Programación del OFF TEATRO LARA  VERANO 2015

 

 

logo teatro lara

★★★★★

★★★★★   ALEGRÍAS LAS JUSTAS  ★★★★★

ALEGRÍAS LAS JUSTAS

Varios de los autores de mayor prestigio y presencia en la dramaturgia contemporáneo española, se reunen para relatar ALEGRÍAS LAS JUSTAS.
Un puzzle de humor, en boca de personajes que viven situaciones extremas llevando al espectador a absurdos divertidos, al tiempo que hacen recapacitar sobre el sentido de la vida y nuestra manera de relacionarnos, con sarcarmo, ironía, causticidad y alegría.

Dirección: Quino Falero
Autores: Félix Sabroso, Yolanda García Serrano, Denny Horror, Jaime Pujol, José Ignacio Tofé, Ignacio del Moral, Antonio Zancada, Paco Tomás y Carlos Molinero.

Reparto: Maika jurado y Roser Pujol.
Estreno: 20 de agosto
Jueves 22:15h. A partir del 9 de septiembre, miércoles 22:15h
 

 

★★★★★  BIG BOY  ★★★★★

BIG BOY

Esta es la historia de Michael Smith y Jimmi Olsen, dos jóvenes irlandeses de principios del siglo XX.
Una época convulsa, donde el mundo parecía romperse a pedazos con una guerra que redujo a escombros, miseria y desesperación a millones de personas… Pero también nos dejó historias cargadas de emoción, amistad, lucha, entrega, superación… y boxeo.

Big Boy son todas éstas personas y todas ellas están en Big Boy encarnadas en sólo dos actores que, a un ritmo frenético, rendirán nuestro pequeño homenaje a quienes tuvieron que emigrar, abandonar su tierra y sus raíces para adentrarse en un mundo desconocido.
Espectáculo finalista del Festival Talent 2014 de los Teatros del Canal

Compañía invitada a los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid dentro del festival Talent 2015 en mayo de 2015.

Estreno: 7 de agosto.
Viernes 22:15h y Sábados 21:15h
 

 

★★★★★  PUNTADAS SIN HILO  ★★★★★

PUNTADAS SIN HILO

“Puntadas sin Hilo” son segmentos de vidas, situaciones aparentemente absurdas, inconexas, pero sorprendentemente relacionadas entre sí.  El misterio de la venta de una casa con una habitación que jamás puede ser abierta, será el nexo entre ellas. Las escenas se van intercalando de una forma atemporal. Los acontecimientos irán generando una serie de equívocos, en los que cualquier cosa puede ser real por muy irreal que parezca, jugando con las distintas dimensiones de la verdad.

Texto: Margarita Sánchez
Dirección: José Piris
Elenco: Oti Manzano y Miguel de Juan
Música: Zenet
 

 

★★★★★  LA RAMERA DE BABILONIA  ★★★★★

LA RAMERA DE BABILONIA

 El primer regalo de las mujeres a los hombres, fue la manzana. LA RAMERA DE BABILONIA es una comedia ácida, de coños y manzanas, que critica el papel que la Iglesia ha otorgado a la mujer a lo largo de la Historia. Porque a la Iglesia no le gustan las mujeres que piensan, que sienten, que deciden… A la Iglesia, en definitiva, no le gustan las mujeres que hacen… lo que les sale del coño. Cuatro chicas, cuatro manzanas y muchas risas.

Autor: Ramón Paso
Elenco: Ana Azorín, Inés Kerzan, Ángela Peirat y Titania Campuzano
Estreno: 24 de julio. Consultar horarios y fechas en calendario
 

 

 

★★★★★  EL COLECCIONISTA  ★★★★★

EL COLECCIONISTA

Un  coleccionista  de  mariposas  que  vive  obsesionado  con  una  mujer   ve  cumplidos  sus  sueños de estar  con ella cuando,  gracias  a  un  golpe   de  suerte,  puede  comprar  una  casa  de  campo donde la  encierra,   poniendo  a  su  disposición  todo  lo  que  desee  y  esperando  el   momento  en que llegue  a  aceptarlo  como  pareja.
Arte&Desmayo  estrena  por  primera  vez  en  España  la  versión teatral   de  la  conocida  novela de John Fowles  que fue  adaptada  al  cine  en   1965  y protagonizada  por Terence Stamp  y Samantha   Eggar.

