TODAS LAS CANCIONES DE AMOR en los Teatros del Canal

SAFO en Teatros del Canal
10 junio, 2022
AMISTAD en las Naves del Español
10 junio, 2022

TEATROS DEL CANAL

EDUARD FERNÁNDEZ / ANDRÉS LIMA / SANTIAGO LOZA

presentan

TODAS LAS CANCIONES DE AMOR

Del 27 de enero al 12 de febrero de 2023

Santiago Loza es uno de los autores, directores argentinos más laureados y aplaudidos gracias a magníficos textos como He nacido para verte sonreírEl mal de la montaña o Matar cansa. Ahora de la mano de Andrés Lima y Eduard Fernández regresa a Madrid un función que estrenço en Buenos Aires en el 2016. Una función que habla de Ella. Una madre. Una esposa. En síntesis, una mujer. La historia de una vida o de todas, plagada de recuerdos y sueños; y por sobre todo de las canciones de toda la vida, de sus canciones más íntimas: las canciones de amor.

El pasado y el futuro unen sus puntas y ahora soy, me dejo ser y me mantengo erguida”

En Todas las canciones de amor lo intelectual, lo reflexivo e incluso lo lógico desaparece y aparece de un modo muy profundo lo emocional, lo primitivamente humano. Ese lugar donde uno puede meterse dentro del otro para reconocer lo propio y esa “transformación” no puede explicarse, sucede, ocurre, en el presente. De hijo a madre. De madre a hijo.

En ‘Todas las canciones de amor’ nos habla una mujer -una madre- de los misterios cotidianos: “Cuando lo inexplicable se repite una se da cuenta de que la realidad ha sido tomada por el asombro”. Desde ese asombro nos habla una mujer al final de su vida. De madre a hijo. De hijo a madre. Nuestra MADRE no tiene nombre. Las que sufren, las que buscan con desenfreno percibirse a sí mismas, no tienen nombre, como si a través de ese no nombre se pudiese nombrar a todas. El alzheimer, el olvido, el recuerdo y el amor.


Santiago Loza, Autor, “Me cuesta siempre descubrir el origen de un texto. La imagen de una madre que prepara una cena de reencuentro es el pretexto. Su estar, lo que dice su silencio. Lo que podría pensar en esas horas. Ella no tiene un nombre definido, podría ser un compendio de muchas madres conocidas. Ella no tiene un nombre porque lo que siente no pertenece solo a ella, el amor, el desencuentro, la reconciliación, el erotismo inesperado y una extraña ternura, es lo que puede sucedernos a cualquiera de nosotros en una situación extraordinaria.El amor y el humor nos pasan sin distinción de género ni edad. Ella está encendida, no puede con este día y necesita explicarse qué sentimientos la tienen capturada y en ese intento, nos lleva a todos a un viaje sencillo y misterioso. 

(fuente «Alternativa teatral»)

Equipo artístico

Texto: Santiago Loza
Dramaturgia: Eduard Fernández, Andrés Lima, Santiago Loza
Dirección: Andrés Lima
Intérprete: Eduard Fernández
Escenografía y vestuario: Beatriz San Juan
Música: Jaume Manresa
Video creación: Miquel Ángel Raió
Iluminación: Valentín Álvarez
Espacio sonoro: Enrique Mingo
Ayudante de dirección: Laura Ortega
Producción: Joseba Gil

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro

Política de privacidad *