presenta
Después del éxito de “Capullo, quiero un hijo tuyo”, que se mantiene en cartel después de tres temporadas, “Robos” reflexiona –también en clave de comedia– sobre las concesiones que hacemos para encajar en la sociedad.
Cuatro únicas funciones, los días 13, 20 y 27 de junio y 11 de julio.
Un policía secreta es descubierto y expulsado a gritos de una manifestación. Convencido de que se debe a sus poco entrenadas dotes interpretativas, decide apuntarse a clases de teatro para evitar que vuelva a sucederle. Pero el entrenamiento actoral le obligará a conectar con sus miedos, sus recuerdos y sus sueños, removiéndole unos sentimientos que él imaginaba completamente enterrados.
¿QUÉ ES LO ÚLTIMO QUE TE DEJARÍAS ARREBATAR?
Cada vez que tomamos una decisión en contra de nuestra conciencia nos dejamos robar algo. La persona que amamos, nuestros superiores o la presión social nos empujan a hacer concesiones que a menudo pasan desapercibidas en la cotidianidad, pero que sumadas pueden conducir nuestra vida a lugares que no son los que habíamos deseado. La pregunta que lanza la obra es si estamos dispuestos a plantarnos en algún momento para tomar conciencia y reconducir nuestra trayectoria vital por caminos acordes a nuestra manera de pensar.
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Javier Durán
ELENCO: Frantxa Arraiza, Fátima Baeza, Miguel Pancorbo, Ignacio Rengel
DISEÑO DE LUCES: Felipe Baeza
ESCENOGRAFÍA: Eva Ramón
VESTUARIO: Elda Noriega
PRODUCCIÓN: Elvira Gutiérrez
DISTRIBUCIÓN: Eva Marín