presenta
trilogía sobre la guitarra
Del 10 al 19 de diciembre. De martes a domingo a las 19h.
Vuelta a uno (10 al 15 de diciembre)
Intérpretes: Rocío Molina (Baile) y Yerai Cortés (Guitarra).
Una coproducción de Danza Molina S.L. y Teatro Español
Vuelta a uno es la pieza que convierte esta senda en un triángulo, el tercer vértice que interconecta y crea distintas posibilidades de recorrido.
Al cerrar la triada todo se convierte en el relato de la plasticidad del tiempo circular que empuja a la vez hacia la muerte y el nacimiento: ida, camino y llegada; partida, búsqueda y encuentro; inicio, maduración y fin.
Ser Uno. Ser para otro. Ser en nosotros.
La parada final de esta Trilogía aspira a saborear el acto creativo puro que reposa en el Flamenco. El disfrute de esta lengua común de la que dimana la milagrosa comunicación de la guitarra, la voz y el cuerpo.
Así la Trilogía queda como el Inicio de lo no común, la creación solitaria, el nacimiento del Uno, y así se completa la triada, cuando se va, se vuelve y viceversa.
Inicio (uno) (16 y 17 de diciembre)
Intérpretes: Rocío Molina (Baile), Rafael Riqueni (Guitarra)
Una producción de Danza Molina SL
La bailaora, delicadamente sostenida solo por las cuerdas quebradizas de Riqueni, descubre por imperativo de equilibrio un movimiento que dimana de la extrema atención a la sutileza.
En diálogo con la poesía sonora del maestro, su baile somatiza una respuesta lírica, de acusada sensibilidad, que le revela una conciencia orgánica distinta, capaz de volver a la fusión con la alteridad a través de la espontaneidad y la conexión con el misterio de la propia naturaleza sin inhibición racional.
Al fondo Riela (Lo otro del Uno) (18 y 19 de diciembre)
Intérpretes: Rocío Molina (Baile), Eduardo Trassierra y Yerai Cortés (Guitarras)
Una producción de Danza Molina S.L. en coproduccion con Chaillot, Théâtre National de la Danse (París), Teatros del Canal (Madrid), Bienal de flamenco de Sevilla, Théâtre de Nîmes, Scène Conventionnée d’intérêt national – art et création – Danse Contemporaine, Scène Nationale Sud Aquitai
El Otro espera algo, amenaza, su afecto es objeto de deseo.
El Otro inaugura la mirada a la propia imagen y nos convierte en reflejo en el espejo del mundo, donde solo proyectamos la luz, negándonos la sombra.
Ser para el Otro es dejar de ser Uno, comenzar a desvivirse en la comparación y la envidia, madre de la vanidad y sus máscaras e hijas de la carencia.FICHA ARTÍSTICA
Idea original, dirección artística y coreografía: Rocío Molina
Intérpretes: Rocío Molina (Baile) y Yerai Cortés(Guitarra)
Pendiente de confirmar resto de artistas
Idea original, dirección artística y coreografía: Rocío Molina
Intérpretes: Rocío Molina (Baile) y Yerai Cortés(Guitarra)
Pendiente de confirmar resto de artistas