Entre el 1 de julio y el 21 de agosto de 2022
Entre el 1 de julio y el 21 de agosto de 2022 tendrá lugar la 68a Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con Jesús Cimarro al frente de la gestión y dirección a través de la empresa Pentación Espectáculos, como en las últimas 10 ediciones. En esta ocasión, el espectacular Teatro Romano de la ciudad acogerá 9 espectáculos nacionales e internacionales, con gran presencia femenina, entre los que no faltará música, danza y por supuesto, los mejores clásicos.
JULIO CÉSAR
de William Shakespeare. Del 1 al 3 de julio de 2022
Hombres que luchan por el poder de una nación. Traiciones políticas. Campaña electoral. En la Roma antigua de ayer tomados por la tecnología de hoy, estos hombres con ovarios y sus mujeres de pelos duros en el pecho, luchan por el poder de una nación. En una feroz versión libre de una de las obras más icónicas de Shakespeare la tecnología nos guía en esta historia de amores escondidos y mentiras piadosas políticas.
REPARTO Moria Casan, Marita Ballesteros, Alejandra Radano, Malena Solda, Mario Alarcón, Mariano Torre, Mirta Wons
Vivian El Jaber, Fabiana García Lago Y Payuca.
Coordinación de producción: Daniela Cristobal y María La Greca
Asistente de dirección: Mariana Melinc
Asistencia de Iluminación: Christian Gadea
Asistencia de vestuario: Pilar Repetti
Asistencia de escenografía: Paula Vicharelli
Colaboración artística: Paola Luttini
Dirección y realización Audiovisual: Rosario Gonzalez del Cerro
Diseño de iluminación: Omar Posematto
Diseño de vestuario: Camila Milessi y Emiliano Blanco para Kostüme
Diseño de escenografía: Gabriel Caputo
Diseño de sonido: Camilo Zentner y Ariel Gato
Dirección: José María Muscari
Una producción del Complejo Teatral de Buenos Aires (Argentina).
SAFO FRAGMENTO 36
De Christina Rosenvinge, Marta Pazos y María Folguera. Del 6 al 10 de julio de 2022
En un jardín de Lesbos, isla entre Oriente y Occidente, la poeta Safo ha convocado a las Musas protectoras del arte para saber qué será de su nombre. Las diosas detienen su juego para iniciar a Safo en un viaje a través del tiempo: de Ovidio al siglo XXI, de los versos perdidos a una subasta en Christie’s. Pero también nos acercaremos a la Safo humana, a la artista que tocaba en bodas y cantó al deseo por distintas mujeres. Safo inventó nuestra forma de entender el amor. Esta noche, de la mano de las Musas, intentaremos entenderla a ella.
Safo Fragmento 36 es un poema escénico, musical y visual que explora la figura de la gran poeta de Lesbos. Enigmática y misteriosa, es una autora venerada y respetada hasta hoy, que compuso más de diez mil versos, de los que sin embargo nos han llegado escasos poemas completos y versos sueltos. En contraste con la clamorosa ausencia de su obra, su figura legendaria no ha hecho más que crecer con el tiempo.
REPARTO. Christina Rosenvinge, Irene Novoa, Xerach Peñate, Lucía Rey, Juliane Heinemann, Resto de reparto por confirmar
Dirección de escena: Marta Pazos
Dirección musical: Christina Rosenvinge
Dramaturgia: Christina Rosenvinge, Marta Pazos, María Folguera
Canciones originales de: Christina Rosenvinge (inspiradas a partir de poemas de Safo)
Textos: María Folguera (inspirados a partir de poemas de Safo)
Coreografía: María Cabeza de Vaca
Diseño de escenografía: Marta Pazos
Diseño de iluminación: Nuno Meira
Diseño de vestuario y caracterización: Pier Paolo Álvaro
Diseño de sonido: Dany Richter
Ayudante de dirección: Marcel Solé
Ayudante de escenografía: Pablo Chaves Maza
Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Teatre Romea y Grec Festival Barcelona 2022. Colaboradores: Ministerio de Cultura INAEM y Generalitat de Catalunya ICEC.
