TIRANT LO BLANC en el Teatro de la Comedia

LA ALOJERÍA en el Teatro de la Comedia - Madrid Es Teatro
LA ALOJERÍA en el Teatro de la Comedia
1 julio, 2024
LAS PEQUEÑAS MUDANZAS en eñ Teatro de la Comedia - Madrid Es Teatro
LAS PEQUEÑAS MUDANZAS en eñ Teatro de la Comedia
1 julio, 2024

TEATRO DE LA COMEDIA

Compañía Nacional de Teatro Clásico

presenta

TIRANT LO BLANC

Màrius Serra a partir del clásico de Joanot Martorel

Del 16 al 26 de enero de 2025

El caballero Tirant lo Blanc es un extranjero, un héroe, un asesino, un migrante, un conquistador, un colonizador… Tirant lo Blanc es blanco, un intrépido caballero que pretende salvar a la cristiandad, uno de los elementos en los que se refleja la identidad europea.

Las aventuras de Tirant lo Blanc han seducido a generaciones de lectores desde hace cinco siglos con su mezcla de Eros y Tánatos.

Joanot Martorell empezó a escribir su novela siete años después de la caída de Constantinopla como una ucronía que se rebela contra el curso de la historia. Hoy sigue haciéndonos de espejo.

«Tirant lo Blanc» es una novela de caballerías escrita por el caballero valenciano Joanot Martorell. Publicada póstumamente en 1490, es considerada una de las obras más importantes de la literatura medieval en lengua catalana y una precursora de la novela moderna europea.

«Tirant lo Blanc» sigue siendo una obra significativa en la literatura medieval, ofreciendo una mezcla de romance, aventura y realismo que continúa cautivando a los lectores. Su influencia se extiende más allá de su período histórico, contribuyendo al desarrollo de la novela como forma literaria y ofreciendo un rico tapiz de la vida y los valores medievales.

Equipo artístico

Reparto

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.