Trece Gatos
presenta
de William Shakespeare
Versión y dirección: Carlos Manzanares Moure
Agosto de 2019
El teatro Arlequín acoge por segundo verano consecutivo la adaptación gótica de ‘Sueño de una noche de verano’
SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO fue estrenada en marzo de 2015 y llegó en julio de la pasada temporada al Teatro Arlequín Gran Vía. Gracias al éxito absoluto de crítica y público, la adaptación diferente, divertida y mágica de la famosa comedia de Shakespeare regresa en agosto a Madrid.
Cuarta temporada de la adaptación “gótica” de una de las obras cumbre de William Shakespeare: SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO. Todos los fines viernes y sábado de Agosto en Teatro Arlequín Gran Via.
La adaptación, realizada por el director Carlos Manzanares Moure, e interpretada por la compañía Trece Gatos, aúna varios elementos que convierten la obra en un cuento onírico donde realidad y ficción, pesimismo y optimismo, se enfrentan con el objetivo de ahondar en la conciencia del espectador con un mensaje claro: hay que perseguir los propios sueños.
“Hemos querido aprovechar la magia que hay en el texto de Shakespeare y dar mayor protagonismo a las hadas, haciendo de ellas unos personajes con los que cualquier espectador –en especial las mujeres- se puede identificar”, explica Manzanares. “Son trabajadoras que tienen su rutina gris, su día a día… como cualquiera de nosotros. Pero a partir de un momento determinado, deciden arriesgarse y apostar por lo que realmente les gusta, les ilusiona. Si consiguen un buen resultado o no, es lo de menos. Lo que queremos contar es que lo importante es intentarlo, ponerse en marcha, apostar por que los sueños se hagan realidad. Hay una frase del texto que define bastante bien todo esto: «En el intento, a pesar de no tener alas, aprendieron a volar’”.
Con una impactante estética gótica y un ambiente fantasmagórico, la trama nos traslada a un mundo de fantasía en el que todo es posible, con una puesta en escena que te permitirá vivir la historia desde dentro.
Amantes que huyen, otros que se encuentran, hadas, hechizos, enredos… y la dulce armonía de comprobar que todo saldrá bien y si no sale bien, es que no es el final.
Sorprendente, dinámica, conmovedora, y original, esta desenfadada y entretenida versión fusiona el teatro con el cine y la fábula y se convierte en un canto a la vida y a la búsqueda de la felicidad. La emoción y las risas están garantizadas…
La adaptación “gótica” de Manzanares con una estética a lo Tim Burton contribuye a alimentar ese ambiente fantástico del bosque y de aquellos que lo habitan. La estética de la obra sirve además para destacar la evolución de los personajes de las hadas (y de la historia en sí), que cada vez más entusiastas van llenando el espacio de color, hasta el amanecer final donde la luz lo envuelve todo.
Versión y dirección: Carlos Manzanares
Reparto: Raquel León, José Mora, Fernando Presas, Nuria Simón, Elordi García, Ángeles Laguna, Carmen Valero, Aída Mediavilla, Elisa Martí, Elsa Valera, Elena Sanz, Silvia Otegui, Lorena Cervantes, Lucía Monreal, Isabella Taüsz, Charo Blanco, Gonzalo Rus, Borja Torres, Carlos Manzanares.
Producido por: Bluarte y E.A.E.M
Bastante entretenida, pero, hacen un giro de guión bastante influenciado por el movimiento neo feminista que afea la obra. Una lástima