El MISÁNTROPO
De Menandro. Del 13 al 17 de julio de 2022
El Misántropo reivindica el derecho a ser huraño por naturaleza y lo lleva hasta el extremo por convicción. Para él, retirarse al campo, alejándose del mundanal ruido de la ciudad, es la única opción para poder llevar la vida que se adapta a su carácter ermitaño. No necesita nada más para vivir que lo que la naturaleza le ofrece con su trabajo. En esta versión se convierte en alguien que vive en el campo y que defiende lo ecológico, lo sostenible y que aboga por una vida austera. Este entorno rural se ve sacudido por la llegada de unos urbanitas con posibles que han construido un hotel ecológico que ofrece retiros espirituales para los acaudalados que necesitan desestresarse de la ciudad durante los fines de semana. Esto saca de quicio a nuestro protagonista que no tolera la invasión de su espacio, ni comparte la ideología impostada de estos personajes. Vive con él su hija, al que el autor ha bautizado como La Muchacha, quien ha crecido en ese recogimiento. Pero la chica está en edad de conocer otros mundos y anhela la diversión y los placeres que la ciudad puede ofrecerle. En esta versión este personaje tomará las riendas de su devenir argumental.
REPARTO. Beatriz Carvajal, Jesús Castejón, Ángel Ruiz, Angy Fernández, Entre otros
Adaptación: Carol López y Xus de la Cruz
Dirección: Carol López
Ayte de dirección: Xus de la Cruz
Diseño de escenografía y vestuario: Alessio Meloni
Diseño de iluminación: Felipe Ramos
Composición musical: César Belda
Producción ejecutiva: Elisa Fernández
Aytes. de producción: Jair Souza-Ferreira y Sara Brogueras
Dirección de producción: Miguel Cuerdo
Distribución: Pepa Rebollo
Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y La Zona.
ARIADNA, AL HILO DEL MITO
Ballet Rafaela Carrasco. Del 26 al 27 de julio de 2022.
Ariadna es el viaje flamenco a un mito que nos enfrenta con nuestros miedos y anhelos ancestrales. Baile, cante, toque y poesía en clave de tragedia griega.
Nuestra Ariadna despierta una y otra vez en la isla sin nombre siempre de vuelta al punto de partida: la soledad del ser humano.
Un espectáculo sobre la búsqueda de uno mismo, del otro y de la libertad. Ariadna es la tejedora, la que halla el hilo para salir del laberinto, pero también la atrapada, la aislada, la traicionada por su amor; una mujer compleja que ha de madurar demasiado pronto por causa del desengaño y es llevada a la perdición por su anhelo de independencia.
Una isla, una ilusión, un laberinto, un monstruo, un hilo que va marcando el camino. Ariadna es la crónica emocional de un viaje al interior de nosotros mismos.
Baile: Rafaela Carrasco, Rafael Ramírez, Gabriel Matías, Ricardo Moro, Felipe Clivio
Guitarras: Jesús Torres y Salvador Gutiérrez
Cantaores: Antonio Campos
Miguel Ortega
Voz en off: Carmelo Gómez
Dirección y coreografía: Rafaela Carrasco
Dramaturgia y letras: Álvaro Tato
Dirección musical: Jesús Torres
Composición musical: Antonio Campos y Jesús Torres
Vestuario: Leandro Cano
Iluminación y escenografía: Gloria Montesinos
Espacio sonoro: Angel Olalla
Maquinaria: Rusti
Producción ejecutiva: Alejandro Salade
Una producción del Ballet de Rafaela Carrasco.
MINERVA
De Assumpta Serna y Scott Cleverdon. Del 20 al 24 de julio de 2022
Minerva es la historia de una familia de clase alta en una de las épocas más turbulentas y apasionantes de la historia romana. El siglo I d.C. La figura central es Minerva, una mujer de espíritu indomable y profunda perspicacia, que es fiel a su nombre de la Diosa de la sabiduría.
En la obra, la seguimos desde la muerte de su esposo, el arquitecto del Emperador Domiciano de la Dinastía Flavia hasta su muerte, en época de Trajano. Hija del arquitecto de Nerón, a través de ella, seguiremos las gestas de grandes figuras de su época, que tienen influencia en nuestra sociedad hoy, 21 siglos más tarde: las leyes que promulga Pollux, las estatuas que esculpe Petronio.
