presenta
obra escrita por María Velasco y dirigida por Ana Cavilla, fue uno de los montajes más destacados de la pasada Muestra de Nuevos Creadores Escénicos IMPARABLES de Nave 73, consiguiendo conquistar al público con este hermoso homenaje a la memoria histórica de este país.
España 1931-1939.
Una mujer abandonada, titiriteros, un desertor, un soldado marica… Una mujer que se enamora del soldado marica, una fotógrafa manipulando la realidad para poder contar la verdad del horror de una guerra que azota a todos sin distinción. Una guerra que se cuela en los desvanes de las casas. Una historia que se adentra en el desván de la Historia.
En palabras de la autora:
“La presente obra ha sido escrita a partir de los recuerdos y relatos de los vecinos de la residencia de ancianos San Julián y San Quirce Barrantes (Burgos) y de la poeta Angelina Gatell. El texto pretende asimilar el tiempo subjetivo de la memoria; a veces, los recuerdos se mezclan, abatiendo el rigor histórico. Los anacronismos se han mantenido, arriesgando que todo aquello a lo que la memoria concede realidad no deja de ser, en cierto modo, real.”
María Velasco
Ficha:
ITZIAR CABELLO
JESUS CALVO
KARLOS
AURREKOETXEA
LUCÍA GONZÁLEZ
MANUEL ENRÍQUEZ
RICARDO KEEGAN
MERCEDES MAYO
ROBERTO MORALES
SALOMÉ REDONDO
SUSANA ÁLVAREZ
Dirección ANA CAVILLA
Dramaturgia MARÍA VELASCO
Asistencia de movimiento SUSANA ALVAREZ
Iluminación PALOMA CAVILLA
Vestuario PALOMA CAVILLA y MFE
Diseño del Espacio y utilería MFE
Diseño gráficoALVARO NOGALES