Temporada Alta y Lluís Homar
presentan
Acercamiento actual y contemporáneo a una de las obras más emblemáticas de la literatura catalana. Esta nueva interpretación del clásico de Àngel Guimerá es un proyecto muy personal de Lluís Homar que, con dramaturgia y dirección de Pau Miró, nos presenta un Tierra baja inédito, para una sola voz, asumiendo en solitario todos los papeles de la obra: el ingenuo pastor Manelic, que desciende de la tierra alta al fangar de las pasiones humanas más turbulentas, así como Marta, obligada a casarse con él, e incluso el señor Sebastián, es decir, Caperucita y el Lobo al mismo tiempo.
Esta soledad en el escenario permite mostrar con mayor claridad la dialéctica que se establece entre la parte “oscura” (Tierra baja) y la parte “pura” (Tierra alta), la complejidad, la contradicción y la lucha interna que se produce en cada uno de nosotros.
Será la tercera vez que Lluís Homar actúa en La Abadía, tras Play Strindberg y El hombre de teatro. Por esta versión de Tierra baja recibió el Premio Max al mejor actor protagonista.
A Lluis Homar sólo le hace falta a él mismo consigo mismo para llevarnos a Tierra Alta….TIERRA BAJA, en el Teatro de la Abadía, texto clásico en la literatura catalana que deberíamos querer mucho más!! es pasión pura!!
Autor Àngel Guimerà
Adaptación Pau Miró - Lluís Homar
Dirección Pau Miró
Escenografía y vestuario Lluc Castells
Iluminación Xavier albertí - David Bofarull
Sonido Damien Bazin - Lucas Ariel Vallejos
Música y voz Sílvia Pérez Cruz
Caracterización Eva Fernández
Asesor de dramaturgia Xavier Albertí
Ayudante de dirección Oscar Valsecchi
Ayudante de escenografía y vestuario José Novoa
Coordinación técnica y técnico de sonido Oscar Villar
Construcción de escenografía Taller d’escenografia Jordi Castells - Pascualin Estructures y Escenografies Moià