REPARTO: Assumpta Serna, Fermín Núñez, Francesc Albiol, Sara Jiménez, Vero Parreño, Francis Quirós, Carlos Ceña, Arturo Núñez, Robert Yordano y Carmen Adsuara
Autores: Assumpta Serna y Scott Cleverdon
Productor: Fermín Núñez
Ayte. dirección: Pilar Contreras
Director: Scott Cleverdon
Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Samarkanda Teatro.
DE SHEHERAZADE
Compañía María Pagés. Del 29 al 31 de julio de 2022. BALLET
Esta De Sheherazade empieza cuando termina el cuento de las Mil y una noches. En el relato pagesiano el personaje asume la invención para transformar el mundo. La vocación transmutadora no nace de una formalidad estética sino de la convicción ética. Ante la perspectiva de la muerte, esta mujer, que es todas las mujeres, elige la vida. Rompiendo la inmutabilidad de la providencia, decide construirla desde la transmutación del destino.
La narración no acaba como la tradición lo cuenta. Poderosamente flamenco, este relato quiere restituir el principio femenino y asumirlo como parte fundamental de la naturaleza humana. Sheherazade, referencia de la mujer en devenir, usa la palabra para conquistar el tiempo, que es la mejor forma de habitar el espacio. Esta dialéctica emocional le sirve para ocupar un mundo que necesita reconocer su feminidad. Sabe que la vida no puede seguir secuestrada para siempre por las emociones y los miedos masculinos, metaforizados en el instinto de Chahriar.
Baile: María Pagés, Eva Varela, Julia Gimeno ,m Almudena Roca, Ariana López, Marina Paje, Marina González, Sofía Suárez, Nerea Carrasco, Txell Rodríguez, Nuria Martínez
Voz: Ana Ramón y Sara Corea
Guitarra: Rubén Levaniegos e Isaac Muñoz
Chelo: Sergio Menem
Violín: David Moñiz
Percusión: Chema Uriarte
Dirección: María Pagés y El Arbi El Harti
Coreografía, diseño de vestuario y dirección musical: María Pagés
Dramaturgia y letras: El Arbi El Harti
Música: Rubén Levaniegos, Sergio Menem, David Moñiz, María Pagés
Diseño de iluminación: Olga García
Escenografía: María Pagés y El Arbi El Harti
Vídeo: Jaime Dezcallar
Diseño gráfico: Carlos Malpartida
Realización vestuario: Taller Calderón
Iluminación: Zaida Domínguez
Sonido: Kike Cabañas, Sergio Delgado
Regiduría: Ana Mirones
Producción: Náyade Fernández, Almudena Campos
Comunicación: Hasna El Harti
Producción: María Pagés Compañía. Coproducción: Liceu de Barcelona, ADMAF Con el apoyo: Ayuntamiento de Fuenlabrada, INAEM, Comunidad de Madrid.
MILES GLORIOSUS
De Plauto. Del 3 al 7 de agosto de 2022
Miles Gloriosus, un militar fanfarrón, pagado de sí mismo, obsesionado por el sexo y narcisista, ha raptado a una bella joven y la tiene en su casa de Éfeso, donde vive también Palestrión, un esclavo a su servicio que ya conocía a la joven de antes y también al hombre del que verdaderamente está enamorada, y que por supuesto no es Miles.
Palestrión, deseoso de dar un escarmiento a su amo el militar y ayudado por un vecino que también quiere darle un escarmiento a Miles, –y es que, en Éfeso, casi todo el mundo quiere darle un escarmiento a Miles Gloriosus–, hace un agujero en la pared que comunica la casa del vecino con la del militar, de manera que los amantes puedan verse en secreto.
Todo se complica cuando los amantes son descubiertos por otro de los esclavos de Miles, que se dispone a ir a contárselo a su amo. Esto obligará a Palestrión a convencer al otro esclavo de que no ha visto lo que ha visto, recurriendo a un truco desternillante donde Palestrión nos deslumbra con su descaro y su ingenio.
REPARTO Carlos Sobera, Ángel Pardo, Elisa Matilla, Elena Ballesteros, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto y Arianna Aragón.
Diseño escenografía: Alejandro Contreras
Diseño vestuario: Ana Ramos
Diseño gráfico y fotografía: Javier Naval
Composición musical: Mariano Marín
Autor: Antonio Prieto
Dirección: Pep Anton Gómez
Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Arequipa Producciones.
