Light Art Exhibitions en coproducción con Patrimonio Nacional, el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla.
presentan
a partir del 17 de febrero
Esta nueva muestra sobre el pintor Joaquín Sorolla ofrecerá, con motivo del centenario del artista (1863-1923), una combinación inédita hasta ahora y que se ensaya aquí por primera vez: la presencia material de los cuadros, en una selección exquisita de 24 pinturas originales de Sorolla, muchas de ellas de colecciones particulares y apenas vistas antes, y los nuevos tipos de exposición que, utilizando los recursos técnicos de última generación, pantallas LED y realidad virtual, sumergen al visitante en un espectáculo de imágenes en movimiento y sonidos que amplían e intensifican el efecto sensorial de la pintura y permiten viajar cien años atrás a la época del pintor. Ninguna otra pintura podría prestarse mejor a esta fusión que la de Sorolla, que tiene en la luz y el color su principal soporte.
La exposición, comisariada por Consuelo Luca de Tena y Blanca Pons-Sorolla, se enmarca dentro de las celebraciones del centenario de la muerte del pintor.
La muestra está organizada por Light Art Exhibitions en coproducción con Patrimonio Nacional, el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla.
Joaquín Sorolla (Valencia, 1863 – Cercedilla, Madrid, 1923). Trabajador infatigable, llegó a pintar cerca de 4.500 lienzos y expuso en numerosas ciudades de Europa y América, logrando logró en vida una enorme proyección internacional. Sus cualidades más apreciadas fueron su capacidad para transcribir en sus lienzos la luz del sol, su brillante sentido del color y la vitalidad contagiosa de sus temas. Desde su matrimonio vivió en Madrid, y en 1910 se hizo construir la casa con jardín en la que pasó el resto de su vida con su familia y donde hoy se encuentra el Museo Sorolla
La muestra está organizada por Light Art Exhibitions en coproducción con Patrimonio Nacional, el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla.