada que ver. Pero nada de nada. La decoración y vestuario del original es para mi el 50 % del espectáculo y si me lo quitan no merece la pena el dinero gastado. Precio igual al original . Espectáculo ya veremos .
No tienen nada que ver. En esta ocasión es responsable de la producción , no interpreta ningún papel.
La verdad que me gaste muchísimo dinero en el musical de antonio banderas hace poco y dejo mucho que desear. El escenario súper minimalista. Cuatro sillas y todo proyectado y me gasté lo mismo que el rey leon. He comprado las entradas para este pensando que sería como el de Londres o brodway o como el de madrid de hace años que los he visto en los tres y eran exactamente iguales uno del otro y es para mi el mejor musical junto con los miserables y ahora estoy bastante acojonado por que sea como el musical de banderas que nada que ver.
El momento más impactante de la obra es la caída de la lámpara sobre el público, creo que la caída no se podrá hacer por la altura del patio de butacas, es una pena no poder tener en Madrid ese momento impresionante, espero que no sea verdad lo que me comentan, sería una pena y la función perdería un treinta por ciento, espero que los grandes técnicos lo resuelvan, ánimo.
Mi musical favorito. Lo he visto cuatro veces, tres en el Lope de Vega con Juan Carlos Barona, Juliá Moller, Luis Armando Felicidad Farag y Armando Pita como Raúl. También vi una una versión reducida por el Liceo de Moguer. Espero que esta versión este a la altura de la primera.