EL AROMA DE ROMA
De Woody Aragón, Fernando Lancha y Santiago Lancha. Del 10 al 14 de agosto de 2022. Musical
Cayo es un bailarín que ofende a Nerón en una de sus famosas bacanales, por lo que el emperador le condena a muerte. Por suerte logra escapar y planea ocultarse en una escuela de baile al tiempo que persigue su sueño de ser un gran saltator. Pero se confunde de casa y acaba en la escuela de gladiadores del senador Pisón.
El equívoco llevará a Cayo, sin pretenderlo y casi sin saberlo, a formar parte de una conspiración contra Nerón, a ocasionar el declive de los juegos de gladiadores, y a revolucionar el teatro, la música y la danza. Y a provocar muchas, muchas risas.
REPARTO: Leo Rivera, Jaime Figueroa , Agustín Jiménez , Lorena Calero , Juan Bey , Javier Canales , Cecilia López y Víctor Manuel Nogales
Letras: Fernando Lancha
Libreto: Santiago Lancha
Música: Woody Aragón
Dirección: Woody Aragón
Ayudante de dirección: Raúl Ibai
Coreografía: Sonia Dorado
Arreglos vocales y director musical: Guillermo González
Escenografía: David Pizarro
Vestuario: Anabela Lubisse y Gelsomina Torelli (LeFreakOlé)
Iluminación: Rodrigo Ortega
Sonido: Rubén Martínez
Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con la Compañía de El Aroma de Roma.
LA TUMBA DE ANTÍGONA
De María Zambrano. Del 17 al 21 de agosto de 2022
Antígona, en verdad, no se suicidó en su tumba, según Sófocles, incurriendo en un inevitable error, nos cuenta.” Con estas palabras inicia María Zambrano su obra La tumba de Antígona (1967), una pieza teatral que aúna filosofía y literatura. En esas palabras iniciales se despliega el sentir zambraniano en todo su esplendor: esperanza, tiempo, delirio, amor.
Esperanza como el último sustento de la vida que permite germinar en conocimiento; tiempo para que la conciencia despierte; delirio para encontrar vínculos con la realidad cuando la realidad impide enraizar en ella la existencia; amor como sueño y sacrificio y promesa.
Estos ingredientes cuestionan el canon de manera radical, pues que Antígona no solo no se quita la vida, sino que encuentra espacios de tiempo en su delirio con los que poder renacer. ¿No estamos acaso ávidos de nacer del todo? ¿De encontrar razones del corazón a la sinrazón de los tiranos? ¿No tendremos enterrada viva una Antígona cada una de nosotras?
REPARTO: Ana García, Cristina Pérez Bermejo, Elena Rocha, Lara Martorán, Camilo Maqueda, Mamen Godoy, Tania Garrido, Jorge Barrantes, Simón Ferrero, Sergio Barquilla, José Antonio Lucia y Francisco García
Autora: María Zambrano
Versión: Nieves Rodríguez Rodríguez y Cristina D. Silveira
Dirección: Cristina D. Silveira
Colaboración artística: Susana de Uña
Escenografía: Amaya Cortaire
Vestuario: Marta Alonso Álvarez
Composición musical: Álvaro Rodríguez Barroso
Iluminación: Fran Cordero
Ayte. dirección y regiduría: Carlos Sañudo
Realización de escenografía: Antonio Ollero y La Nave del Duende
Realización vestuario: Luis Penco y Lali Moreno
Dirección de producción: David Pérez Hernando
Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Karlik Danza-Teatro.
¡QUE SALGA ARISTÓFANES!
De Els Joglars. 2 de julio de 2022
Veinticinco siglos más tarde, Aristófanes sigue siendo un símbolo libertario con sus risas, sus críticas y sus fantasías utópicas. Nuestra propuesta pretende reivindicar la libertad del arte en un momento en que está siendo víctima de una sociedad sobreprotectora. Con una dramaturgia contemporánea, combinando la música, la danza, la literatura y lo visual ponemos el foco en la infantilización del mundo adulto que conlleva vivir en una ilusión, en un Mundo Disney, donde el arte debe ser correcto, fácil y que no haga daño. Arte vaselina.
