UN CINE ARDE Y DIEZ PERSONAS ARDEN
Domingos de febrero a las 20h
UN CINE ARDE Y DIEZ PERSONAS ARDEN es el primer texto del dramaturgo Pablo Gisbert (Accésit de los premios Marqués de Bradomín INJUVE 2011) y hasta ahora no estrenado. Al cargo de la dirección se encuentran Carlota Gaviño e Iñigo Rodríguez-Claro (Grumelot) y el elenco está compuesto por Esteban Balbi, Adela Bértolo, Laura Esmeralda Morán, Carlos Hermay, Axel Florencio, Inés Collado, Cristina Martín, Rocío Collins y Javier Rojo.
Se estrenó en septiembre de 2015 en Nave 73 con excelentes críticas. En febrero llega a El Umbral de Primavera donde podrá verse los Domingos a las 20h.
GrumelotFormación persigue un doble objetivo: por un lado sistematizar el desarrollo artístico de la propia compañía; por otro, generar un espacio de encuentro entre pedagogos, profesionales y estudiantes de Arte Dramático en el que compartir el placer por la técnica y crear lenguajes comunes.
Accésit de los premios Marqués de Bradomín INJUVE 2011, Un cine arde y diez personas arden de Pablo Gisbert se estrena por primera vez de mano de nuestros alumnos del Proyecto Anual de Montaje de Grumelot.
En este espectáculo inteligente y lleno de humor negro, creado a partir de la investigación de los códigos contemporáneos y la experimentación con nuevos lenguajes, los alumnos de nuestro segundo curso del Ciclo Bianual de Formación para Jóvenes Actores se enfrentan a nuevos retos, tras su experiencia con el verso de y la actualización de los clásicos que llevaron a cabo en El Aquiles de Tirso de Molina.
Un texto arriesgado, en el que las ideas y las palabras apelan a la imaginación y la capacidad del espectador para participar activamente en el desarrollo de la pieza. Pablo Gisbert rehace el teatro de ideas desde una perspectiva actual: las que se vierten en esta función no son el sustento de una trama dramática, sino que aparecen enunciadas en los extensos monólogos que los personajes intercambian en un cine de reestreno, justo antes de que comience la película. Y mientras ardemos. Un espectáculo espiritoso, dialéctico y dulcemente corrosivo.
“El mayor descubrimiento del hombre durante todo el siglo XX ha sido descubrir que la vida no tiene ningún sentido. Y que la vida es que sí, o es que no. Que no tiene razones. Tienes todas las causas posibles, pero no tiene ninguna razón. Y saber eso, en el fondo, alivia. Que dos personas se amen durante toda su vida es porque sí o porque no.”
Texto: Pablo Gisbert
Dirección: Carlota Gaviño, Iñigo Rodriguez-Claro
Ayudante de dirección: Elena Niño, Carlos Hermay.
Reparto: Esteban Balbi, Adela Bértolo, Laura Esmeralda Morán, Carlos Hermay, Axel Florencio, Inés Collado, Cristina Martín, Rocío Collins y Javier Rojo
Fechas y horarios: Domingos de febrero a las 20h. en EL UMBRAL DE PRIMAVERA