Versión y dirección: Carlos Martínez-Abarca
Traducción: Brígida López
Elenco: Juanma Gómez y Cristina Arranz
Estreno: 22 de julio. Miércoles a las 22:15h
 

 

★★★★★  TRES   ★★★★★

Tres en el Teatro Lara

Rocío, Ángela y Carlota no se han visto en las últimas tres décadas, exactamente desde que terminaron sus estudios. Amigas inseparables hasta ese momento, el devenir de sus vidas las llevó a diferentes puntos. Pero a estas alturas del partido tienen una certeza común: a punto de cumplir cincuenta están más solas que la una… Durante una larga noche intentarán encontrar solución a esa soledad y frustración latente. Y es que ninguna de ellas vió cumplido su sueño de ser madre. Demasiado tarde ya… ¿O quizá no? ¿Y si encuentran al hombre ideal? ¿Y si ese hombre las embaraza a las tres? ¿Y si forman una auténtica familia? Localizado el espécimen soñado, solo les resta plantearle la gran pregunta: “¿Te importaría prestarnos tres espermatozoides..?”. TRES (+ info)

Autor: Juan Carlos Rubio
Dirección: Quino Falero
Elenco: Carmen Mayordomo, Eva Higueras, Natalie Pinot y José Sospedra
Producción: Antonio Fuentes y Violeta Ferrer
Ayte de dirección: Fernando Miranda
Desde el 21 de agosto
Viernes 20:15h
Sábados 19:15h*
Domingos 18:15h (desde el 6 de septiembre)
*desde el 3 de octubre, también a las 21:15h
 

 

★★★★★  DELICIA  ★★★★★

DELICIA

Delicia es la portera de la casa… Sus extravagantes y matutinas visitas también incluyen a su familia, visita que no siempre es agradable, sobre todo si se convierte en la mayor ocupación de la historia…
Palabras de la autora:
El mundo, el universo personal de Delicia ya está creado y prácticamente cerrado, no cabe nadie más…, por eso, cuando su Hija y su Nieta van a visitarla para acabar comunicándole que tiene que marcharse de su propia casa porque se instalan ellas, la alegoría del éxodo judío (ese antiguo testamento que ella tan bien conoce) llega a la cabeza y a la boca de Delicia. Y a partir de entonces, tendrá que defender la miserable ocupación de su casa, y bueno, esto va para largo.

DELICIA (+ Info)
Texto: Triana Lorite
Dirección: Alberto Velasco
Reparto: Juana Andueza, Juana Cordero, María Reyes, Lucía Caraballo y David Bueno
 

 

★★★★★  MATHILDE  ★★★★★


Mathilde

Mathilde es un texto que habla frontalmente de aquello en apariencia tan sencillo y en la práctica tan complejo como es la capacidad del ser humano de entenderse con otro ser humano. De como no siempre el amor más sincero y profundo resulta suficiente. Del altísimo precio que debe uno estar dispuesto a pagar para vivir como un alma libre.
La obra plantea una de esas relaciones que muchas veces parecen perfectas ante unos ojos externos,  y que desde dentro resultan mucho más complejas, mucho más aisladas del mundo o de la sociedad.
Mathilde es un viaje hacia las entrañas del deseo humano, para abordar las necesidades más primarias y a la vez más complejas de las personas, ya que es ante una decisión importante cuando descubrimos quiénes somos realmente, y nuestros actos pasan a ser nuestra redención. Incluso, nuestra humillación.

MATHILDE (+ info)
Autoría: Véronique Olmi
Adaptación y dirección: Gerard Iravedra
Elenco: Marina San José y Gorka Lasaosa
Jueves julio 22:15h. A partir de agosto 20:15h
 

 

★★★★★  MIENTRAS TANTO  ★★★★★

MIENTRAS TANTO

Carlota espera no fallarse por no conseguir todo lo que anhela, Emilia necesita que cada día sea una nueva aventura y Ana sólo quiere que algo o alguien le dé el impulso que necesita para cambiar su vida. Y Mientras tanto , su amistad sigue su curso, a veces sereno y reconfortante, a veces abrupto e impulsivo, pero siempre presente.
Durante dos años, en cinco situaciones cotidianas de espera, esas en las que supuestamente no pasa nada más que dejar que pase el tiempo, tres amigas en mitad de los treinta verán cómo sus vidas cambian irremediablemente, tendrán la oportunidad de replantear su relación y sus sueños, reflexionar sobre lo que las une y las separa. Cinco momentos reveladores en los que lejos de no pasar nada, es cuando todo ocurre.