Sobre la idea de que el arte debe ser ajeno a la moral construimos un espectáculo donde los Aristófanes, los Chaplins o los Molières encarnan la risa del disidente ante una sociedad basada en la religión de los sentimientos. Desde el humor y la sátira mostramos la perversidad buenista que señala, delata y lincha a los discrepantes en las nuevas hogueras de Twitter, Facebook y demás redes.
REPARTO: Ramon Fontserè, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, Alberto Castrillo-Ferrer y Angelo Crotti
Dirección: Ramon Fontserè
Dramaturgia: Els Joglars
Dirección de Escena: Alberto Castrillo-Ferrer
Asesora Artística: Martina Cabanas
Diseño de Iluminación: Bernat Jansà
Diseño de Vestuario: Pilar Sáenz
Diseño Sonido: David Angulo
Dirección Técnica: Pere Llach
Escenografía: Anna Tusell
Atrezzo: Pere Llach, Gerard Mas
Confección Vestuario: Ma Àngels Pladevall I.T.A.
Sombrerería: Nina Pawlowsky
Producción Ejecutiva: Montserrat Arcarons
Distribución: Els Joglars
Prensa y Comunicación: Oriol Camprubí
Fotografía: David Ruano Fotografía, Sílvia Pujols Fotografía
Diseño Gráfico: Nyam – Agencia Creativa Manuel Vicente
Una producción de Els Joglars.
PENÉLOPE
Ballet Español de Murcia. de julio de 2022
Ulises rey de Ítaca, parte hacia Troya dejando atrás esposa, hijo y reino. Por venganza, los Dioses le impiden su regreso y su existencia se convierte en una larga aventura lejana a todo cuanto ama.
En el amargo tiempo de espera su esposa Penélope vive una situación insostenible. Presionada por todos los que la rodean para que devuelva al reino su esplendor, esto solamente sería posible si vuelve a contraer matrimonio, dando un nuevo rey al trono vacío de Ítaca.
Solo su fiel criada Melanto es confidente de su pena y su esperanza para el regreso de su amado Ulises. Penélope, acosada por los pretendientes cada vez más osados e insistentes, establece un plazo para las nuevas nupcias: el tiempo que transcurra en tejer una nueva colcha matrimonial que hace y deshace para no verse obligada a la nueva boda.
La malvada esclava Dione la acecha y la reina de Ítaca es descubierta por ella. Aquí comienza nuestra historia…
Basado en la obra “La Odisea” de Homero
REPARTO: Ana Machuca, José Molina, Cristina Martínez, Mery Martínez, Ángel Navarro y José Cánovas
Pueblo de Ítaca: Belén Gómez, Amor Cánovas, María Gómez, Irene Ballester, Isis Mikaela, Alejandro Mármol, Antonio
Gallego, David Simón, Kevin Esteso, Nacho Marín
Coreografía: Javier Latorre
Música: Carlos Piñana y José Torres
Letras: Javier Latorre
Dramaturgia: Matilde Rubio
Iluminación: Joaquín Lisón
Escenografía: Diptongo
Diseño de vestuario: Matilde Rubio
Realización de vestuario: José Zurita “Pepón”
Una producción del Ballet Español de Murcia
ANTÍGONA
Chapitô (Portugal). 16 de julio de 2022
“¿Qué rayo de sol atraviesa Tebas?
Espera a la sombra
el destino final de los descendientes de Edipo.
Antígona: TRES por tres y medio
¿Cuánta sangre cabe en un cuadrado?”
Esta nueva creación colectiva de la Companhia do Chapitô, la 38ª de su repertorio, sigue explorando el estilo de la comedia visual y física que invita a la imaginación del público. Transformar la tragedia en comedia, valorándola por su poder de cuestionar todos los aspectos de la realidad física y social, ha sido una de las premisas de esta Compañía.
Todos sabemos de qué va Antígona: Tras la muerte de Edipo (inolvidable la creación “chapitera” de EDIPO O EL COMPLEJO DE ÉPICO), la regencia de Tebas se dividió entre sus dos hijos, Eteocles y Polinices, quienes acordaron alternar el poder por períodos temporales. Al final del primer ciclo, Polinices ocupa su lugar y es detenido por Eteocles. Se une al rey de Argos iniciando una guerra con su hermano, que resulta en la muerte de ambos. Creonte, tío de los dos hermanos, llega al poder y decreta que Eteocles debe ser enterrado con todos los honores religiosos, y a Polinices, visto como un traidor, se le niega el derecho al entierro. Insatisfecha con esta situación, su hermana Antígona, en contra del decreto de Creonte, inicia los ritos funerarios por Polinices, siendo apresada por él y condenada a ser emparedada en vida.
