[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Open Sans||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Criadero de Morsas
presenta
de Josep Maria Miró
Dirección Jorge Muñoz
Viernes a las 20h.
Los Teatros Luchana estrenan en Madrid la segunda producción de Criadero de Morsas: RASGAR LA TIERRA . La obra, dirigida por Jorge Muñoz, está protagonizada por los actores Joaquín Mollà, Chechu Moltó y Manuel Varela. Se podrá disfrutar los lunes en los Teatros Luchana, en su iniciativa de extender la programación a los lunes para crear una oferta cultural alternativa.
En palabras de su autor, Rasgar la tierra es un pequeño retrato de la deshumanización de las relaciones personales en los frágiles tiempos de crisis: amigos de toda la vida que se han convertido en compañeros de trabajo y que, de un día para otro, se observan sospechosamente y son capaces de delatarse; colaboradores “por amor al arte” que se convierten en piezas fundamentales de un sistema que ha ido desmantelando y devaluando su capital laboral, humano y ético; secretos y privacidades que en momentos críticos no son respetados y se utilizan como arma de ataque; la contradicción de lo que se promueve en un espacio cultural y de encuentro y en lo que se puede acabar convirtiendo en su día a día.
“Rasgar la tierra” abunda en un teatro donde la sospecha y la condena van de la mano para mostrarnos cuánto frágiles son las relaciones humanas.
Josep Maria Miró domina a la perfección la intriga creada para un papel, una noticia antigua, que está sobre la mesa pero que no sabemos qué dice. Dosifica la información y utiliza el argumento para plantear algo más profundo sobre nuestra sociedad. Que cada espectador se haga preguntas.
Luís y Raúl han sobrevivido, en poco tiempo, a numerosos cambios laborales y se han quedado solos al frente de la casa de cultura del pequeño pueblo donde han vivido toda la vida.
La nueva situación no es fácil, tampoco su momento vital. La llegada de Miguel, recién llegado al pueblo y que colabora desinteresadamente en este espacio, pondrá en evidencia la fragilidad de su vínculo de años y también las carencias y problemas que tienen que afrontar.
Coincidiendo con una celebración que agrupa a un numeroso grupo de gente del pueblo, estos tres personajes pondrán de manifiesto sus recelos, miserias y traiciones mutuas. Sus miedos personales y profesionales pondrán en peligro las relaciones de amistad, tanto las más recientes como aquellas aparentemente sólidas, y también el respecto a los espacios de privacidad.
Dirección: Jorge Muñoz
Dramaturgia: Josep María Miró
Reparto: Chechu Moltó / Joaquín Mollà / Manuel Varela
Producción: Criadero de morsas
Duración: 80 min
Fechas y horarios: Viernes a las 20h. en los TEATROS LUCHANA
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]