Pastora Vega

Mónica Bardem
6 mayo, 2024

Pastora Vega Aparicio (Madrid, 28 de mayo de 1960) es una actriz y presentadora de televisión española.

Biografía

Bisnieta de la bailaora Pastora Imperio y nieta del torero Rafael Vega de los Reyes Gitanillo de Triana, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Se casó en primeras nupcias con Alberto Oliet Palá. Sus comienzos en el mundo del espectáculo fueron de la mano de Ignacio Salas y Guillermo Summers, colaborando en la presentación del programa de televisión Y sin embargo, te quiero.

Debutó como actriz en 1985 en la serie de televisión Los pazos de Ulloa, que dirigió Gonzalo Suárez y protagonizaron Victoria Abril y Charo López.

Posteriormente, intervino en Amanece, que no es poco, Demasiado corazón —por la que fue candidata al Premio Goya—, Casas de fuego e Ilona llega con la lluvia, entre otras. Su carrera televisiva resultó más fructífera.

Unida sentimentalmente al actor Imanol Arias, trabajó con él en las películas El Lute II: mañana seré libre y Todos los hombres sois iguales, además de protagonizar Un asunto privado, su única incursión en la dirección. También tuvo un papel esporádico en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó. Tienen dos hijos, Jon​ y Daniel, y convivieron hasta 2009.​