REPARTO: Pedro Diogo, Susana Nunes y Tiago Viegas
Creación colectiva de la Companhia do Chapitô
Dirección: José C. García y Claúdia Nóvoa
Ambiente sonoro: A Cadeira d’Avó
Vestuario: Glória Mendes
Diseño de luz: José C. García y Bruno Boaro
Diseño gráfico: Silvio Rosado
Motion picture: Sofia Serrazinha
Audiovisuales: Bruno Gascón y Joana Domingues
Dirección técnica en gira: Paulo Cunha
Dirección de producción: Tânia Melo
Distribución: Marmore – César Arias
Una producción de Chapitô (Portugal)
NUMANCIA
Nao d’amores y Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC). 23 de julio de 2022
Hay proyectos que uno tiene que montar con irrefrenable urgencia porque le va la vida en ello, porque siente que no puede pasar un instante más sin enfrentarse a ese material literario dramático que reclama, desde el papel, convertirse en materia escénica. Y hay otros proyectos, entre los que se incluye esta Numancia, que se eligen con la frialdad de lo que se debe hacer y con los que, poco a poco, va surgiendo una relación personal que va madurando, y que pronto trasciende un primer atisbo de enamoramiento para constituirse en verdadero amor eterno.
El cerco de Numancia es un texto sobradamente conocido y, seguramente, tras sus Entremeses, el más escenificado de don Miguel de Cervantes. Un texto imprescindible de un autor imprescindible y sin embargo, es uno de los grandes títulos que faltan por abordar en el ya amplio repertorio constituido en las ya más de tres décadas de historia de la CNTC. Nosotros, especialistas en rescatar rarezas medievales y renacentistas, en esta ocasión nos arremangamos para indagar en torno al autor más famoso de las letras hispanas. Así, de un día para otro, pasamos de dialogar con dramaturgos casi desconocidos, a codearnos con Cervantes que, más que un autor, es un auténtico mito.
REPARTO: José Luis Alcobendas, Alfonso Barreno, Javier Carramiñana, Javier Lara, Eduardo Mayo, Alejandro Saá, Irene Serrano y Isabel Zamora
Dramaturgia y dirección: Ana Zamora
Dirección musical: Alicia Lázaro
Asesor de verso: Vicente Fuentes
Escenografía: Cecilia Molano
Iluminación: Miguel Ángel Camacho
Vestuario: Deborah Macías
Coreografía: Javier García Ávila
Asesor de movimiento: Fabio Mangolini
Asesor de percusión: Rodrigo Muñoz
Dirección técnica: Fernando Herranz
Producción ejecutiva: Germán H. Solís
Una coproducción de Nao d’amores y Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC)
LAS BINGUERAS DE EURÍPIDES
Las Niñas de Cádiz. 30 de julio de 2022
En un local semioculto de un viejo barrio, un grupo de mujeres, lideradas por la misteriosa Dionisia, se reúnen por las tardes en torno a un bingo clandestino. El juego, en el fondo, no es sino una excusa para juntarse, merendar, contarse sus penas, compartir alegrías y preocupaciones y huir de una realidad triste y monótona. Sin embargo, hay un policía que está empeñado en hacerles la vida imposible, permaneciendo siempre al acecho para cerrarles el local con el pretexto de que se trata un bingo ilegal. Ellas buscarán la manera de evitarlo, pero en el camino surgirán sorpresas y encuentros inesperados, que desembocarán en un final trágico y salvaje.
REPARTO: Ana López Segovia, José Troncoso, Teresa Quintero, Rocío Segovia, Alejandra López y Fernando Cueto
Autora: Ana López Segovia
Dirección: José Troncoso
Adaptación: Ana López Segovia
Escenografía: Las Niñas de Cádiz
Vestuario: Miguel Ángel Milán
Música: Mariano Marín
Iluminación: Agustín Maza
Sonido: Mariano Marín
Una producción de Las Niñas de Cádiz