presenta
Autor: Neil Labute
A partir del 4 de abril de 2024
En el 2001 Neil Labute escribió y dirigió THE SHAPE OF THINGS (Por amor al arte en España), empero que repitió en cine en 2003 con Paul Rudd y Rachel Weisz como protagonistas. El texto reflexióna sobre la naturaleza del arte, la psicopatía, la intimidad, exploraciones del amor, y la voluntad de la gente para hacer cosas por el amor. Está situada en una pequeña universidad en American Widwest y se centra en la vida de cuatro jóvenes estudiantes que se involucran en una relación sentimental y romántica.
Adam, un chico algo aburrido y anodino, trabaja en sus ratos libres como vigilante de un museo en una pequeña ciudad universitaria. Un día conoce a Evelyn, una atractiva, temperamental y transgresora estudiante de arte entregada en cuerpo y alma a preparar el proyecto final para su tesis. Ambos inician una intensa relación amorosa que revoluciona el convencional mundo de Adam (el cual estará dispuesto a cambiar cualquier rasgo de su persona por ella). Sin embargo, su transformación física y emocional no tardará en afectar a su amistad con Jenny y Philip y en dar lugar a consecuencias inesperadas para todos.
Estrenada y dirigida en 2001 por Neil LaBute en el Almeida Theatre (el teatro más prestigioso de Londres) con el mismo reparto con el que, un par de años más tarde, llevaría a cabo su adaptación cinematográfica (Rachel Weisz y Paul Rudd), The Shape of Things es una comedia negra brillantísima, soberbiamente construida y dialogada, que gira en torno a los límites del arte contemporáneo, aunque su tema básico es la manipulación de las relaciones humanas. Pocas veces ha alcanzando la comedia juvenil un nivel tan incisivo y polémico.
Dirección: Andrés Rus
Autor: Neil Labute
Reparto:
Esther Acebo
Bernabe Fernandez
Lluvia Rojo
Chema Coloma
Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro