Teatro Calderón

Teatro de la Zarzuela
28 enero, 2015
Teatro Amaya
29 enero, 2015

logo calderon

TEATRO CALDERON

Calle Atocha, 18

 

Situado en la calle Atocha 18 de Madrid, el Teatro Calderón fue inaugurado como Teatro Odeón en junio de 1917.

Construido en el solar ocupado por el desaparecido convento de los Trinitarios, fue proyectado por arquitecto Eduardo Sánchez Eznarriaga. Inspirado en la mejor tradición de la arquitectura teatral italiana, la pintura que decora la bóveda del recinto fue obra del artista leonés Demetrio Monteserín y las exquisitas vidrieras que dan luz al vestíbulo son obra de Casa Maumejean.

Desde agosto de 2015, SOM Produce se hace cargo de la gestión y programación del completamente renovado Teatro Calderón. El primer espectáculo que se representó en la nueva época es STOMP, seguido de EL MAGO POP (La estrella de la Magia de Discovery Max).

La extensa y fascinante historia del Teatro Calderón de Madrid no puede ser resumida con justicia en este espacio. La mejor y más completa referencia al respecto se encuentra en las publicaciones del Cronista de la Villa Antonio Castro Jiménez.

 

Ubicado en pleno centro de Madrid, este magnífico recinto  reabrió  sus  puertas  al  público  el  18  de  agosto  de  2015.  Para esta  reapertura  se  ha  llevado  a  cabo  una  completa  restauración  del recinto en la que se incluye todas sus instalaciones y su espectacular fachada, respetando el diseño original a las puertas de la celebración de su centenario en 2017.

Actualmente el Teatro Calderón ofrece de forma regular una gran variedad de espectáculos nacionales e internacionales, primando la representación de  obras  y  espectáculos de creación  propia.  A su vez, y gracias a su arquitectura y características, es también un reclamo para  acoger  eventos  privados  en  sus  diferentes  salas  y  espacios,  lo  que genera una actividad continua y variada en la totalidad del recinto.

El hall del Calderón es un espacio circular de techo alto, ornamentado con vidrieras  de colores y una gran lámpara central.

Capacidad para 1.011 espectadores

 

Teatro Calderón

 

1.7/5 - (6 votos)

3 Comments

  1. Silvia dice:

    Buenas tardes:
    Hemos tenido un problema con la tarjeta y no sabemos si hemos pagado las entradas para el musical de la familia adams o no.
    La fecha es el día 2 de Diciembre, las hemos cogido en el anfiteatro, las butacas 1:08, 1:10 y 1:12.
    Si sois tan amables de resolvernos la duda, gracias.
    Un saludo.

  2. Paca dice:

    Que nadie piense que esta función es un espectáculo de variedades de más o menos calidad.
    «La última tourné» es una de las mejores obras de «teatro, teatro» que se pueden ver ahora mismo en Madrid. Todos los actores están estupendos pero destaca la interpretación de Manuel Bandera y una espectacular Bibiana Fernández, que está que se sale. Alaska y Mario cuentan con el cariño del público y su naturalidad. No decepcionan porque vamos a verlos simplemente porque nos gustan y punto. Cayetano Fernández y Marisol Muriel también acompañan muy bien al conjunto.
    Es una visión de la evolución de España desde los albores de la democracia hasta la actualidad, vista a través de la mirada y las dificultades de una compañía de variedades de segunda que hacen sus turnés por provincias y que se dan cuenta que se tienen que adaptar a los nuevos gustos de una sociedad que evoluciona vertiginosamente, para al final darse cuenta que todo tiene que cambiar para que nada cambie, pero su cambio no tiene marcha atrás.
    Esta obra tiene la virtud de tratar un tema, difícil de no politizar y lo consigue. No hay un solo resquicio de politización barata como ocurre en la mayoría de las obras que se representan en España.
    Se agradece que utilicen micrófonos ya que en otras obras, en el momento que estás un poco atrás y la manía de susurrar de muchos actores, no se oye nada. Es algo que no puedo entender con la tecnología que tenemos en la actualidad.
    Cantan, bailan, actúan y llenan el escenario de una manera magistral. Un 10 para este grupo de artistazos.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro