VENEZIA TEATRO
presenta
Del 4 al 27 de mayo en el TEATRO GALILEO
Beatrice una versión de “La Hostería de la Posta” de Carlo Goldoni bajo la dirección, una vez más, del reconocido director José Gómez-Friha. Divertida y ágil se presenta ante el público de manera sencilla y estilizada, con una línea de acción clara apostando por la convención y la mejor tradición del juego escénico.
LA HOSTERIA DE LA POSTA de Carlo Goldoni fue la primera obra producida por VENEZIA TEATRO. Una joven compañía formada por Borja Luna, Antonio Lafuente, Ana Mayo y José Gómez.
El montaje dirigido por José Gómez-Friha subraya la opinión que Beatrice tiene sobre un asunto que concierne fundamentalmente a su vida, acercando el texto a la sensibilidad del público contemporáneo; para lo cual se ha modificado, ligeramente, el final de la obra, partiendo de una investigación sobre la renovación profunda -y no simplemente estilística- de la representación de los textos clásicos.
El S. XXI da por hecho, en contra de las realidades existentes, que la mujer ocupa el lugar social que desea. Lo mismo sucede con el personaje femenino en la historia de la literatura dramática.
Es a finales del S. XVIII, salvo excepciones griegas o de nuestro Siglo de Oro, cuando entra a formar parte del hecho escénico el debate sobre el papel que ocupa la mujer en la sociedad. En esta época se empiezan a escribir obras en las que el papel protagonista recae en una figura femenina, que mueve acción y, por tanto, puede cambiar el mundo.
Divertida y ágil, La Hostería de la Posta, se presenta ante el público de manera sencilla y estilizada, con una línea de acción clara. Apostando por la convención y la mejor tradición del juego escénico.
La representación es sostenida por el buen trabajo actoral, con una mezcla entre sicologismo y distanciamiento; además de los coqueteos con la Commedia dell’Arte y los constantes guiños hacia el espectador, al que se hace partícipe en todo momento fomentando su pensamiento crítico. Los actores solo tienen que cruzar una puerta para convertirse en personajes, estando presentes en la escena durante el transcurso de la obra.
Aunque Goldoni plantea de forma inocente el conflicto interno de la Condesa Beatrice, la resolución de la comedia no plantea dudas: el poder de la comunicación es la manera más hábil de resolver los conflictos.
La Hostería de la Posta, obra del veneciano Carlo Goldini, fue un encargo del marqués Franceso Albergati de Bolonia en 1762. Resuelta la redacción de la pieza en tan sólo siete días de marzo, se estrenó ese mismo verano en la Villa veraniega di Zola.
La Condesa Beatrice, hija del Conde Roberto de Ripalunga, viaja junto a su padre a Milán para contraer matrimonio con un hombre al que no conoce. Un descanso en la hostería de la Posta precipita un inesperado encuentro con el que será su marido, el Marqués Leonardo, que origina un sorprendente enredo al no desvelar su identidad hasta el desenlace de la obra.
Beatrice conseguirá que su padre entienda la necesidad de decidir ella misma el futuro de su matrimonio. El Conde, en favor de su hija, optará por la decisión más razonable.
Condesa Beatrice: Marta Matute
Marqués Leonardo: Rubén de Eguía
Conde Roberto: Juanma Navas
Barón Talismani: David Alonso
Teniente Malpresti: Pablo Sevilla
Camarero: Andrés Requejo García
EQUIPO ARTÍSTICO:
Espacio Escénico y vestuario: Jose Gómez-Friha
Asesoramiento Estetico: Vicenta Rodriguez Duque
Cartelera: María Lacartelera
Prensa: Josi Cortes
Ayudante de Producción: Antonio Luis Redondo
Ayudante de Dirección: Maria Vidal
PRODUCCIÓN: VENEZIA TEATRO S.L.U.
Fechas y horarios:Del 3 al 27 de mayo de 2018. Jueves, viernes y sábados: 20:00 h. Domingos: 19:00 h. en el TEATRO GALILEO
Reivindicativo, extraño, poderoso y valiente trabajo de José Gómez-Friha con “La Hostería de la Posta” de Carlo Goldoni (uno de sus autores fetiches) BEATRICE, LA HOSTERIA DE LA POSTA
La hostería de la posta from Venezia Teatro on Vimeo.
Buenas noches
Cuando empieza la obra de teatro “ La hosteria de la Posta”? en la sala Galileo
Aún no se sabe la fecha exacta