[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Open Sans||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
La Compañía de Danza Clásica las Artes
presenta
de William Shakespeare
Dirección: Adela González
Dirección Artística: Julia Olmedo
Del 30 de mayo al 11 de junio
La Compañía de Danza Clásica Las Artes representa la épica obra de William Shakespeare ROMEO Y JULIETA en el teatro Marquina de Madrid a partir del 30 de mayo hasta el 11 de junio 2017 en 12 pases consecutivos. Producida por Adela González, directora de la Compañía, y adaptada por la coreógrafa y directora artística Julia Olmedo, cuya creación original pretende ser un reto en todos los sentidos, ya que muestra un trabajo de adaptación irrepetible.
Destaca en este trabajo la selección de textos originales de la obra escrita que son interpretados por el mismo W. Shakespeare, personaje que, como narrador e hilo conductor, nos muestra en escena la historia de los amantes, dando paso a cada encuentro, dirigiendo la danza entre lo poético de las emociones y la narrativa prosaica de la historia conocida por todos pero, nunca contada de tal manera.
Además de mostrar la base pura de la danza clásica en esta obra, con notas coreográficas neoclásicas, la música seleccionada que la acompaña es de Serguéi Prokófiev consiguiendo un formato más dinámico y breve pero sin perder profundidad.
La Compañía Las Artes destaca por dar cabida a nuevos talentos de la danza, potenciando su proyección profesional y artística, perfeccionando técnicas de baile en su escuela y por ser un motor de producción y gestión cultural para Madrid.
Del 30 de mayo al 11 de junio en el Teatro Marquina
Tomando como base una antigua leyenda acerca de la rivalidad entre dos familias Capuletos y Montescos de la Italia medieval, William Shakespeare encarnó en la tragedia de Romeo y Julieta el símbolo universal por excelencia del amor juvenil contrariado.
La feroz enemistad entre estos clanes no puede evitar que dos jóvenes miembros de ambos se enamoren y lleguen a casarse en secreto, unión que la oposición de sus progenitores y las pasiones ajenas se tornarán funesta.
Autoría: Julia Olmedo Galván (versión original)
Dirección: Adela González
Dirección Artística: Julia Olmedo
Adaptación: Julia Olmedo
Escenografía: Julia Olmedo
Vestuario: Julia Olmedo y Rita Galván
Música: Serguei Prokofieff
Iluminación: Alvaro Estrada
Sonido: Alvaro Estrada
Una producción de La Compañía de Danza Clásica las Artes
Fechas y horarios: Del 30 de mayo al 11 de junio
De martes a sábados 20:30h. Domingos a las 19h. en el TEATRO MARQUINA
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Era la primera vez que acudía a un espectáculo de danza y no sabía que sensaciones me iba a dejar. Y tengo que confesar que quedé gratamente sorprendido y con ganas de ver en el futuro otras obras similares. La historia es un clásico que prácticamente conocemos todos lo cual facilita que se pueda seguir la trama sin problemas ya que los bailarines en ningún momento hablan pero expresan todo tipo de emociones con sus movimientos y gestos, tanto faciales como de las manos. La puesta en escena hace que centremos la atención sobre todo en Julieta y Romeo. Pero en esta adaptación también aparece otro personaje en contraposición que realza un poco más la figura de Julieta aunque sea solo por contraste. Se trata de la madre de la propia Julieta. Si Julieta es la luz, la juventud, la rebeldía. La madre es la sobriedad, la madurez, la que toma las decisiones razonables que más conviene a la familia. Esta contraposición se aprecia a lo largo de la representación pero también se plasma es que en la escena Julieta siempre viste de blanco y la madre de oscuro, Julieta es movimiento delicado y casi alocado y su madre es movimiento regio y medido.
Y todo este espectáculo a un precio super económico en comparación con las obras que se exhiben en los teatros de Madrid. Ánimo a la gente a que acuda a ver esta pequeña y fresca adaptación de clásico de Shakespeare.