Dirección: Miguel Ángel Cárcarno
Dramaturgia: María Inés González y Miguel Ángel Cárcarno
Elenco: Rocío Vidal, Marta Romero y Marta Naharro
 

 

★★★★★  MANTÉNGASE A LA ESPERA  ★★★★★

MANTÉNGASE A LA ESPERA

Le paso con un compañero, no cuelgue, manténgase a la espera… gracias
Una pareja con los papeles cambiados. Una pareja que coincide en todo, salvo en un ‘pequeño’ tema. Una pareja que estaba a punto de cenar. Una cucaracha, un ataque de hipo, el “Rapid”… Una pareja con un solo objetivo y un teléfono…
Manténgase a la espera… es el producto de la experiencia, de la impotencia y de la constatación de una realidad desesperante: hay retos que están al alcance de muy pocos…
Si Hitchcock levantara la cabeza, sin duda dedicaría una película a este fenómeno paranormal de nuestro tiempo. Es más, dedicaría toda una serie al mundo de los inquietantes operadores móviles. No nos cabe la menor duda. Pero como, según todos los indicios razonables, es bastante difícil que el hombre levante la cabeza, nos hemos adelantado creando este espectáculo.

MANTÉNGASE A LA ESPERA (+ info)
LOS MARTES a las 22:15

 

★★★  ¿A QUIÉN TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA?  ★★★

¿A quien te llevarias a una isla desierta?

Celeste, Eze, Marcos y Marta son amigos desde hace demasiado tiempo. Han creado un universo propio entre las paredes de un ruinoso piso compartido en un barrio universitario de Madrid. Pero ya ni son estudiantes, ni adolescentes ni soñadores, han cambiado casi sin darse cuenta y, durante el día más caluroso de los últimos veinte años, se despiden de una época gloriosa dejando su universo compartido. Durante las veinticuatro horas que dure su mudanza no se hablará del futuro, ni de cosas importantes, sólo se dirán gilipolleces y se beberá mucho alcohol … Pero igual que hay una época para vivir, hay un momento que cambia todo lo que pensábamos conocer de nosotros mismos. Eze, Marta, Celeste y Marcos se enfrentan al amor, la amistad, el sexo, los polvos tristes, la amargura, el deseo y las verdades nunca dichas entre botellines de cerveza, sudor y gafas de sol con forma de corazones de Lolita.

¿A QUIÉN TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA? (+ info)

Dirección: Jota Linares
Reparto: Juan Blanco/ Nico Romero, Maggie Civantos / Bea de la Cruz, Abel Zamora y  Beatriz Arjona

 

★★★★★  LA VOZ HUMANA ★★★★★

LA VOZ HUMANA en el Teatro Lara

“La voz humana”, monólogo escrito en 1930 por Jean Cocteau, es una obra sobre el amor. El amor como desesperación, como entrega absoluta, como enfermedad, como locura. Un corazón roto que mantiene latiendo la esperanza ante lo inevitable. Y un teléfono. Un teléfono que sólo sirve para comunicar la soledad del abandono.
Este fue escrito para ser interpretado por una actriz, y lo han hecho las más grandes: Magnani, Bergman, Signoret… Pero, ¿por qué no darle la vuelta, por qué no reconocer que el amor, su anhelo y su pérdida nos afectan a todos, hombres y mujeres? Con la dirección de Antonio Campos, fino estilista, todo cobra sentido y espero que el resultado conmueva y que el espectador nos acompañe en esa búsqueda de sentimientos que algunos creíamos olvidados.

LA VOZ HUMANA (+ Info)
Autor: Jean Cocteau
Intérprete: Antonio Dechent
Dirección: Antonio Campos
Producción: Dsd cero, Producciones Escénicas

 

 

★★★★★   LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR ★★★★★

cartel. Lavar, marcar y enterrar

L.M.E. es una comedia de balas, calaveras y pelucas. L.M.E. nos descubre que la venganza se sirve al calor de un secador de mano y no hay mejor defensa que un buen tinte. L.M.E nos enseña que es fácil enterrar el pasado pero muy complicado que este permanezca inmóvil y en silencio en los sótanos de una peluquería.
En un local del barrio madrileño de Malasaña, cuatro personajes se ven forzados a compartir ochenta metros cuadrados durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos. Lucas y Verónica, dos frustrados aspirantes a policía nacional, conviven durante horas con Gabriela y Fernando, ella la orgullosa dueña de la peluquería Cortacabeza y él su mejor pero más neurótico empleado.
¿Por qué los fantasmas no tienen pelos en la lengua cuando cuentan sus miserias? ¿Por qué intentamos alisar nuestro futuro cortando solo las puntas? ¿Consiguen horquillas, bigudís y rulos rizar un argumento?¿Se puede uno salvar de la verdad por los pelos? ¿Es necesario que el pelo esté húmedo para cortar por lo sano con el pasado? Aunque L.M.E pretende contestar a todas esas preguntas, también tiene la intención de que los espectadores que cada noche asistan a cada función sean inmensamente felices durante el tiempo que estén violentamente secuestrados en nuestra peluquería.

LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR (+ info)
Producción: Montgomery Entertainment
Texto/ Dirección: JuanMa Pina
Reparto (por orden de aparición): Miriam Díaz-Aroca, Danai Querol, Álex Larumbe, Mario Alberto Díez.
Dirección de Arte: Juan Camblor
Producción Ejecutiva: Rafa Sánchez/ María José Portilla
Fotografía: Eugenio Recuenco, Paz Otero
Peluquería y maquillaje: Corta Cabeza/ Sara Álvarez
Diseño Iluminación y sonido: Luis González
Todos los martes desde el 12 de mayo.
También los lunes desde el 6 de julio.
 

 

★★★★★   TODO TERAPIA  ★★★★★ 

TODOTERAPIA

Todoterapia es el espectáculo que la sociedad está necesitando. Un retrato de la sociedad absurda en la que vivimos, donde se habla de la falta de valores que aquejan al modo de vida occidental, y se dan soluciones aún más absurdas y estrambóticas a la altura de las dolencias que nos aquejan en este siglo.  Ante la perniciosa presencia del “cantamañanismo” que nos asalta desde todos los ángulos… limpiezas energéticas, gurus, karmas y placebos varios, se hace preciso, cual ingeniosas hidalgas, salir a los campos y atacar a los molinos de viento, desde el humor y el buen rollo.
O dicho de otro modo, para ser más precisos. TODOTERAPIA es una comedia con mucho humor y bastante mala leche , en la que, con las mejores intenciones y entre risas, se reparte una buena dosis de crítica social.
Sinopsis
Una serie de pacientes imaginarias con las más peregrinas dolencias se enfrentan a un doctor cantamañanas y a sus dos enfermeras, que les prescribirán terapies entre lo surrealista y lo directamente absurdo.
Una choni ochentera enganchada a las nuevas tecnologías, una mujer enamorada de su estufa Katalitika, dos almas gemerlas que no pueden parar de beber infusiones por culpa de una madre hippy, y dos mujeres totalmente abducirdas por los anuncios de televisión, serán alginos de los personajes que deambularán por esta consulta.
Al final ni el doctor será un doctor cualquiera, ni las enfermeras simples enfermeras. Porque en esta vida, a veces, nada es lo que parece.

Elenco: Begoña Sánchez-Somolinos, María de Rada y Simone Negrín
Domingos 20:15h
 

 

★★★★★  TODO IRÁ BIEN  ★★★★★

TODO IRÁ BIEN

TODO IRÁ BIEN

Con: Pilar Bergés, Ignacio Mateos, Laura Barceló y Juan Dávila.
Escrita y dirigida por José Manuel Carrasco.

Pilar es cajera de un supermercado y tiene una “relación” con su encargado, Miguel, el que fuera el chico más popular del instituto.
Carmen es la mejor amiga de Pilar.
Luis iba al instituto con todos ellos, pero ninguno le recuerda.
La acción se desencadena cuando Miguel anuncia a Pilar que se va a casr con otra, al mismo tiempo que la despide del supermercado por los recortes. Todo esto en el día de su cumpleaños……
La obra habla de la incertidumbre, el sentimiento de desubicación, el amor, el desamor, el auto engaño, el paso del tiempo y las espectativas no cumplidas. Pero con humor, con mucho humor.

TODO IRÁ BIEN (+ Info)
Los lunes a las 22:00

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR